¿Cómo pagar un ticket de luz roja?

Existen dos tipos de multas por pasar un semáforo en rojo en Estados Unidos. La primera es cuando un policía te detiene por haber infringido esta ley, mientras que la segunda se produce si una cámara toma la fotografía del vehículo perpetrando dicha maniobra.

pagar multa ticket luz roja

En cualquiera de los dos casos, los costos son elevados, claro que depende del estado y otros factores. Si ya estás al tanto de que recibiste un ticket de luz roja, ahora necesitarás saber cómo pagarla. A continuación, te facilitamos un artículo donde encontrarás información relevante sobre el pago de esta infracción.

Índice
  1. ¿Cuál es el coste de un ticket de luz roja?
  2. Opciones para pagar un ticket de luz roja

¿Cuál es el coste de un ticket de luz roja?

El valor difiere según la localidad en la que hayas recibido la multa. Asimismo, la hora en la sanción fue cometida también hará que el monto varíe. Pero, recuerda que sumado a esto, en algunos casos se añadirán puntos a tu licencia de conducir e, igualmente, es posible que el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) te solicite acudir a una escuela de manejo. Inclusive, dependiendo de lo que el incidente haya implicado a terceros, podrías perder tu carnet de manejo e ir preso.

A continuación, encontrarás un recuadro con el costo de un ticket por pasar una luz roja según cada estado de USA:

EstadoValor de la infracción
Alabama$155 (máximo)
AlaskaNo más de $150.
Arkansas$100 (tope)
Carolina del Sur$200, si se trata de la primera multa.
Carolina del Norte$100 (máx.)
California$100 (máx.)
ColoradoEntre $80 y $120
Connecticut$124
Dakota del Sur(Igual que en Carolina del Sur)
Dakota del NorteNo más de $500
Delaware$75, pero aumentar.
Georgia$150 a $325
IdahoDe $10 a $141,5
Illinois$75
IndianaDesde $100
Kansas$116 a $176
Kentucky$20 a $100
LuisianaPrimera infracción de hasta $175
Maine$25 a $500
MarylandHasta $500
Massachusetts$50 (máx.)
Michigan$250 (máx.)
Minnesota$200 (tope)
Misisipí$100
MisuriDesde $5 hasta $500
Montana$10 a $100
NebraskaEntre $100 y $200
NevadaPuede llegar hasta los $1.000
New HampshireMismo caso que Nevada.
New Jersey$50 a $200
Nuevo México$10 a $200
Nueva York$30/$100
Ohio$100, si es la primera infracción.
OklahomaEntre $10 y $200
Oregón$300 (máx.)
PensilvaniaPor lo menos $25
Rhode Island$50
Tennesse$50, si es la primera multa.
TexasHasta $200
Vermont$175 (primera infracción)
Virginia$200 (tope máximo)
Washington$250
WisconsinDesde $40 a $300
Wyoming$200 (máx.)

Como vimos, los costos varían enormemente de una jurisdicción a otra. En algunos casos, comienzan desde los $50 dólares y en otros pueden llegar a valer alrededor de los $1.000. Asimismo, puede que se te agregue un punto a tu historial de conducción por haberte pasado una luz roja. Claro que, para eliminarlo rápidamente, puedes optar por ir a una escuela de tráfico.

Sin embargo, esta última opción podría salirte mucho más costosa que pagar el ticket. Esto ocurre porque la corte cobra gastos administrativos extras a los conductores que asisten a una escuela de manejo, y, esta cobrará la cuota por cada clase.

coste ticket luz roja

No olvides que todo lo que hagas en la carretera y calles de Estados Unidos, de alguna u otra forma la información llegará al DMV. De ahí que determinarán si es necesario que suspendan tu licencia. Aunque podría ser más elevado en materia monetaria hacer el curso de conducción.

A tener en cuenta: esto último podría mantener tus puntos de manejo y las tasas de tu póliza de seguro. Recuerda que si fuiste parte de un accidente por culpa, los precios de la prima aumentarán.

Opciones para pagar un ticket de luz roja

Gracias a los diferentes canales digitales que podemos encontrar en la actualidad, pagar una multa por pasarse un semáforo en rojo es una tarea simple. En la mayoría de los estados, tan solo tienes que enviar un cheque, money order o giro postal a la dirección del tribunal que se encuentre impresa en la infracción.

pagar ticket multa transito

Pero para que te sea más fácil, visita la web de la corte o DMV y abónalo online. También podrás efectuar el pago del ticket de luz roja por teléfono. Desde estos sitios, por lo general reciben tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias. En el caso de que prefieras hacerlo en efectivo, deberás acercarte personalmente al juzgado donde la multa fue emitida.

Aclaración: si por algún motivo, no te es posible pagar el monto completo en un único pago, en ciertas ocasiones, es probable que se te permita acordar un calendario de pagos. Para ello, tendrás que llamar al juzgado y desde allí informarte sobre los pasos a seguir.

Es importante que sepas que las leyes de tránsito indican que todos los automóviles tienen que detenerse por completo en una luz en rojo. Si esto no ocurre, serás multado por la cámara u oficial de policía.

Además, los conductores se verán obligados a detenerse previo a girar a la derecha en un semáforo en rojo en aquellas localidades donde está permitido hacer esta maniobra, al igual que si al arribar al semáforo la luz roja se encuentra intermitente.

5/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información