¬ŅD√≥nde hay un taller el√©ctrico automotriz cerca de mi?

Si tienes un veh√≠culo el√©ctrico o h√≠brido y has sufrido alg√ļn problema, seguramente est√©s buscando un el√©ctrico automotriz cerca de mi. El sistema el√©ctrico de un carro puede verse afectado en el cableado, circuitos, sistema de arranque, ventanas, luces, etc.

taller electrico cerca de mi

En los siguiente mapas te vamos a ayudar con la b√ļsqueda. Adem√°s, en este art√≠culo hablaremos tambi√©n de las competencias de estos mec√°nicos y de los costos de las principales reparaciones.

√ćndice
  1. ¬ŅHay alg√ļn mec√°nico el√©ctrico cerca de mi?
  2. ¬ŅBuscas un mec√°nico el√©ctrico a domicilio cerca de mi?
  3. ¬ŅQu√© servicios puede ofrecerme un taller el√©ctrico¬†cerca de mi?
  4. Costos de un taller electromec√°nico cerca de mi
  5. Costos de un mecánico eléctrico a domicilio cerca de mi
  6. Preguntas frecuentes de un taller electromecánico (FAQs)
    1. ¬ŅC√≥mo diagnostica un mec√°nico el√©ctrico los problemas?
    2. ¬ŅQu√© signos indican que debas ir acudir a un taller el√©ctrico de carros?
    3. Mi carro no arranca a la primera. ¬ŅQu√© puede ser?
    4. ¬ŅQu√© factores influyen en el sistema el√©ctrico del carro?

¬ŅHay alg√ļn mec√°nico el√©ctrico cerca de mi?

En el siguiente mapa puedes comprobar si hay un mecánico eléctrico cerca de mi. Puedes conocer todas aquellos que estén más cercanos a donde te encuentres.

¬ŅBuscas un mec√°nico el√©ctrico a domicilio cerca de mi?

Si estás buscando un mecánico eléctrico a domicilio cerca de mi pero no sabes donde acudir, en el siguiente mapa puedes comprobar si tienes alguno cercano a donde te encuentres.

¬ŅQu√© servicios puede ofrecerme un taller el√©ctrico¬†cerca de mi?

Por lo general, cualquier mecánico debería estar capacitado para hacer reparaciones eléctricas, sin embargo, lo ideal es llevarlo a un especialista ya que conocerá con precisión la falla que tiene y cómo solucionarlo.

No obstante, sabemos que muchas veces las diferencias entre uno y otro profesional son un tanto borrosas. Así que si no sabes cuándo necesitas de un mecánico eléctrico cerca de mi, a continuación, te indicamos cuáles son los principales servicios que realiza uno, en caso de que tengas dudas:

  • Diagnostica fallas el√©ctricas de los veh√≠culos a trav√©s de herramientas especializadas como osciloscopios, mult√≠metros, entre otras de escaneo seg√ļn el tipo de software del auto. De esta forma, rastrear√° el problema hasta encontrar qu√© est√° fallando con el motor, en caso de que una luz est√© indicando un error en particular.
  • Hace diagn√≥sticos para localizar inconvenientes en toda una serie de m√≥dulos, como el ABS, direcci√≥n electr√≥nica y sistema de airbags (bolsa de aire).
  • Reparaci√≥n de alternadores, bater√≠as averiadas y motores de arranque.
  • Pruebas a nivel del sistema electr√≥nico de inyecci√≥n de combustible.
  • Repara piezas del tanque de gasolina, como las bombas electr√≥nicas.

Entonces,¬†¬ŅCu√°ndo debo acudir a un taller mec√°nico el√©ctrico cerca de mi? Lo ideal es que asistas a un especialista o solicites uno a domicilio, si una pieza o parte del sistema electr√≥nico comience a fallar. Adem√°s, tambi√©n puedes acercarte en caso de requerir la instalaci√≥n de radios, luces, aparatos antirrobo, equipos de sonido, c√°maras de visi√≥n trasera, sensores, entre otras piezas el√©ctricas.

electricos mecanicos

Asimismo, es importante que antes de que busques un taller mecánico eléctrico cerca de mi consultes si hacen el tipo de reparación o instalación que precisa para el carro. De lo contrario, puede ser un doble inconveniente si no ofrecen los servicios que requiere tu coche. También es conveniente que preguntes a tu mecánico de cabecera si conoce un electricista de autos de confianza.

Costos de un taller electromec√°nico cerca de mi

Al igual que con cualquier otro tipo de reparación automotriz, los precios de los talleres de motores eléctricos o de un mecánico eléctrico a domicilio varían de acuerdo a varios aspectos.

Por ejemplo, si el carro es antiguo, probablemente requiera de herramientas más precisas para solucionar la falla lo cual se traduce en un costo más elevado. Algo similar ocurre si es un híbrido o vehículo eléctrico. Son automóviles con tecnología de la más avanzada, por lo que las reparaciones son realmente costosas.

Igualmente, los costes de la reparación eléctrica de un auto dependen del lugar donde vivas. Si resides en New York, seguramente los precios serán más accesibles a diferencia de quienes vivan en zonas alejadas del conurbano. A continuación, te proporcionamos una tabla con un rango de precio de las reparaciones más comunes del sistema eléctrico de un coche:

Tipo de reparaciónGasto promedio
Reemplazo de batería$220 - $270
Cambio de cables de la batería$125 - $400
Reemplazo del alternador$290 - $680
Reemplazo de fusibles$110 - $140
Cambio del motor de arranque$290 - $995

Sumado a estos costos, debes tener presente que hay que sumarle el valor de la mano de obra y otras piezas que el mecánico eléctrico requiera para completar la reparación. Si tu auto está en garantía, es probable que los servicios de diagnóstico y arreglos se hagan en talleres indicados, es decir, que no tendrás que pagar por ello.

Dato: antes de ir a un profesional de electromecánica cerca de mi, revisa si el automóvil está asegurado, así no tendrás que abonar nada por las reparaciones.

Costos de un mecánico eléctrico a domicilio cerca de mi

Es difícil proporcionar un coste exacto para un mecánico eléctrico a domicilio, ya que puede variar en función de una serie de factores, incluyendo la ubicación, la complejidad del trabajo que se realiza, y la experiencia y los conocimientos del mecánico. Además, el coste de la mano de obra y los materiales puede variar de una zona a otra.

En general, los electromecánico automotriz a domicilio pueden cobrar por hora o por trabajo. Las tarifas por hora pueden oscilar entre 50 y 100 dólares la hora o más, dependiendo de la ubicación y del nivel de experiencia del mecánico. Algunos mecánicos también pueden ofrecer una tarifa plana para determinados tipos de trabajo, como la instalación de una nueva toma de corriente o la reparación de un circuito.

Siempre es una buena idea pedir presupuestos a varios profesionales a la vez y comparar los costos antes de tomar una decisión. También es importante tener en cuenta la reputación y la experiencia del mecánico, así como las garantías que pueda ofrecer por el trabajo realizado.

Preguntas frecuentes de un taller electromecánico (FAQs)

¬ŅC√≥mo diagnostica un mec√°nico el√©ctrico los problemas?

Los profesionales en el sistema el√©ctrico de los carros realizan una prueba de diagn√≥stico que consiste en medir la actividad el√©ctrica de la pieza y cables que est√©n da√Īados o presenten fallas. Lo que hacen es comprobar los fusibles relacionados, as√≠ como probar el voltaje de la bater√≠a y verificar el alternador (sistema de carga).

¬ŅQu√© signos indican que debas ir acudir a un taller el√©ctrico de carros?

Entre los principales signos que dan cuenta que es hora de llevar tu auto a un taller eléctrico de carros tenemos los siguientes:

  • Olor a quemado. Es una clara se√Īal de advertencia, sino la m√°s com√ļn. Indica que hay una grave falla el√©ctrica por lo que deber√°s ir cu√°nto antes a un mec√°nico el√©ctrico cerca de mi.
  • Luces tenues. Si notas que est√°n m√°s bajas de lo normal o que el sistema de m√ļsica no funciona, tambi√©n es un signo de que algo anda mal.
  • Corrosi√≥n en los cables o terminales de la bater√≠a. Si es el caso, puede que debas ir pensando en comprar una nueva. Tambi√©n hay mec√°nicos especializados en esta parte del carro.

Mi carro no arranca a la primera. ¬ŅQu√© puede ser?

Si tu auto está presentando este problema puede que el inconveniente se encuentre en el relé de arranque. En algunos casos, la falta de mantenimiento, el calor excesivo o la suciedad pueden hacer que esta pieza falle.

mecanico electrico taller

A su vez, esto hace que la energía no llegue al motor de arranque cada vez que se intenta encender el vehículo. Solicita los servicios de un mecánico de autos a domicilio para conocer cuál es la causa del contacto interrumpido, sin tener que sacar el carro del garaje de tu casa.

¬ŅQu√© factores influyen en el sistema el√©ctrico del carro?

Generalmente, el excesivo uso de la calefacci√≥n por una helada extrema hace que la vida √ļtil de la bater√≠a del auto se vea comprometida. Asimismo, las altas temperaturas afectan al alternador. Por lo tanto, a mayor calor, aumenta la resistencia el√©ctrica, afectando directamente el sistema el√©ctrico del veh√≠culo.

Los viajes de larga distancia tambi√©n es otro de los factores que act√ļa negativamente en el sistema el√©ctrico del coche. Realizar recorridos cortos con regularidad tampoco evitar√° que la bater√≠a se recargue por completo, cuesti√≥n que acortar√° su vida √ļtil.

ART√ćCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información