Las 5 mejores baterías para carro de este 2023

Un auto no podría arrancar sin una batería. Podríamos catalogarla como el corazón que a su vez permite que el motor y demás partes funcionen correctamente. Sin embargo, muchos conductores dejan de lado esta pieza de vital importancia.

mejores baterías para carro

Si te encuentras ahora mismo buscando un buen modelo o una buena marca de este accesorio, quédate porque ahora mismo encontrarás un listado con las 5 mejores baterías para carros. Si compras alguna de estas, te aseguramos que no tendrás ningún problema.

Índice
  1. Las 5 mejores baterías de auto que debes tener en cuenta
    1. 1. Batería de carro Odyssey Extreme
    2. 2. Batería para auto Optima Redtop
    3. 3. Batería de coche barata: EverStart Maxx
    4. 4. Batería para camioneta: DieHard Gold
    5. 5. Batería para carros GM ACDelco Gold
  2. Tipos de baterías para autos
  3. ¿Cómo saber cuándo necesitas una batería de carro nueva?
  4. ¿Hay algún lugar de venta de baterías para carro cerca de mi?
  5. Preguntas frecuentes sobre baterías de carro (FAQs)
    1. ¿Qué son las baterías de carro AGM?
    2. ¿Por qué se estropean las baterías de carro?
    3. ¿Dónde puedo comprar baterías de carro usadas?

Las 5 mejores baterías de auto que debes tener en cuenta

1. Batería de carro Odyssey Extreme

Es una batería premium y, por lo tanto, de la mejor calidad que puedas encontrar en el mercado actual. Alcanzó una puntuación de 99 puntos, la más alta, entre una docena de baterías de automóviles, según diferentes especialistas.

En las categorías de pruebas, la Odyssey Extreme se destacó por su capacidad de reserva, amperios de arranque en frío y vida útil. Básicamente, es considerada como una batería excepcional, puesto que no tiene ningún defecto a grandes rasgos.

bateria auto odyssey

Se encuentra disponible en la mayoría de los tamaños. El modelo del grupo 35, utilizado para coches Toyota y Honda, cuenta con 850 amperios de arranque en frío y una reserva de 130 minutos por un consumo de 25 amperios. Esta potencia es similar a la que usan los faros HID y un equipo de sonido de 500 vatios.

Según el fabricante, se espera que dure 400 ciclos de carga una vez que llega al 80% de descarga. Por último, tenemos que ofrece una garantía de sustitución completa de 4 años.

2. Batería para auto Optima Redtop

Otra de las mejores marcas de baterías de automóviles es la RedTop. Es conocida por su durabilidad y calidad. El fabricante, Optima, lleva más de 40 años comercializando baterías, por lo que si buscas fiabilidad, la empresa la tiene.

bateria optima redtop

Las baterías Optima son reconocidas por tener un diseño de celdas en espiral, es decir, consta de celdas individuales enrolladas en espiral con dos placas de plomo. A su vez, están recubiertas en óxido de plomo.

Una de las ventajas de este tipo de baterías es que son a prueba de derrames y no requiere de mantenimiento. Asimismo, es resistente a las vibraciones y posee una destacada capacidad de reserva. Es ideal para sedanes, jeeps o un crossover. Entre sus especificaciones técnicas vale mencionar:

  • Tipo de batería: AGM.
  • Peso: 31.7 lbs.
  • Tensión: 12V.
  • Garantía: 3 años de uso personal y 1 para el uso comercial.
  • Capacidad de reserva a 25 amperios: 90 minutos.

3. Batería de coche barata: EverStart Maxx

En las pruebas realizadas por especialistas para conocer su calidad y durabilidad, obtuvo 92 sobre 100 puntos y un 5 sobre 5 en amperios de arranque en frío, vida útil y capacidad de reserva.

bateria carro everstart

Es una batería para carros tradicional compuesta por plomo y ácido inundado. Las pruebas demostraron que es superior a otras baterías AGM que son tres veces más costosas. Sin dudas, lo que destaca de la EverStart Maxx, es su precio. Es de las más accesibles en el mercado.

Se encuentra disponible en casi todos los tamaños de grupo estándar, pero su rendimiento mayor se halla en los modelos diseñados para autos y crossovers. Por ejemplo la EverStart Maxx 35 cuenta con una capacidad de 640 amperios de arranque en frío y su garantía es de 3 años. Si se cuida correctamente, la tendrás en tu carro por un largo tiempo.

4. Batería para camioneta: DieHard Gold

Es ideal para las camionetas 4x4 o pickups. La marca DieHard tiene una larga experiencia en la industria. Esta batería se destaca por ser de plomo-ácido y estar sellada. Además, la serie Gold es el eje de esta línea de productos.

bateria auto diehard gold

Especialistas la catalogan con excelentes calificaciones en todas las categorías y, sobre todo, valoran su rendimiento en condiciones de frío extremo. Por lo que si vives en una región donde las temperaturas bajan extremadamente, la batería para camioneta DieHard Gold es la que deberías comprar. Tiene una garantía de sustitución de 3 años y un equilibrio entre el buen rendimiento y precios económicos.

5. Batería para carros GM ACDelco Gold

Es recomendada para autos Chevy, GMC, Buick y Cadillac. Es un tipo de batería de carro con mucha potencia. Ha trabajado con General Motors (GM) desde 1908, por lo que es considerada como una parte original del fabricante de automóviles. Esto significa que es una batería de grado de fábrica.

Por su enfoque en la precisión, pruebas mejoradas y un ajuste casi perfecto, las baterías ACDelco son instaladas en millones de automóviles GM anualmente. Cuentan con rejillas estampadas de marco completo que permiten una mayor durabilidad.

bateria carro acdelco

Está diseñada con placas de carga positiva son más gruesas y holgura en las celdas negativas con compresión optimizan la resistencia a las vibraciones. No hay que olvidar que posee una cubierta especialmente creada para protegerla de la autodescarga. Entre sus especificaciones técnicas tenemos:

  • Tipo de batería: AGM.
  • Peso: 51.6 lbs.
  • Tensión: 12V.
  • Garantía: 3 años.
  • Capacidad de reserva: 90 minutos.

Tipos de baterías para autos

Esencialmente, las baterías para carros siguen siendo de plomo y ácido. En concreto, están creadas en placas de plomo de diferentes diseños y saturadas en ácido sulfúrico. Esto permite que se cree óxido de plomo y electrones que fluyen por la batería. Si bien, la tecnología ha ido cambiando, el proceso químico es el mismo.

Los diferentes tipos de baterías para autos tienen el estándar básico de 12 voltios, mientras que el plomo-ácido inundado, es el convencional. Incluso, algunas poseen tapas extraíbles que permiten que el electrolito se reponga añadiendo agua destilada. Sin embargo, la mayoría de estas baterías son selladas. Pese a esto, aun sigue habiendo una especie de charco de ácido sulfúrico dentro de ella. Por lo que si llegase a haber una grieta en la caja, el ácido podría salir y afectar el vehículo.

Ante la necesidad de buscar baterías más innovadoras, una de las nuevas opciones que está teniendo gran popularidad son las baterías de 12 voltios de vidrio absorbido o AGM. Se desarrollaron para lograr un mejor equilibrio entre la potencia de arranque en frío y la capacidad de reserva.

Lo que ocurre en su interior, es que el ácido es absorbido completamente por la fibra de vidrio, la cual rodea las placas de plomo. Por lo tanto, este tipo de baterías de coche son a prueba de derrames. Es decir, que son mucho más resistentes a las vibraciones del auto que las de plomo-ácido inundadas.

tipos de baterias carro

Dato: las baterías AGM son menos susceptibles a daños por una descarga profunda (por ejemplo, si dejas las luces encendidas), lo que implica que la vida útil será mayor. Sin embargo, la principal desventaja es que son sumamente costosas.

Pero, existe otro tipo de batería de auto que no podemos dejar de mencionar. No es tradicional, pero su tecnología la hace destacarse. Son baterías de iones de litio de 12 voltios. Su elemento dominante, como lo indica su nombre, es el metal alcalino litio, es decir que no utiliza plomo. Funciona con un electrolito de gel de polímero o fosfato de hierro para producir la reacción química que permite que el carro arranque.

Este tipo de baterías son más densas en energía que las otras. Por lo tanto, son ideales para quienes hacen viajes largos y el auto no es tan pesado. Sin embargo, todavía no son tan duraderas como las de plomo-ácido. Se autodescargan más lento que las anteriores, debido a que con el litio el vehículo puede permanecer parado por unos 10 meses y no será necesario buscar cables de arranque para encenderlo, siendo esto un punto a favor.

Además de los tipos de baterías, existe una serie de grupos según distintos tamaños que son ideales para una serie de fabricantes de autos. Estos son:

Tamaño de bateríaMarcas de carros
24 y 24FHonda, Toyota, Nissan, Lexus, Acura e Infiniti.
35Popular entre marcas de carros japonesas como Subaru, Mazda, Toyota y Nissan.
47 (H5)Chevrolet, Buick, Volkswagen y Fiat.
48 (H6)Audi, GMC, Volvo, Cadillac, BMW, entre otros.
49 (H8)Hyundai, Mercedes-Benz, Audi y BMW.
51RNissan y Honda.
65Adaptable en camionetas y coches deportivos de las marcas Mercury y Ford.

¿Cómo saber cuándo necesitas una batería de carro nueva?

No es tan fácil conocer en qué momento deberías reemplazar la vieja batería de tu auto. Hay señales que te ayudarán a determinar si ya es hora de pensar en comprar una nueva. Por ejemplo, la corrosión entre los conectores de los cables es un indicativo de que ha perdido ácido.

Puede que tengas la suerte de tener un vehículo lo suficientemente moderno para que la luz del coche en el tablero interno se encienda indicando que hay un problema con el motor. Cuando la luz de control se ilumina, es muy probable que la batería esté débil. Aunque, la respuesta te la dará un mecánico que cuente con los implementos correctos para determinar cuál es la situación.

bateria dañada

Otra forma para saber si necesitas una batería de coche nueva, es si encuentras alguna protuberancia, grieta o deformación en su carcasa. No obstante, puede que no veas nada de esto, y aún así, sea momento de reemplazarla.

Hace unos años, si el arranque del motor costaba o al cambiar de velocidades, el coche no reaccionaba como debería, esto era un indicativo de una falla en la batería. Pero, las baterías más modernas te permitirán encender el auto a pesar de su desgaste.

Para conocer más al respecto, debes tener en cuenta que la batería del coche requiere de dos cosas fundamentales: capacidad de reserva y potencia de arranque en frío. Esta última es necesaria para que el motor encienda. Hay implementos que miden su estado. Así que es aconsejable que si tienes dudas sobre tu batería acudas a un taller mecánico. Luego podrás descifrar si es hora de comprar una nueva.

¿Hay algún lugar de venta de baterías para carro cerca de mi?

Preguntas frecuentes sobre baterías de carro (FAQs)

¿Qué son las baterías de carro AGM?

Las baterías AGM o Absorbent Glass Mat que en español quiere decir: Alfombra de vidrio absorbente, están compuestas por separadores de fibra de vidrio o esteras de este material dispuestas para absorber los electrolitos dentro de la batería.

Su rendimiento es mejor que los estándares y pueden cargarse 5 veces más rápido. Además, duran mucho más y realizan ciclos de hasta un 80% de su profundidad de descarga, porcentaje de la batería que puede llegar a agotarse sin que las celdas se dañen.

¿Por qué se estropean las baterías de carro?

Uno de los principales factores que hacen que las baterías de auto se dañen es el clima, más precisamente, la temperatura ambiente. Y esto aplica para cualquier pila, ya sea las alcalinas AAA, de litio para celulares, etc.

Las baterías no funcionan bien en condiciones donde las temperaturas son excesivamente altas o bajas. Por ejemplo, en ciudades como Alaska, Portland, Phoenix u Oregón, las baterías de carro duran mucho más.

Por otro lado, la descarga excesiva es otra amenaza a la vida útil de la batería. Si el nivel de carga desciende hasta un punto en el que necesite de un salto para hacer arrancar el automóvil, esto implica un daño grave. Además, de que si esto sucede varias veces, pues es un hecho que durará muy poco.

Importante: cuando menos profunda sea la descarga promedio, la durabilidad será más larga. Por ello, es que cuanto mayor sea la capacidad de reserva, menor será una descarga, en relación con la energía que tenga disponible.

¿Dónde puedo comprar baterías de carro usadas?

Si tu situación económica no es la mejor, pero andas precisando de una batería para tu carro porque la que tienes ya no funciona, es conveniente que optes por adquirir una usada. Claro que deberás asegurarte de que esté en buenas condiciones, de lo contrario, estarás malgastando dinero en algo que seguramente te durará poco tiempo y comenzará a fallar sin darte cuenta.

A continuación, te facilitamos una serie de sitios webs en donde puedes comprar batería de coches usadas en Estados Unidos:

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información