Los 10 mejores talleres de reparación de automóviles en Estados Unidos
Encontrar un buen taller de reparación de automóviles no siempre es tarea fácil. Muchos de estos profesionales intentan engañar y mienten en sus anuncios publicitarios sobre su experiencia para poder atraer clientes.
En este artículo vamos a conocer cuáles son, a día de hoy, las franquicias más fiables en Estados Unidos. Conoceremos si hay alguno cercano a tu ubicación y veremos también algunos consejos para ayudarte a identificar si un taller de automóvil es fiable.
Las 10 mejores franquicias de mantenimiento y reparación de vehículos en USA
A continuación te dejamos un listado con las franquicias de mantenimiento y reparación de automóviles más conocidas en Estados Unidos. La elección de cualquiera de ellas es sinónimo de confianza.
- Midas.
- Meineke Car Care Centers.
- Carstar.
- AAMCO Transmissions and Total Care.
- Precision Tune Auto Care.
- Christian Brothers Automotive.
- Tuffy Tire and Auto Service.
- Milex Complete Auto Care/Mr. Transmission.
- Honest-1 Auto Care.
- Merlins.
Consejos a la hora de buscar un taller de reparación de automóviles
Si tu automóvil anda estropeado y no sabes a dónde llevarlo porque te mudaste o porque es la primera vez que empieza a tener un problema, agarra papel y boli porque a continuación te vamos a dar varios tips muy buenos para no ser engañado en la elección de un taller de reparación de vehículos.
1. Pide recomendaciones de conocidos
La vía publicitaria más conocida es la de “boca en boca”. Si un taller de carros es bueno, entonces las personas comenzarán a hablar sobre sus fortalezas entre sus amigos y familiares. Por ello, pregunta entre tus conocidos si conocen un sitio de reparación de autos cerca de mí y con buena reputación.
Si un amigo tiene el mismo modelo de auto y ya cuenta con un taller de confianza, pídele la dirección y acude a él. Seguramente, ahí sabrán reparar cualquier que sea la falla que tu vehículo esté presentando.
2. Busca reseñas
En este apartado, tenemos una amplia variedad de páginas webs en las que podrás acceder a información precisa sobre un taller de reparación de autos bueno y de calidad.
Una alternativa es buscar en la web de AAA, anteriormente conocida como Angie’s List. Otra plataforma muy popular, similar a las páginas amarillas, es Yelp. Cualquiera de estas te pedirá tu estado, ciudad o código postal para hallar el taller más cercano a tu ubicación.
En el caso de que se trate de una falla precisa como a nivel de las balatas o discos de frenos, asegúrate de que la búsqueda indique esto. Ahora, si eres de los que todavía utiliza Facebook, considera en pedir recomendaciones en grupos en tu localidad sobre talleres de mantenimiento de un carro.
Dato: RepairPal es otra web que te ayudará a encontrar taller de coches en tu zona. Te permite filtrar la búsqueda por marca, modelo, etc.
3. Comprueba la certificación del taller
Para saber si un taller de reparación es de calidad, el mismo tiene que estar certificado por el Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio del Automóvil (ASE). Los profesionales deben haber aprobado uno o más de los 52 exámenes requeridos por la institución para obtener la certificación. Cada cinco años deberá volver a examinarse.
4. Revisa la fiabilidad con Better Business Bureau
Uno de los sitios que más reciben quejas de parte del BBB, son los talleres de reparación de automóviles. Se posicionan en el puesto 16 en este sentido. Te dejamos el link de este organismo para que obtengas información sobre el taller que estás considerando.
5. Dale una oportunidad al taller
Si no estás dudoso y sabes que el local cuenta con cierta trayectoria en el área, pues es una buena idea probarlo. Por ejemplo, en el caso de que el coche requiera una reparación menor, cambio de aceite y filtro o mantenimiento, puedes contemplar esta opción. Enfócate en el buen trato que recibas de parte de los expertos. Si estás a gusto, ya sabrás a dónde ir cuando lo requieras.
6. Consulta por las garantías
Es muy importante que antes de dejar tu auto en el taller, preguntes si trabajan con garantía. ¿Por qué? Bueno, si después de la reparación, el carro sigue fallando, tendrás que llevarlo de regreso. No deberían cobrarte de nuevo, ya que por lo general dan garantía de sus propias reparaciones. Así que consulta esto previo a dejar tu coche.
Dato: Si necesitas obtener más información respecto a este punto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos cuenta con datos útiles sobre las garantías de los vehículos y contratos de servicio.
Por último, te recomendamos que consultes los precios de varios talleres de mantenimiento y reparación de automóviles de calidad. Es una buena forma de comparar y saber cuál es la mejor alternativa, sobre todo si no estás pensando en gastar tanto dinero.
Sin embargo, no es aconsejable que te enfoques únicamente en los costos, ya que muchos locales pueden ofrecerte promociones, pero es muy poca la experiencia que tienen. Considera cada uno de estos aspectos antes de acudir a un taller de automóvil.
7. Solicítale un presupuesto
Pide presupuesto antes de llevar el vehículo. Si conoces algún familiar o amigo que ya haya acudido antes pregúntales por el servicio y coste realizado (aunque el presupuesto puede variar según el vehículo). Luego, llame a un par de talleres de reparación y solicita algún presupuesto más. Pídele al Pídele al taller de automóvil que te explique exactamente en qué consistirá la reparación y cuánto costará. Pide que te lo notifiquen todo antes de realizar cualquier trabajo adicional. Asegúrate de comprender todas las tarifas de mano de obra, las garantías y las políticas del taller antes de aceptar las reparaciones.
¿Dónde hay un taller de reparación de vehículos cerca de mí?
Encuentra en el siguiente mapa todos los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos cercanos a tu ubicación.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS