Las 7 mejores aplicaciones para aprender a manejar desde casa
En un mundo con tantas herramientas virtuales, hasta aprender a conducir se ha vuelto una tarea mucho más fácil. Existen diferentes aplicaciones móviles para celular que te ayudarán a dominar las habilidades de conducción, sin tener que estar detrás de un volante.
En este artículo, exploraremos las mejores aplicaciones para aprender a manejar disponibles en dispositivos iOS y Android. Estas aplicaciones ofrecen una variedad de características, desde lecciones teóricas interactivas hasta simulaciones prácticas, todo al alcance de tu mano. ¡Conozcamos más al respecto para que conducir sea un paseo por el parque!
Las 7 mejores apps para aprender a manejar un auto
Aunque te parezca un tanto extraño, es un hecho que cada vez más personas optan por aplicaciones para aprender a manejar carro, que las tradicionales escuelas de manejo.
Si estás acostumbrado(a) a usar el celular para pedir comida, jugar, agendar tus tareas laborales, entonces, ¿por qué no probar una app para aprender a conducir? Estas son las mejores rankeadas y valoradas por los usuarios:
1. Learn To Drive
Lleva más de 10 mil descargas en Android. Su misión es ayudarte a desarrollar habilidades de manejo y así pasar el examen de conducir. Learn to Drive se caracteriza por recurrir a videos animados que te faciliten el aprendizaje.
En concreto, apela a animaciones de situaciones reales de conducción, tales como cruces, cómo salir de una rotonda, entre otros. La narrativa de los videos te explica de forma clara todo lo referido a la educación vial.
En cuanto al costo, todos los cursos de esta app para aprender a manejar tienen un valor total de $13 dólares, mientras que si eliges solo uno, el precio es de tan solo $4. Si no quieres gastar dinero, hay algunos videos que son gratis, pero seguramente sería mejor que aproveches todo lo que te ofrece.
2. Learn Driving Offline
Es una buena aplicación para aprender a manejar, si te interesa conocer cuestiones básicas de la mecánica del carro. Cuenta con 4 secciones teóricas con información sobre los pedales, caja de cambios, etc. Claro, que, por supuesto tiene una sección para conocer la parte práctica de la conducción tales como: pasar de un canal a otro, reglas de tránsito, trucos y consejos.
Utiliza imágenes para ayudar a visualizar mejor. Learn Driving Offline funciona como una interesante alternativa para quienes no estén seguros sobre conducir, pero les interese informarse al respecto. Como su nombre lo indica, puedes usarla sin conexión a Internet, pero también online.
Sin embargo, en la parte superior de la app verás banners de publicidad, aunque no son intrusivos para la vista. Para descargarla a tu celular Android, hazlo directamente desde aquí.
Aspectos a destacar:
- Fácil de usar.
- Excelente interfaz de usuario con tema oscuro.
- Curso de manejo paso a paso.
3. DMV Permit Practice Test Genie
Es una de las aplicaciones para aprender a manejar mejor ranqueadas por los usuarios. Debido a que cada estado tiene un examen de conducir propio, esta app se enfoca en dicha particularidad. Por lo que desde ella seleccionas el examen del DMV, según tu ubicación.
Asimismo, debes seleccionar si estás aplicando para una licencia comercial (CDL), endoso para motos o una común para carros. Lo mejor es que cuenta con múltiples preguntas y pruebas prácticas que están basadas en el manual del conductor de tu estado. De esta forma, te preparas correctamente para el examen.
DMV Permit Practice Test Genie tiene una versión premium que evita los anuncios y brinda acceso a fichas de ayuda y trabajos prácticos. El costo es de $12. Es bastante popular ya que ha sido descargada por 1 millón de usuarios.
Aspectos a destacar:
- Explicaciones detalladas.
- Una tasa de aprobación del 95.2%.
- Simuladores ilimitados de exámenes del DMV.
- Descarga para Android
- Descarga para iOS
4. Practice Test USA & Road Signs
¿Te cuesta diferenciar entre las distintas señalizaciones de tránsito? Entonces, esta app para aprender a manejar te vendrá muy bien. Te ayudará a aprender sobre diversas señales de tráfico y reglas básicas de la conducción en Estados Unidos. Para ello, recurre a ilustraciones y textos.
Cuentan con más de 20 exámenes con la misma cantidad de preguntas cada uno. Así lograrás dominar esta parte de la prueba de conducir, que sabemos puede ser tediosa y complicada. Sin embargo, la aplicación tiene una desventaja: no puedes deshacerte de los anuncios publicitarios los cuales se encuentran en la parte inferior. Pese a ello, funciona offline.
Aspectos a destacar:
- Más de 500 mil descargas.
- Disponible en los 50 estados.
- Permite revisar tu progreso para chequear si estás listo para tomar el examen del DMV.
- Descarga para Android
5. Car Driving School 2020
Es un juego virtual que utiliza simulaciones de la vida real para que aprendas a conducir sin tener que estar detrás del volante. Esta app te recordará abrocharse el cinturón de seguridad o a colocar la señal de cruce. Si fallas a cualquiera de estas, recibirás un aviso para que estés atento de no repetirlo.
Lo que más nos gusta de esta aplicación para aprender a manejar, son los controles. En la pantalla tienes una transmisión manual, similar a la de un carro real, un limpiaparabrisas, encendido de luces y mucho más. Aunque el sistema cae en lo básico (las actualizaciones han mejorado la plataforma), sigue siendo una buena opción, en particular, para quienes tienen temor de tomar clases de manejo con un instructor.
Aspectos a destacar:
- Es gratuita, pero algunas opciones solo son desbloqueadas si se compra (esto también elimina los anuncios).
- 25 vehículos diferentes para utilizar.
- Niveles para aprender a estacionar.
- Descarga para Android
6. Parking Mania 2
Consiste en otro juego en 3D que te permitirá aprender unos trucos para aprender a manejar. Lo que caracteriza a esta app, es que te pone en un escenario virtual de estacionamiento. Si consideras, que esta es la parte más difícil de la conducción, Parking Mania 2 te vendrá como anillo al dedo.
La aplicación cuenta con funciones para acelerar, retroceder, estacionar con un tráiler, salir de una rotonda, e incluso, esquivar otros autos en la carretera. Un detalle de la app es que a medida que choques, comenzarás a perder puntos. Viene con muchas misiones, algunas un tanto complicadas, que te preparará para sacar la licencia de conducir.
Aspectos a destacar:
- No contiene anuncios y es gratuita.
- Más de 5 millones de descargas.
- Descarga para Android
- Descarga para iOS
7. Driving Academy – Driver Simulator
Es similar a las anteriores, pero es más flexible en cuanto a la elección del carro, conducción nocturna, además de que tienes libertad para manejar en ella, algo que las otros no ofrecen. Sin embargo, para acceder a esta función, tendrás que terminar todos los niveles. Estos consisten en más de 90 tests de señales de tráfico, que son ideales para repasar antes de tomar el examen.
También puedes escoger entre un mando de dirección a la izquierda o derecha, según el país. Claro que si vives en Estados Unidos, no lo modifiques, pues la idea es que tengas una experiencia real de manejo. Respecto a los anuncios de Driving Academy – Driver Simulator, es posible eliminarlos por un precio bajo de $0,5 centavos. La opción premium trae otras opciones interesantes.
Aspectos a destacar:
- 250 niveles disponibles.
- Mecánica de conducción realista.
- 3 vistas de cámara diferentes para el jugador.
- Descarga para Android
- Descarga para iOS
Entonces, si buscas aplicaciones para aprender a manejar un carro, cualquiera de las mencionadas en nuestro listado te servirá para pulir los conocimientos en materia de conducción. Aunque, son buenas opciones para el examen teórico, te recomendamos acudir a curso de manejo online para una mejor preparación antes de la prueba práctica.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS