Autocine cerca de mí: ¿Dónde tienes el car cinema más cercano?

Ir al cine sigue siendo una de las actividades de ocio preferidas por muchos. Pero aún más interesante, es visitar un autocine. La oferta de este servicio sigue siendo bastante amplia en distintas ciudades de Estados Unidos.

autocine near me

Si estás buscando información sobre un autocine cerca de mí, tienes a continuación un mapa con todos los existentes. Además, hemos preparado una serie de preguntas que se suelen hacer normalmente sus usuarios.

Índice
  1. ¿Existe algún autocine cerca de mi ubicación?
  2. ¿Qué es un autocinema?
  3. ¿Quién inventó el autocine?
  4. FAQs sobre autocines
    1. ¿Puedo llevar a mi perro al autocine?
    2. ¿Puedo entrar comida y bebida al autocine?
    3. ¿Está permitido el alcohol en los autocines?
    4. ¿Puedo sentarme fuera del carro en el autocine?
    5. ¿Cómo escucho la película en el autocine?
    6. ¿Es más barato ir al autocine que ir a un cine?
    7. ¿Hay alguna regla especial para el estacionamiento?
    8. ¿Es necesario quedarse para ver ambas películas de doble función?

¿Existe algún autocine cerca de mi ubicación?

En este mapa puedes ver los car cinema más cercanos a tu ubicación.

¿Qué es un autocinema?

Un cine en el carro, como también se le conoce, es una estructura cinematográfica compuesta por una pantalla grande colocada al aire libre, acompañada por una cabina de proyección en una determinada posición para lograr una adecuada presentación del film.

Para que un autocine sea completo, a su vez, necesita de una amplia zona para que los carros puedan estacionarse y así todos los espectadores disfruten de la función. Al estar en su propio vehículo, los asistentes pueden disfrutar de una forma más intima la película, documental, etc.

En algunos casos, el autocine cerca de mí consta de una zona de juegos para los más pequeños, así como bancos o mesas. Es importante acotar que la pantalla puede ser tan simple como una pared o una estructura mucho más compleja.

Respecto al sonido, el mismo es proporcionado a través de altavoces colocados a los lados de la pantalla o en colgados en un poste. Con el tiempo, fueron sustituidos por una forma más práctica de microdifusión de la banda sonora a la radio de los carros. Así, esta se puede escuchar con un sonido estéreo en los vehículos, permitiendo que tenga una mayor calidad que los parlantes tradicionales.

¿Quién inventó el autocine?

Fue creado a principios del siglo pasado por el estadounidense, Richard Hollingshead. Si bien, no era algo novedoso la práctica del autocine, puesto que muchas personas veían películas mudas en pantallas colocadas en parques, playas y lugares abiertos, él sería quien patentaría la idea.

Hollingshead era un vendedor de repuestos de coches. Curiosamente, lo que buscó con su creación fue ayudar a que su madre fuese al cine sin salir de su casa, ya que por una cuestión de tamaño, no entraba cómodamente en los asientos de los cines.

historia autocine

Para solucionar el problema, lo que hizo fue simplemente colocar un proyector de películas de 1928 en el capó de su automóvil. Luego, entrelazó dos sábanas en los árboles de su patio. Así nacería el concepto del autocinema. Durante varios años, Hollingshead perfeccionó la idea y tras diferentes pruebas patentó el cine en carros en 1932.

Sería el 6 de junio de 1933 cuando el primer cinema auto ‘abriría sus puertas’ en Candem, New Jersey. El costo era de 0.25 centavos (por vehículo) y la película presentada fue “Wives Beware”, comedia británica. Para 1958, ya había poco más de 4 mil cines para autos en Estados Unidos. De esta forma, se convirtió en una actividad de ocio bastante común en la época de los 60’ y 70’ en este país.

FAQs sobre autocines

¿Puedo llevar a mi perro al autocine?

Depende del autocine. Anteriormente, casi todos los establecimientos permitían perros. Sin embargo, por motivos de responsabilidad, hay muchos cinemas auto que prohíben el ingreso con mascotas porque las aseguradoras lo demandan.

No obstante, aún sigue habiendo cine en carro near me que permiten perros que estén atados, además que el dueño deberá recoger los residuos que este produzca. Antes de acercarte a uno, comunícate con la empresa para conocer si los aceptan.

¿Puedo entrar comida y bebida al autocine?

También varía según el cine para carros. Algunos permiten que lleves insumos para consumir de fuera, pero otros no. En este caso, tendrás que consultarles. Si bien, puedes hacerlo, ten en cuenta que el autocine sobrevive económicamente de lo que consumes ahí.

cine de carro

Como cualquier otro cine, estos deben pagar hasta el 90% de lo recaudado en taquilla a los estudios cinematográficos. Por lo que terminan ganando poco dinero en la entrada. Así que sería bueno que tengas esto en cuenta y los apoyes comprándoles la comida y bebida a ellos. Hay algunos cinemas para autos que incluso venden un permiso de comida que vale entre $5 y 10 dólares para que puedas llevar tus propios alimentos.

¿Está permitido el alcohol en los autocines?

Por lo general, no. Es más, casi todos lo prohíben. Hay pocos cines autos que sí venden alcohol en sus áreas, pero no está permitido llevarlo a tu carro. Este solo puede ser consumido en la zona del bar.

¿Puedo sentarme fuera del carro en el autocine?

Generalmente, no hay problema con esto. Sí puedes. Sin embargo, algunos cinemas para carros te exigirán que te mantengas dentro del mismo durante la película, pero son excepciones.

¿Cómo escucho la película en el autocine?

Para que todos escuchen la película de la mejor forma, estos lugares de entretenimiento cuentan con una radio FM. Por lo que si optas por sentarte fuera de tu auto, tendrás que utilizar una radio portátil o usar tu celular como una. También hay que mencionar, que, algunos cinemas para carros siguen utilizando los altavoces tradicionales, aunque son muy pocos. Hoy en día casi todos han recurrido a la transmisión radial.

¿Es más barato ir al autocine que ir a un cine?

En la mayoría de los casos, sí. Muchos proyectan dos y hasta tres películas por un precio menor al de los cines interiores. Por un precio de entrada de estos, puedes ver dos de estreno en un autocine near me. Además, estos establecimientos cobran por vehículo, lo que implica que si vas con varias personas, el costo será mucho más asequible.

¿Hay alguna regla especial para el estacionamiento?

No. Puedes estacionarte donde veas un espacio libre. Sin embargo, sé considerado con los demás y ocupa solo un puesto. También es cierto que algunos autos cinemas tienen reglas especiales, como por ejemplo, las camionetas, todo terreno y similares, deben aparcar en la última fila o laterales. Ten en cuenta que está prohibido tener la escotilla abierta.

¿Es necesario quedarse para ver ambas películas de doble función?

Si solo quieres ver una, no es obligatorio que te quedes para ambas funciones. Puedes irte cuando lo desees.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información