¿Qué es Turo rent a car y cómo funciona?
Es cierto que los taxis todavía siguen siendo muy usados, sobre todo en ciudades grandes. Pero, es un hecho que Uber y Lyft han abierto el camino para otros modos de transportación. Ahora, ha aparecido una nueva forma de trasladarte y aquí es donde aparece Turo.
Para contarte qué es y cómo funciona Turo, te hemos preparado una guía con la información más importante. Básicamente, lo que hace es alquilar un carro que tú mismo manejas sin la necesidad de un intermediario ni conductor. Basta de charlas incómodas.
¿En qué países está disponible Turo?
Antes de contarte sobre su disponibilidad, primero debes saber, concretamente, qué es Turo. Consiste en una empresa de alquiler de autos entre individuos particulares. Quizás la llegaste a conocer bajo el nombre de “RelayRides”.
Lo que Turo hace es permitir a dueños de carro hacer un dinero extra alquilando sus vehículos a terceros. Al mismo tiempo, los usuarios disponen de una forma rápida para rentar coches, siendo una alternativa sobresaliente para turistas.
La diferencia con Uber y Lyft, es que no es una app de viajes compartidos. Turo funciona como un servicio similar al tradicional alquiler de autos como Budget o Avis. Por esto mismo, también es muy útil si tienes que hacer un viaje de negocios y no quieres depender de taxis, ya que quieres manejar tus propios tiempos.
Es más, si te gustaría comprar un carro y algún afiliado a Turo lo posee, hasta podrías probarlo para decidir si es de tu agrado y, finalmente, adquirirlo en el dealer.
Otro aspecto a tener muy en cuenta en relación a la empresa Turo renta de carros, son los costos. Puede ser más barato que el alquiler tradicional. Además las reglas no son tan exigentes. A algunos anfitriones no les molestará alquilarle su coche a alguien menor de 25 años.
Sumado a esto, cuentan con una amplia gama de vehículos. Así que si nunca has conducido un auto deportivo, por ejemplo, un Porsche, esta puede ser tu oportunidad, si llegases a ver uno disponible para rentar. Claro que las tarifas de estos automóviles son costosas, pero si está dentro de tu presupuesto, ¡adelante!
Entonces, ¿en qué países está disponible Turo? Para tu fortuna se encuentra en Estados Unidos y Canadá (solo en Alberta, Ontario, Nueva Escocia, Quebec y Columbia Británica). Hasta ahora, no está en México. Mientras que en el Viejo Continente, precisamente en el Reino Unido, sí puedes rentar mi carro en Turo.
Cómo registrarse en la App Turo
El registro es muy simple. Solo tienes que descargarte la aplicación en tu móvil desde la tienda de Android o iOS. Luego, tendrás que crear una cuenta (con Google o Facebook es más cómodo) con tu correo electrónico e iniciar sesión. Así ya podrás empezar a buscar coches de alquiler en Turo en español.
Dato: si eres usuario de iPhone puedes conectar la app de Turo con tu cuenta Apple.
Primeros pasos en Turo
Después de registrarte por completo, solo tienes que comenzar con la búsqueda de autos disponibles cerca de tu ubicación. Para ello ingresa la ciudad, dirección y fechas del viaje (cuánto tiempo usarás Turo renta de carros). Por ejemplo, si prefieres un coche híbrido o eléctrico, filtra según esta especificación para que los resultados solo arrojen vehículos de este tipo.
Tip: Turo facilita la navegación dentro de su app, gracias a múltiples filtros y especificaciones para que elijas el carro que más se acomode a tus gustos y necesidades.
Asimismo, Turo rent a car en español te permite filtrar según la dirección (manual o automática), camioneta o sedán, etc. Y si tienes un presupuesto acotado, ordena la búsqueda según el precio.
Importante: algunos dueños de coches o anfitriones de Turo limitan el millaje para que los usuarios solo manejan hasta una cierta cantidad de millas. Si sobrepasa el límite, deberá pagar un cargo adicional. Aunque, desde la app es posible solicitar una extensión. Por ende, se recomienda alquilar a propietarios con buenas reseñas (encuéntralos como “más destacados”), ya que esto te dará una idea de cómo opera, si es amable, etc.
Otra cuestión sobre cómo funciona Turo son sus categorías. Tiene tres:
- Business.
- Deluxe.
- Super Deluxe.
La primera se enfoca en coches de alquiler para viajes de negocios, mientras que las otras en carros exclusivos para conductores de 25 a 30 años. Si eres menor de 25, con Deluxe puedes rentar un auto con Turo, solo que debes pagar una fianza reembolsable de $750.
Similar a cuando alquilas apartamentos o habitaciones con Airbnb, los anfitriones de Turo también se manejan con ciertas restricciones. Por ejemplo, encontrarás algunos que no permiten mascotas, ni fumadores en sus carros. Revisa muy bien las políticas y notas de parte del propietario para evitar problemas con este y la empresa en sí.
Como recomendación: toma fotos del interior y exterior del coche antes y después de conducirlo. Así tienes pruebas de su estado, lo cual es algo, también muy común, entre las empresas de renta de automóviles tradicionales.
¿Cómo funciona la reserva y la recogida?
Si ya seleccionaste el vehículo de tu agrado, ahora es momento de proceder con la reserva. Pero, ¿cómo funciona? Quizás, al principio, parezca algo complicado, pero la verdad es que no es tan enredado como parece. Turo utiliza dos tipos de reserva:
- Instantánea. No requiere la aprobación del dueño.
- Regular. Sí requiere que el propietario del coche confirme o rechace la solicitud de alquiler. Cuenta con un plazo de 8 horas. Para nuevos usuarios, es la opción más recomendada, a menos que estés muy apresurado. De todos modos, los anfitriones más destacados responden muy rápido.
Al terminar el proceso de reserva, necesitas seleccionar un punto de recogida y entrega (también puedes preferir que te lleven el auto a tu ubicación, pero cuesta más dinero). Los propietarios enlistan varios lugares, algunos son gratis y otros tienen un cargo adicional, dependiendo de la distancia de dónde ellos vivan.
Una vez que escojas entre una u otra, hay otras cuestiones que faltan completar:
- Agrega adicionales. Entre estas tenemos: abastecimiento de combustible prepago. Te permite devolver el auto con cualquier nivel de combustible. Si viajas con niños, algunos propietarios ofrecen asientos de seguridad. Pero también hay otras como limpieza adicional.
- Selecciona un plan de protección Turo. Un seguro de carros es indispensable, mucho más si se trata de uno rentado. La app dispone de varias opciones (premier y estándar son las más completas).
- Ingresa el método de pago. Turo acepta la mayoría de tarjetas de crédito como American Express, Visa y Mastercard, así como tarjetas de débito vinculadas a una cuenta corriente. Los usuarios de Estados Unidos pueden optar por Google o Apple Pay. Lo que sí no está disponible es la opción de tarjetas prepagas.
- Envía un mensaje al anfitrión. Similar a Airbnb, con Turo app también debes escribirle un mensaje al dueño del carro presentándote y contándole quién eres. Sé preciso e indica el motivo del viaje. Recuerda que es una persona como tú quien te confiará su auto.
Si la reserva es aprobada, ahora solo hay que esperar al día y hora de la recogida. Esto es muy variable entre anfitriones. Algunos te darán las llaves en persona, otros recurren a ideas particulares. Si te las entrega en persona, pregúntale cualquier duda que tengas. No olvides consultar por los papeles del carro. Es importante saber dónde se encuentran, en caso de que la policía te detenga.
Sin embargo, gracias a “Turo Go”, los propietarios tienen la opción de bloquear y desbloquear sus autos, desde la app, sin tener que recurrir a métodos de entrega personalmente. A la hora de devolverlo, revisa que esté en orden y que cumplas con sus indicaciones.
¿Cómo cancelar un alquiler de autos en Turo?
Ante un inconveniente, de tu itinerario o con el propietario de Turo rent a car en español, tienes la posibilidad de solicitar una cancelación. Directamente desde la app o sitio web puedes cancelar el alquiler. Asimismo, tendrás que avisar al anfitrión de la situación.
Para cancelarlo gratis cuentas con dos escenarios:
- Si reservaste un coche 25 horas o más antes del inicio, puedes cancelarlo gratuitamente 24 horas antes.
- Si reservaste con menos de 25 horas de anticipación al comienzo del viaje, puedes cancelarlo sin pagar nada una hora después de haber reservado.
En cuanto a los gastos por anulación de más de 2 días, ascienden al costo de un día de viaje. Mientras los viajes de menos de 2 días, tienen una tarifa del 50% de lo que vale un día de reserva. En ambas instancias, solo te devuelven la mitad de los gastos.
¿Qué pasa si es el dueño quien cancela? Turo renta de carros te da un reembolso completo. Los primeros deben pagar una tarifa y reciben una reseña automática de lo sucedido, la cual aparecerá en su perfil. En caso de que te interese conocer más sobre las políticas de cancelación de Turo, ingresa aquí.
Turo vs. otros renta de carros
Si todavía tienes dudas sobre Turo alquiler de autos, comparemos este servicio con las empresas tradicionales:
Aspectos/Características | Turo | Otras compañías de renta de carros |
---|---|---|
Requisitos según la edad | Ofrece alquileres a conductores menores de 21 años. (Sí debes ser mayor de 18) | Si bien también piden que sean mayores de edad, estos conductores deben pagar altas tasas de seguro. |
Entrega/recogida | La entrega del coche con Turo tiene sus ventajas en comparación a las compañías tradicionales. | Debes ir al punto indicado por la empresa para recogerlo. |
En cuanto a la relación costo/uso, Turo resulta bastante económico, sobre todo si no te interesa el modelo o año del auto. Es ideal para viajes cortos y cuentas con un presupuesto acotado, aunque varía dependiendo de la zona donde vivas.
Respecto a la devolución del coche, Turo presenta ciertas desventajas. Por ejemplo, si haces un viaje largo de ida, como mudarte a otra ciudad, el propietario no querrá ir a buscar su coche tan lejos, mucho menos, sin cobrar un costo elevado por ello. A diferencia, los servicios de alquiler tradicionales, sí cuentan con distintas ubicaciones en la ciudad de destino, lo que facilita la entrega.
De todos modos, la renta de carros Turo es rápida y simple. Por ello ha ganado el apodo de “Airbnb de autos”. Además, puedes probarlo para que tú mismo tengas tu experiencia.
Preguntas frecuentes (FAQs)
¿Turo es confiable?
Confiadamente podemos decir que, sí, Turo es confiable. Es una aplicación que te facilitará moverte dentro de la ciudad si estás de paso. Ganan ambas partes: propietario y usuario. Al utilizar el sistema de estrellas como Google, Yelp, entre otros, puedes revisar los grados de fiabilidad de cada anfitrión para mayor seguridad.
¿Es más barato Turo que otros renta cars?
Sí, Turo es mucho más económico que otras empresas de renta de autos, en particular, si necesitas alquilar un coche para un viaje largo. Incluso, es ideal si quieres probar el motor de un Lamborghini u otro automóvil deportivo. Sin embargo, ten presente que los costos dependen según diferentes cuestiones como la ubicación, extras que agregues al servicio, etc.
¿Cuál es el carro más rentado en Turo?
El vehículo preferido por los usuarios de Turo, es el Toyota Corolla, un coche en general bastante confiable y que pocas veces falla de forma inesperada.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS