¿Cómo sacar un golpe de un carro?

Cuando ocurre un choque, muchos conductores se enfrentan a la difícil decisión de dónde acudir para reparar un golpe en su automóvil. La disyuntiva entre un taller de chapa y pintura o un taller mecánico puede ser confusa, pero existen alternativas que permiten a los propietarios abordar el problema por sí mismos sin dañar la pintura del vehículo.

como sacar abolladuras de autos

En el siguiente artículo, traemos para ti métodos efectivos para que conozcas cómo quitar golpes de un carro de manera segura y sin complicaciones. De esta manera, podrás elegir el que mejor te parezca para recuperar el aspecto original del vehículo, sin que tengas que gastar miles de dólares en su reparación.

Índice
  1. Las 8 formas de sacarle un golpe a un carro sin dañar la pintura
    1. 1. Utiliza un desatascador
    2. 2. Agua hirviendo
    3. 3. Usa un secador de pelo y aire comprimido
    4. 4. Hielo seco
    5. 5. Una aspiradora y un recipiente
    6. 6. Utiliza pega caliente, madera y tornillos
    7. 7. Una barra metálica para ejercer presión
    8. 8. Recurre a una herramienta especial para quitar golpes de carro

Las 8 formas de sacarle un golpe a un carro sin dañar la pintura

Muchas veces, no confiamos en un taller de autos. Ya sea porque no hay uno que tenga buenas referencias en nuestras cercanías o por otros factores, como los costos. Es un hecho que los mecánicos chapistas cobran mucho dinero por recuperar la carrocería de un automóvil chocado.

Si prefieres arreglar un golpe de carro por cuenta propia, como mínimo te recomendamos que tengas ciertos conocimientos en la materia. Tampoco tienes que ser un experto en mecánica, pero no está demás conocer a grandes rasgos lo que estás por hacer.

No todas las formas que te mencionaremos a continuación, puede que sirvan en tu caso. Suele depender del lugar en el que el golpe esté localizado (capó o parachoques) y del tipo de material (aluminio, figura de carbón, metal, etc.). Habiendo indicado esto, veamos las maneras para sacar golpes de carro:

1. Utiliza un desatascador

Aunque no lo creas, además de que sirve para despejar un desagüe, con esta herramienta para la plomería también podrás sacar una abolladura de un auto. No importa si es mediana o pequeña, este es un método muy utilizado por conductores que no tienen el presupuesto para llevar el coche a un taller de hojalatería y pintura cerca de mi.

sacar golpes carro

Para ello, tienes que echarle agua al desatascador y al golpe para que te permita empujar y tirar. Lo ideal es que utilices uno de taza, similar al que usamos para destapar fregaderos, y no el de inodoros. Eso sí. Ten paciencia al usar este método. Una vez que le agarres la idea de cómo funciona, conseguirás un buen resultado.

2. Agua hirviendo

Si abollaste el parachoques de tu carro, esta alternativa puede sacarte de apuros, sobre todo, si está fabricado en plástico. Para hacerlo correctamente, tendrás que retirar el parachoques. Luego, procede a echar el agua. El material empezará a ablandarse. Cuando lo veas conveniente, coloca la mano detrás y presiona la abolladura hacia fuera, intentando que vuelva a su forma original.

 

Debido al calor, el plástico tendría que estar más flexible, por lo que no te debería ser complicado la explicación anterior. Sin embargo, debes estar atento y ser rápido, pues este efecto no durará mucho tiempo. Si notas que el golpe del carro no ha salido del todo, sigue echándole agua hirviendo hasta que lo consigas. De todas formas, a continuación, te facilitamos un video explicativo por si te interesa intentarlo.

3. Usa un secador de pelo y aire comprimido

Una forma bastante común para sacar golpes de carros fácil, es utilizando cualquiera de estos productos. Seguro, que no te será complicado, pues ¿quién no tiene un secador de pelo en casa? El procedimiento es el siguiente:

  • Enciende el secador y direcciónalo hacia la abolladura. Debe estar a su máxima temperatura, de lo contrario, no funcionará.
  • Cuando notes que está lo suficientemente caliente, toma la lata de aire comprimido, ponla hacia abajo y comienza a rociar la misma zona.
  • Lo que ocurre, es que el aire frío logrará que el plástico se contraiga. Así, sin mayores complicaciones, ni fuerza, el golpe del auto saldrá.
  • Es similar a lo que ocurre con el agua hirviendo, solo que, en este caso, solo recurres a dos herramientas para quitar un bollo del coche.

4. Hielo seco

Sí, sabemos que es utilizado como agente refrigerante, pero también responderá a tu pregunta de cómo sacar golpes pequeños de los carros. Antes de optar por este método, recuerda usar guantes de protección.

Lo que tienes que hacer es tomar un trozo de hielo seco y colocarlo sobre la abolladura. Procede a frotarlo hasta que percibas que el golpe volvió a su sitio. De ser necesario, haz este proceso cuántas veces lo consideres necesario. Mientras que no se trate de golpes fuertes, suele servir muy bien.

Dato: si lo prefieres, primero calienta la abolladura con un secador de pelo y luego emplea el hielo seco.

5. Una aspiradora y un recipiente

Como hemos visto hasta ahora, los aparatos que succionan sirven muy bien para quitar la abolladura de un carro. En este caso, es un poco más complicado, puesto que tienes que construir una especie de extractor con la potencia suficiente para sacar el golpe. ¿Cómo lo consigues? ¡Fácil! Con una aspiradora y un recipiente (puede ser una maceta).

como sacar un golpe de un carro con aspiradora

Tienes que hacerle un agujero al pote y luego adherirlo alrededor de la abolladura con cinta plástica. Cerciórate de que quede estable. Ahora, procede a colocar la manguera de la aspiradora sobre el hueco que creaste. Enciende el aparato y así comenzará la succión. Concretamente, funciona como una especie de ventosa saca golpes.

6. Utiliza pega caliente, madera y tornillos

Quienes buscan ahorrar dinero utilizando cualquiera de estas formas para quitar abolladuras de carro por cuenta propia, corren el riesgo de dañar la pintura o carrocería. Sin embargo, este es un método seguro, sobre todo si se trata de un golpe fuerte que sufrió el vehículo.

Lo que tienes que hacer es colocar dos clavos en cada lado de los tacos o espigas de madera (para darle agarre) y pegamento caliente en el inferior. Posiciónalas con la parte de la pega hacia abajo, precisamente, en el área de la abolladura. La idea es que coloques varias (como aparece en la imagen de abajo).

Una vez que sequen, tira de cada una hasta que el golpe del carro haya salido la mayor parte. Procura que cuentes con bastante pegamento para que no te quedes a mitad de camino. Al finalizar, utiliza el secador de pelo para que el calor despegue la pega sin que se dañe la pintura.

Similar a esta opción está la opción de sacar una abolladura de auto con silicona. Aquí te dejamos un video en el que se te explica cómo quitar golpes de carros sin pintar:

7. Una barra metálica para ejercer presión

Si sufriste un golpe en el capó del coche, el método más seguro puede ser este. Expertos chapistas explican que la abolladura hay que verla como una especie de volcán, por lo cual no debe tratarse desde una simple óptica.

En otras palabras, sacar una abolladura desde abajo no resolverá el problema. Los bordes que la rodean que van hacia arriba también cuentan. Es por ello, que en este caso se combina una barra metálica larga y una herramienta de golpeo (de goma o madera) que se ubica en la parte superior. Por ello, sirve muy bien para el capó. Sin embargo, como requiere un poco más de experiencia y precisión, puede que te resulte un tanto complicado.

8. Recurre a una herramienta especial para quitar golpes de carro

Hay todo tipo de productos que puedes comprar desde eBay, Amazon o tiendas de autopartes para sacar golpes de carro con ventosa. Por ejemplo, está el extractor de abolladuras YOOHE. Es especial para aluminio. Solo tienes que ajustar el asa en la superficie y presionar verticalmente hacia abajo para intentar quitar el bollo del coche.

Otra herramienta muy popular es “Pops-a-Dent. En realidad, este es un modelo particular, pero hay varios kits de reparaciones para abolladuras similares de otras marcas. Son ideales para arreglar golpes pequeños en una zona plana.

Como verás son diferentes los métodos entre los que puedes elegir para sacar golpes de carro por ti mismo(a). Incluso, es posible combinar varios para tener mayores probabilidades de éxito. Pero, si no estás teniendo suerte, no dudes en acercarte a un taller de hojalatería y pintura. No dejes de lado el cuidado de tu auto, solo por ahorrarte unos cuantos dólares.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información