Taller de chapa y pintura cerca de mi

¿Has sufrido una colisión y necesitas reparar la carrocería de tu auto? ¿No sabes a donde ir?. Pues bien, antes de nada deberías conocer los detalles y leer nuestro artículo, te queremos dar las claves necesarias para que puedas encontrar un buen taller de chapa y pintura cerca de mi.

taller de chapa y pìntura cerca de mi

En los talleres de chapa y pintura los profesionales cuentan con las herramientas necesarias para mejorar la apariencia externa de tu carro. Sin embargo, no es un servicio económico. Por ello, vamos a ver también los precios estimados de un chapista en Estados Unidos.

Índice
  1. ¿Dónde hay talleres de chapa y pintura cerca de mi?
  2. Costes aproximados en un taller de hojalatería y pintura
  3. Preguntas sobre los talleres de chapa y pintura (FAQs)
    1. ¿Qué hace un hojalatero de carros?
    2. Si mi carro es de un color especial, ¿puede el chapista igualar la pintura?
    3. ¿Quién paga el alquiler de un carro si lo necesito?
    4. ¿Puedo conservar la carrocería antigua de mi vehículo?
    5. ¿Cuánto tiempo tardan en reparar un carro en un taller de carrocería y pintura?

¿Dónde hay talleres de chapa y pintura cerca de mi?

En el siguiente mapa puedes encontrar todos los talleres de hojalatería y pintura que puedan estar cerca de tu ubicación.

Costes aproximados en un taller de hojalatería y pintura

Antes de mencionar los costos de una hojalatería de carros, veamos cuáles son las piezas de los vehículos que frecuentemente suelen ser reparadas tras una colisión en un taller de carrocería:

  1. Parabrisas
  2. Puertas
  3. Parachoques (delantero y/o trasero)

Ahora, dependiendo del tipo de daño producido, el costo de la reparación será accesible o costosa. Digamos que el carro sufrió una colisión y el parachoques quedó destrozado. El precio aproximado ronda desde $100 hasta $1.500. A continuación, tienes los costes aproximados de un taller de chapa y pintura según cada caso:

  • Reparación y reemplazo de una puerta. Si se trata de una abolladura, el monto a pagar es muy económico. Normalmente, rondan los $50. El precio aumenta según el tipo de daño. En el caso de tener que cambiar la puerta completa, podrías abonar unos $800 más la mano de obra.
  • Reemplazo del parabrisas. Si es por una astilla, se espera que pagues alrededor de $60, mientras que la sustitución de esta pieza cuesta unos $250. Ahora, si quieres un tipo de cristal especial, que por ejemplo cuente con sensores integrados, podrías llegar a pagar $1.000 o más.

Recuerda que se suma el costo de un nuevo parachoques (en caso de requerir uno) y la mano de obra. Si el proceso es muy complejo, esto último costará más, pero si se trata de una abolladura, apenas necesitas unos $30 dólares.

chapista pintura taller

Cuando el chapista debe realizar un trabajo a nivel de la pintura, la misma situación anterior aplica a este caso. Puede que sea un simple arañazo y con una pulitura especial alcance, pero sí sufrió un accidente, es muy probable que el carro tenga que pasar por el taller hojalatería para arreglos más serios.

Teniendo en cuenta lo mencionado, el costo por los daños en la pintura del auto oscila entre $500 a $2.500, aunque el precio puede ser aún mayor según una serie de factores. Las variaciones de los costos radican en la magnitud del trabajo. Por ejemplo:

  • Si solo requiere de una capa de pintura, el costo es de unos $500.
  • Si es necesario algo más exhaustivo y además demandas una pintura en particular, por su calidad o tipo, obviamente el precio aumentará.

Pese a ello, el chapista lo que suele hacer es pintar las zonas dañadas. Digamos que chocaste el carro con un poste y el parachoques tiene solución, por lo que no es necesario reemplazarlo. Una vez que el hojalatero corrija el daño, solo pasará a aplicarle una capa de pintura en la parte donde hizo el trabajo. Esto vale mucho menos, que si hablamos de algo más extenso.

Importante: no olvides que los costos también varían en función de la marca y modelo. No será lo mismo pagar por un trabajo de chapa y pintura de un Mercedes-Benz , que de un Ford.

Asimismo, los precios dependen de la disponibilidad de piezas, ubicación del taller de hojalatería (la competencia influye en el monto final), etc. No olvides, que si llevas el auto a un concesionario, antes que a uno independiente, el primero siempre será más costoso.

Preguntas sobre los talleres de chapa y pintura (FAQs)

¿Qué hace un hojalatero de carros?

Es un mecánico especializado en la reparación, restauración y mantenimiento de la carrocería (chasis) del auto. En la mayoría de los casos, también está capacitado para realizar arreglos a nivel de pintura, puesto que son trabajos que van de la mano.

hojalatero carros

En realidad, el término “hojalatero” viene de “hojalatería” y está relacionado con realizar trabajos con la hojalata, un tipo de metal de acero cubierto en estaño. Es un concepto que nació entre la década de los 50’ y 70’, años donde era muy normal que la carrocería de los vehículos estuviera hecha con este tipo de material.

Si mi carro es de un color especial, ¿puede el chapista igualar la pintura?

A menos que tu auto haya sido pintado con una lata de spray de hace 30 años, es decir, un caso muy inusual, sí, es posible igualar la pintura de tu carro. Hoy en día los chapistas tienen herramientas que les permiten igualar el color especial que tenga el coche con la mayor precisión posible. Además, los fabricantes publican datos exactos de la pintura de cualquier modelo para que el taller de hojalatería no le resulte complejo la tarea.

¿Quién paga el alquiler de un carro si lo necesito?

Es un tema que depende del tipo de seguro de auto que tengas. Hay pólizas que cuentan con una aseguranza adicional para cuando tu carro queda en el taller y necesitas uno para ir a trabajar, etc. Si crees contar con ella, comunícate con tu aseguradora y consulta si puedes alquilar un automóvil.

En caso de no contar con esta posibilidad, tú mismo puedes alquilar uno, claro que deberás abonarlo de tu bolsillo. Lo normal es que los talleres de chapa y pintura cerca de mi provean de esta asistencia para que consigas un coche rentado cuánto antes.

¿Puedo conservar la carrocería antigua de mi vehículo?

Si tu vehículo sufrió un accidente y quedó en muy mal estado, es posible que el hojalatero conserve el chasis, o al menos su estructura base. Sin embargo, si está sumamente dañado, y además es antiguo, existen amplias posibilidades de que haya que modificarlo por completo.

Cuando esto ocurre, algunos dueños prefieren conservarla, y por ser el propietario, estás en todo tu derecho de hacerlo, así como con cualquier otra parte que sea retirada del carro durante la reparación o mantenimiento, sin importar la condición. Es importante que le notifiques al taller de chapa y pintura que deseas esto para que no se deshagan de aquello que quieres guardar. Seguramente, si el chasis es de un vehículo clásico, puedes venderlo en una subasta.

¿Cuánto tiempo tardan en reparar un carro en un taller de carrocería y pintura?

El tiempo promedio que le toma a un chapista reparar un auto es de, aproximadamente, 4 a 5 días hábiles. No obstante, ten en cuenta que dependerá de una serie de aspectos. Si se necesita de una pieza especial, es probable que la misma demore en llegar al taller, cuestión que hará la espera un poco más larga.

Ten en cuenta que hay un tiempo para el desmontaje del parachoques, parabrisas, etc., y luego, los expertos en el servicio de chapa y pintura procederán a colocar la pieza o finalizar con aquello que sea necesario para dejar tu auto como nuevo.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información