¿Cómo trabajar en Instacart Shopper en español?

A medida que crece la economía virtual de la mano de aplicaciones móviles, nuevas empresas buscan abrirse paso en mercados tradicionales. Instacart Shopper es uno de ellos. Es muy similar a DoorDash, pero tiene otro tipo de características.

como trabajar en instacart

Si no tienes trabajo y crees que es una alternativa de empleo interesante, en este artículo pasaremos a explicarte cómo trabajar en Instacart, cuáles son los requisitos, cuánto dinero puedes ganar por hora y otros aspectos que te ayudarán a conocer más sobre ella.

Índice

    ¿Qué es Instacard?

    Consiste en una APP mediante la cual puedes ordenar víveres, comestibles, medicamentos, comida en línea ya sea a través de una PC, notebook, tableta o teléfono celular. Los pedidos son realizados por un “Shopper”, quien a su vez, empaqueta y entrega la orden en un plazo indicado, previamente, por el cliente. El tiempo puede ser desde 1 hora hasta 5 días.

    Durante la cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19, sirvió para que miles de personas pudieran recibir alimentos sin salir de sus hogares. Instacart cuenta con un servicio premium llamado “Instacart Express”. El mismo tiene un costo mensual de $9.99 y anual de $99. Es ideal para quienes utilizan mucho esta aplicación, ya que descuenta los gastos de envío en pedidos superiores a $35.

    aplicacion para trabajar en instacart

    Aclaración: esta prestación no excluye del pago de la cuota del comprador. Por otro lado, ten presente que los comercios que son parte de la aplicación, fijan sus precios, que, por lo general, son los mismos que en la tienda física. Los clientes deben estar al tanto de que, independientemente, del valor del pedido, tienen que abonar una tasa de servicio del 5% (mínimo de $2).

    ¿Cómo funciona Instacart?

    Primero que nada, debes registrarte ya sea desde su página web o aplicación. Si optas por la primera, te explicamos cómo es el proceso:

    PASO 1. Haz click en “Sign up”.

    PASO 2. Dispones de 4 opciones para loguearte: con tu cuenta de Facebook, Google, teléfono o directamente indicando tu correo electrónico.

    registro instacart usa

    PASO 3. En el caso de que sea con tu mail, escríbelo en la casilla dispuesta para ello y luego presiona en “Continuar”. Ten en cuenta que al hacerlo estarás aceptando los términos y condiciones de Instacart.  Si haces el registro con Facebook o Google, la plataforma hará el resto de forma automática.

    PASO 4. A continuación, crea una contraseña.

    PASO 5. Vuelve a clickear en “Continuar” y finaliza la inscripción.

    Una vez que tengas tu usuario creado, ya podrás empezar a utilizar la plataforma de Instacart Shopper. Su funcionamiento es simple. Solo tienes que seleccionar los víveres en la tienda que prefieras. Luego, el sistema envía tu orden a un Personal Shopper, quien se encargará de hacer la compra para llevarla a tu domicilio.

    Importante: en cuanto al medio de pago, los usuarios pueden utilizar tarjetas de débito, crédito, incluso la EBT. También funciona Google y Apple Pay. La tarifa de entrega depende del costo de la compra. Si esta es mayor a $35, el monto es de $3,99, mientras que sube a $7,99, si el pedido es menor a dicha cantidad. Tampoco olvides dejarle una propina al Shopper, aunque no es obligatorio.

    ¿Cuánto se gana en Instacart?

    El promedio que gana un repartidor de Instacart es de $16 a $22 por hora, sin sumar las propinas e incentivos extras. Por ejemplo, si la distancia que recorres es mayor, ganarás un poco más, aunque esto varía de acuerdo a la ciudad donde vivas.

    Además, si la demanda actual es mayor, es decir, si el servicio lo haces en una hora pico, obtendrás un poco más de dinero. Lyft y Uber también funcionan de esta misma manera. Asimismo, los incentivos por lotes te ayudarán a ganar más. El mismo funciona de la siguiente forma: si hay artículos muy pesados o la lista de compra consta de muchos productos, recibirás un valor agregado.

    Otro aspecto relevante de trabajar en Instacart, es que obtienes un bonus de $25 a $100 si cumples con un número determinado de compras. A esto se le conoce como “Batches”. Sin embargo, esta alternativa de ganancia solo está habilitada durante los fines de semana, épocas de fiestas (Navidad, Año Nuevo) o en días de alta demanda.

    cuanto se gana en instacart

    Recordatorio: el 100% de las propinas que reciben los Personal Shopper son para ellos. Para obtener los pagos, tienes que haber ingresado tu cuenta bancaria. El mismo se realizará cada semana.

    ¿En qué ciudad se puede trabajar?

    Actualmente, Instacart está disponible en más de 5.500 ciudades en Estados Unidos (también se encuentra en Canadá). Además, la plataforma está afiliada a unas 40.000 tiendas. Puedes hacer uso de la app en localidades como:

    • Los Ángeles
    • San Francisco
    • New York City
    • Chicago
    • Austin
    • Atlanta
    • Houston
    • Colorado Springs
    • Honolulu
    • Boston
    • Tampa
    • Miami
    • Las Vegas
    • Dallas
    • Seattle
    • Philadelphia
    • San Diego
    • Orlando
    • Louis
    • Phoenix
    • Denver
    • Portland
    • Baltimore
    • Detroit
    • Washington D.C.

    A nivel de comercios, podemos mencionar Walgreens, Costco, Target, Petco, Bed Bath & Beyond, Best Buy, Office Depot, 7-Eleven, entre otros.

    ¿Cómo agarrar horas en Instacart?

    Si quieres dinero extra, trabajar en Instacart es una alternativa bastante conveniente, sobre todo, si no tienes problemas con hacer las compras en el supermercado o tienda local. Si te conviertes en un comprador de servicio completo, podrás trabajar sin requerir de un número de horas. Aunque, necesitarás tener un automóvil con una cobertura de seguro específica para este tipo de trabajo.

    A diferencia de estos, los Shoppers en la tienda solo disponen de un máximo de 29 horas semanales, las cuales varían según la demanda en la zona. Estos no están obligados a tener un auto propio, por lo tanto, tampoco requieren de una póliza de carro.

    Para agarrar horas en Instacart, al momento de registrarte en la plataforma, indica cuál es tu horario de preferencia laboral. Si eres aceptado, deberás acudir a una formación. También tendrás que firmar un contrato como contratista independiente, en el caso de que quieras ser Personal Shopper a tiempo completo.

    Requisitos para trabajar en Instacart

    Para convertirte en un contratista independiente de esta empresa de compra de víveres, tan solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Estar capacitado para levantar un peso aproximado de 20 lbs.
    • Disponer de un auto en buenas condiciones y tener una licencia de conducir vigente.
    • Smartphone (Android superior a 4.4 o iOS a partir de 5.0).
    • Ser ciudadano estadounidense, naturalizado con Green Card.

    ¿Cómo aplicar para trabajar en Instacart?

    En primer lugar, ingresa aquí en su sitio web. Para comenzar, se te pedirá tu código postal. A continuación, indica tus datos como nombre, apellido, email y número telefónico. Con ello podrás proceder a crear tu cuenta.

    requisitos para trabajar en instacart

    Tras aplicar, serás llamado para una entrevista en la que te harán una serie de preguntas para conocerte y saber que estás capacitado para el trabajo. Si todo sale bien, a los días te llegará un mail indicándote que has sido habilitado para convertirte en un Instacart Shopper.

    En el domicilio registrado, recibirás dos camisas de color verde y una tarjeta de crédito para pagar las compras. No olvides registrar en la app tu cuenta bancaria. Desde ella podrás hacer un “Cash Out” tras haber finalizado un pedido. Para acceder a esta opción, el mínimo es de $5 dólares.

    Teléfono de Instacart Shopper en español

    Para comunicarte con el centro de atención al cliente de esta compañía, dispones del número telefónico 1 (888) 246-7822 (línea gratuita). También puedes escribirles con tu consulta, duda o reclamo al correo electrónico help@instacart.com.

    Si lo prefieres, ingresa en este enlace. Aquí encontrarás 3 opciones: atención al cliente, shopper y negocio. Las dos primeras te solicitarán tus datos de registro, mientras que en la tercera deberás colocar tu información personal y el comentario que quieras hacerles llegar.

    Ahora ya sabes, todo lo referido a cómo empezar a trabajar en Instacart. Al momento de hacer la compra, cerciórate de adquirir los productos exactos que solicitó el cliente (marca, sabor, etc.). En algunos casos, te dará indicaciones específicas. Procura seguirlas.

    ¡Déjanos tu voto!

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información