¿Cómo comprar un camión y ponerlo a trabajar?

En un mundo donde la independencia financiera y la búsqueda de nuevas oportunidades son prioridades, cada vez más personas en Estados Unidos están considerando la idea invertir en camiones y generar ingresos. Ya sea como operadores o dueños de flotas, estos emprendedores buscan capitalizar el auge de la industria del transporte y aprovechar las oportunidades que ofrece.

quiero comprar un camión y ponerlo a trabajar

Si quieres comprar un camión y ponerlo a trabajar en el siguiente artículo te vamos a dar las claves. Existen diferentes vías para conseguir un financiamiento de camiones usados. veremos los pasos a seguir, entre otras cuestiones asociadas al tema, los costos y los posibles riesgos de llevar adelante este emprendimiento.

Índice
  1. ¿Cómo comprar un camión sin dinero?
    1. a. Busca cómo sacar un camión a crédito
    2. b. Investiga los diferentes modelos de camiones
    3. c. Compara precios
    4. d. Evaluar métodos de financiamiento de camiones
    5. e. Prueba el camión antes de comprarlo
    6. f. Revisa bien las condiciones antes de firmar
  2. ¿Cómo puedes obtener ingresos alquilando tu camión?
  3. ¿Cuánto puedes ganar alquilando tu camión?
  4. ¿Cuáles son los riesgos de alquilar tu camión?

¿Cómo comprar un camión sin dinero?

Si estás indagando en este negocio, seguramente tienes alguna idea de transportación y camiones en Estados Unidos. Se trata de una industria en constante movimiento, literalmente, por lo que sí sabes qué pasos seguir, podrías abrirte paso en ella.

Un primer paso es buscar financiamiento de camiones de carga. Está la opción de alquilar uno usado, pero quizás sea mejor comprar uno nuevo. Es un poco más costoso, pero al final los resultados serán mejores. Por ejemplo, no tendrás que gastar dinero de tus ganancias enviándolo al taller. Seguidamente, explicamos qué debes hacer para comprar un camión financiado:

a. Busca cómo sacar un camión a crédito

Es un hecho que un camión nuevo cuesta mucho dinero. Ante esta dificultad financiera, la solución es solicitar un préstamo para camiones. Para ello, necesitas conocer si precalificas, ya sea con un banco o cooperativa de crédito.

financiamiento de camiones usados

Pero, previo a realizar la solicitud del financiamiento de camiones necesitas saber cuánto puedes ganar por mes con el camión. Asimismo, debes averiguar qué tipo de pago mensual abonarás para agregar al presupuesto. Cada detalle te ayudará a sacar un camión a crédito.

La guía central, normalmente, es que si no puedes pagar los pagos mensuales de un préstamo de 42 meses, estarás comprando algo que no puedes terminar de pagar. Además, tampoco es aconsejable que pidas un crédito a largo plazo para conseguir un pago más asequible. Podrías dañar gravemente tus finanzas.

Ten en cuenta que los concesionarios aumentan el préstamo en un 2% aproximado en la compra de un camión si no llegas a un acuerdo con el financiamiento de camiones de carga en otro lugar.

b. Investiga los diferentes modelos de camiones

Dependiendo de la carga o rubro de la industria de transportación que elijas, tendrás que precisar el modelo que te interesa comprar. Como con cualquier otro vehículo, revisa el precio, el costo por asegurarlo, etc. Para ello puedes investigar en Carfax, Edmunds o el Libro Azul (KBB), entre otras webs que prestan información precisa de camiones usados.

En cuanto a la aseguranza para camiones, la mayoría de las compañías importantes disponen de calculadoras online para determinar el total de la prima. Así tendrás una idea de lo que debes pagar anualmente para proteger el camión.

c. Compara precios

En el tercer lugar del proceso de cómo financiar un camión en Estados Unidos, tenemos el análisis de los precios. Selecciona por lo menos dos opciones. Al comprar camiones usados en línea, ingresa diferentes códigos postales adicionales al de tu ciudad. Si crees que el ahorro es importante, prepárate para ir a buscarlo.

Pero, en caso de que prefieras hacer la compra en un concesionario personalmente, los presupuestos te servirán como guía. Luego, llama a dealers locales para ver si pueden igualar el precio. También puedes evitar tener que discutir con vendedores en persona, al enviar por email tu propuesta y negociar virtualmente. Sin embargo, siempre es recomendable que te tomes la molestia de ir hasta el lugar de venta de camiones usados. Así podrás probarlo y ver que funcione correctamente.

d. Evaluar métodos de financiamiento de camiones

Al buscar un crédito para camiones nuevos o usados, es conveniente recopilar información de préstamos o planes de pago que ofrezcan los dealers. Esto lo hacen a través de bancos o cooperativas de crédito. Ahora, si tu intención es pagarlo en efectivo, consulta si te dan un descuento por reducir el tiempo de papeleo y procesamiento. Igualmente, consulta por leasing para camiones.

e. Prueba el camión antes de comprarlo

Si se trata de un camión usado, es obligatorio que lo pruebes. Solo así sabrás si realmente está en un buen estado y vale la pena comprarlo. Una forma es alquilarlo por 1 o 2 días, si puedes pagarlo. De cualquier forma, no te saltes este paso, en particular, si estás haciendo todo el proceso de compra online.

f. Revisa bien las condiciones antes de firmar

Antes de concretar las formas de pago y proceder con el mismo, asegúrate de leer los detalles del contrato. Revisa que sean los acordados con el vendedor y que no haya ninguna tarifa oculta. Si hay algo que no te cierra, no firmes nada.

financiamiento de camiones de carga

Consejo: no es necesario que apliques a la garantía extendida. Los fabricantes construyen los camiones cada vez más fiables que décadas atrás. Así ahorras dinero, además de que no tiene nada de malo no aceptarla. Pero, si crees que no puedes hacerte con el costo de posibles reparaciones, entonces considera adquirir la garantía del fabricante. Pero nunca compres una de un tercero.

¿Cómo puedes obtener ingresos alquilando tu camión?

Una vez que hayas adquirido un camión a crédito, es momento de pensar cómo generar ganancias con él. Aquí tienes todo tipo de posibilidades. Hay sitios webs, como www.getaround.com, que te ayudarán a alquilar el camión brindándote un mercado gratis para anunciarte en sus páginas.

Para ello necesitas aplicar, compartiendo la marca y modelo del camión, título de propiedad y un horario de cuándo puede un tercero manejar el vehículo. Dato: las compañías no aceptarán tu camión, si está en mal estado o tiene 10 años de antigüedad.

Una vez que aceptas los términos y condiciones, la compañía de alquiler se encarga de la publicidad y el resto del papeleo. Cada una tiene sus particularidades. Por ejemplo, al momento de intercambiar las llaves, algunas colocan dispositivos electrónicos para que el arrendatario acceda al camión luego de efectuar el pago online y haber firmado el contrato.

Otra vía para obtener ingresos alquilando tu camión aparte del mencionado, es que puedes tú mismo organizar tu propio alquiler. Puedes recurrir a redes sociales, páginas amarillas o periódicos locales para buscar por personas que quieran dedicarse a la industria del transporte, pero no tengan un camión.

Sin embargo, esto puede ser un proceso complejo. Deberás acudir a un notario para que legalice tus papeles y no seas acusado de llevar un negocio sin los requisitos adecuados.

¿Cuánto puedes ganar alquilando tu camión?

Según información de sitios especializados, precisan que alquilar un camión por 10 horas semanales te permitirá ganar alrededor de $14.000 por año. Claro que también es algo que depende según la ciudad. Si resides en New York, Los Ángeles o Phoenix, es posible que este monto sea una realidad.

quiero comprar un camión y ponerlo a trabajar

De todas formas, si la cantidad que puedes ganar alquilando tu camión es de unos $8.000 - $10.000, aún es un monto considerable. Recuerda que la idea de este negocio es conseguir un dinero adicional. Ahora, si tu intención es armar una flota y ampliar tu presencia en la industria de transporte, seguro te llevará un tiempo.

Si solo quieres poner a trabajar un solo camión, la calidad, estado (nuevo o usado), también hará que aumente el precio por hora de alquiler. En cuanto al pago, no es usual que recibas efectivo si hay una compañía de por medio, te enviarán cheque mensual o quincenal.

¿Cuáles son los riesgos de alquilar tu camión?

Si quiero comprar un camión y ponerlo a trabajar, hay algunas cuestiones que saber antes de comenzar. Alquilarle un vehículo a un desconocido, es algo que genera nervios, pues siempre está la posibilidad latente de que ocurra un accidente. Sin embargo, las compañías de alquiler de camiones piden a quienes alquilan que compren pólizas de seguro completas y de montos elevados (que superen los $500.000) antes de rentar un camión.

Si reportas un daño de parte del conductor responsable, éste será cobrado con un monto deducible y la empresa se encargará de que la aseguradora repare las averías. Incluso, si el arrendatario deja el camión sucio, se le cobrará una tarifa por ello. Así que en general, estarás cubierto, siempre y cuando hagas todo a través de una compañía y no por cuenta propia.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información