¿Cómo comprar un carro sin crédito?

Aunque para casi toda adquisición de un producto financiero, sea préstamo o tarjeta de crédito, sea necesario contar con un historial crediticio. Existen algunos casos en los que esto puede pasarse por alto. Claro que dependerá del prestamista y los requisitos que solicite.

como comprar carro sin credito

Digamos que estás intentando comprar un auto, pero no dispones de una puntuación FICO. De ser así, es posible que adquieras uno sin poseer un perfil crediticio. En el siguiente artículo, nos enfocaremos en explicarte cómo puedes obtener un préstamo para carro sin crédito.

Índice
  1. La importancia de tu historial crediticio
  2. ¿Dónde puedo obtener un préstamo para un auto sin crédito?
    1. Cooperativas de crédito
    2. Ofertas de financiación
  3. Formas de aumentar la probabilidad de obtener un préstamo para auto
    1. 1. Realiza un pago inicial
    2. 2. Analiza varios prestamistas
    3. 3. Mejora tu historial crediticio

La importancia de tu historial crediticio

¿No tienes aún un puntaje de crédito y quieres comprar un vehículo? Bueno, primero que nada debes saber que sí puedes acceder a uno si llegases a estar en esta situación. No obstante, las opciones para financiarlo son muy limitadas. Esto hará que te sea mucho más complicado adquirirlo.

Es un hecho que las entidades financieras que prestan dinero prefieren trabajar con un solicitante que presente un buen historial crediticio. Pero, hay algunos que conocen que hay muchas personas en Estados Unidos, que por diferentes motivos, no poseen un score de este tipo o si lo tienen, es muy bajo.

comprar carro sin crédito

Sin embargo, debes saber que los intereses que te cobrarán serán muy elevados a diferencia de alguien que sí tiene un perfil. Pero, entonces, ¿por qué esto es tan importante si a fin de cuentas puedo obtener un préstamo para auto sin crédito? La respuesta es porque los prestamistas quieren estar seguros de que el solicitante le devolverá el dinero en el tiempo pactado.

El historial crediticio sirve para conocer si la persona es un pagador comprometido o todo lo contrario. Por lo tanto, si no posees una lectura que les sirva a ellos para averiguar tu comportamiento, serás considerado como un riesgo, por ende, los pagos mensuales serán más altos con el propósito de estos proteger sus finanzas.

Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo para auto, revisa tus informes de crédito. Esto te permitirá conocer las opciones de financiación a las que puedes acceder. Así, te asegurarás de que las características que te ofrezcan son las correctas, sobre todo en materia del dinero que debes devolver. Si desconoces esta información, sería como aceptar un contrato sin leerlo. Por este motivo, es tan importante el perfil crediticio.

¿Dónde puedo obtener un préstamo para un auto sin crédito?

Si estás indagando cómo y dónde pedir un préstamo para comprar carros usados sin crédito, pero no cuentas con un historial crediticio, hay varias alternativas que podrías considerar para llevarlo a cabo. Una es buscar un prestamista, entidad o cooperativa de crédito que se enfoque en trabajar con personas de estas características financieras.

En el presente, puedes hallar entidades que se especializan en dar préstamos a quienes no poseen un puntaje o tienen uno pero muy malo. Si bien podrás tramitar uno en estas condiciones, tendrás que presentar un comprobante de ingresos para demostrar que tienes los fondos para hacer los pagos mensuales. Es probable que, según el prestatario, estés limitado a un tipo de auto en particular de una gama baja o económica.

dealer sin crédito cerca de mí

A continuación, veamos otras opciones para solicitar un préstamo para auto sin crédito:

Cooperativas de crédito

Son conocidas por estar dispuestas a prestar dinero a quienes tienen problemas financieros o no cuentan con un puntaje crediticio, como inmigrantes o personas sin documentos. Si tienes suerte, podrías encontrar una que no solo te facilite el préstamo para auto, sino que al mismo tiempo te ayude a construir tu crédito.

Si te interesa esta opción, asegúrate de buscar cooperativas cerca de tu ubicación. Solo tendrás que ser mimbro de la misma para poder acceder a sus servicios prestatarios.

Ofertas de financiación

En algunos casos, los estudiantes o recién graduados pueden conseguir un tipo de crédito especial. Hay algunas entidades o dealer sin crédito cerca de mí que tienen opciones pensadas únicamente en este tipo de solicitantes. Una característica puede ser que te beneficien si tienes un buen promedio de notas o estás dispuesto a hacer un pago inicial. Es una buena alternativa para quienes no poseen un puntaje de crédito.

Formas de aumentar la probabilidad de obtener un préstamo para auto

Entonces, ¿cómo puedo hacer para comprar un automóvil sin crédito? Hay algunas cosas que podrían ayudarte a aumentar las posibilidades a la hora de conseguir un préstamo y así financiar tu próximo carro.

Una forma es buscando un cofirmante. Esto implica que tendrás que encontrar a un familiar o persona de confianza que firme el préstamo junto a ti. Claro que, este tendrá que poseer un buen historial crediticio. Si posees uno regular o excelente, accederá a muchas más opciones para así conseguir a una baja tasa de interés. Solo ten presente, que el cofirmante deberá devolver el dinero por ti, si tú no pudieses hacerlo. Esto significa que su crédito estará en juego. Así que comprométete a hacer los pagos a tiempo.

Otra manera para que aumenten tus posibilidades de obtener un préstamo para auto es contar con una fuente de ingresos constante. Por ejemplo, si tienes un trabajo estable, esto te ayudará a que tu solicitud sea aceptada. Asimismo podemos indicar las siguientes alternativas:

1. Realiza un pago inicial

El prestamista puede aceptar que des un pago por adelantado. Es más común cuando se trata de una oferta de financiación. Sirve para que veas reducido el costo del préstamo, porque terminarás pagando menos intereses.

2. Analiza varios prestamistas

Así como antes de comprar cualquier producto o servicio buscamos la mejor elección, lo mismo ocurre en este caso. Revisa los requisitos de un prestamista a otro para conocer cuál te convendría. Compara las ofertas de unos y otros. Te permitirá saber los tipos de interés que manejan, algo que te ayudará a determinará la mejor opción de un préstamo para auto sin crédito.

dealer de carros sin crédito

3. Mejora tu historial crediticio

Pero si nada de esto te funciona, deberás concéntrate en mejorar tu historial crediticio. Si no es una necesidad urgente la compra del auto, aplázalo para cuando poseas un historial crediticio regular. Si logras que sea bueno o excelente, accederás a muchas más opciones.

Hay algunas entidades que disponen de productos enfocados en esto en particular, tales como tarjetas de crédito garantizadas o préstamos ideados para la creación de tu puntaje. Si optas por esto, asegúrate de revisar que los pagos de estas cuentas se comuniquen con los principales burós del país mensualmente para dar esta información.

Otra opción es convertirte en un usuario autorizado para usar la tarjeta de crédito de alguien más. Hay algunas entidades que envían estos datos a las agencias crediticias, precisamente, la actividad que haga el titular principal de la cuenta. Antes, comprueba que la compañía trabaje de esta forma. Sin embargo, solo serás beneficiado si el titular hace los pagos de sus saldos a tiempo y no realiza sobregiros.

Es claro que obtener un préstamo para coche es mucho más sencillo si puedes demostrarle al prestamista que dispones de un historial de crédito. Así que, con un poco de paciencia y un buen comportamiento de pagos, si llegases a poseer una tarjeta de crédito o un préstamo personal, te ayudarán a acceder a mejores opciones. No seas apresurado, puesto que podría salirte muy costoso.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información