Los 5 mejores seguros para camiones comerciales

Según estudios, en 2015 en Estados Unidos cerca de 400.000 accidentes de tránsito en la carretera fueron protagonizados por vehículos de carga. Debido a este motivo, las aseguradoras no suelen recibir con las puertas abiertas a los dueños de estos automóviles.

mejores seguros para camiones comerciales usa 2022

Sin embargo, sí existen varias compañías dispuestas a brindar un seguro para camiones. Claro que, si no sabes dónde encontrarlas, seguramente te será un poco complicado. Pero para que la tarea te sea fácil, hemos decidido crear este artículo. En él encontrarás toda la información sobre la aseguranza para camiones comerciales.

Índice
  1. ¿Qué requisitos debe cumplir un seguro comercial para camiones?
  2. ¿Cuánto cuesta un seguro comercial para truck?
  3. Las 5 mejores compañías de seguros comerciales para camiones
    1. CoverWallet
    2. Progressive
    3. State Farm
    4. EIB Direct
    5. OOIDA

¿Qué requisitos debe cumplir un seguro comercial para camiones?

Principalmente, las empresas transportistas tienen que facilitar suficientes pruebas a tanto el Gobierno federal como estatal de que poseen cobertura en sus camiones para dos cuestiones: cubrir el valor del vehículo y de lo que cargan. Además de esto, deben contar con un seguro de responsabilidad en caso de que algún tercero se vea involucrado en un accidente por culpa del conductor.

Asimismo, es indispensable la famosa “Regla de 2 años”. Se trata de una política que la mayoría de las aseguranzas piden a los camiones comerciales. Si bien no es algo oficial u obligatoria, es uno de los principales requisitos para obtener un seguro de este tipo.

En concreto, lo que implica es que el transportista necesita poseer una experiencia de por lo menos dos años en el rubro. Por lo que si eres nuevo, te será un tanto complicado solicitar una prima. No obstante, existen algunas compañías que si trabajan con estos conductores.

¿Cuánto cuesta un seguro comercial para truck?

Los seguros para camiones en USA no tienen un precio en particular o predeterminado al igual que las coberturas para cualquier otro automóvil. Su valor depende de ciertos factores que van desde las infracciones de tránsito, aprehensiones por conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias (DUI), riesgos individuales, carga que transporta, radio de acción, entre otros.

Si eres un transportista de vehículos, es muy probable que requieras un seguro muy distinto al del resto de los camiones comerciales por lo que implica transportar una cierta cantidad de carros. Lo importante es que las aseguranzas brindan diferentes coberturas que aplican para cualquier carga.

seguros para camión

Para que tengas una idea de los costos de un seguro de camión debes conocer los tipos. Estos son los siguientes:

Seguro de responsabilidad civil

Te protege en caso de que protagonices un incidente y otras partes terminen involucradas y afectadas. La “Federal Motor Carrier Safety Administration” (FMCSA) solicita que un conductor comercial adquiere como mínimo esta cobertura que suele cubrir hasta $750.000.

Seguro de daños físicos

Tiene como función cubrir daños en la carga o equipo. No es obligatoria, pero es recomendable tenerla porque si llegase ocurrir un accidente estarás protegido. Entre los principales incidentes que cubre tenemos: colisión, robo, incendio, entre otros. Suele tramitarse con un deducible (monto que el titular se compromete a pagar) cuyo valor ronda los $1.000.

Seguro de carga

Como su nombre lo dice, esta cobertura se responsabiliza por cualquier daño de aquello que se transporta. El Gobierno federal exige que sea por un monto de $5.000, aunque es una cifra muy baja. Por lo general, los distribuidores piden que la cantidad mínima sea de al menos $100.000.

Además de los ya indicados está el seguro de reefer. Es indispensable si trabajas con frutas o verduras puesto que cubre daños que puedan llegar a sufrir estos por alguna falla en el sistema de refrigeración del camión. También vale la pena mencionar el seguro de Bobtail. Es para quienes conducen un tractor sin remolque. Ahora los costos promedio por año de los mencionados son:

  • Seguro de responsabilidad civil mínimo: $5.000 a $7.000 (anualmente).
  • Seguro de Daños físicos: $2.000 a $3.000
  • Bobtail: $350 - $400

Recordatorio: Los precios varían dependiendo del historial del conductor. Si lleva una carrera con prácticamente ningún accidente, seguramente pagará mucho menos que uno que sí ha sido responsable de alguno que otro incidente automovilístico.

Las 5 mejores compañías de seguros comerciales para camiones

Si estás buscando un seguro comercial para truck, hemos preparado un listado con las principales aseguranzas para que contrates la cobertura que más se ajuste a tus necesidades:

CoverWallet

Es una de las empresas con más cantidad de facilidades para gestionar y comprar un seguro para camiones. Sus planes son muy económicos y van desde $39 por mes. Es más, el trámite es gratuito y lo puedes hacer online en pocos minutos haciendo click aquí.

seguros para camiones

Se caracteriza por brindar ayuda a las compañías transportadoras de cargas comerciales para conseguir la mejor cobertura consiguiendo un importante ahorro. Para conocer tus necesidades, te pide que llenes una evaluación para así saber lo que necesitas de manera que el riesgo en la carretera se vea minimizado gracias al seguro.

Una de sus principales características es que te permite comparar entre las mejores aseguranzas como Liberty Mutual, Traveleres, Chubb, entre otras. Por lo que si no sabes cuál compañía elegir, CoverWallet es la opción que estás buscando.

Progressive

Es una de la que mayor tiempo lleva en el mercado de seguros para camiones con más de 40 años. Sobresalta por ofrecer sus servicios a propietarios y transportistas privados. Entre las coberturas que tienen a tu disposición destacan: responsabilidad civil mínima, reembolso de alquiler, seguro de carga a nivel estatal y federal, y otros.

seguro comercial para truck

Entre los principales aspectos de Progressive, tenemos que cuentan con un departamento especial para realizar reclamaciones. Sin embargo, su atención al cliente no se destaca tanto como quisiéramos. Según “Better Business Bureau”, tiene una calificación de 1 estrella sobre 5.

State Farm

Si bien se caracteriza por ofrecer todo tipo de pólizas tanto para el hogar, vida como automóviles, también cuenta con seguros para camiones comerciales. Algunas de las coberturas que ofrecen podemos mencionar de responsabilidad civil. Sin embargo, un defecto mes que no cubre la carga, lo cual puede significar que vayas directamente a por otra empresa de seguros.

seguro para camión

Por lo tanto, a diferencia de Progressive, State Farm no ofrece tantos aspectos adicionales como nos gustaría puesto que en materia de protección para camiones es indispensable contar con varios extras. Su servicio de atención al cliente es un poco mejor que otras compañías. Consumer Affearis la califica con 3 sobre 5.

EIB Direct

Aunque no es tan conocidas como las anteriores, Evolution Insurance Brokers se especializa en materia de seguros para camiones ya sea que tengas uno de larga o corta distancia, flotas, etc.

Una de sus principales características es que tiene cobertura de responsabilidad civil, seguro de daños físicos, para carga de camiones de motor y hasta cuenta con el de responsabilidad para remolques no propios, ideal para las empresas que rentan estos vehículos.

aseguranza para camiones comerciales

Su cobertura es mayor que los $750.000 que establece la ley federal. Además, están asociados con una importante aseguradora como es el caso de Lloyd’s. Pero lo que más destaca de EIB Direct es que gestiona pólizas para conductores que poseen un historial de riesgo o para camiones que transportan cargas peligrosas.

Claro que esto último hace que sea una de las compañías de seguros de camión más costosas de Estados Unidos. De cualquier forma es una alternativa bastante viable y accesible. Por otra parte, su atención al cliente no es la mejor puesto que no ofrecen respuesta a los reclamos y quejas de los clientes.

OOIDA

Conocida como “Asociación de Conductores Independientes Propietarios”, esta empresa es especialista en gestionar todo tipo de pólizas para trucks. Sus tarifas son muy competitivas, sobre todo si eres propietario de tu propio camión.

seguro para camiones

Además, OOIDA es una de las que mayor calificación recibió por parte de Better Business Bureau en materia de atención al cliente. Logró un A+ afianzándose como una de las mejores en el rubro.

Siempre recuerda que antes de escoger una aseguranza para camiones comerciales es importante conocer las valoraciones que recibieron de parte de los clientes, además de realizar una comparativa en cuanto a los precios. De esa manera te aseguras que estarás ahorrando dinero tanto en el presente como en el futuro, pero que a la vez cubra todas tus necesidades.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información