¿Cuánto cobra una grúa por milla?

Seguramente, alguna vez tu carro te haya dejado tirado en la carretera por sufrir algún problema con la batería, el motor o del sistema eléctrico. En todos estos casos, siempre habrás tenido que hacer uso de una grúa para ser remolcado, a no ser que fueras mecánico y supieses solucionarlo.

cuanto cobra una grúa por milla en estados unidos

En este artículo, vamos a hablar detenidamente de los costes de servicio de grúa y veremos con detalle cuánto cobra una grúa por milla en USA.

Índice
  1. Coste aproximado de servicio de remolque por milla
  2. Preguntas Frecuentes (FAQs)
    1. ¿Mi seguro de carro cubre la asistencia en la carretera o los costos de remolque?
    2. ¿Qué ocurre si necesito un servicio de remolque después de sufrir un accidente?
    3. ¿Cuál es el coste de remolque por día?
    4. ¿Cuál es el costo de remolcar una casa, un vehículo o un camión?

Coste aproximado de servicio de remolque por milla

Estos imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que siempre debes estar prevenido ante estas situaciones estresantes. La pregunta principal que nos hacemos en caso de quedar varados en el medio de la carretera es el costo de la empresa de remolque y el precio de grúa por milla.

Pues bien, esto depende totalmente de cada compañía, ya que todos manejan un monto diferente que varía según, principalmente, la cantidad de millas (distancia) que deben recorrer de ida y vuelta, el tipo de vehículo (tamaño) y la hora del día. Además, se tiene en cuenta la dificultad para remolcar el carro a la grúa, por ejemplo, si está en una carretera llana, el precio no será el mismo que si está embarrado o en una ruta en subida/bajada.

En Estados Unidos, el costo promedio que sale solicitar ayuda a un servicio de grúa oscila entre $75 a $125. Veamos, detalladamente, cada uno de estos aspectos que las empresas tienen en cuenta para dar un presupuesto final sobre sus prestaciones de remolque de vehículos.

Distancia ida y vuelta

Generalmente, las empresas no cobran por milla las primeras 5 a 10 millas, que cuestan alrededor de $50, ya que se incluyen los costos comerciales (gasolina, repuestos, etc.). Luego de este recorrido, el costo de grúa por milla varía de $2 a $4.

Tamaño del vehículo

Trasladar un carro de tamaño promedio, de cuatro ruedas (Sedán, por ejemplo) no tendrá el mismo coste que una camioneta o vehículo de mayores dimensiones, a los que se cobra un cargo adicional de, aproximadamente, $10 a $35.

Horario del servicio de remolques para carros USA

Las empresas que trabajan a tiempo completo tienen una tarifa adicional si el accidente ocurre fuera del horario de servicio, que, por lo general, es de 8 pm a 6 am. Durante este período, se cobra un extra de $5 por millas, aunque algunas pueden cobrar una tarifa única de $150.

grua rv precio

Recuerda que debes consultar a la empresa de remolque cerca de mí por los costos, ya que todos varían. De todas maneras, te dejamos un aproximado del precio de servicio de grúas USA:

  • Costo promedio: $95 (entre $75 a $125).
  • Costo máximo: $300.
  • Costo mínimo: $50.

A continuación, te brindaremos más información específica sobre el costo promedio por millas recorridas de un servicio de remolque. Recuerda que es un valor estimativo y que debes consultar a la compañía que irá a socorrerte para que te brinden asesoría puntual y una tarifa en concreto según la distancia, tipo de vehículo y horario del servicio:

  • 5 millas: De $35 a $125.
  • 10 millas: De $65 a $125.
  • 20 millas: De $105 a $185.
  • 50 millas: De $165 a $300.
  • 100 millas: De $325 a $450.

Precio de grúas según el tipo de vehículo

Como mencionamos anteriormente, el precio promedio del servicio de remolque va desde los $75 a los $125. Ahora bien, veamos las tarifas según el tipo de vehículo.

  • Remolque de plataforma: $95 + $3,5 por milla.
  • Remolque de motocicletas: $75 + $1 por milla (más de 10 millas).
  • Remolque de vehículos pesados o grandes: Entre el 20% y 25% adicional ($10 a $35 aproximadamente).grua carros usa cerca de mi
  • Adicional: $2 a $4 por cada milla después de las 5 o 10 (según la empresa) millas recorridas.
  • Adicional por servicio fuera de horario laboral: Entre $5 a $150.
  • Botes y vehículos marítimos: Por otra parte, si se trata de remolcar un bote, tienes la opción, en caso de que lo utilices a menudo, de contratar una membresía marítima para remolcar tu bote en cualquier momento del año, lo que cuesta entre $150 y $250. Si lo haces particularmente, remolcar un bote podría costar entre $200 y $500 la hora.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Mi seguro de carro cubre la asistencia en la carretera o los costos de remolque?

El rescate en caso de que tu vehículo haya quedado varado en la carretera puede estar incluido en el seguro de carro. Sin embargo, no todas las compañías de seguros ofrecen este servicio y, en caso de que lo hagan, pueden cobrarte un cargo adicional. En definitiva, deberás contactar a tu compañía de seguros de tu carro para saber si cubre, o no, el servicio de grúa.

¿Qué ocurre si necesito un servicio de remolque después de sufrir un accidente?

Si tienes un accidente, antes de llamar a una compañía de remolques es recomendable que te comuniques, en primer lugar, con tu empresa de seguro de vehículos, para consultar si te cubre el servicio de grúa, ya que no todas tienen esta cobertura. En caso de que no tengas seguro de carro, o que no tu aseguradora no te cubra el mismo, puedes encontrar grúas cerca de mí haciendo click aquí.

¿Cuál es el coste de remolque por día?

El precio de remolque por día USA, debido a que te han incautado tu carro, es de alrededor de $30 y $80 por día, aunque si retiras tu carro entre las primeras 4 horas luego de que te llevaron el vehículo, pueden llegar a cobrarte una cuarta parte del presupuesto diario por hora.  

¿Cuál es el costo de remolcar una casa, un vehículo o un camión?

Si mencionamos cargas muy pesadas, como una casa, camión o un automóvil recreativo, el precio por milla va entre $4 a $7. Si se trata de remolcar un vehículo recreacional (casa rodante, RV, autocaravana, etc.) durante 80 millas, la tarifa será de alrededor de $470 a $600.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información