¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en Estados Unidos?

Una de las principales decisiones que motivan a una persona a adquirir un vehículo híbrido o eléctrico es que ayudas a cuidar el medio ambiente de las emisiones de carbono producidas por los que funcionan con gasolina o diésel.

cuánto cuesta cargar un tesla en estados unidos

Sin embargo, vale la pena conocer cuánto cuesta cargar un Tesla si aún no te has decidido en comprarlo. Concretamente, esto depende de varios factores tales como el modelo, para qué lo vas a usar, entre otras cuestiones. En este artículo encontrarás toda la información al respecto.

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model X?
  2. ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model 3?
  3. ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model S?
  4. ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model Y?
  5. ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en un supercharger?
  6. Comparativa entre cargar un coche con gasolina y recargar un Tesla
  7. ¿Qué factores influyen al recargar un vehículo eléctrico?
  8. ¿Cuánto cuesta la batería de un Tesla?

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model X?

Si bien las anteriores versiones del Model X contaban con baterías de hasta 60 kWh (kilovatios por hora), las más recientes, tanto el Long Range como el Plaid, vienen con una de 100 kWh.

Para entender cuánto cuesta recargar un Tesla pongamos el ejemplo de que tienes este modelo con una batería de 100 kWh por lo que pagarías el valor promedio nacional de la electricidad en USA, el cual es de $0,13 por cada kWh. Asimismo, vale agregar a nuestra explicación que el nivel de eficiencia de la carga es del 85%, lo cual sería lo usual en las estaciones de nivel 2 de carga domésticas.

cuanto cuesta recargar un tesla

Entonces, según lo anterior, costaría alrededor de $15,29 cargar por completo la batería de un Model X. En términos de millaje, el Long Range 2021 cuenta con una autonomía de 360 millas, lo que vendría a ser de $0.042 por cada una o si lo vemos por 100 millas recorridas el valor será de $4,24.

Mientras que si tienes un Model X Plaid 2021 el precio es un poco más elevado. Su autonomía es de 340 millas lo cual implica que por cada una gastarías $0,045 y por cada 100, $4.49. Si bien no es tanta la diferencia, vale la pena aclararlo para que sepas cuánto cuesta cargar un tesla en Estados Unidos.

Por último, debes tener presente ciertos aspectos respecto al valor de recargar la batería de este modelo. Estos son el costo de la electricidad en tu localidad, el tipo de cargador y si hay que cargarla por complete, es decir, desde cero.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model 3?

Antes que nada hay que indicar que el de gama estándar cuenta con una batería de 50 kWh y su autonomía es de 263 millas, mientras que el Long Range y Performance posee una de 82 kWh. En términos de autonomía, el primero alberga 353 y el segundo 315. Recuerda que estos datos son necesarios para saber cuánto cuesta cargar un Tesla Model 3.

Ahora bien, el estándar vale alrededor de $7,65 la carga completa, lo cual implica que por milla tiene un precio de $0,03 y por cada 100, $2,91. En cuanto al Long Range y Performance, el valor de ambos es de $12,54 y por kilómetro recorrido $0,036 y $0,04, respectivamente.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model S?

Las últimas dos versiones de este modelo de Tesla vienen, a partir de octubre de 2021, son el Long Range y Plaid, similar al Model X. Ambos fueron diseñados con una batería de 100 kWh.

En cuanto a la autonomía del primero, esta es de 412 millas. De acuerdo a este dato podemos saber que el monto que se abona para cargarlo es de $15,29, siempre y cuando sea una recarga completa (se toman los mismos valores de la media nacional de energía eléctrica y eficiencia de carga de un 85%). Según lo anterior, por kilómetro el valor es de $0,037 y de $3,070 si nos referimos a 100 millas.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model Y?

Uno de los diseños más modernos de esta empresa de vehículos eléctricos es el Model Y. Está disponible en tres versiones y cada una posee una batería de 75 kWh. El precio de la carga completa en cada uno de estos es de $11,47, lo cual viene a ser de $0,047 por cada kilómetro y por cada 100 millas el monto pasa a ser de $4,70.

cuanto cuesta cargar un tesla

Para que tengas una idea de lo mucho que ahorras con un Tesla en comparación a un carro que funcione con gasolina, es del 64% menos de lo que vale el precio por milla de cualquiera de estos automóviles. Pero si quieres ir más allá, hay una opción mucho más barata para cargar tu Model Y o alguno de los otros. ¿Cómo? Instalando paneles solares en tu casa. Así te asegurarás un ahorro realmente importante.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en un supercharger?

Debido a que los precios dependen de la localidad en donde estés, el horario y tarifas de electricidad locales, los montos que te mencionaremos no son exactos, pero te servirán a tener una idea en concreto de lo que cuesta cargar tu auto Tesla en un supercharger.

Si posees un Model S, X o 3 de 2017 en adelante, el monto usualmente es de $0,25 por kWh. Sin embargo, hay que mencionar que si tu modelo es previo a este año, la recarga es gratis. Ahora en términos de autonomía, un modelo que cuente con 250 millas le costará alrededor de $22 recargar la batería, mientras que si es de 150 millas, el precio es de unos $11.

Tesla ofrece un programa de referencias que te permite obtener millas en un supercharger de manera gratuita. Para verificar si tienes acceso a este beneficio y de ser así cuándo vencen, deberás ingresar en la app móvil de la empresa. Si requieres de más información sobre este aspecto te invitamos a hacer click aquí.

Por otro lado, ten presente que los supercargadores tienen como función la carga rápida de tu vehículo si estás realizando un viaje en carretera o debes volver a la ruta lo antes posible. Por lo que si te encuentras manejando por la ciudad lo recomendable es que utilices la recarga común.

Comparativa entre cargar un coche con gasolina y recargar un Tesla

Primero que nada, es importante comprender ciertos aspectos sobre los vehículos eléctricos. Estos son más económicos ya sea que comparemos los costos mensuales o anuales con uno que funciona con gasolina. Pueden ahorrarte miles de dólares al año puesto que la recarga de su batería la puedes hacer desde casa.

Además, es un medio ideal para preservar el medio ambiente de los gases contaminantes que emanan los otros. No creas que un carro eléctrico no tiene potencia, por el contrario, algunos están desarrollados con motores que permiten un excelente rendimiento en este sentido.

cuanto cuesta cargar un tesla en estados unidos

Sin embargo, uno de sus puntos negativos es que al principio es un tanto complicado encontrar redes de carga. Por lo que deberás conocer dónde estas se encuentran para que te sea más sencillo el procedimiento, así como hallar con las que cargan más rápido.

Ahora, en cuanto a la comparación en materia de precios entre un automóvil eléctrico y uno de motor a combustión interna tenemos que por año este último gasta aproximadamente unos $1.117 (datos brindados por un estudio de la Universidad de Michigan).

Por su parte, los Tesla (o cualquier otro modelo de estas características) utilizan en promedio $485 (anualmente). Pero no debes olvidar que este monto puede variar de una ciudad a otra. Sin embargo, inclusive en Hawái donde los costos de electricidad son los más altos de Estados Unidos, el precio de funcionamiento de un vehículo eléctrico es más bajo que si lo comparamos con uno que requiere gasolina.

Asimismo, hay que indicar que el tema de la autonomía se debe tener en cuenta en materia de cuánto cuesta la carga de un Tesla. No será lo mismo un camión que rinde 14 MPG (millas por galón) que un sedán de 40 MPG.

¿Qué factores influyen al recargar un vehículo eléctrico?

Para que tengas en cuenta cuáles son los aspectos que intervienen respecto a la carga de un Tesla, a continuación, te presentamos una lista con los más determinantes:

  • Antes de comprar uno debes saber cada cuánto lo usarás. Para ello te servirá elegir un modelo con una autonomía lo suficientemente extensa para que pase un largo tiempo entre cada recarga.
  • Si crees tener un presupuesto elevado procura adquirir uno auto eléctrico que te asegure un ahorro importante en casi todos los sentidos, pero específicamente en cuanto a la recarga. Por ejemplo, el Model S es una gran elección.
  • Un híbrido también puede serte de gran ayuda sobre todo si en tu localidad no hay tantas opciones de carga, puesto que te permitirá conducir por un mayor tiempo entre cada sesión.

cuanto vale cargar un tesla

Antes de comprar un VE (vehículo eléctrico) tienes que hacer una investigación que te permite dar con el carro ideal de acuerdo a tus necesidades. Así te aseguras que con el paso del tiempo no terminarás gastando lo mismo que si tuvieses uno de motor a combustión.

También te servirá, en gran medida, instalar un panel solar en tu hogar para que te sea más fácil cargar tu Tesla. Para ello puedes ponerte en contacto con una empresa que las coloque. Siempre es bueno tener a la mano todas las opciones posibles para que no te sea engorroso recargar la batería.

¿Cuánto cuesta la batería de un Tesla?

Hace varios años, precisamente en 2019, el fundador de Tesla, Elon Musk, reveló que cambiar uno de los módulos de una batería de cualquiera de los modelos que ofrece la empresa tenía un costo de entre $5.000 y $7.000.

Vale aclarar que cada vehículo de esta marca utiliza cuatro o cinco módulos de batería, por lo tanto, el precio completo es realmente elevado: desde $20.000 hasta unos $35.000. Entonces, si nos guiamos por los precios actuales de un Model 3 (el más accesible económicamente) que ronda los $43.000 y $44.000, podemos ver que el costo de una batería es más de la mitad que la del valor total de este auto.

No obstante, a diferencia de lo indicado por su creador, en los puntos de venta Tesla los montos cambian. Current Automotive, un concesionario de estos automóviles, reveló que un cambio completo de una batería de 75 kWh de un Model 3 tiene un costo de unos $16.000.

Sin embargo, los valores de las baterías de un Tesla varían de acuerdo al modelo. Además, si se trata de una remanufacturada el precio será mucho más bajo: entre $9.000 y $10.000, mientras que si es una nueva será de alrededor de $23.000 (números referenciales de este concesionario).

Si bien la recarga no es tan costosa si la comparamos con un carro que funcione con gasolina, es recomendable cuidar muy bien de la batería para evitar gastar tanto dinero en una. Claro que, probablemente en algún momento de la vida de tu auto eléctrico, seguramente, debas cambiarla. Por ello, asegúrate siempre de adquirir un modelo que sea eficiente según tu tipo de conducción.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información