¿Cuánto cuesta mover una traila en Estados Unidos?

Miles de estadounidenses viven en una casa móvil. Son mucho más accesibles, financieramente, que las viviendas tradicionales. Por esto mismo, son una opción cada vez más popular entre las familias. Sin embargo, a la hora de trasladar una traila, ¿de cuánto dinero estamos hablando, aproximadamente?

cuanto cuesta mover traila estados unidos

En este artículo, hemos elaborado una guía completa sobre cuánto cobran por mover una casa móvil. En torno a esta interrogante existen varios factores que impactan en el precio, como la distancia, el tamaño de la traila, peso, entre otros. ¡Analicemos a fondo todo lo referido sobre los costos de mover un mobile home!

Índice
  1. Estimaciones de precios de mover una casa móvil
  2. ¿Cuánto cobran por mover una casa móvil?
  3. Factores que afectan al precio para mover una casa móvil
    1. Distancia
    2. Tamaño de la casa móvil
    3. Peso de la casa móvil
    4. Permisos e inspección
    5. Materiales en movimiento
    6. Servicios de configuración
    7. Edad y estado general
    8. Seguros y responsabilidad
  4. ¿Cuáles son los beneficios de contratar una compañía que mueve casas móviles?

Estimaciones de precios de mover una casa móvil

En promedio, el traslado de una traila en Estados Unidos ronda entre los $700 y $3.500 dólares. Sin embargo, este precio es solo por el transporte de la casa móvil. Si hablamos de un servicio completo, los valores van de $3.000 hasta $14.000.

Más puntualmente, en referencia a cuánto cobran por mover una mobile home, tenemos que hasta 60 millas cuesta entre $700 y $1.00 (si es de una sola plaza), mientras que si es doble, el monto asciende a $2.000 y $2.500, aproximadamente. Por otra parte, trasladar una traila de tres plazas cuesta unos $2.600 y $3.500.

Para una mayor especificación en cuanto a las estimaciones de los precios por mover una casa móvil te indicamos lo siguiente:

  • Mover una traila de una sola pieza contratando un servicio completo de traslado a una distancia no mayor de 60 millas, tiene un precio estimado de $3.000 a $5.000.
  • Este tipo de prestación incluye la desconexión y reconexión de la mobile home, al igual que los servicios de transporte.
  • Si se requiere mover una traila de dos piezas requiriendo este servicio, el precio incrementará a $4.000 - $10.000.
  • Por una de tres piezas, espera pagar entre $10.000 y $14.000, e incluso mucho más. Recuerda que estos valores son solo estimaciones respecto a cuánto cuesta mover una mobile home.

precio para mover una casa movil

¿Cuánto cobran por mover una casa móvil?

En síntesis, depende del tipo de servicio que elijas. Como recién vimos, puedes solicitar únicamente el traslado de la traila o uno más completo. Asimismo, el tipo de casa móvil hará que el precio se vea incrementado. Si es de tres piezas, pagarás el doble que en comparación con una de una sola plaza.

Una compañía que mueve casas móviles se encargará de engancharla al vehículo remolcador para lograr un correcto traslado. Igualmente, realizarán el desenganche al llegar al lugar de destino. La empresa que contrates también se encargará de proveer los permisos y un seguro de responsabilidad civil.

La diferencia entre el full service y el que implica solo la transportación de la traila, es que el primero incluye todo lo anterior, más la desconexión completa de la mobile home (por ejemplo: instalación de agua, gas, zócalos, estructuras anexas) y su posterior reconexión en la nueva locación.

Asimismo, quien mueve trailas puede sumarle a la factura otra serie de cargos básicos como la mano de obra y gastos adicionales de transporte. Las compañías de mudanza normalmente se basan en tarifas fijas. En este sentido, cobran entre $4 y $5,50 por milla por el vehículo de remolque.

Factores que afectan al precio para mover una casa móvil

Además de las implicaciones ya señaladas, existen otras cuestiones que pueden modificar el costo de mudar una mobile home en Estados Unidos. Entre ellos se encuentran:

Distancia

Mientras más corto sea el traslado, más económico será el precio final. Como vimos, requiere de mucho esfuerzo mover una casa móvil, tanto para el experto, como para el camión. Por lo que aquí también debemos considerar los costos del combustible (diésel). Incluso, si se trata de una mudanza larga, es posible que tengas que hacerte cargo con nuevos neumáticos y otros equipamientos.

Tamaño de la casa móvil

Como es de esperar, es un factor imprescindible al averiguar cuánto cobran por mover una casa móvil. Las de una pieza son las más económicas para trasladar, mientras que si se trata de una de tres plazas, el costo será mayor.

compañía que mueven casas móviles

Si tu traila es muy amplia para circular en la calle de manera segura, puede que debas pagar por un escolta policial, e incluso, un cierre temporal de la vía. También vale mencionar que si la estructura es más alta de lo normal, el precio se incrementará. Esto se debe a que las opciones para desplazarse en la ruta pueden ser limitadas. Es decir, que quien mueve trailas terminará recorriendo más kilómetros para llegar al destino.

Peso de la casa móvil

Las casas más viejas pesan entre 35 y 40 libras por pie cuadrado, mientras que las más nuevas de 45 a 50 lbs. Teniendo esto en cuenta, si una traila  en venta mide 800 pies cuadrados, podría pesar cerca de 40.000 lbs. Por lo que espera pagar una buena cantidad de dinero en su traslado.

No olvides que a mayor peso, el equipo de mudanza requiere de más equipamientos y materiales para realizar el transporte. Es así como verás el precio incrementar considerablemente en la factura.

Permisos e inspección

Cuando mudas tu mobile home a un nuevo condado o estado, es probable que debas tramitar un permiso para residir en dicha locación. Para tu fortuna, la compañía que mueve casas móviles se encargará de tramitar la documentación que sea solicitada.

Además, en cuanto a las inspecciones, en estados como Florida, tendrás que pedir una si estás mudando una casa móvil que ya cuenta con varios años. Esto es importante para asegurarse de que la misma tenga todo en regla.

Materiales en movimiento

Al mover una traila se necesitan herramientas, equipamientos de remolques, enganches, entre otros. Quien mueve la casa móvil debería indicar cada uno de ellos en el presupuesto que te pase del precio de transportación. De no ser así, consulta cuáles son los materiales en movimientos para evitar que a la hora del pago aparezcan tarifas ocultas.

Servicios de configuración

Si te interesa contratar un servicio completo para mudar tu mobile home, asegúrate de contar con un presupuesto a la medida. Además de los costos básicos, muchos profesionales pedirán una comisión aparte para instalar la traila una vez llegado al nuevo destino (anteriormente mencionamos las instalaciones que llevan a cabo).

Una compañía que mueve casas móviles también cobrará un recargo por la reconexión de una traila de dos piezas. En estos casos se espera pagar entre $1.000 y $5.000. Sin embargo, es importante que sepas que si bien muchos transportistas ofrecen este servicio, es posible que soliciten al propietario de la casa que retire el zócalo, así como otros elementos exteriores.

Edad y estado general

Cuando la casa móvil no está en buen estado, seguramente, necesitará de varias reparaciones. Si la compañía tiene un personal capacitado para este tipo de arreglos, puedes solicitarle que se encargue de ello. Claro que esto implica un cargo adicional que debes estar dispuesto a pagar.

Seguros y responsabilidad

Poner tu traila en la carretera, también requerirá de la contratación de un seguro de responsabilidad civil. De esa manera, ante un posible accidente, la mobile home estará protegida. También es recomendable que adquieras un seguro adicional. Si ya cuentas con uno, revisa con tu prestador sobre si cubren o no una traila mientras está siendo trasladada a otro lugar.

¿Cuáles son los beneficios de contratar una compañía que mueve casas móviles?

Por razones un tanto obvias, no es para nada recomendable que procedas a mudar la traila por cuenta propia, a menos que seas un conductor profesional con licencia CDL. Esta tarea requiere de mucho conocimiento, experiencia y tiempo.

cuanto cobran por mover una casa movil

Aquellos que trasladan sus trailas de un estado a otro, quizás necesiten de más de una compañía para llevar a cabo toda la mudanza. Esto se debe a que una de las partes, quizás tenga solo una licencia para manejar una traila en un solo estado.

Así que para evitar este tipo de complicaciones procura seleccionar una empresa que se encargue de todo esto. En su defecto, que tenga conexiones con otros transportistas en la ciudad a donde se dirige.

Sabemos que no es un servicio para nada económico, pero sí tiene muchos beneficios. Aquí te presentamos otras razones por las que deberías contratar una compañía que mueva casas móviles:

  • Obtendrán todos los permisos. Como cualquier otra documentación burocrática, es un dolor de cabeza tramitarlos. Quien mueve trailas será el responsable de sacar cualquier permiso estatal o de transportación, antes de proceder con la mudanza.
  • Harán todo el trabajo por ti. Comprar un camión para mover una mobile home, es totalmente irrisorio, además de complejo. ¡Qué más simple que contratar un profesional! No tendrás que preocuparte de nada, solo de esperar el día de la llegada de la traila al nuevo lugar.

Por último, un transporte de mobile home económico te ahorrará tiempo (y hasta dinero en el mejor de los casos). Solo tienes que hacer una estimación correcta de los precios por mover una traila. El resto será trabajo la empresa que selecciones para completar la mudanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información