¿Cuánto cuesta un alternador en Estados Unidos?

El sistema eléctrico de los vehículos está compuesto principalmente por el alternador. Las fallas en este aparato pueden resultar muy costosas, además de que no todo taller mecánico tiene experiencia en cuestiones eléctricas.

cuanto cuesta un alternador en estados unidos

Si tu carro está experimentando problemas con la batería o le cuesta encender, es muy probable que debas reemplazar el alternador. Por lo que, si quieres saber cuanto cuesta un alternador en Estados Unidos y qué factores influyen en el precio de esta pieza clave para el funcionamiento del coche, sigue leyendo.

Índice
  1. ¿Qué es un alternador?
  2. Tipos de alternadores de carros
  3. Factores que influyen en el precio de un alternador
  4. Preguntas frecuentes sobre el alternador (FAQs)
    1. ¿Cuánto cuesta un alternador en Autozone?
    2. ¿Cómo saber si un alternador de carro está estropeado?
    3. ¿Puedo conducir mi carro si tengo el alternador estropeado?
    4. ¿Con qué frecuencia deberías reemplazar el alternador de un auto?

¿Qué es un alternador?

Es uno de los componentes principales del sistema eléctrico de un auto. La tarea del alternador es transformar la energía mecánica del eje del motor en energía eléctrica. Posteriormente esta es suministrada al sistema de alimentación a bordo.

Las partes del vehículo que dependen de un correcto funcionamiento del alternador son los siguientes:

  • Iluminación (interior y exterior).
  • Encendido del motor.
  • Sensores, controles y cualquier otro tipo de indicador.
  • Tablero eléctrico.
  • Sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado, calefacción, dirección asistida eléctrica y cualquier otra acción de este tipo.

Tipos de alternadores de carros

Existen distintos alternadores que, normalmente, varían según el tamaño, combustible, potencia y tipo de corriente eléctrica. Entre ellos, principalmente tenemos los siguientes:

  • Generadores de gasolina
  • Diésel
  • Gas
  • Digitales

Factores que influyen en el precio de un alternador

Normalmente, los alternadores tienen el mismo aspecto, pero se diferencian por diferentes cuestiones, las cuales terminan afectando directamente en el costo final. Los factores más usuales por los que precio de un alternador puede aumentar o disminuir son:

  • Año, modelo, marca del auto, tamaño del motor. Siempre procura comprar un alternador que sea ideal para tu vehículo y sus necesidades. En este sentido, obviamente, si tu coche es un Mercedes o Ferrari, el alternador costará mucho más que si es un Honda Civic.
  • El amperaje es otro de los factores que influye en el precio del alternador. Si se trata de un modelo pequeño que no genera tanta electricidad para el carro, suele ser más económico porque los costes de fabricación son bajos. Aunque, no siempre ocurre esto.
  • El estilo del montaje. No elijas un alternador que no encaje en tu auto por querer ahorrar, pues no funcionará y podría dañar el motor. La idea es que se acople correctamente.
  • Las conexiones eléctricas. Los alternadores viejos de 1 cable son económicos, mientras que los de 3 cables son mucho más costosos porque su diseño es más moderno y tiene más recursos y mano de obra.
  • Garantía del alternador nuevo. Al comprar una pieza, asegúrate que cuente con garantía de por vida. Hay algunos que los venden más barato, pero solo ofrecen 1 año. Si bien ahorrarás al momento, a futuro te terminará saliendo mucho más caro puesto que deberás reemplazarlo nuevamente.

Preguntas frecuentes sobre el alternador (FAQs)

¿Cuánto cuesta un alternador en Autozone?

El precio de un alternador en Autozone varía según el año, marca, modelo y motor del vehículo. Hicimos una búsqueda entre un auto muy popular en los Estados Unidos y uno más moderno de un fabricante europeo para que tengas una idea de los costos generales.

Por ejemplo, el alternador de un Honda Civic SE 2015 tiene un costo entre $144 a $304. (Tiene una garantía de por vida y la web ofrece envío gratuito para el día hábil siguiente).

En comparación, el alternador de un Audi A3 2020 cuesta $369, mientras que el alternador para Ford F-150 tiene un precio de $464. Una alternativa económica son los alternadores universales que ofrece Autozone. Sin embargo, no son piezas propias del fabricante, por lo que podrían fallar o durar poco tiempo. Además, la garantía de estos es de apenas 1 año.

precio de alternador en autozone

Dato: en cualquier taller mecánico, cambiar el alternador cuesta entre $100 y $350, pero en la mayoría de los casos el precio promedio varía de $350 a $400, siempre y cuando no haya otras piezas que cambiar durante el proceso. De lo contrario, el costo aumentará.

Por ejemplo, si debes reemplazar la correa serpentina, agrégale a la factura $20-$50. Por lo que el valor final ronda por sustituir un alternador puede llegar a ser de hasta $900.

¿Cómo saber si un alternador de carro está estropeado?

Hay varias señales que te indicarán que tu automóvil necesita un alternador nuevo. Las más usuales son:

  • La batería falla constantemente o está muerta. El motor requiere de energía eléctrica para arrancar, por lo que si esta pieza falla, no podrá funcionar. Esta es una clara advertencia de que el alternador no está reponiendo la energía consumida por el motor de arranque.
  • Hay olor a quemado. Puede ser símbolo de que una correa de la polea del alternador está desgastada. Notarás un fuerte olor a caucho chamuscado. Debes ir lo más pronto posible al taller de mecánica eléctrica.
  • La luz de la batería se ilumina en el tablero. Es un indicativo de que hay un problema en la carga. Puede tratarse de que casi no tiene energía o esta es insuficiente. Una de las posibles fallas es que el alternador no está andando como debería y es momento de comprar uno nuevo.
  • Las luces interiores o exteriores comienzan a fallar. Si notas que están muy tenues o demasiado brillantes, es un símbolo de que el voltaje del alternador está fallando.

alternador olor quemado

Además, el bajo voltaje podría causar que las ventanas no cierran o que el sistema de audio experimente ruidos o suene muy bajo. En general, cualquier problema eléctrico es un claro indicio de que el alternador puede estar presentando un problema.

¿Puedo conducir mi carro si tengo el alternador estropeado?

Si tienes que movilizarte de un punto a otro puedes hacerlo con el alternador fallado, siempre cuando sea un trayecto corto, por ejemplo para llevarlo al taller eléctrico más cerca de ti. Esto es posible porque la batería cuenta con una energía de reserva que sustituye a la electricidad.

Ahora, si el alternador se encuentra sobrecargado, no deberías manejar con el auto en ese estado ya que los módulos del sistema podrían dañarse, así como otros componentes eléctricos (cables) y la propia batería.

Muy importante: si detectas que el alternador está presentando una falla, llévalo cuánto antes al mecánico. No es seguro que conduzcas el coche en ese estado. Te aconsejamos que llames a un servicio de grúas en tu ciudad para que ellos se encarguen de trasladarlo al taller.

¿Con qué frecuencia deberías reemplazar el alternador de un auto?

No hay un periodo estimado para determinar cada cuánto tiempo hay que reemplazar el alternador de un carro. En algunos automóviles, la pieza puede durar toda la vida útil, pero en otros es probable que deba ser sustituido a una temprana edad.

Lo normal es que un alternador de auto dure entre 7 y 10 años, lo que equivaldría a unos 100.000 y 150.000 kilómetros. Si tienes dudas sobre su estado y funcionamiento, siempre puedes acudir a tu mecánico de confianza o un taller automotriz especializado en el sistema eléctrico de los coches.

Recuerda: el precio de un alternador en Autozone es bastante accesible a diferencia de otros sitios, y suele haber en cada localidad un taller de esta empresa. Sus mecánicos están capacitados para asistirte y brindarte asesoramiento para que compres el alternador que más le conviene a tu vehículo.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información