¿Cuál es la edad mínima para alquilar un auto en USA?

Como de seguro sabrás, Estados Unidos cuenta con una serie de legislaciones para poder conducir. Si estás por viajar a otro estado y quieres rentar un vehículo, es probable que estés investigando sobre un par de cuestiones.

edad mínima para alquilar un auto en usa

Una de ellas seguramente sea cuál es la edad mínima para alquilar un auto en USA. Si eres joven, querrás resolver esta interrogante para saber cómo proceder. En los siguientes párrafos te daremos la respuesta.

Índice
  1. ¿Cuántos años debo tener para rentar un carro?
  2. ¿Qué automóviles pueden manejar quienes tengan 25 años?
  3. ¿Cuánto cuesta el recargo por un conductor menor de edad?
  4. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Cuál es la regla para los conductores adicionales?
    2. ¿Qué empresas alquilan carros a los jóvenes en USA?

¿Cuántos años debo tener para rentar un carro?

Por lo general, la edad mínima es de 25 años. Sin embargo, en algunos estados como Michigan o New York puedes alquilar un automóvil si tienes 18. Pero deberás tener en cuenta que casi todas las empresas de alquiler de coches cobran una cifra adicional en estos casos. No obstante, esta medida no aplica en militares y empleados gubernamentales en las ocasiones en que realicen viajes por algún motivo que infiera sus respectivas tareas.

Cuando vayas a alquilar un auto, además de tener esta edad se te pedirá que presentes:

  • Licencia de conducir vigente y válida.
  • Tarjeta de crédito y otra documentación de identidad.
  • Realizar un pago inicial.
  • Los documentos que exhibas deberán encontrarse a nombre del conductor.
  • Si cuentas con una licencia de otro país, esta tendrá que ir acompañada de un permiso de manejo internacional.

¿Cuántos años debo tener para rentar un carro?

¿Qué automóviles pueden manejar quienes tengan 25 años?

Es posible que en ciertos casos ocurra que la empres de alquiler de auto tiene ciertas prohibiciones en cuanto al tipo de vehículo que pueden conducir los menores de 25 años. Para que sepas cuáles son los que sí tienen el permiso de manejar, a continuación, te los indicamos:

  • Compactos.
  • Económicos.
  • Intermedios.
  • Tamaño estándar y completo.
  • Alta gama.
  • SUVs de todos los tamaños.
  • Autos descapotables.

¿Cuánto cuesta el recargo por un conductor menor de edad?

Concretamente, esto depende de la compañía de alquiler. Por ejemplo, algunas empresas cobran mucho más a quienes tienen 21 años que aquellos conductores de 23. Esto se debe a que corren el riesgo de entregar las llaves de un vehículo a un menor. Por lo tanto, lo conveniente es que consultes el valor adicional para estos casos.

¿Cuánto cuesta el recargo por un conductor menor de edad?

En este rubro, una de las agencias mejor valoradas es “FOX Rent a Car”. Únicamente cobra $25 (por día) a los menores de 19 años. En New York, Avis también ofrece buenos precios para estos conductores. Lo mismo ocurre en Michigan con Alamo y National.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la regla para los conductores adicionales?

Ocurre lo mismo que para el principal. Igualmente se le cobrará una tasa extra si es menor de 25 años. No existen distinciones en cuanto a este punto, por lo que también tendrás que averiguar los costos que maneja la agencia de alquiler de carros para estos automovilistas.

¿Qué empresas alquilan carros a los jóvenes en USA?

Entre las principales y más conocidas tenemos: Hertz, Avis, Alamo, Thrifty, National y Dollar. Claro que cualquiera de ellas cobrará la tarifa de recargo. Otra de las que destacan es Budget que en Nueva York también permite rentar autos a adolescentes.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información