Empresas que pagan por publicidad en tu auto, ¡conoce cuáles son!
¿Alguna vez has pensado que podrías ganar dinero solo por manejar tu carro diariamente? Hoy en día, hay todo tipo de formas para generar ingresos extras. En Estados Unidos hay empresas que pagan solo por el hecho de tener publicidad en tu vehículo.
Si estás interesado en conocer cómo es el tema de los anuncios para carros y cuál es el funcionamiento, a continuación, te proporcionamos una guía completa para que puedas empezar a ganar algunos dólares por llevar rótulos en tu auto.
¿Qué es la publicidad en carros?
Es una técnica de mercadeo (marketing) en la que los automóviles son utilizados para promocionar una marca. Generalmente, esto implica el uso de un rótulo comercial, que suele ser un sticker o pegatina de vinilo (es posible que esté hecha de otros materiales) anexada en alguna parte del carro, preferiblemente, donde la visibilización sea mejor.
Seguro que en algún momento, has visto en la carretera un auto con una publicidad. Los conductores tienen diferentes motivos para colocar anuncios en sus coches. Para algunos, es una alternativa económica de darle otro aspecto al carro sin la necesidad de llevarlo a un taller de pintura.
Por ejemplo, puedes buscar rótulos para carros cerca de mí, si estás pensando en cambiar el acabado de tu auto de un mate a cromado, o viceversa. Algunas veces, las personas usan publicidad para autos de envolturas de vinilo de fibra de carbono, con el objetivo de que el coche parezca de una gama más alta. Otros recurren a los rótulos para agregar revestimientos de protección sobre la pintura del vehículo.
De esta forma, existen empresas que pagan porque los propietarios de autos rotulen sus coches con anuncios publicitarios. Hay desde seguros de carros hasta de bebidas energizantes.
Los autos con publicidad suelen llevar el nombre de la compañía, información de contacto y el eslogan o logotipo. Cuando aceptas esta oportunidad, también puedes optar por participar o no en nombre de la empresa que tu auto va a anunciar.
Importante: no podrás elegir las imágenes, textos o colores del diseño del rótulo. Por lo general, no verás el formato de la publicidad hasta que acudas a la tienda de rotulación. También debes saber que el anuncio no ocupa todo el vehículo, usualmente, las empresas se limitan a pegar una sola calcomanía. Pero, si buscas obtener más dinero por esto, hay oportunidades de rotular tu carro de forma total.
¿Cómo funcionan las empresas de rótulos para carros?
Si es la primera vez que escuchas sobre empresas que pagan por poner publicidad en el coche, te contamos cómo es el funcionamiento. Primero, debes saber que colocar el rótulo sobre la pintura del auto, no conlleva ningún daño. Quienes la instalan son profesionales y procuran que el carro esté limpio, antes de adherirla.
En términos generales, las empresas de rótulos para carros operan con adhesivos especiales, de manera que será resistente a cualquier inclemencia climática (fuertes lluvias, rayos UV, etc.). Si deseas retirarlo, es fácil de hacerlo. Necesitarás de una mezcla adecuada de disolventes más calor. Pero, te recomendamos que si no tienes conocimientos al respecto, llévalo al taller de instalación.
También tenemos que la mayoría de los rótulos de anuncios para carros están diseñados con una tecnología de liberación de aire que evitan que se formen burbujas debajo del vinilo. Igualmente, la superficie del carro debe encontrarse libre de todo residuo y/o suciedad. Si no, aparecerán algunas protuberancias en la calcomanía.
Para comprender cómo funcionan las empresas de rótulos para carros, vale la pena conocer los 3 tipos de envolturas de vinilo con las que trabajan:
- Rótulo de panel: no son técnicamente envolturas, puesto que no necesitan amoldarse para que el vinilo se ajuste al auto. Se aplica un gráfico de vinilo a un panel de la carrocería del carro. Usualmente, va colocado en uno de los paneles de las puertas, aunque también se usa en el capó.
- Rotulaciones parciales: como su nombre lo indica, solo cubren una parte del vehículo. Estas suelen aplicarse en partes puntuales como una puerta, maletero, etc.
- Rotulación completa: es cuando el vinilo se adecua a todo el auto. Demanda más tiempo que los otros tipos, aunque el resultado puede implicar una modificación completa al carro.
Las 4 empresas que te pagan por publicidad en tu carro
Son los conductores quienes acuden a las empresas que pagan por colocar anuncios en tu coche y no por el contrario. Por lo tanto, si estás buscando conocerlas, a continuación, te facilitamos las más conocidas, así podrás empezar a ganar dinero por poner publicidad en tu auto:
Wrapify
Es una de las principales compañías que instalan anuncios publicitarios en los automóviles. Cuenta con una distinguida cartera de clientes entre los que destacan Uber, Google, Zoom y General Mills.
Wrapify ofrece diferentes alternativas de rótulos para carros cerca de mí. Las ganancias que obtengas con esta empresa dependen una serie de factores:
- Tiempo de conducción.
- Momento del día en que conduces (durante el día es más productivo).
- Lugar donde manejas (las zonas de tráfico dan más beneficios).
- Tipo de rotulación: por panel, $84-$140 (al mes); rotulado parcial, $196-$280; rotulado completo, $264-$452 (en promedio).
Sin embargo, no todos los conductores están dispuestos a rotular el auto en su totalidad. El anuncio más pequeño de Wrapifu es el “Static+ Rideshare Topper”. Cubre la ventana trasera y agrega una publicidad tipo taxi en la parte superior. ¿Las ganancias? Entre $174 y $280 por mes.
Si te interesa esta empresa de publicidad para carros, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 21 años de edad.
- Pasar una verificación de antecedentes penales.
- Contar con un historial de conducción limpio (sin DUIs).
- Poseer un carro modelo de 2010 o más nuevo (puede ser un sedán, coupé, camioneta, siempre en buen estado).
Después de que hagas el registro, deberás activar los servicios de localización en la APP de Wrapify. Así podrán rastrear tus hábitos de manejo. De esta forma, la empresa de publicidad en carros te emparejará con oportunidades basadas en tus características como conductor.
Free Car Media
Es otra empresa que ofrece publicidad en carros particulares, sobre todo para quienes no quieren anuncios excesivos. Si solo quieres hacer algunos dólares mensuales extras, Free Car Media es para ti.
Colocan anuncios para autos en la ventana trasera por unos $50 al mes. Aunque, también cuentan con opciones de rotulación completa (hasta $400). El funcionamiento es similar al de la competencia: solo tienes que completar una solicitud y esperar que haya oportunidades en tu localidad. Sin embargo, esto puede demorar algunos meses.
Una vez que seas seleccionado, Free Car Media te indicará a dónde acercarte para rotular tu carro cerca de mí. Pero, si solo optaste por la publicidad para la ventana trasera, recibirás por correo la calcomanía con sus respectivas instrucciones de colocación.
Vale mencionar que fue calificada por Better Business Bureau con A+. Por lo que cuenta con la credibilidad y respaldo de esta institución. Si lo necesitas, la empresa realiza rotulaciones complementarias en caso de ser necesarias, ya que sus campañas publicitarias suelen durar hasta 2 años.
Carvertise
Es probablemente una de las mejores empresas de pago por publicidad en autos en Estados Unidos. Cuenta con una red de medio millón de conductores. Si trabajas para Carvertise, estarás promocionando compañías de prestigio como Sprint, Crayola, Lyft, entre otras.
Las ganancias van entre $300 y $1.200 (por campaña publicitaria). Ten en cuenta que el dinero que recibas dependerá de la duración del anuncio y la parte del carro donde vaya el rótulo. Carvertise ofrece rotulaciones parciales y completas.
Cualquier conductor puede solicitar ser parte de esta empresa que paga por poner publicidad en el coche, aunque deberás cumplir con una serie de requisitos:
- Manejar al menos 30 millas diarias.
- Poseer licencia y seguro de carro.
- Ser dueño de un modelo de auto de 2009 o más nuevo.
- El vehículo debe tener un acabado de pintura de fábrica.
- Pasar una entrevista y verificación de antecedentes.
Si cumples con lo anterior, serás incluido en un grupo de potenciales conductores para publicidad móvil en autos en tu localidad.
Pay Me For Driving
Es ideal para conductores dueños de pequeñas y medianas empresas. Está localizada en St. Louis, Missouri, por lo que a nivel local, encontrarás más posibilidades. Al igual que Free Car Media, también cuenta con opciones de publicidad en la ventana trasera.
El pago consiste en una tarifa plana, comisión o pagos recurrentes. Por lo general, varía de un cliente a otro. Si crees que no te funciona, no estás obligado a aceptar la campaña publicitaria. Para comenzar a trabajar para Pay Me For Driving, tienes que llenar una solicitud y cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 18 años de edad.
- Contar con un número de Seguridad Social.
- Licencia de conducir y seguro de carro.
- Vivir y trabajar en St. Louis o el condado de St. Louis o St. Charles.
- Ser dueño de un auto que sea conducido regularmente.
- Informar sobre los daños de la rotulación (si los hubiese).
- Pasar una verificación de antecedentes penales.
Publicidad en carros (FAQs)
¿Cuánto pagan por poner publicidad en el auto?
Depende del tipo de rotulación. Si se trata solo de una ventana, te pagan unos $50, pero si es total, ganarías entre $300 y $1.200, aunque esto también varía según la empresa. Por lo general, es normal que te paguen entre $190 y $280 por mes.
¿Cómo puedo saber si una empresa de pago por publicidad en auto es legal?
La Better Bussiness Bureau (BBB) ha informado que hay personas que se hacen pasar por empresas que te aseguran que te pagamos por publicidad en tu auto, pero se tratan de estafas. La situación ha sido advertida por la comisión.
Para saber si una compañía de publicidad para carros es legal, ten en cuenta que nunca te pedirán dinero por adelantado o algún tipo de transferencia bancaria. Asimismo, debes ser precavido de empresas que te ofrezcan 400 dólares al mes. Si bien, las empresas que anteriormente mencionamos dan este dinero, es solo cuando rotulas todo el carro.
¿Los rótulos para carros dañan la pintura de mi carro?
Si lo instalas tú mismo, podrías dañar la superficie del auto, pero si acudes a un profesional, esto no ocurrirá, puesto que cuenta con los implementos para hacerlo. Es más, las empresas instalan publicidad en mi carro te indicarán a donde ir. Muchos dueños de coches, prefieren vinilos transparentes para proteger el acabado de su vehículo.
¿Tener publicidad en mi carro encarece mi seguro?
No es usual que esto ocurra. Para la aseguranza, tener una publicidad en tu auto es lo mismo que llevarlo a un taller de pintura y ponerle un color diferente. De todas formas, te aconsejamos que consultes con tu compañía de seguros para corroborar que la prima de tu póliza no aumentará si colocas publicidad en tu auto.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS