Instalación de estéreos de carro cerca de mí, ¡renueva tu radio!
Una de las especificaciones más buscadas a la hora de comprar un auto es el sonido estéreo. Si estás pensando en instalar un una radio, mejorar los altavoces que tienes o instalar una alarma para carro, puedes quedarte porque te vamos a contar donde puedes hacerlo.
En este articulo analizaremos los tipos de equipos de sonido existentes, veremos precios orientativos y los lugares donde poder hacer una instalación de estéreos de carro cerca de mí.
¿Dónde realizan instalación de sonido para autos cerca de mi?
En el siguiente mapa puedes ver donde ponen estéreos de carro, para ello te hemos dejado un mapa con los algunos de los lugares de instalación de sonido para autos cerca, por tanto, revisa si tienes algún taller disponible.
¿Cómo mejorar la instalación de sonido para carros?
El motivo más recurrente por el cual los dueños de autos buscan actualizar el sistema de audio de estos, es muy simple: mejorar la calidad del sonido. Existen varias formas para lograrlo. A continuación, te proporcionamos algunas ideas para ello. Prueba cualquiera y verás que tu carro se convertirá en una disco ambulante:
Mejora los altavoces
Es bastante obvio que lo primero es buscar comprar unos buenos altavoces. Sabemos que los que vienen de fábrica no son de buena calidad, al menos, en los autos básicos. Claro que deberás conocer las mejores marcas de car audio profesional para dar con el correcto, de lo contrario, no verás el cambio.
Dato: puedes adquirir un subwoofer, si lo que buscas es que los bajos retumben al máximo.
Actualiza el receptor
Si ya mejoraste los altavoces, ahora necesitas que la señal recibida se adapte a estos. Al igual que en el primer punto, el receptor de fábrica es muy básico, por lo que no te permitirá contar con una buena calidad de sonido.
Esto hace que la potencia de salida sea muy baja evitando que aproveche el máximo nivel de los nuevos altavoces. También debes tener en cuenta la eficacia del convertidor digital a analógico (DAC). Este posibilita tomar la señal de tu Bluetooth o dispositivo de CD y la transforma en sonido. Entonces, cuando esto sea mejor, la calidad de la música será más nítida.
Reproduce audios de música de mejor calidad
No importa si tu DAC es de los mejores, ya que si tus archivos de música son de una calidad digital baja, no habrá mucha diferencia. Por ejemplo, los CDs ya son cosa del pasado. Al enviar esta señal a los altavoces, puede que el sonido no sea el que esperabas.
Lo mismo ocurre si reproduces archivos MP3 comprimidos o audios en streaming. Los detalles no son lo suficientemente finos para que el sonido sea de la calidad buscada.
Así que, quienes usen APPs como Spotify, deben saber desde ya que su instalación de sonido profesional para carros terminará siendo desaprovechada. Lo que puedes hacer es codificar los archivos de MP3 a 320 kbps (como mínimo), ya que transmite 2,5 veces más datos que los 128 kpbs.
Recurre a una mejor conexión
El medio a través del cual conectas tu teléfono celular al receptor del vehículo, de por sí, marca una diferencia en la eficacia de la instalación de sonido para carros. La nueva tecnología te permite transmitir música de tu dispositivo al aparato de sonido de tu carro mediante Bluetooth.
Aunque, también hoy en día sigue utilizándose el cable auxiliar para esto. Pero, ambos medios no permiten que la calidad del audio sea la ideal. Por lo que deberás escoger entre uno y otro, según la expectativa que tengas de los altavoces y dispositivo DAC.
No utilices tu celular para reproducir música
Puede que estés diciendo, ¿pero, entonces, cómo hago? La realidad es que cualquier método de reproducción, sobre todo si es con una línea auxiliar, no es una buena idea para aprovechar la instalación de sonido profesional para carros.
A pesar de que el convertidor de tu teléfono es lo suficientemente bueno para los auriculares, no lo es para el estéreo del auto, puesto que depende de demasiada compresión de los archivos para sonar medianamente bien.
Compra un amplificador
Sabemos que es una inversión, pero si realmente quieres sacarle el mayor provecho tanto al receptor como los altavoces, entonces esto es lo que deberías hacer: adquirir un nuevo amplificador. Le brindará al sistema una potencia considerable, sobre todo si compras uno de 2 canales. Además, este alimente a los altavoces y deja libre un canal para incrementar la calidad del subwoofer.
Ten presente que un sub requiere de mucha fuerza para conseguir los resultados esperados. Los amplificadores básicos hacen que la potencia se desvíe a los woofers y tweeters, por lo que deja al subwoofer con poca capacidad. El de 2 canales hará que funcione cada uno de los cilindros. Si no sabes cómo conectar un amplificador de carro, acude a una instalación de sonido para autos cerca de mí.
Instala un sistema de amortiguación
Es una buena idea para evitar que el ruido de la carretera se meta en el automóvil. Hay diferentes materiales para amortiguar el sonido externo y crear una especie de cabina de radio en tu carro. Claro que, debes saber dónde colocarlos. También ayudará a que la música suene muchísimo mejor. Un experto en este tipo de instalaciones está capacitado para instalar un sistema de amortiguación.
Maneja correctamente el ecualizador
Es mejor recurrir a los modos de audio predefinidos que escoger los tonos graves, medios y agudos por ti mismo. Si no sabes cómo deberían ir, no los manipules. Por eso, hay que ir a lo seguro.
Si tienes un subwoofer, tu instinto te dirá que aumentes los niveles graves, pero la verdad es que no solo arruinarás la claridad del sistema, sino que esto expondrá los defectos de los altavoces o de la señal analógica. Para evitar esto, puedes reducir los medios y agudos, no meterte con los graves y luego subir el volumen.
Agrega otros materiales de amortiguación
Por último, y en concordancia con uno de los apartados anteriores, puedes solicitar en el lugar donde instalan estéreos para carros que te agreguen láminas aislantes o espumas en spray, para evitar que el ruido de la carretera ingrese al carro. Estos suelen colocarlos en los espacios huecos, como, por ejemplo, dentro de las puertas del vehículo. De esta forma, la música se escuchará mucho más nítida.
¿Cuál es el precio de una instalación de estéreos de carro?
Primero que nada, veamos los precios de cada uno de los componentes de la instalación de estéreos para autos. Según esto, el costo final de la instalación variará dependiendo la tienda de sonido para carros donde vayas.
- Receptores: los más caros valen cerca de los $1.000 dólares, mientras que los económicos, tienen un precio de entre $120 y $200.
- Amplificadores: los de alta calidad cuestan entre $200 y $450.
- Subwoofers: uno económico y potente se encuentra a partir de $70. Por lo general, quienes tienen pensado en comprar este accesorio, compran dos, así que el valor estimado de ambos sería de $140. Claro que los de mayor calidad rondan los $800.
- Altavoces: si tu auto tiene parlantes de fábrica, necesitarás unos nuevos para obtener un buen sonido. Cuestan entre $70 y $100. En algunos casos, venden sistemas completos de altavoces con tweeters, cruces y subwoofers por un precio de $800.
Según lo anterior, el costo total de una instalación de sonido para autos puede valer entre $400 y $500. Si tu presupuesto es más alto, entonces, podrías llegar a gastar cerca de $1.000 por uno completo. Claro que, dependiendo de la marca y la cantidad de accesorios, este precio será mayor o menor.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS