Mejores bancos para refinanciar autos en USA en 2022

Por lo general, buscamos una alternativa financiera para comprar un auto nuevo o usado. En algunos casos, cuando ha pasado un tiempo y aún seguimos pagando el préstamo que nos permitió adquirir el vehículo, es más conveniente refinanciarlo.

refinanciar auto

Esto se debe a que es muy probable que tengas un score crediticio más alto que al momento de solicitarlo. De esta forma, conseguirás tasas de interés mucho más bajas. Si buscas información al respecto, a continuación, encontrarás cuáles son los mejores bancos para refinanciar autos en USA.

Índice
  1. ¿Cuál es el mejor banco para refinanciar un carro?
    1. LightStream
    2. Capital One
    3. Bank Of America
    4. AutoPay
    5. USAA
    6. LendingClub
    7. Consumers Credit Union
  2. Comparativa: Mejores bancos para refinanciar autos
  3. Conclusión: ¿Qué banco es mejor para refinanciar un carro?

¿Cuál es el mejor banco para refinanciar un carro?

A la hora del refinanciamiento de un auto, es necesario hacer un análisis de las diferentes entidades bancarias o financieras que prestan este servicio. La idea es hallar una opción que ofrezca intereses competitivos, en otras palabras, un préstamo flexible.

Por lo general, las agencias para refinanciar carros se basan en aspectos tales como: el estado del vehículo, monto total del crédito, tu puntaje crediticio, tasa de interés actual y la cantidad de años o meses en la que el préstamo fue solicitado en un principio.

Teniendo esto en cuenta, en los próximos apartados, veremos cada una de las financieras de autos más populares en Estados Unidos:

LightStream

Es propiedad del banco SunTrust, actualmente conocido como Truist. Se enfoca en facilitar préstamos de autos a quienes tengan un excelente perfil crediticio. En este sentido, la calificación mínima requerida es de 660, según FICO.

Ten presente, que esta entidad hará una consulta de tu crédito “dura” ante alguna de las entidades financieras del país, bien sea Equifax, TransUnion o Experian, para acceder a tu información y confirmar si puedes refinanciar tu auto con ellos.

bancos para refinanciar autos

Por lo tanto, es necesario que estés seguro de que quieres proceder con la solicitud, puesto que con este tipo de consulta tu crédito se verá ligeramente afectado. En cuanto a su TAE inicial (Tasa anual equivalente) es de 4,49% si lo tramitas con pago automático y siempre y cuando tu puntaje crediticio sea excelente.

No importa en el estado en el que vivas. LightStream funciona en todo Estados Unidos. Por último, los plazos que manejan son de 24 a 84 meses. De acuerdo a sus características, es una buena elección si cumples con este perfil. Veamos sus pros y contras:

VentajasDesventajas
Bajas tasas.La solicitud afecta tu perfil de crédito.
Fácil de solicitar desde su web.Disponible solo para prestatarios con una buena calificación.
Disponible en los 50 estados.

Capital One

Es uno de los mejores bancos para refinanciar autos en USA ya que al llenar el formulario de solicitud no hace que tu crédito se vea afectado en lo absoluto, a diferencia de LightStream. Claro que para esto sea así, deben faltarte por pagar, al menos, $7.500 dólares de tu préstamo actual.

Si estás de acuerdo con sus tasas de interés y te encuentras precalificado, envía tu solicitud con la duración del préstamo junto con los datos de tu vehículo como Número de Identificación Vehicular (VIN), seguro del carro, entre otros. El contrato de refinanciación lo puedes firmar en línea con Capital One.

refinanciamiento de auto

Con este banco, no debes pagar nada por efectuar la solicitud, aunque, cada estado sí cobra una cantidad determinada por la transferencia del título variable. Sin embargo, la entidad se encarga de pagarla y en el monto final de tu préstamo la verás añadida.

En cuanto al score crediticio, no se guía por un mínimo, por lo que sirve para cualquier perfil. Además, los plazos para devolverlos varían de acuerdo a tus necesidades.

Bank Of America

Si quieres refinanciar tu auto, el Bank of America es una de las opciones más viables por el reconocimiento que tiene como institución y diferentes créditos que maneja. No tienes que abonar nada por pedirlo y cuentas con una serie de herramientas online para hacer uso de su plataforma y tramitarlo a través de esta.

refinanciar un auto

Es importante que tu carro tenga una antigüedad menor a 10 años o, en su defecto, menos de 125.000 millas para proceder con el refinanciamiento. Además, necesitarás adeudar $7.500 o más del préstamo actual. El monto de la TAE es de un 3,29%, mucho más bajas que otras agencias como LightStream.

Bank of America es una excelente alternativa para la refinanciación del crédito de tu carro si tu objetivo es contar con el respaldo de una institución de renombre como esta. Entre sus ventajas tenemos las siguientes:

  • Agilidad en el proceso de solicitud.
  • Descuento para los miembros de su programa “Preferred Rewards”.

AutoPay

Es una de las agencias para refinanciar autos que más se destaca en el rubro por su variedad de ofertas. Uno de sus enfoques es en aquellos que en el transcurso de su préstamo han conseguido mejorar su puntaje de crédito. Esto les permite acceder a mejores tasas de interés su refinanciamiento.

bancos para financiar autos

Uno de los aspectos a destacar, es que permite comparar varias ofertas sin tener que procesar la solicitud. Además, no requieren de una comprobación “dura” de crédito, por lo que tu score no se verá afectado. Esto te ayudará a ver cuál alternativa es la mejor para refinanciar un crédito automotriz.

AutoPay facilita tasas de interés muy bajas como del 1,99%. Claro que para acceder a esta, es necesario que tu calificación FICO sea excelente. Para los clientes con un score relativamente bueno o normal, el tipo de interés pasa a ser de 6,99%. Si optas por esta entidad, es aconsejable que conozcas tu puntuación crediticia para estimar la TAE.

VentajasDesventajas
Obtienes un ahorro de $96 por mesAlgunos vehículos tienen ciertas restricciones.
Refinanciación flexibleEs necesario que el prestatario cuente con ingresos mínimos mensuales.

USAA

Es otro de los bancos para refinanciar autos más populares en USA. Sin embargo, solamente trabaja con miembros de las Fuerzas Armadas y sus respectivos familiares. Es una institución con más de 100 años de trayectoria, por lo que es muy confiable. Además, ofrece tasas muy competitivas y un excelente servicio al cliente.

No requiere que abones hasta 60 días luego del inicio de tu préstamo, lo cual te brinda más tiempo para pagarlo en el caso de que estés atrasado. USAA cuenta con planes para proteger tu carro, si es algo que te interesaría contratar.

cuál es el mejor banco para refinanciar un carro

En cuanto a los plazos para pagar la refinanciación de tu carro, con esta entidad son de hasta 60 meses. Un aspecto a destacar es que puedes tratar directamente con tu prestamista. Por otra parte, los prestatarios no pueden precalificar, pero te ofrece descuentos si habilitas la opción de pago automático.

Sin embargo, tiene una desventaja: sus tasas de refinanciamiento no están anunciadas, ya que están sujetas a cambios sin previo aviso y dependen de otros factores como la aprobación del crédito, modelo del auto, monto del préstamo, entre otros.

LendingClub

Es un tipo de préstamo “peer-to-peer”, es decir, entre usuarios de la plataforma. Hoy en día, es una alternativa bastante utilizada que brinda mucha seguridad en sus operaciones. Si te interesa esta idea, puede serte muy accesible y cómoda.

donde puedo refinanciar mi carro

Cuando lo solicites, tienes la posibilidad de escoger entre dos opciones de refinanciamiento. Ten en cuenta, que LendingClub no es la mejor agencia para este tipo de solicitud si debes poco dinero de tu préstamo actual. Por ejemplo, no te prestarán una cantidad menor a $4.000.

Entre sus características a destacar tenemos que trabajan con solicitantes con un score crediticio bajo. Pero, ten en cuenta, que pagarás más, ya que los prestamistas cobran tasas más altas cuando la persona no tiene un buen perfil. Si este no es tu caso y sí cuentas con una calificación alta, accederás a mejores tasas de interés.

VentajasDesventajas
Facilidades de tramitación a diferencia de agencias tradicionales.La refinanciación de auto está disponible únicamente en 35 estados.
Ofrecen una buena atención al cliente.Para conocer el tipo de interés inicial debes conseguir una cotización.
No tiene comisiones ocultas o penalizaciones por el pago anticipado.Tasas muy altas para prestatarios con un score negativo.
Sus plazos son de 24 a 84 meses.

Consumers Credit Union

Es una cooperative de crédito. Por este mismo motivo, para refinanciar tu carro con ellos debes estar asociado. Una vez que seas miembro, accederás a múltiples ventajas. Por ejemplo, sus condiciones para los préstamos son muy flexibles, en especial si no precisas de un monto de dinero elevado. Si tan solo requieres de $1.000, podrás obtener esta cantidad y refinanciarla en un plazo de 12 meses.

refinanciar un auto con credit union

Pese a sus aspectos positivos, esta agencia realiza un análisis de crédito “duro”, por lo que asegúrate de que quieras hacer la operación, sino tu score se verá afectado. Si tienes una calificación mayor a 640, la TAE será de un 2,74%, aunque si se trata refinanciar un auto con Credit Union, es probable que la tasa sea un poco más elevada. Entre sus características tenemos:

  • Los plazos de devolución que manejan son de 12 a 78 meses.
  • Tasas competitivas
  • Los prestatarios no pueden precalificar.
  • Las opciones de pago preferentes están habilitadas solo para los solicitantes con un buen score.

Comparativa: Mejores bancos para refinanciar autos

Entidad bancaria/financieraTAE inicialScore de crédito mínimoPlazos del préstamoMáxima cantidad
LightStream (Excelente para personas con un buen crédito)4.49$ (con pago automático y excelente puntaje crediticio)66024 a 84 meses$100.000
Capital One (Mejor en tasas de interés)DiferentesNingunaVariadas$50.000
Banf of America (Entidad de mayor reconocimiento)3,39%Ninguna48 a 72 mesesNo disponible
AutoPay (Una de las mejores opciones)1,99%NingunaVaridasNo disponible
USAA (Ideal para miembros de las Fuerzas Armadas)DiferentesNingunaVariadasNo disponible
LendingClub (Mejor empresa de préstamos “peer-to-peer”)VariadasNinguna24 a 84 meses$55.000
Consumers Credit Union (Mejor copperativa de crédito)2,74%Ninguna12 a 78 mesesNo disponible

Conclusión: ¿Qué banco es mejor para refinanciar un carro?

Como pudimos observar, son varias las alternativas cuando nos referimos a refinanciar un crédito automotriz. La oferta es bastante amplia y hay para todos los perfiles de crédito. Antes de escoger un banco, agencia financiera o cooperativa para proceder con la refinanciación del préstamo de tu auto, hay que tener en cuenta una serie de aspectos como la facilidad para tramitar la solicitud en línea, las tasas de interés que ofrece, entre otros.

En base a esto, podemos indicar que la opción ideal es LightStream. Esta entidad se destaca por brindar tasas de refinanciación muy competitivas, mientras que su proceso de solicitud es muy fácil de completar a través de su sitio web.

Además, no tiene ningún tipo de restricción en materia de edad o kilometraje, a la vez que recibirás el dinero del préstamo refinanciado de tu auto en tan solo 1 día hábil. Por todo ello, consideramos que LightStream es el mejor banco para refinanciar un carro.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información