Tapicería de autos: tipos, precios y dónde encontrar una cerca

Si compraste un carro usado y su interior está un poco desgastado, seguramente debas acudir a una tapicería de autos para que te haga un presupuesto, y a poder ser, lo más económico posible.

tapicería de autos cerca de mí

En este artículo analizaremos los tipos y los precios de los tapizados que hay, y si te has preguntado... "dónde puedo encontrar una tapicería de autos cerca de mí", aquí te dejamos un mapa dónde puedes ver las más cercanas a tu ubicación.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar una tapicería de carros cerca de mi ubicación?
  2. Tipos de tapizados de carros
    1. Cuero
    2. Tejido de nylón
    3. Tela de vinilo
    4. Cuero o piel sintética
    5. Poliéster
  3. ¿Qué material es mejor para tapizar un carro?
  4. ¿Cuánto cuesta el tapizado de un techo de carro?
  5. ¿Cuánto cuesta tapizar los asientos de un auto?
  6. ¿Cuánto tiempo se tarda en tapizar un carro?

¿Dónde encontrar una tapicería de carros cerca de mi ubicación?

En este mapa puedes ver las tapicerías de automóviles más cercanas a tu ubicación.

Tipos de tapizados de carros

Existen diferentes materiales para tapizar tu carro. Si estás pensando en vender tu auto viejo, probablemente, quieras elegir el mejor tipo de tapizado de carro. Sabemos que la elegancia interior le da un valor extra al vehículo. Por esto, muchos propietarios buscan optar por un buen material para dejar como nuevo el techo y asientos del coche. Los más utilizados son:

Cuero

Si bien son los más costosos por su acabado, también hay que destacarlos como los más elegantes y funcionales. Vale la pena cada centavo gastado en un tapizado de carros de este tipo. El asiento quedará suave y súper cómodo. Por lo que si puedes gastar en esta opción, sin duda, no lo pienses dos veces.

Además, el cuero cosido a mano es ideal para los autos lujosos. Asimismo, hay que recalcar que el cuero tiene una enorme durabilidad. Si es aplicado correctamente, obtendrás una conducción sumamente confortable. Claro que este tipo de tapizado requiere de un mantenimiento constante para que se mantenga en un buen estado.

tapiceria para automoviles

Ten en cuenta que es posible que si el auto queda expuesto a altas temperaturas, entonces el cuero pueda agrietarse. Para evitar que esto ocurra, utiliza acondicionadores para cohes. Por último, este tipo de tapizado para carros es fácil de limpiar y se mantendrá fresco durante el verano. Si sabes cómo tratarlo, durará para siempre.

Tejido de nylón

El nylon o nailon puede que no brinde un aspecto tan lujoso como el de cuero, pero aún así es una excelente alternativa para el tapizado. Tiene la ventaja de ser más resistente a las manchas que otros materiales.

Es un tejido universal para casi todos los asientos de carros, además de ser muy económico. Los tapiceros de autos recurren mucho al nilón por la comodidad que le brinda al auto. Sin embargo, no es tan elegante como otros tipos.

Tela de vinilo

Es la alternativa favorita por la gran mayoría de dueños de autos ya que es muy fácil de cuidar y limpiar. La puedes encontrar en diferentes colores, así que funciona para todo tipo de carros, ya sean comerciales o particulares.

El vinilo es un tejido para tapizar un coche muy duradero y de buena calidad, sobre todo si estás pensando en el tapizado de asientos de carro.

Cuero o piel sintética

Se ha convertido en un tipo de tapizado muy utilizado en la actualidad por su elegancia y asequibilidad. Al ser una imitación del cuero, también es muy suave. Lo mejor de todo es el precio, ya que pagas un valor mucho menor y su acabado es muy similar al del cuerpo. Es un material de preferencia para quienes tienen mascotas o niños, por lo que es bastante duradero.

Poliéster

Es una especie de microgamuza, que otorga una sensación lujosa al automóvil. Esta microfibra es de poliéster. Lo mejor es que tiene el aspecto, e inclusive se siente como gamuza. Sin embargo, por el tipo de material no es fácil de limpiar.

tapiceria de carros

Así que si tienes niños y suelen ensuciar el auto, no es aconsejable que tapices el carro con poliéster porque se acumulará mucha suciedad que será difícil de remover. En caso de que quieras limpiarlo sin correr el riesgo de dañar el tapizado, utiliza un jabón especial para la gamuza.

¿Qué material es mejor para tapizar un carro?

Depende de varios factores. Por ejemplo, si crees que el mejor rendimiento de un tapizado se basa en su capacidad para limpiarse fácilmente, puede que el cuero o la piel sintética sea la mejor elección. Sobre todo esta última si buscas un producto de bajo costo.

Otro aspecto que determina qué material es el ideal para el tapizado de carros es su resistencia a los rayos ultravioletas. Aquí tenemos que el cuero no es la mejor opción, ya que puede romperse con el tiempo. Esto implica que requerirá de un mayor cuidado, por lo que terminará siendo mucho más caro.

Quizás el poliéster es el más indicado, puesto que cuenta con propiedades anti rayos UV, además de ser resistente al desgaste, suciedad, incluso su aplicación es más práctica. Los materiales sintéticos son superiores en este aspecto, a diferencia de los naturales como telas de lana o algodón, las cuales también suelen ser alternativas de tapizado para carros, pero terminan siendo de muy baja calidad.

tapicero de autos

¿Cuánto cuesta el tapizado de un techo de carro?

En Estados Unidos, los precios para el tapizado del techo interior de un auto varían entre $150 y $450. El costo se calcula según:

  • Tamaño del vehículo. Por ejemplo, tapizar una minivan será más costoso que un auto compacto.
  • Mano de obra. Dependerá de la tapicería de autos cerca de mi que elijas. Si tienes un Ford, ir a un mecánico especializado en esta marca de coches podría ser más económico que si optas por un tapicero de carros local.
  • Materiales necesarios para el trabajo. Si el techo interior de tu auto utiliza herramientas especiales, esto implica un mayor costo y más tiempo para el tapizado.

Si te preocupa el precio, puedes pensar en sustituir el techo interior de tu auto más adelante y por ahora, encontrar una solución temporal. Claro que esto dependerá del estado en el que este se encuentre. Tienes opciones muy asequibles, aunque cuentas con la opción de recurrir al uso de cinta adhesiva doble cara o un spray adhesivo para el revestimiento.

¿Cuánto cuesta tapizar los asientos de un auto?

Así como en el apartado anterior, los costos de retapizar los asientos de un auto, igualmente, varían según el tamaño. A esto hay que agregarle el tipo de material utilizado.

Como ejemplo podemos mencionar: tapizar un sedán con asientos de tela cuesta, aproximadamente, unos $2.500. Tenemos que el costo por asiento oscila entre $250 y $750. Si se escoge el cuero, el precio aumentará considerablemente.

Para evitar gastar tanto dinero por tapizar por completo tu auto, puedes considerar repararlos o, simplemente, escoger un material mucho más asequible como el nailon, poliéster o cuero sintético.

¿Cuánto tiempo se tarda en tapizar un carro?

Al igual que los costos, esto también varía de diferentes cuestiones. Si la tapicería de carros cerca de mí, cuenta con modernas y novedosas herramientas e implementos para realizar el tapizado, puede tardar 8 horas como máximo. Aunque, en otros casos, la demora llega a ser de hasta 3 días.

También hay que tener en cuenta si se requiere tapizar cada uno de los asientos y el techo interno del vehículo. Por lo tanto, el tiempo promedio en tapizar un coche es de entre 1 a 2 días hábiles. De todas formas, mientras el tapicero le dedique la mayor dedicación posible, mejor. Así te aseguras que el trabajo quedará a la perfección.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información