Los mejores abogados de accidentes de autos cerca de mi

Si fuiste victima de un accidente de tránsito deberás realizar una reclamación con tu compañía de seguros para que cubra los gastos materiales, corporales y médicos, si llegase a aplicar. Sin embargo, existe la posibilidad de que te sea muy engorroso obtener una respuesta por parte de ésta.

abogado accidente auto cerca de mi

Para que esto no te ocurra, tendrás que contactarte con un abogado de accidente de autos. Si estas buscando uno cerca de tu ubicación, a continuación, te facilitamos una guía completa para que consigas un profesional adecuado que te ayude a resolver el problema que tienes con tu aseguradora.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar un abogado de accidente de auto cerca de mi?
  2. Consejos para encontrar un buen abogado en accidentes de carros
    1. ¿Tiene experiencia?
    2. ¿Cuáles son sus tarifas?
    3. ¿Sabe expresarse con claridad?
    4. ¿Tiene buena reputación en el sector?
    5. ¿Dispone de una oficina profesional?
  3. ¿Por qué necesito un abogado de accidente automovilístico?
  4. ¿Cuándo debe buscar un abogado de accidentes de tráfico?
  5. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Vale la pena contratar a un abogado de choques de carros?
    2. ¿Debo conseguir un abogado por un accidente que fue mi culpa?
    3. ¿Qué es una indemnización justa por daños y perjuicios?

¿Dónde encontrar un abogado de accidente de auto cerca de mi?

Consejos para encontrar un buen abogado en accidentes de carros

Un especialista en esta área se destaca porque buscará que la compañía de seguros te de lo que te corresponde, según tu cobertura tanto en materia económica, como legal. Por ello, es necesario que comprendas cuál es el objetivo de un abogado de accidentes de autos.

Como de seguro al buscar uno en tu localidad te aparezcan decenas de alternativas, esto podría resultarte un tanto abrumador. Pero, si lo haces planteándote las preguntas indicadas, con seguridad lograrás recudir la búsqueda a una cantidad ideal que te servirá para analizar y así contratar a un excelente abogado. Ten en cuenta las siguientes interrogantes para elegir el más adecuado para defender tu caso:

¿Tiene experiencia?

Los abogados especializados en lesiones personales se caracterizan por trabajar casos en concretos. Por ejemplo, algunos toman demandas colectivas contra aseguradoras o fabricantes de carros, mientras que otros se enfocan en accidentes vehiculares.

Lo que debes hallar es un profesional que no solo sea esta su área, sino que además tenga mucha experiencia en accidentes de carros. Procura enfocarte en contratar un abogado que ya haya estado en juicios referentes a este tipo de altercados. Asimismo, revisa que cuente con un historial a su favor en conseguir acuerdos que favorezcan al cliente.

¿Cuáles son sus tarifas?

Sabemos que un abogado cobra mucho dinero por sus honorarios. Por lo tanto, lo ideal es que encuentres uno que aperciba su parte hasta que haya conseguido un acuerdo o el juez determinado la sentencia. Casi todos los que trabajan en accidentes de coches, reciben un cierto porcentaje por el total de la indemnización.

tarifa abogado accidente auto

Usualmente, cobran un 33%, pero esta tarifa puede aumentar si vas a juicio. A esto debes sumarle los costos por la presentación de la demanda y honorarios de los peritos. Para que no te sorprenda ningún gasto, asegúrate de leer muy bien el contrato con tu abogado. No te bases únicamente en el dinero que cobrará. Si estás ante un buen abogado, al final, valdrá la pena.

¿Sabe expresarse con claridad?

En el curso del caso, aparecerán muchas preguntas. La jerga que utilizan los abogados, a veces no es fácil de comprender para una persona que no maneja dicha terminología. Por lo tanto, busca un abogado de accidentes de autos que se pueda comunicar fácilmente contigo e informe de una forma sencilla lo que está ocurriendo. Puede que este maneje términos muy atractivos en materia legal, pero esto no significa que será un buen defensor.

¿Tiene buena reputación en el sector?

Si desconoces qué tan bueno es, puede que te ayude indagar un poco sobre el abogado en la web. Revisa qué piensas sus pares respecto a su reputación y forma de trabajar. También puedes consultarle qué porcentaje de su trabajo viene de reseñas de otros abogados. Mientras más alto sea, mucho mejor.

Los comentarios de otros, en especial si son favorables, dicen mucho del profesional que contratarás. Un abogado correcto no tendrá miedo de mostrar o hablar de las referencias de otros sobre su negocio. Otra alternativa es contactar al Colegio de Abogados de tu localidad para conocer si ha recibido una acción disciplinaria o algo por el estilo, que indique que no es una buena opción para que sea tu defensor.

¿Dispone de una oficina profesional?

Un abogado debe tener un lugar físico para llevar sus casos, así como empleados que le ayuden con el proceso de investigación y abordaje de problemas. Es más, puede que parte de su personal sean quienes realicen tu defensa si sufriste un accidente de auto.

Así que siempre asegúrate de que posea una oficina. Lo ideal sería que sea parte de un buffet de abogados que tenga cierto renombre en la comunidad. Esto es un indicativo de que es un profesional responsable y no tendrás problemas en confiar en él.

¿Por qué necesito un abogado de accidente automovilístico?

Es cierto que no es obligatorio que contrates los servicios de un abogado para esperar la resolución de un reclamo por un accidente de carro. Aunque contar con la ayuda de un especialista en este tipo de casos, podría abrirte los caminos para que el incidente se solucione rápidamente y a tu favor.

El motivo en concreto por el que es conveniente contratar un abogado de accidente automovilístico es que te ayudará a recibir una buena cantidad monetaria por parte de tu compañía de seguros. De lo contrario, seguramente terminarías apercibiendo el mínimo de lo que indica tu póliza en caso de un siniestro vial.

abogado accidente automovilistico

No olvides que las aseguradoras buscarán cualquier “pero” para que el beneficio que obtengas sea menor a lo que deberían darte. Esto es un hecho. Por ello, muchas aseguranzas tienen una baja calificación en materia de reclamaciones.

Además, un abogado maneja cuestiones legales que tu no, las cuales servirán para obtener la mayor cantidad de dinero posible. Un especialista en el tratamiento de accidentes de carros está preparado para cualquier escenario pues a eso se dedica. Por todos estos motivos, es conveniente que contrates uno cerca de tu ubicación.

¿Cuándo debe buscar un abogado de accidentes de tráfico?

El mejor momento para contratarlo es después del incidente, precisamente, justo cuando te lesionaste. Esto se debe a que el abogado conoce profesionales de la salud especializados en este tipo de casos y quienes además te proporcionarán una correcta atención médica.

Pero lo más importante es que si lo consigues de inmediato, esto hará que se minimice la chance de que realices una declaración a tu aseguranza, evitando así que tus posibilidades de obtener un buen acuerdo se vean perjudicadas.

Aquellos clientes que han contratado un abogado antes de esto, están de acuerdo en que les permite acceder a un convenio que los favorece. Sin embargo, ten en cuenta que puedes incorporar uno en cualquier momento durante el proceso de reclamación.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Vale la pena contratar a un abogado de choques de carros?

Si bien no es una obligación, ya que tú mismo puedes resolver el reclamo con tu aseguranza, un abogado, sobre todo si cuenta con experiencia, te ayudará a alcanzar un buen acuerdo. Incluso, si vas a juicio te defenderá y se asegurará de conseguir el mejor trato posible.

abogado accidente carros

No olvides que una oferta de acuerdo es solo la inicial en las primeras negociaciones. Es conveniente que le pidas al abogado que te facilite casos anteriores de accidentes de carros en los que haya participado. Así conocerás qué ha logrado y si vale la pena contratarlo o buscar a alguien más.

¿Debo conseguir un abogado por un accidente que fue mi culpa?

En estos casos, lo más aconsejable es contratar a uno ya que te enfrentas a una situación mucho más compleja y lo ideal es que un profesional vele por tus derechos e intereses. Un abogado buscará la forma de conseguir un buen trato con tu compañía de seguros y evitar que vayas a tribunales. No dudes en solicitar la ayuda de uno, sobre todo si crees que la aseguradora no se está manejando apropiadamente.

¿Qué es una indemnización justa por daños y perjuicios?

Se refiere a la cantidad monetaria que apercibe una persona que fue víctima de un accidente de carros, en este caso. Cuanto más graves sean las lesiones, la indemnización será mayor debido al dolor y sufrimiento causado.

Hay que tener en cuenta que son varios los factores que afectan el cálculo en una compensación de este tipo. Lo normal es que el monto apercibido varía de acuerdo a las circunstancias de cada caso. Por lo general, los reclamos en materia de accidentes automovilísticos tienen indemnizaciones por daños y perjuicios que van desde $5.000 a $25.000 dólares aproximadamente.

Recuerda que no es un requerimiento solicitar los servicios de un abogado especialistas en accidentes de tránsito. Tú mismo puedes lidiar con la compañía de seguros de tu auto. Sin embargo, es recomendable que contrates un especialista si crees que la aseguradora está haciendo todo lo posible para evitar que obtengas un buen acuerdo.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información