Lavadero de carros cerca de mí

Si eres de los que les gusta ver su auto brillante todos los días, entonces seguramente sabes de la importancia que tiene mantenerlo limpio. Puede que tú mismo sea el que lo está lavándolo día de por medio o los fines de semana.

lavadero carros cerca de mi

Pero, te estarás preguntando..."¿dónde hay buen lavadero de carros cerca de mí?". Pues bien, deja de buscar porque tenemos un listado de los sitios a los que puedes llevar tu automóvil para que quede resplandeciste. También, te daremos una serie de consejos para limpiarlo.

Índice
  1. ¿Dónde encontrar un lavadero de carros cerca de mi ubicación?
  2. Pasos para un lavado de carros perfecto
  3. ¿Se puede lavar un auto solo con agua?
  4. ¿Con qué frecuencia deberías lavar tu carro?
  5. ¿Cuándo es mejor lavar un automóvil?
  6. ¿Qué pasa si lavo mi carro a diario?

¿Dónde encontrar un lavadero de carros cerca de mi ubicación?

Pasos para un lavado de carros perfecto

Primero que nada, es conveniente tener en cuenta una serie de consejos. Por ejemplo, lava tu auto a la sombra. Nunca lo hagas al sol puesto que podría quedar con rastros del detergente o algún producto químico que en el futuro afectaría la pintura. Asimismo, el motor debe estar frío al momento del lavado. Para lavarlo adecuadamente, te recomendamos:

  • Utilizar únicamente detergente para carros y agua fría.
  • Si es invierno, procura escoger un día relativamente cálido. También es aconsejable lavarlo temprano por la mañana para así evitar que el agua se congele.
  • Si en tu casa hay pasto, lávalo sobre ella. De esta forma, estarás evitando que el combustible, aceite u otros metales contaminen el agua de la comunidad.

Todas estas recomendaciones son únicamente para quienes prefieren lavar su auto en su casa. Ahora bien, para lograr un acabado perfecto. Realiza las siguientes indicaciones:

PASO 1. Con una manguera o herramienta similar, procede a rociar todo el vehículo. En el caso de que en alguna parte tenga manchas de excrementos de pájaros, utiliza un producto específico para ello o un trapo húmedo y con jabón. Déjalo en la mancha para que se afloje y luego sea fácil de remover.

PASO 2. Utiliza un cepillo con agua jabonosa para limpiar bien las ruedas y llantas. Enjuaga el cepillo después de cada pasada para cerciorarte de que quede limpio de cualquier agente externo como la arenilla.

pasos lavar carros

PASO 3. Continúa limpiando la parte superior del auto. Te servirá una esponja para ir trabajando en cada sector. Es importante que no dejes que el jabón se seque en la pintura.

PASO 4. Cuando ya lo hayas lavado por completo, sécalo con una toalla mediante movimientos extensos siguiendo el contorno del vehículo. Es mejor comprar una rasqueta de silicona, ya que elimina el agua mucho más rápido. Debes ser perfeccionista al secarlo. Así evitas que queden manchas de agua.

PASO 5. Finalmente, revisa que no haya quedado ningún detalle ni sector del carro sin limpiar. También te servirá aplicar productos extras como lubricante en los neumáticos, si los quieres más brillantes

¿Se puede lavar un auto solo con agua?

Es una pregunta un tanto capciosa. Por supuesto que puedes hacerlo, pero la verdadera interrogante está en si es conveniente y debemos indicar que no lo es. Cuando lavas tu caro utilizando solo agua, lo más probable que ocurra es que se creen manchas de agua que provoquen rayas en la pintura al momento de proceder a secarlo.

lavar auto solo con agua

Solo puedes lavarlo con agua cuando esta sea destilada, cuentes con un revestimiento hidrofóbico o tengas planeado conducirlo una vez finalizado el lavado. Por lo tanto, no utilices únicamente agua para esta tarea, ya que podría traerte más problemas que soluciones y luego deberás buscar un Taller de pintura de autos cerca de mí.

¿Con qué frecuencia deberías lavar tu carro?

Los especialistas en el lavado de automóviles aconsejan que el auto sea llevado a un lavadero cada dos semanas. Sin embargo, esto puede depender del lugar donde vivas. Por ejemplo, si resides en una zona cercana al mar, tendrás que lavarlo más seguido ya que es necesario que le remuevas la sal marina de la carrocería. Esta podría afectar el metal al punto de oxidarlo.

Asimismo, quienes manejan constantemente su carro, sobre todo en las autopistas y carreteras del país, también deberían lavarlo usualmente. En especial, si tiene muchos restos de excremento de pájaros los cuales son tan ácidos que pueden corroer la pintura si no es limpiado a tiempo. Esto igualmente ocurre con la savia de los árboles.

Otra variable es el tiempo que pasa tu auto entre un lavado y otro y si lo mantienes en el garaje o conduces todos los días. Si tu caso es este último, se ensuciará más rápido, sobre todo si debes pasar por zonas lluviosas o llenas de barro.

¿Cuándo es mejor lavar un automóvil?

Lo ideal es no lavarlo en un día donde las temperaturas sean muy altas. Igualmente, hay que evitar el excesivo viento y que el sol le afecte directamente. Esto último se debe a que si la carrocería está caliente, entonces el shampoo se secará muy rápido lo cual originará manchas.

Para evitar los daños en la superficie, asegúrate de lavarlo con agua para eliminar todo rastro del shampoo. Por otra parte, el calor puede generar desniveles en el encerado y en los revestimientos, mientras que el viento, al levantar polvo y arena, provocaría rayaduras cuando te encuentres secando el carro.

¿Qué pasa si lavo mi carro a diario?

No hay problema si te gusta mantener limpio tu auto todos los días. Claro que para evitar que la pintura se dañe o sea afectado por un agente externo, lo más aconsejable es llevarlo a un lavadero cerca de mí que trabaje con productos de limpieza de calidad.

Limpiar tu automóvil diariamente, incluso podría repercutir en el valor de venta y en su rendimiento. Así que lávalo cuantas veces lo consideres semanalmente. Tan solo ten en cuenta todos los consejos para que quede como nuevo y libre de toda suciedad.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información