El mejor curso online de alcohol y drogas de Florida

Los jóvenes en el estado de la Florida deben aprobar el curso de “Educación sobre la Ley de Tráfico y el Abuso de Sustancias” (TLSAE) para poder obtener el permiso de conducir. Es obligatorio y puede realizarse a partir de los 14 años.

curso de alcohol y drogas de Florida

Si estás buscando cuál es el mejor curso de alcohol y drogas de Florida online, este artículo te ayudará a encontrarlo. Además, te facilitamos información respecto a los costos de los programas y cuáles son los requisitos para tomarlo.

Índice
  1. ¿Qué es el TLSAE?
  2. ¿Qué precio tiene el curso de drogas y alcohol de Florida?
  3. DATA: el mejor test de alcohol y drogas florida en español
  4. ¿Qué necesitas para realizar el examen de drogas y alcohol?
  5. ¿Cómo obtener el permiso de aprendizaje en Florida?

¿Qué es el TLSAE?

Antes de aplicar para una licencia o permiso de conducir en Florida, los conductores deberán completar este curso. Puntualmente, los jóvenes que están por tramitar dicha documentación por primera vez, se encuentran obligados a realizar esta orientación en materia de abuso de sustancias prohibidas y alcohol.

El TLSAE es conocido también como curso de “Conciencia de Drogas, Alcohol y Tráfico” (DATA). Su objetivo concientizar a los futuros o conductores que ya tienen un carnet de manejo, los riesgos de estar al volante intoxicado, así como por qué es un delito, etc.

El curso consta de un material informativo compuesto por textos y videos de 7 capítulos generalmente, que refieren tanto a los peligros de conducir alcoholizado o bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Igualmente, explica los efectos adversos que podrían producir medicamentos de venta libre o recetados por tu médico. Una vez después de finalizar el curso, la persona tendrá que realizar el examen de alcohol y drogas de Florida.

A tener en cuenta: existen cursos ofrecidos por juntas escolares de diferentes condados de Florida, como los del Programa de Asistencia para la Licencia de Educación para el Conductor (DELAP), que pueden sustituir el requisito de realizar el programa del TLSAE. Si quieres obtener más información sobre esto, comunícate con la junta escolar de tu localidad.

qu es el TLSAE

Por otro lado, en el caso de que un conductor menor de 21 años haya sido sancionado por manejar con un nivel de alcohol en la sangre entre .02 y .05, deberá realizar el curso en cuestión para que su licencia de conducir vuelva a ser restablecida. Sin embargo, tras obtenerla, será etiquetada como una “licencia de dificultad o restringida”, es decir, que solo puede usarla para movilizarla a su trabajo o por cuestiones de negocios.

¿Qué precio tiene el curso de drogas y alcohol de Florida?

Los costos varían de una escuela a otra. Sin embargo, para que tengas una idea concreta, los precios rondan los $7,79 y $30 dólares. Otra variable que afecta el valor del curso de drogas y alcohol de Florida, es si se ofrece de forma presencial y/o en línea.

Para resolver cualquier duda, ya sea sobre los costes de los diferentes cursos ofrecidos o respecto a la modalidad en la que es dictado, llama al número de teléfono de las instituciones educativas donde los realizan. También te aconsejamos consultes si el curso es impartido en español. Esto es muy importante, en especial si todavía no manejas al 100% el inglés.

DATA: el mejor test de alcohol y drogas florida en español

Como te mencionamos anteriormente, el TLSAE, también se le conoce como curso de Concienciación sobre Drogas, Alcohol, y Tráfico (DATA). Es distinguido como el más completo de Florida. Se caracteriza porque te permite cursarlo completamente online y solo dura 4 horas. Además, es dictado en español.

DATA mejor test de alcohol drogas florida español

Entre los beneficios del DATA vale la pena destacar los siguientes:

  • Está aprobado por el DHSMV de Florida.
  • Te garantizan que aprobarás el examen.
  • Una vez que lo finalices, le informan automáticamente al DHSMV.
  • Cumples con todos los requisitos para obtener tu permiso de aprendizaje.

El curso DATA también te sirve si como conductor menor de edad tu licencia fue suspendida por manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. La corte te solicitará que realices el TLSAE. Una vez que lo completes, podrás aplicar a una licencia restringida.

En cuanto a los capítulos de este test de alcohol y drogas florida en español, el mismo está dividido en siete. Cada uno tiene un tiempo mínimo que debe cumplirse para luego seguir con el siguiente. Primero recibes una pequeña introducción de unos 15 minutos, para posteriormente conocer cada una de las lecciones:

  1. Factores fisiológicos
  2. Factores fisiológicos II Parte.
  3. III Parte de este mismo capítulo.
  4. Costos sociales y económicos del abuso del alcohol y las drogas.
  5. Efecto del abuso del alcohol y otras drogas en el conductor de un vehículo.
  6. Principales Leyes de Tráfico de Florida.
  7. Principales Leyes de Tráfico de Florida II Parte.

Aclaración: cada uno de los capítulos contiene información relacionado a la concientización de las drogas y alcohol, así como un tiempo definido para completar la totalidad de las 4 horas requeridas.

¿Qué necesitas para realizar el examen de drogas y alcohol?

El requisito esencial es tener como mínimo 14 años de edad. Claro que en algunos casos, un conductor que ha cometido un accidente por estar intoxicado con alguna de estas sustancias, también deberá realizarlo para luego aplicar a la licencia restringida.

Además, según el Director de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Vial y Motor de Florida (FLHSMV), Aaron Keller, aquellos automovilistas que sean mayores de edad y nunca hayan tramitado la licencia de conducir, tienen como obligación realizar el examen de drogas y alcohol.

prueba examen drogas alcohol florida

Ahora bien, una vez que hayas cursado los módulos del curso, es necesario que apruebes todos los exámenes de las respectivas lecciones. A esto se le añade una prueba final, que vendría a ser el examen de drogas y alcohol.

Vale destacar que cuentas con una cantidad ilimitada de intentos para pasar los test de cada una de las lecciones, exceptuando el último. Asimismo, ten presente que es obligatorio que obtengas la máxima puntuación en cada examen, pero no te preocupes por el tiempo. Así que hazlo con calma.

A diferencia de las pruebas de las 7 lecciones, para el final debes obtener al menos el 80% de las respuestas para pasar. Este tiene un total de 40 preguntas y el tiempo máximo es de 3 horas. Así que en concreto, para realizarlo tienes que haber hecho el curso y aprobar las diferentes pruebas que te permitirán realizar el último examen.

¿Cómo obtener el permiso de aprendizaje en Florida?

permiso aprendizaje conducir florida

Para ello, es necesario que cumplas con una serie de requisitos. Estos son:

  • Tener al menos 15 años de edad.
  • Aprobar el curso de alcohol y drogas, así como una prueba de la vista y audición.
  • Brindar un documento de identificación. Puede ser el número del Seguro Social o un certificado de domicilio.
  • Completar el formulario de Consentimiento de los Padres. El mismo tiene que estar tanto firmado como notariado.
  • Pasar el examen de permiso de aprendiza de Florida o prueba de conocimiento de Clase E.

Si cuentas con cada uno de los requerimientos y ya aprobaste el examen del curso de Conciencia de Drogas, Alcohol y Tráfico (DATA), el paso siguiente para obtener tu permiso de aprendizaje es ir al DMV más cerca de tu ubicación y proporcionar la documentación referida.

Allí mismo te harán el examen de visión y audición. Si todo está en orden, entonces te será otorgado tu carnet de manejo provisional. Recuerda que una vez que seas mayor de edad, ya podrás tramitar la licencia de conducir.

Si desconoces cuál es el mejor curso de alcohol y drogas de Florida online, a continuación, te proporcionamos un listado de los algunos de los que están aprobados por el FLHSMV:

Nombre de la institución educativaMétodo de estudioNúmero de télefeno y sitio web
Highway Traffic SchoolInternet888-406-1726 / www.highwaytrafficschool.com
National Highway Safety AdministrationInternet800-829-3727 / www.nationalhighwaysafetyadministration.com
Wise Traffic SchoolInternet877-885-8843 / www.wisetrafficschool.com
Best Price Traffic SchoolEn línea y presencial888-810-0119 / www.bestpricetrafficschool.com
Online Traffic EducationInternet888-308-9005 /www.onlinetrafficeducation.com
American Safety InstituteEn línea y presencial800-800-7121 / www.americansafetyinstitute.com
DriveSafeTodayInternet800-991-0310 / www.drivesafetoday.com
I Drive SafelyEn línea y presencial800-723-1955 / www.idrivesafely.com/drivers-ed/florida
DriversEd.comEn línea y presencial888-651-2886 / www.driversed.com
Drive SafeInternet888-497-4499 / www.drivesafeonline.com
Safe2DriveInternet800-763-1297 / www.safe2drive.com
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información