Las 10 mejores camionetas familiares para viajar en 2023

Recorrer Estados Unidos es una de las ideas de viaje más popularizadas. Sin embargo, si cuentas con una familia, entonces tendrás que pensar en comprar una camioneta espaciosa para viajar cómodamente. La buena noticia es que los fabricantes de vehículos tienen en claro que el nicho de las trocas es cada vez más amplio.

mejores camionetas familiares para viajar

 

Si llegaste hasta aquí, seguramente, es porque estás en la búsqueda de las mejores camionetas familiares, no solo de una marca reconocida, sino con un motor potente, buen rendimiento y conducción suave. A continuación, te hemos reunido a las mejores trocas para viajar en familia.

Índice
  1. Las 10 trocas familiares favoritas por los expertos
    1. 1. Chevrolet Silverado 1500 / GMC Sierra 1500
    2. 2. Chevrolet Silverado HD / GMC Sierra HD
    3. 3. Ford F-150
    4. 4. Ford F-Series Super Duty
    5. 5. Nissan Titan
    6. 6. Nissan Titan XD
    7. 7. RAM 1500 Classic
    8. 8. RAM 1500
    9. 9. RAM 2500⁄3500
    10. 10. Toyota Tundra
  2. Factores a considerar en la compra de una camioneta familiar

Las 10 trocas familiares favoritas por los expertos

Si estás buscando una troca familiar para poder hacer viajes en familia, presta atención porque tu selección no debe estar fuera de esta lista:

1. Chevrolet Silverado 1500 / GMC Sierra 1500

Si de camionetas hablamos, Chevrolet y GMC son sinónimos de calidad y fiabilidad. Por ello, estas dos están en el podio de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Sin embargo, los modelos con 6 asientos se encuentran en las versiones superiores de cualquiera de estos.

Tanto la Chevrolet Silverado 1500, como la GMC Sierra 1500 más básicas, están pensadas para el trabajo y no tanto para la comodidad. Es decir, si tienes en mente una camioneta familiar de cualquiera de estos diseños, deberás pensar en gastar un poco más del precio base.

Chevrolet Silverado 1500 GMC Sierra 1500

Si de potencia hablamos, la primera tiene un motor EcoTec3 V8 de 5.3 L, mientras que la segunda cuenta con un V8 con 6.2L. Los precios comienzan entre $37.445 y $39.695 dólares.

2. Chevrolet Silverado HD / GMC Sierra HD

Cualquiera de estos modelos se destaca en el mercado de trocas familiares porque tienen capacidad para 6 personas. Igualmente, se caracterizan por capacidad para remolcar. Son versiones pensadas para el equipamiento pesado, de ahí su nombre “Heavy Duty” o HD.

Los dos fabricantes ofrecen modelos con niveles de capacidad más altos como el 2500 HD y el 3500 HD, respectivamente. Claro que si precisas de dos filas de asientos en una camioneta, tendrás que abstenerse de adornos de lujo en el habitáculo.  

Chevrolet Silverado HD GMC Sierra HD

Si hablamos de potencia, la Chevrolet Silverado HD tiene un motor Duramax Turbo-Diesel V8 de 6.6 L y la GMC Sierra HD casi el mismo que el primer modelo, solo que con una mayor capacidad de combustible (6.6 litros). El precio empieza a partir de los $46.395 y $47.395, respectivamente.

3. Ford F-150

No hay muchas dudas de que se encuentra entre las mejores camionetas familiares en Estados Unidos. Ha sido así durante más de 40 años. Puede transportar hasta 6 personas y es tan versátil como cualquier otra SUV de dos filas de asientos.

Tiene un motor TI-VCT V8 de 5.0 L, que en caso de fallas, el costo por un motor nuevo de la Ford F-150, no es nada económico. Sin embargo, es una camioneta cerrada familiar muy duradera.

ford f-150

No obstante, las versiones de alta gama como Tremor y Raptor, solo son para 5 personas. Sus opciones más grandes son la XL, Lariet y XLT. Para 2023, el precio base por una Ford F-150 es de $33.835.

4. Ford F-Series Super Duty

Del mismo modo que Chevrolet ofrece una versión para equipamiento pesado, Ford no se queda atrás y hace lo propio con este modelo de camioneta familiar. Se trata de una troca mucho más robusta y con mayor capacidad, que la F-150 tradicional.

Ford F-Series Super Duty

Es capaz de remolcar hasta 32.000 libras y tiene un potente motor con 500 caballos de fuerza. Sin embargo, el SD de Ford solo está disponible en los modelos F-250, F-350 y F-450. En cualquiera de estas cuentas con capacidad hasta para 6 pasajeros. El costo base es de $43.970.

5. Nissan Titan

A pesar de que esta marca de autos japonesa no es muy reconocida por fabricar camionetas para viajar, la Titan es una excelente alternativa. Fue rediseñada en 2016. Al igual que las anteriores, cuenta con capacidad de 6 asientos disponible, solamente, en las versiones S y SV, ya sea en el King Cab o Crew Cab.

Nissan Titan

El motor de la Nissan Titan también es potente: un V-8 de 5,6 litros con 400 CV. Asimismo, puede remolcar hasta 413 b-pie de par. Su precio base se encuentra a partir de los $42.140.

6. Nissan Titan XD

Similar al modelo anterior de este fabricante, tiene una mayor capacidad, convirtiéndose en una interesante alternativa como camioneta cerrada familiar. Es una troca de tres cuartos de tonelada, aspecto que la diferencia de la Nissan Tradicional, la cual está clasificada como una pick-up de apenas media tonelada.

Nissan Titan XD

El Titan XD viene con tracción en las cuatro ruedas (4x4) e, igualmente, es ideal para trasladar hasta 6 personas. Sin embargo, más allá de esto, es casi la misma camioneta que la primera de esta marca. Su precio puede que te haga pensarlo dos veces: de $65.720 en adelante.

7. RAM 1500 Classic

En cualquier listado en el que se mencione a las mejores camionetas familiares de USA, no puede faltar este modelo de RAM. Es una versión de la original 1500. Fue presentada en 2019 para complacer a un grupo de compradores con un presupuesto acotado.

RAM 1500 Classic

Viene en tres acabados: Warlock, Tradesman y Express, cada uno con dos filas de asientos corridos. Es decir, que se añade a la lista de trocas con 6 asientos. Su motor es un V6 Pentastar® de 3.6 L. Es una de las camionetas cerradas grandes más económicas en el mercado. El costo base está en $30.695.

8. RAM 1500

Elegir una RAM 1500 de seis plazas, significa escoger entre la versión Laramie, Big Horn o Tradesman, con una configuración estilo Crew Cab o Quad Cab. Si prefieres un acabado lujoso de este tipo de camioneta para viajar, están limitadas a asientos delanteros.

RAM 1500

Lo bueno es que puedes escoger entre varios motores. Desde el más básico, un V6 de 3,6 litros y 305 CV, hasta un motor diésel V6 turboalimentado de 3.0 litros. El precio es ligeramente más alto que la Classic: desde $39.900.

9. RAM 2500⁄3500

Similar a otros como Chevrolet, RAM también decidió fabricar una versión más robusta de su caballo de batalla (la 1500). Aquí es donde aparecen los modelos 2500 y 3500. Ambos cuentan con una capacidad de carga pesada mucho más superior.

RAM 2500⁄3500

Además de ofrecer una Crew Cab (camioneta familiar de dos filas y cuatro puertas), ofrece el Mega Cab, un estilo de carrocería con más espacio interior en todos los acabados de la línea (menos en el Tradesman).

El motor estándar para todos los RAM 2500 y 3500 es un V8 de 6,4 litros con 410 caballos de fuerza. Los precios van de $51.665 a $53.115, respectivamente.

10. Toyota Tundra

Una de las camionetas más bonitas para viajar en familia, es la tercera generación (modelo 2022), de la Toyota Tundra. Versiones de años anteriores, no son tan espaciosos, ni tienen 6 asientos como esta. Para una mejor elección, escoge entre el acabado SR o SR5, ya sea Doble Cabina o CrewMax.

Toyota Tundra

Igual que otras camionetas familiares, las versiones de alta gama solo ofrecen asientos individuales en la primera fila. Su motor es un i-FORCE V8 de 5.7L con 381 caballos de fuerza. No obstante, a diferencia de otros modelos con precios más asequibles, la Tundra es un tanto costosa. La versión más básica cuesta $41.815.

Factores a considerar en la compra de una camioneta familiar

Antes de seleccionar la camioneta que te acompañará de acá a unos 10 años o más, es importante que sepas distinguir qué factores la hacen ideal para viajar en familia. Uno de los más determinantes es el tamaño de la cabina y la cantidad de asientos.

Las cabinas tradicionales solo cuentan con una fila de asientos en la parte delantera. Por esto mismo, se presentan como las más económicas. Sin embargo, suelen estar diseñadas para tareas básicas y de trabajo pesado. Por lo tanto, si te interesa comprar una camioneta familiar, las de cabinas extendidas serían las ideales. En este sentido las conocidas como “Crew Cabs”, son las más populares. Su espacio interior es mucho más amplio.

Dato: las camionetas con cabina doble tienen cuatro puertas y una fila de asientos traseros, convirtiéndola en un vehículo similar al SUV. Pese a ello, su plataforma de carga suele ser más pequeña.

Al buscar camionetas cerradas grandes, la plataforma es otro factor a considerar. Es un espacio que permite transportar muebles, herramientas pesadas, electrodomésticos pesados, etc. En una camioneta de tamaño completo, la estándar mide 6 pies, pero puedes encontrarlas hasta de 8.

Piensa para qué usarás esta parte de la camioneta familiar, con base en ello, podrás tomar la decisión de qué tipo de troca comprar. Además de estos factores, vale mencionar los siguientes:

  • Motor y ahorro de combustible. Por su diseño, las camionetas suelen tener mucha potencia. En este sentido, los motores suelen ir de 4 cilindros, hasta los V6 y V8. Pero si valoras en gran medida la eficiencia del combustible, los híbridos son los más recomendados. Por ejemplo, hay un modelo híbrido de Ford F-150, con un potente V6 turboalimentado de 3,5 litros.
  • Capacidad de grúa. Las camionetas están equipadas para remolcar botes, trailers, entre otros. Si es algo que te interesa, revisa el manual del fabricante para conocer el peso máximo que puede cargar. De todos modos, los compradores pueden solicitar equipamiento adicional para remolcar. Inclusive, la mayoría de las camionetas para viajar se pueden pedir con un controlador de freno de remolque.
  • Funciones de seguridad y otros sistemas de asistencia. Siempre es importante verificar que cualquier vehículo cuente con características como bolsas de aire y cinturones en cada asiento. Es un detalle a tener en cuenta si tu familia está integrada por niños. También hay que sumarles otras funciones como el frenado de emergencia automático (AEB), aviso de colisión frontal (FCW) o de ángulo muerto (BSW), entre otras.
  • Conducción y manejo. Las camionetas, al estar diseñadas con una plataforma, tienen una conducción rígida si esta se encuentra vacía. Algunos modelos, como la RAM 1500, han conseguido grandes avances en este aspecto, permitiendo un viaje cómodo y suave. También hay que tener en cuenta que colocando una carga mediana en la parte trasera, ayudará un poco al manejo.

Son todas cuestiones a tener presente antes de buscar entre las mejores camionetas familiares económicas. Procura basarte en cada uno de los factores mencionados para que elijas tu próxima troca para recorrer Estados Unidos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información