Los 8 mejores carros de montaña de este año
¿Eres un amante de los vehículos 4x4? Los carros de mañana funcionan muy bien en la carretera, pueden atravesar terrenos irregulares y resistir condiciones meteorológicas adversas. Para muchos de nosotros, estos autos son nuestros compañeros los fines de semana y en el día a día.
Hemos elaborado un listado con los mejores carros para montaña que puedes encontrar este año. Entre ellos, como siempre, destaca el Dodge RAM, pero hay otros más que, probablemente, nunca antes habías escuchado. ¡Veamos cuáles son!
Los 8 mejores carros para montaña que no te puedes perder
1. Honda CR-V
Es un modelo de carro para la montaña muy bien diseñado y con habitáculo espacioso. La cabina del conductor es cómoda y tiene suficiente espacio para la cabeza y piernas. En cuanto a la fila de pasajeros, también es bastante extensa, aunque, el asiento central es un tanto limitado por el túnel de transmisión del auto.
El Honda CR-VC está diseñado con tapicería de tela (cuero opcional) de serie y con acabados de alta gama en algunos de sus modelos. En su interior, hay diferentes espacios para guardar cosas (guantera, bolsillos en puertas, portavasos, etc.).
Respecto al motor de este carro de montaña viene equipado con un motor turboalimentado de 1,5 litros; un motor híbrido de 2,0 o de 2,4, para tu elección. Cada uno tiene una potencia que te sacará de cualquier terreno fangoso. Ambos motores cuentan con una transmisión automática de 9 velocidades con una CVT.
2. Dodge Ram
Una de sus funciones más valoradas es la tracción total y trasera junto a una selección de 4 motores. Es uno de los mejores carros para montaña, inclusive, podría considerarse como la camioneta favorita de los estadounidenses.
Viene con una cama de carga abierta ubicada detrás de la cabina de pasajeros con espacio para herramientas pesadas, equipo de caza, etc. La Dodge RAM tiene asientos de cuero y con calefacción (delanteros y traseros), sistema de suspensión en sus neumáticos, pantalla táctil de 12 pulgadas, tapicería de madera y la lista sigue.
Sin dudas, es la pick-up más confortable y lujosa de su clase. Trae un calefactor de bloque en el motor, arranque a distancia y un volante con calefacción para sus días invernales. Tiene una opción de motor V6 de 3,6 litros que genera una potencia de 260 a 395 caballos de fuerza. En cuanto al consumo de combustible, tenemos que es de 9.35Km/L a 13.6Km/L.
3. Ford Expedition
Es un carro de montaña con un excelente interior y exterior. La cabina está diseñada con un salpicadero bastante similar al modelo líder de la Ford, la F-150. Trae un sistema de infoentretenimiento moderno, de la mano de una pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, los materiales de su interior son de la mejor calidad.
La Ford Expedition tiene suspensión trasera permitiendo una excelente movilidad, lo que a su vez permite que los pasajeros se sientan muy cómodos en zonas montañosas o rocosas. Su motor es un V6 biturbo de 3,5 litros y viene acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades, mucho mejor que la Honda CR-V.
El motor estándar genera 380 caballos de fuerza y puede trasladar 470 libras. Aunque, en el modelo Limited, la potencia alcanza los 400 CV y el peso las 480 libras. Su consumo de gasolina pasa de 7,22Km/L a 9,77Km/L.
4. Toyota Land Cruiser
En junio de 2021, Toyota presentó el último modelo de la gama Land Cruiser, perteneciente a la serie J300. Se caracteriza porque la distribución de peso bajó el centro de gravedad y está construido sobre la plataforma TNGA-F, pensado para incrementar la rigidez.
Ofrece un innovador sistema de infoentretenimiento y un amplio confort en su interior, que, de por sí, es bastante espacioso. Trae portavasos, almacenamiento en los paneles de las puertas, inclusive, una nevera portátil (en la primera fila). También encontrarás bolsillos en los asientos delanteros y otras prestaciones similares.
Viene con dos opciones de motor: un V6 de 3,5 L y un motor diésel de 3,3 L, ambos con doble turbo. Los dos son más potentes que la versión V8 de Toyota en su serie LC J200. Estos motores tienen una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades y son de tracción total. Asimismo, trae una transmisión que bloquea el convertidor de par con mayor frecuencia aumentando la eficiencia de combustible.
5. Jeep Grand Cherokee
Es un carro para montaña en diferentes niveles de acabados, así que hay para todos los bolsillos. Se caracteriza por ser un vehículo todoterreno. Gracias a su tracción de baja altura Quadra Trac II del fabricante americano, permite controlar el descenso y subida en las cuestas.
Todos los modelos de Grand Cherokee vienen con tracción 4x4. Pero, esta pick-up también es ideal para conducir en la ciudad. Además, tiene integrado un sistema de entretenimiento llamado “Uconnect”, muy fácil de usar. Su interior es muy cómodo y lujoso.
El motor es un V6 de serie con ahorro de combustible, aunque hay un modelo V8 con una potencia de 293 a 707 CV (consumo de gasolina de 8 Km/L a 11Km/L). Pero, una de sus características más relevantes es la frenada de emergencia automática y el control de crucero adaptativo, entre otras especificaciones pensadas para tu seguridad.
6. Subaru Outback
Fue lanzado en 2009. Es un SUV crossover de 5 puertas. Su interior es espacioso y cómodo. Viene con características de seguridad como advertencia de salida de carril, sistema de frenado pre-colisión, climatizador bizona, control electrónico de estabilidad, control de tracción y en el descenso de pendientes, etc.
El Subaru Outback tiene diferentes acabados. Uno de ellos trae un motor de 2,5 L con una potencia de 173 CV, pero también hay otro modelo de 3,6 L. Cada uno cuenta con una transmisión CVT Lineartronic. En cuanto al consumo de gasolina es de 11Km/L a 14Km/L en la autopista.
7. Land Rover Range Rover
Viene en diferentes versiones. La más lujosa es la versión Ranger Rover Sport. Es un carro de montaña ágil y con un buen agarre en las curvas ideal para la conducción tanto off-road como on-road.
En el habitáculo cuentas con portaobjetos (bolsillos en los asientos, guantera) donde puedes guardar cualquier objeto (celulares, lentes, vasos, etc.). El Range Rover está diseñado con 6 opciones de motor.
El primero es un Jaguar AJ-V8 sobrealimentado de 4.2 L y el que ofrece mayor potencia es un Jaguar AJ-V8 sobrealimentado de 5.0 L. Cada uno tiene 6 velocidades y son de transmisión automática.
La opción de gasolina (V8 4,4 L) genera 296 caballos de fuerza, mientras que el motor diésel (V6 3,0 L) 254 CV. Son carros para la montaña que permiten ahorrar combustible en cada uno de sus diseños.
8. Toyota 4Runner
Es un SUV de lujo de 4 o 5 puertas, según el modelo. También puedes elegir entre un sistema de tracción parcial (4x2) o completo (4x4). En su interior, al igual que todos los demás carros de montaña de nuestro listado, encontrarás espacios para guardar objetos.
En la primera fila tienes una caja central con 2 portavasos, una guantera y un almacenamiento del panel de la puerta. La Toyota 4Runner trae un sistema de infoentretenimiento con Bluetooth, pantalla táctil de 6,1 pulgadas, 8 altavoces, radio HD. Además, el volante está tapizado en cuero, tiene navegación por satélite y una cámara de visión trasera para estacionarse sin complicaciones.
Dispone de un espacio muy amplio para la carga y está equipado con 2 opciones de motor: uno de gasolina de 2,7 L con una potencia máxima de 117 kW, y otro V6 de 4,0 L con una potencia de 201 kW. Ambos tienen instalada la transmisión automática y puedes elegirlo de 4 o 5 velocidades.
Ahora que ya conoces cuáles son los 8 mejores carros de montaña de este año, ¿Cuál es tu favorito?
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS