TxTag.org en español: Todo lo que necesitas saber

Al igual que en otras carreteras de Estados Unidos, en ciertos estados sureños puedes encontrar un sistema electrónico para abonar tu peaje sin detenerte en la ruta paa efectuar el pago. Nos referimos al Texas Tag, mejor conocido como TxTag.

txtag en español

 

A continuación, encontrarás información sobre su funcionamiento y otros aspectos referentes a su uso por si tienes alguna duda en cuanto a cómo utilizarlo. Además, te indicaremos su número de teléfono Texas Tag en español, en caso de que tengas que ponerte en contacto con un asesor de esta compañía de tolls.

Te puede interesar: Cómo pagar un toll en Texas

Índice
  1. ¿Qué es TxTag y cómo funciona?
  2. ¿Dónde puedo usar TxTag?
  3. ¿Cómo pagar TxTag?
  4. Teléfono TxTag en español
  5. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Puedo usar mi TxTag en más de un carro?
    2. Para activar mi TxTag, ¿puedo hacerlo en línea?

¿Qué es TxTag y cómo funciona?

Consiste en un sistema de peaje ampliamente utilizado en las autopistas de Kansas, Oklahoma y, por supuesto, Texas, estado de donde viene su nombre. Sus tarifas son de las más bajas y es muy fácil de utilizar.

Solo tienes que colocar la calcomanía que lo identifica en el interior de tu auto, preferiblemente, en el parabrisas y detrás del espejo del retrovisor. El pago se hace gracias a un lector electrónico que se encuentra en todos los tolls de cualquiera de las carreteras de estos estados donde se haya instalado.

Mediante este aparato se recibe una señal, la cual es enviada desde el microchip de la etiqueta. De esa manera se abona automáticamente el respectivo monto para lo que se requiere de una cuenta previamente obtenida a través del sitio online txtag org.

txtag.org español

Desde allí, puedes ingresar a conocer todas tus transacciones y el saldo que tienes. También cuentas con un número de teléfono para comunicarte por esta vía y conseguir esta misma información (más adelante veremos esto). Para tu mayor facilidad, posees la opción de activar alertas mediante mensajes de textos (SMS) que te indicarán cuando tu saldo esté por agotarse o si tu tarjeta de crédito es rechazada por algún motivo.

Importante: Si lo deseas, es posible cerrar la cuenta en cualquier momento. Tras esto se te realizará un reembolso. Ten presente que si te inscribes en “AutoPay” y vinculas una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, recibirás tus pegatinas gratis.

Al abrir el TxTag obtienes $20 en peajes prepagados además de un kit de inicio en el que tienes todo lo necesario para hacer uso del Texas Tag, así como sus respectivas instrucciones y etiqueta. Siempre procura mantener tus datos del automóvil actualizados. Así te aseguras que el cobro se haga de forma correcta en las carreteras donde funciona este toll.

¿Dónde puedo usar TxTag?

El TxTag-org está disponible en las carreteras donde veas los siguientes símbolos:

  • EZTAG (Houston)
  • T (Dallas)
  • KTAG (Kansas)
  • Oklahoma Turnpike Authority
  • TxTag Statewide.

Si desconoces dónde obtener la etiqueta para hacer uso de este toll, a continuación, te brindamos las vías para ello:

  • Online: Ingresa aquí para abrir la cuenta. En solo unos pocos minutos se hace el registro. De 3 a 4 días hábiles te enviarán a tu domicilio la pegatina para que la coloques en tu auto.
  • Correo: Descarga e imprime la solicitud para el Texas Tag en este enlace. Luego llénalo y envíalo a esta dirección: TxTag Customer Service Center, 2420 Ridgepoint Drive, Austin, TX, 78754.
  • En persona: Acércate a alguno de los Centros de Servicio al Cliente (CSC, por sus siglas en inglés) con una money order, efectivo o tarjeta de crédito. Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dirígete a: 12719 Burnet Road, Austin; 2420 Ridgepoint Drive (misma localidad). También puedes ir a alguno de los “Oficinas de Licencias de Conducir” en Texas. Se encuentran abiertas en días de la semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m:

  1. 1070 Westinghouse Rd, Georgetown, TX 78626
  2. 216 E Wells Branch Pkwy, Pflugerville, TX 78660
  3. 119 Conrads Lane, New Braunfels, TX 78130

¿Cómo pagar TxTag?

Es muy sencillo. El cobro se hace de manera automática una vez que pases por el toll de TxTag. Para ello debes contar con dinero en tu cuenta. Procura chequear el balance que tienes en esta usualmente desde la web que anteriormente te brindamos o comunicándote a uno de los CSC.

Respecto a los pagos, ten presente que según la ley de Texas, sino abonas el peaje, esto se considera como un delito leve. Por lo tanto, se te cobrará un recargo de $4 a todos los resúmenes mensuales que tengan un importe vencido.

Aclaración: Los conductores que utilicen los peajes sin TxTag deben pagar tarifas más costosas de “Pay By Mail”. Recibirás en tu domicilio una factura con los peajes más un cargo extra de $1,15 por cada estado de cuenta.

online txtag org

Ten presente los siguientes consejos para evitar tarifas adicionales en el toll:

  • Siempre ten dinero en tu cuenta online TxTag org.
  • Activa las alertas por SMS. Así estarás atento del saldo que te queda.
  • Suscríbete a AutoPay. No tendrás que pagar nada por tus calcomanías. De esta forma te ahorras $7,99 por cada etiqueta.
  • Pagar tus extractos por Internet antes de la fecha de vencimiento. Evita hacerlo en un banco o mediante un servicio de terceros porque es probable que el pago no se haga a tiempo.
  • Procura que los datos de tu matrícula y tarjetas (crédito o débito) se encuentren actualizados para prevenir que se generen errores de facturación.

Teléfono TxTag en español

Si no hablas inglés y ya colocaste tu etiqueta Tex Tag, pero tienes dudas sobre el pago o cualquier otra cuestión, puedes contactarte con un representante de atención al cliente en español. Los números telefónicos para ello son los siguientes:

  • 1-888-468-9824 (llamada gratuita y habilitado en el horario de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 6:00 p.m.)
  • 001-214-210-0493 (clientes internacionales)
  • 1-866-590-5155 (para personas sordas y/o con impedimentos auditivos)

Además de estos canales, también cuentas con la opción de contactarte vía chat. Ve aquí para comunicarte con un agente de esta forma (presiona el botón verde). Asimismo, tienes un formulario de contacto. Ingresa la información solicitada y en breve recibirás respuesta en tu correo electrónico.

txtag.org español telefono

Preguntas frecuentes:

¿Puedo usar mi TxTag en más de un carro?

No es posible. Esto se debe a que la pegatina y/o etiqueta tiene que encontrarse instalada en uno solo de forma permanente. Tampoco se puede removerla para colocarla en otro vehículo. Lo que puedes hacer es pedir más de un Tex Tag y administrarlo en tu misma cuenta. Además, te beneficiará tener activo el sistema de pago automático, puesto que no se te realizará el cobro de ninguna cuota por operaciones adicionales.

Para activar mi TxTag, ¿puedo hacerlo en línea?

Si lo pides por esta vía o telefónicamente, el dispositivo ya te llegará activado. Tú solo tienes que colocarlo en el parabrisas de tu coche. Si lo que quieres es chequear si ya están activos, inicia sesión en tu cuenta.

5/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

    1 COMENTARIOS

  1. Jesus Roque dice:

    como desactivar una cuenta de TxTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información