¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en USA?

En la mayoría de las calles de Estados Unidos, las autoridades han instalado cámaras de video para atrapar a quienes se pasan un semáforo en rojo o realizan alguna maniobra ilegal. Como bien es sabido, este tipo de acciones conlleva multas de tránsito.

como saber si tengo ticket camara

Sin embargo, muchos conductores desconocen el funcionamiento de este sistema, por lo que se siguen preguntando: ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?. En este artículo, aclararemos todas las dudas que tengas al respecto.

Te puede interesar: ¿Puedo pagar un ticket sin ir a la corte?

Índice
  1. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?
    1. 1. Espera a recibir el ticket
    2. 2. Busca en las bases de datos
    3. 3. Habla con un agente de policía
    4. 4. Pregunta al dueño del vehículo
  2. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?
  3. ¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en New York?
  4. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?
  5. ¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland?
  6. ¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara?
  7. ¿A los cuántos días llega un ticket de cámara?

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara?

1. Espera a recibir el ticket

Antes de conocer más sobre la sanción de saltarse un semáforo en rojo, debes saber que la emisión de las mismas dependerá de las circunstancias en las que se dé. La aplicación que utilizan las cámaras varía de un estado a otro, en particular, los umbrales dentro de los cuales se le asigna un ticket al conductor.

La principal recomendación ante cualquier duda de multas de este tipo, es comunicándote con las autoridades de la ciudad donde esta te fue aplicada. Sin embargo, en el caso de que creas que recibiste una, pero no estás del todo seguro, hay varias formas para averiguarlo. La primera es esperar a que el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) o entidad encargada, te envíe el ticket.

ticket multa semaforo

Ten presente que la misma llegará por correo postal. A su vez, el tiempo que pasa entre que la cámara captura a un conductor cometiendo la infracción puede variar según las leyes locales. Por lo general, la multa llega de 30 a 60 días, sin embargo, es posible que arribe antes de este plazo.

No obstante, existe la posibilidad de que la sanción haya sido emitida, pero que no llegue a tu domicilio. Esta situación podría darse en caso de:

  • El conductor se mudó y todavía no ha actualizado su dirección ante el DMV.
  • Quien maneja el auto, no es el dueño.
  • La multa ha sido extraviada por el correo o entregada en otro buzón por accidente.

Importante: si cualquiera de estos casos llegase a ocurrir, ninguno de ellos es excusa para no pagarla.

2. Busca en las bases de datos

Como hoy en día todo puede ser encontrado en la web y prácticamente todos los DMV cuentan con una plataforma virtual, desde aquí podrás acceder a la información de un posible ticket. Si sabes que pasaste por encima del límite de velocidad o realizaste una maniobra ilegal en un semáforo con cámaras, acude al sitio en línea de la jurisdicción encargada de las multas de tránsito.

Desde su página podrás hallar cualquier infracción que esté bajo tu patente o licencia de conducir. Además, si ya cuentas con el número de la sanción, podrías informarte en su web sobre los datos del incidente que hayas protagonizado. Por otra parte, te será conveniente indagar en ella puesto que te dará la opción de pagarla en el sitio. Por ejemplo, si resides en Miami y recibiste una multa por la cámara de luz roja, ingresa en la web de la Secretaría de Tribunales del Condado de Miami-Dade.

3. Habla con un agente de policía

Una alternativa bastante conveniente, es acercarte a la estación policial de tu condado para informarte al respecto. Aquí podrás preguntar si te han colocado una multa por pasarte la luz roja del semáforo. Puedes hacer la consulta en línea o llamando a la comisaría. Ten a la mano tu número de matrícula, ya que, seguramente, te lo solicitarán.

4. Pregunta al dueño del vehículo

En el caso de que no seas el propietario del automóvil y estás seguro de que te saltaste un semáforo en rojo, es muy probable que el dueño sea quien reciba la multa en su domicilio. Asimismo, si un conductor se percata del destello de la cámara, tiene como responsabilidad informarle al propietario del carro la maniobra que realizó, pues es un hecho que por ello recibirá una sanción. De esta manera, no se sorprenderá de ver la infracción en su buzón.

Por otro lado, sin importar que quien haya estado frente al volante al ser detectado por la cámara de luz roja, el dueño está en todo su derecho de presentar una declaración jurada de no responsabilidad. Mediante este documento, la persona declara que no se encontraba conduciendo el vehículo cuando el suceso se produjo. Además, deberá facilitar el nombre de quien sí estaba manejando el auto.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo pagar un ticket de parking?

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en California?

Si el rostro del conductor fue captado por la cámara al pasarse un semáforo en rojo en California, será el responsable de la infracción, pero las imágenes no son hechas públicas. En el caso de que quieras verificar que se trata de tu persona, puedes solicitar las fotografías al DMV.

En cada intersección del estado de California hay una cámara en el semáforo. Por normativa, deben estar señaladas 200 pies antes de que el auto llegue al punto en cuestión. Así, los conductores están avisados de que si pasan la luz roja, serán multados.

Incluso, en ciertos lugares, hay rayas en la calle indicando donde están los sensores. Sin embargo, esto no te ayudará a saber si fuiste captado por realizar una maniobra ilegal. Muchos automovilistas también se preguntan si las cámaras son legales. Sí lo son.

Están reglamentadas bajo el Código de Vehículos de California. Los costos también son otro tema. Aquí no solo serás apercibido monetariamente, sino que tu licencia será apercibida con una cierta cantidad de puntos, lo que podría terminar en la suspensión de la misma, en casos particulares.

Tenemos que también los tickets de cámara en California suelen ser muy costosos, ya que no solo tendrás que pagar la multa en sí, sino tasas adicionales y recargos. Los montos se estipulan de la siguiente forma:

  • Pasar una luz roja: $100.
  • Hacer un giro ilegal a la derecha si el semáforo está en rojo: $35.
  • Pasar una señal de “Stop”: $35.

Importante: si llegas a acumular una cierta cantidad de puntos, tu licencia de conducir podría ser suspendida. También como una infracción por luz roja es 1 punto, si eres elegible, es una alternativa que acudas a una escuela de tránsito.

Te puede interesar: ¿Cuánto se paga por un ticket de no licencia?

¿Cómo saber si tengo un ticket de cámara en New York?

Para conocer si fuiste multado por una sanción de este tipo en dicho estado, acude a la web del Departamento de Finanzas, precisamente en la sección de infracciones de estacionamiento o cámaras. Aquí encontrarás:

  • Cuánto debes pagar.
  • Si una multa se encuentra en juicio.
  • Cuántas sanciones sin pagar tienes.
  • Si tu auto puede ser remolcado por la deuda.
  • El estado del pago, audiencia o apelación.

Cómo saber si tengo un ticket de cámara en New York

Cualquiera de estos datos está disponible en línea en un plazo determinado y según el tipo de infracción:

  • Multa escrita a mano: de 10 a 14 días.
  • Impresa por un computador: en 5 días hábiles.

Respecto a los tickets por cámara de semáforo en rojo en New York, suelen aparecer en el sistema de 3 a 4 semanas desde la fecha del “Aviso de Responsabilidad” (NOL). Para averiguar si tienes una multa de este tipo, es necesario que tengas el número de 10 dígitos de la misma o cualquier de los siguientes datos:

  • Número o tipo de placa (comercial, etc.)
  • Estado donde fue emitida la matrícula.

Para información sobre el número de la multa o NOL, llama al 311.

Te puede interesar: ¿Cuánto se paga por un ticket de velocidad?

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Florida?

Al igual que otros estados, Florida es uno de los que más multa a los conductores que pasan semáforos en rojo. Como también utilizan las cámaras para que les sea más fácil, puede que en algunos casos no sepas si tienes un ticket por este motivo.

Hay varios métodos para comprobar si fuiste multado:

  • Haz una comprobación de la licencia de conducir

Ve al sitio web del DMV de Florida. Desde ahí, introduce el número de la licencia. Al hacerlo, el sistema arrojará los resultados en los que verificarán si recibiste un ticket de cámara. Págalo lo más pronto posible para evitar que tu carnet de manejo sea suspendido.

  • Comunícate con el juzgado encargado de tu caso

Este tipo de multas son aplicadas por el tribunal del condado donde ocurrió la infracción. Puedes contactarlo telefónicamente. Por ejemplo, si fuiste multado en Orlando, llama al juzgado del Orange County al 407-836-2000.

Ahora, si pasaste por diferentes condados, deberás comunicarte con cada tribunal de los lugares donde estuviste para conocer si recibiste un ticket por cámara en cada sitio. Por lo que es un método un tanto complicado.

  • Habla con “American Traffic Solutions”

Es una compañía que opera en varias ciudades de Florida para procesar multas de tránsito. Es una forma más fácil de conocer si recibiste una sanción por pasar el semáforo en rojo. Solo tienes que llamar al 1-866-790-4111 (línea gratuita).

Te pedirán tus datos personales y el número de placa del auto. El asesor que atienda tu llamado procederá a comprobar si tienes una infracción. Anota la fecha de esta así como el número y todo lo que requieras para pagarla o demostrar que fuiste sancionado incorrectamente.

¿Cómo saber si tengo ticket de cámara en Maryland?

Las cámaras de luz roja en Maryland funcionan igualmente con sensores ubicados en la calle. Cuando detectan una acción prohibida, toman la fotografía (a color) del infractor. Segundos después, sacan otra foto en la que se muestra el carro en la intersección donde la misma fue cometida.

como saber si tengo ticket de cámara en Maryland

En Maryland, el artículo 21-201 de la Ley de Transporte, estipula que todo aquel conductor debe obedecer la instrucción de los dispositivos de tránsito, como en este caso, la cámara.

Las penalidades por ticket de cámara en este estado son de $75 dólares. Para que los conductores conozcan de la ubicación de estas, son informados 30 días después de su instalación. Luego de este tiempo, si se pasa un semáforo en rojo o el auto queda encima de un paso peatonal, serán automáticamente sancionados.

Sin embargo, en Maryland no hay puntos asociados a la licencia de conducir. Las aseguradoras tampoco serán notificadas del suceso. En cuanto a cómo sabes si fuiste apercibido con una, recibirás por correo una notificación.

Puedes pagar la multa online, por correo postal o en persona, así como exigir un juicio en el Tribunal de Distrito de Maryland. Si no respondes la infracción, deberás abonar tasas adicionales. A su vez, es posible apelar la decisión del juez. Cuentas con 30 días para ello.

Si crees que necesitas asistencia legal, contrata a un abogado especializado en la materia. En algunos casos, la defensa se basa en que el propietario del carro no era quien estaba al volante o que la calle no tenía señales indicativas de la presencia de una cámara.

¿Cuánto tarda en llegar un ticket de cámara?

Este tipo de infracciones son enviadas por correo, por lo que tienen un plazo para que el responsable o dueño del vehículo la reciba en su dirección. En casi todos los estados, es requerido que las notificaciones por pasar una luz roja se envíen dentro de una cierta cantidad de días después de haberse producido la sanción.

camara semaforo luz roja

Por ende, como bien se indicó en apartados anteriores, el ticket de cámara puede tardar en llegar entre 1 y 2 meses. Para que estés al tanto, la documentación incluirá los siguientes datos:

  • Fecha, hora y lugar de la multa.
  • Costo y formas de pago.
  • Alternativas para impugnar la infracción.
  • Imágenes e instructivo sobre cómo y dónde ver el video de la sanción. Casi todos los DMV, cuentan con una web en la que podrás ver esta información.

En algunos estados, existe el período de gracia para las nuevas páginas webs con cámara. Este plazo es de 30 días que comienzan una vez que son instaladas por primera vez. Durante este tiempo, no serán emitidas ningún tipo de multas por este sistema, sin embargo, se enviarán notificaciones a los conductores que fueron fotografiados pasando por alto el semáforo en rojo, para que estén atentos y no lo vuelvan a hacer.

Ten en cuenta, que, si bien las leyes locales difieren sobre estas cámaras, muchos estados dan una variedad de opciones para que los conductores o propietarios demuestren que no estaban al frente del volante cuando recibieron la sanción. Un ejemplo de esto, es la declaración jurada que tienen para presentar y así impugnar la infracción. Es por todo lo anterior, que necesitas estar siempre atento a las señales de tránsito, sobre todo a los semáforos. No es necesario pagar altas cifras por multas cuando la prevención es lo ideal para evitar accidentes.

¿A los cuántos días llega un ticket de cámara?

Seguro que te has preguntado en cuánto tiempo llega un ticket de cámara. Pues bien, debes saber que normalmente este tipo de citaciones las emite las agencias policiales locales de cada ciudad y el tiempo puede diferir de una a otras. No obstante, lo normal es que éstas sean enviadas por correo electrónico a la dirección proporcionada por el DMV dentro de los 15 días posteriores al incidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información