¿Cómo sacar un seguro social por Internet?

Uno de los documentos más importantes en Estados Unidos es la tarjeta del Seguro Social. Pero, ¿Qué hago si la extravié y necesito obtener uno urgente? Bueno, hoy en día es posible gracias a la Internet y desde InfocarrosUSA te vamos a mostrar como tramitarlo.

como sacar seguro social por internet

Sino sabes cómo sacar mi número de seguro social, en el siguiente artículo te explicaremos los pasos a seguir, sus requisitos y dónde tramitarla. El procedimiento es bastante simple, aunque es mejor tener una idea concisa de lo que se necesita para proceder de forma correcta.

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta de seguro social?
  2. ¿Dónde sacar la tarjeta de seguro social?
  3. ¿Cómo solicitar duplicado por Internet?
  4. ¿Quién necesita la Social Security?

¿Qué es una tarjeta de seguro social?

Se trata de un documento de identificación de mucha importancia en USA. En él figura el SSN, es decir, el número de seguro social. Su función es la de llevar un control de los ingresos, salarios y beneficios de la jubilación de los ciudadanos estadounidenses.

La entidad encargada de tramitar esta documentación, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), emite tres tipos de tarjetas. Estas se caracterizan y diferencian por lo siguiente:

  • La principal es solo para ciudadanos de Estados Unidos y quienes cuentan con una Green Card, es decir, que han sido admitidas para residir de forma legal en el país. En la tarjeta solo se muestra el número y pueden trabajar sin ningún tipo de restricción.
  • La segunda, al igual que la anterior, también figura el nombre, apellido y número, pero contiene la siguiente indicación: “Válida para trabajar sólo con la autorización del Departamento de Seguridad Nacional”. Este documento solo es tramitado por aquellos que temporalmente cuenten con el permiso de dicho organismo para trabajar en EE.UU.
  • El tercer tipo de tarjeta de seguro social, si bien cuenta con el nombre y número, muestra un apartado en el que se indica que “No es válida para trabajar”. Aplica para quienes se encuentran legamente admitidos en Estados Unidos, pero no tienen la autorización de dicho departamento para realizar algún trabajo. Pese a ello, requieren de un número de Seguridad Social para cualquier otra gestión como la obtención de un servicio o beneficio.

sacar seguro social por internet

A tener en cuenta: En el caso de que un ciudadano haya extraviado su tarjeta de la Seguridad Social, existe la posibilidad de pedir una temporal y de manera inmediata. Es importante saber que únicamente es válida durante 30 días. En este plazo se deberá proceder a solicitar la permanente. Cuando llegue a tu domicilio la tarjeta del seguro social, lo que se hace es destruir la temporal. Esta documentación se puede conseguir en un mismo día y sin pagar nada.

¿Dónde sacar la tarjeta de seguro social?

Existen 2 vías para solicitar un reemplazo de la tarjeta de seguro social. Para ello, se necesita contar con lo siguiente:

  • Una prueba de identidad y en el que se indique la edad. Puede se un acta de nacimiento, licencia de conducir, certificado de ciudadanía o naturalización.
  • Llenar y presentar el formulario SS-5.
  • Documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional para demostrar el status migratorio (en el caso que aplique).

Hoy en día es posible sacar el seguro social por Internet. En 10 días te llegará a tu domicilio. Sin embargo, es más recomendable que te acerques a una de las oficinas de la Seguridad Social para hacer el trámite en persona. En ese mismo día te lo entregarán, además de ser una alternativa mucho más segura.

como sacar mi numero de seguro social

Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de solicitar la tarjeta de seguro social:

  • En caso de que no tengas una partida de nacimiento, también te servirá como prueba de identidad un registro del hospital en el que naciste. Si fuiste adoptado, puedes presentar una sentencia de adopción para esta instancia.
  • Completa todos los campos en el formulario. Si llegase a faltar algo, la solicitud sería rechazada. Si eres menor de edad, esta documentación deberá contar con la firma de un padre o tutor. Para los mayores de edad, solo tienen que colocar su rúbrica.
  • Si cambiaste tu nombre, tendrás que actualizar los datos al solicitar la tarjeta de seguro social online. Por lo que deberás mostrar documentos que lo demuestren, como un acta de matrimonio. Además, se te pedirá que expliques el motivo por el cual solicitas el cambio.
  • Aunque en la actualidad es posible tramitar el número de seguridad social por la web, por cuestiones de seguridad, la administración encargada de su emisión no te permite imprimirlo en Internet. Por lo tanto, es recomendable que si lo precisas con urgencia, hagas la gestión de forma presencial. Caso contrario tendrás que aguardar una cierta cantidad de días a que te llegue a tu dirección.

Importante: Quienes viven en Canadá, Samoa y las Islas Vírgenes Británicas y son ciudadanos estadounidenses, en cada uno de estas regiones la SSA cuenta con una oficina para que desde allí puedan acercarse a realizar el respectivo trámite del seguro social.

Por otra parte vale mencionar, que si no puedes gestionar la solicitud ni en persona ni en línea, es posible hacerlo por correo postal. Si optas por esta vía, asegúrate de colocar tus datos correctos para evitar cometer un error que te lleve a empezar el procedimiento desde cero.

Si solicitaste un SSN temporal mientras te encontrabas empleado, debes informarles a tus empleadores de este cambio, ya que esto implica contar con un nuevo número de Seguridad Social en el sistema de nóminas, algo que también aplica en el IRS.

¿Cómo solicitar duplicado por Internet?

A continuación, te indicamos unos breves pasos a seguir para hacer el trámite del seguro social desde la web:

PASO 1. Descarga y llena el formulario SS-5. Ingresa aquí para completarlo.

PASO 2. Con este documento y las pruebas de edad e identidad, ve a este enlace para crear una cuenta de la SSA.

donde sacar la tarjeta del seguro social

PASO 3. Si ya tienes una presiona en “Inicia sesión” (Sing In).

PASO 4. Finalmente, solicita que la tarjeta de seguro social sea enviada a tu domicilio o a una oficina de la Administración de Seguridad Social. Al optar hacer el trámite en línea, el sistema te abrirá una página en la que puedes hallar la sucursal más cercana a ti.

En los siguientes estados no podrás realizar sacar el número de seguro social por Internet:

  • Alabama
  • Minnesota
  • Nevada
  • Nueva
  • Oregón
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Nuevo Hampshire
  • Virginia Occidental

Tampoco podrás tramitar tu SSN en línea si tienes una identificación o licencia de conducir de alguno de los siguientes territorios estadounidenses: Puerto Rico, Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte.

Siempre y cuando tengas más de 18 años, una dirección postal de Estados Unidos, un carnet de manejo expedido por un DMV de cualquier estado del país (incluyendo el Distrito de Columbia) y no solicites un cambio de nombre en tu tarjeta de seguro social, podrás sacarlo por Internet.

Aclaración: Una sustitución de tu tarjeta de Seguridad Social no es necesaria en todos los casos. Mientras lo sepas de memoria podría servirte para diversos trámites. El problema está si lo perdiste y tienes que tramitar un duplicado porque requieres del físico. Para más información sobre los lugares donde puedes tramitarlo por esta vía ingresa en www.socialsecurity.gov. Hay alrededor de 1300 oficinas de la SSA en todo el territorio nacional.

¿Quién necesita la Social Security?

Ya seas un ciudadano nacido en Estados Unidos, naturalizado o con un documento de Residencia Permanente (Green Card), es necesario que tramites la tarjeta de Seguridad Social, puesto que es un requisito para trabajar de manera legal en el país.

En el caso de que no seas ciudadano, pero tengas el derecho para realizar algún trabajo, necesitarás presentar los motivos por los que requieres de un SSN temporal. Para esto necesitas de documentos migratorios.

Si eres un estudiante de otro país y cuentas con una visa que lo demuestra, se te solicitará que presentes una documentación adicional que permita corroborar tu lugar de estudio. Los que hayan pedido una tarjeta temporal de seguro social, también tienen la posibilidad de aplicar a un puesto de trabajo.

Concretamente, pueden trabajar temporalmente sin recurrir a una tarjeta del SSN para lo que tendrán que demostrar que ya han utilizado el número y el campo, en el formulario SS-5 este debe figurar en blanco. No obstante, es recomendable que realicen la gestión para sacar este documento y luego lo presenten ante el Departamento de Seguridad Social cuanto antes.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información