¿Cuánto cuesta blindar un carro?
Es un hecho que en grandes ciudades como Chicago, New York, entre otras con altos niveles poblacionales, quizás sea lo mejor blindar el carro. Al estar en aumento la tasa de criminalidad, la seguridad se convierte en un factor primordial para llevar a un conductor a optar por esta alternativa.
Si estás interesado en adquirir un paquete para blindar tu carro, en este artículo tenemos una guía completa para que conozcas los costos. Desde ya, ten en cuenta que implica un gasto muy alto, por lo que deberás contar con un presupuesto acorde.
Factores que determinan los costos de blindar un auto
Lo primero es tener en claro el tipo de protección que buscas. ¿Es para armas de fuego o algo más potente como un rifle con perforación? Si el interesado se trata de una figura política, puede que lo ideal sea la segunda opción.
En segundo lugar, tenemos el modelo del vehículo. Algunos requieren de mayor tiempo para el blindaje. Por ejemplo, los de fabricantes europeos demoran entre un 10 y 20% más que las marcas americanas o asiáticas.
La ubicación es otro factor. En algunas ciudades, los interesados escogen blindar solo los vidrios y/o la puerta del conductor, dejando de lado el resto de la carrocería. Por lo general, este paquete es el más económico.
Por último, los costos de la importación, envío y mano de obra, hace que aumente hasta un 30% del precio estándar. Para que tengas una idea general, las ventanas y puertas blindadas cuestan entre $18.000 a $45.000. Mientras que el costo total puede llegar hasta $100.000.
Para una idea más precisa sobre los precios de blindar un carro, a continuación, analizamos otra serie de variables:
Vidrios
Los cristales comunes de un carro son fáciles de romper, al menos para un asaltante que lo golpee con un objeto contundente. Instalar un vidrio a prueba de balas dependerá del nivel de dureza y resistencia. Lo más normal es que sea de 1 a 3 pulgadas.
Si estás pensando en personalizar tu coche, puedes empezar por colocarle un vidrio con policarbonato. Para más protección, también es posible laminarlo con cristal de plomo. Cómo verás, cuentas con varios niveles de protección para los cristales de tu auto. Sin embargo, no podemos asegurar que resista las balas, pero para tu seguridad, utiliza un vidrio denso. Es más barato que el templado y no tendrás que preocuparte en caso de roturas.
Puertas
Las ventanas a prueba de balas no son nada sin una puerta blindada. Si bien un cristal puede resistir una bala de 9 mm, una puerta común no hará lo propio. La idea de blindar un carro remite a un todo, por lo que estas no se pueden dejar de lado.
Incluso, ya hay fabricantes como BMW y Mercedes, que han empezado a diseñar autos blindados. Para los expertos en mecánica o interesados en hacer un proyecto personal, el primer paso para hacer una fabricar una puerta reforzada, consiste en remover todo el armazón interior del coche.
Luego, se procede a cortar los pilares y dejarlos vacíos, para después instalar placas de acero alrededor de la carcasa de la puerta. Según el tipo de seguridad que busques, puedes utilizar diferentes materiales, como nylon balístico.
Ten en cuenta que tampoco debe quedar demasiado pesada. La idea es que pueda ser manipulada sin problemas. En cuanto a los costos, empiezan desde los $8.000.
Neumáticos
Las ruedas son uno de los objetivos preferidos por los asaltantes, simplemente por el hecho de que el auto no podrá moverse. Por lo tanto, un neumático resistente debe ser lo primero a reforzar. No obstante, desde ya debes saber que esto no implica que toda la llanta sea a prueba de balas.
Es casi imposible fabricar un neumático así, porque están hechos de caucho y no existe una goma de este tipo de estas características. Pero, puedes optar por un rin de polímero que permita soportar la marcha del auto si la llanta resulta pinchada. Este material aguanta hasta 60 millas a más de 60 mph en cualquier carretera.
Personalizar una llanta puede costar entre $200 y $1.5000, dependiendo del modelo del vehículo y tamaño del rin.
Suelo
Aunque te resulte curioso, también es posible instalar un suelo a prueba de balas y explosivos. Lo que se usa es una funda de nailon o se sustituye la alfombra con algo más resistente para una mayor seguridad. Los precios para blindar el suelo de un carro van de $2.000 a $5.000. Si tienes una SUV, espera pagar mucho más, que aquel con un coche compacto tipo hatchback.
¿Es posible blindar el motor de un carro?
Sí, lo es. Pero, tampoco quiere decir que deba ser recubierto con un acero super resistente, ya que desequilibrará la ergonomía del carro. En caso de que te interese blindar el motor, acude a un mecánico profesional y con mucha experiencia en el área.
De todos modos, tampoco es indispensable blindarlo. La mayoría de los motores hoy en día ya vienen con un equipamiento duro. Los precios por el revestimiento antibalas del motor rondan entre los $5.000 y $10.000.
Modelos de autos blindados
Quizás, sea mejor pensar en comprar un auto que ya esté blindado. Como indicamos, son varios los fabricantes que cuentan con modelos reforzados. Aquí te presentamos algunos de los que ya se encuentran en el mercado actual:
Ford Raptor
Es una camioneta todoterreno en todos los sentidos. Está diseñado con cristales ahumados, retrovisores a prueba de balas y neumáticos lisos que aguantan hasta 60 mph. Gracias a su visión nocturna integrada, te protege contra asaltantes armados a distancia. El modelo de Ford Raptor básico comienza a partir de los $118.000.
Genesis G 90 Sedan
Viene con un equipamiento de seguridad, que mezclado con una cabina de lujo, lo convierte en una excelente opción. Su motor es potente, al mejor estilo del fabricante. Pero lo que lo destaca es que está diseñado para protegerte contra cualquier arma, incluso bombas. El precio del Genesis G 90 Sedan es de $142.000.
BMW X5
Es uno de los modelos de autos blindados que más tiempo lleva en el mercado. Según el fabricante, es capaz de resistir los disparos de un rifle AK-47. Asimismo, el BMW X5 cumple con los requisitos más altos de protección (nivel 6) de un carro. En cuanto al costo, asciende hasta los $128.000.
Maserati Quattroporte
Sumado a su poderoso motor V6 o V8 (según el modelo), estilo y elegancia, que identifica a la marca, es un coche hecho a prueba de balas. Garantiza la seguridad ante disparos de 9 mm y otras armas de fuego similares. Si te interesa adquirirlo, no esperes pagar menos de $145.000.
Mercedes Benz S-Guard
Otra de las marcas europeas que ya está insertada en el nicho de autos blindados, es Mercedes. Con este modelo, estarás protegido contra rifles de alta potencia como el AR-15, pistola 9 mm, entre otros. Los cristales tienen un espesor de 3 mm y un revestimiento antibalas.
En realidad se trata del mismo modelo de la gama S, pero reforzado. El costo puede parecer una locura (1 millón y medio de dólares), pero te aseguras protección para toda tu familia, excelente conducción, elegancia y todo lo que este fabricante alemán ofrece.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS