¿Cuánto cuesta cambiar de nombre un carro?

Cuando adquieres un automóvil usado tienes que pagar una serie de tarifas que terminan siendo como una bola de nieve. Ya sea que lo hagas con un concesionario o dueño directo, hay impuestos y tasas que abonar. Es más, hay estados que cobran solo por circular en sus carreteras.

cambiar nombre titulo carro 2022

Entre estos tenemos el cambio de nombre. Si estás buscando conocer cuánto cuesta cambiar de nombre a un carro y quién lo debe pagar, en el siguiente artículo te facilitaremos toda esta información.

Índice
  1. Requisitos para cambiar de nombre un carro
  2. ¿Quién paga el cambio de propietario?
  3. Costos típicos al comprar un carro en USA
    1. Impuesto y tasa de matriculación
    2. Seguro de carro
    3. Tarifa por transferir el título
    4. Tasa de registro de embargos
    5. Tarifa por la documentación
    6. Impuesto sobre la venta
    7. Impuesto sobre la propiedad personal
    8. Tasas de emisión y/o inspección
  4. DMV cambio de propietario por Estado

Requisitos para cambiar de nombre un carro

Al momento de comprar un vehículo, uno de los pasos es proceder con el cambio de nombre del propietario que figura registrado en el título. Esto suele requerir una serie de documentos y formularios los cuales varían de acuerdo de las exigencias del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado.

A su vez, es importante estar al tanto de que el cambio de nombre de un carro puede que requiera la actualización de esta documentación. Recordemos que este papel representa la propiedad legal de este, es decir, demuestra quién es su dueño.

Primero que nada, hay que saber que este procedimiento consta de dos partes. Por un lago tenemos que el vendedor debe liberar los derechos del título. Luego, el comprador tiene que llevar el documento firmado por el primero al DMV para que dicha entidad emita una nueva matrícula y termine modificando el nombre.

Aclaración: Por lo general, todo este papeleo únicamente se hace cuando se compra un auto a un particular. Si haces la operación en un concesionario, este se encargará de todo el trámite sin que tengas que dirigirte personalmente al DMV.

Ahora bien, los requisitos para cambiar de nombre un carro, si bien varían de acuerdo al estado, son los siguientes:

  • Factura de compraventa (monto total de la transacción).
  • Información extra sobre el automóvil.
  • Tasas e impuestos por la transferencia del título

Antes de ir a la oficina, comunícate con algún asesor, ya sea por teléfono o canal digital, para conocer exactamente qué debes llevar. Ten presente, que el comprador es quien deberá suministrar los anteriores documentos. En algunos casos, puede que te soliciten papeles adicionales como un formulario de transferencia del vehículo. Asimismo, es posible que le pidan al vendedor información sobre el odómetro.

¿Quién paga el cambio de propietario?

Al preguntarnos cuánto vale un traspaso de carro, probablemente, se nos presente otra interrogante. ¿Cuál de las partes (vendedor-comprador) es la encargada de gestionar el pago? Bueno, para ello hay que saber cómo se desarrolla esta gestión.

El vendedor debe realizar la primera operación para hacer el cambio de un título de carro. Lo que hace es liberar la propiedad colocando su firma en la documentación. En este momento, el DMV podría solicitarle información adicional como el nombre del comprador, precio de venta, entre otros.

cuanto cuesta cambiar de nombre un carro

En caso de que el auto esté a nombre de dos personas, ambos tendrán que firmar el título. Ten en cuenta que si las leyes del estado lo demandan, es probable que la firma deba realizarse ante un notario.

Hasta acá vemos que se trata de un procedimiento bastante sencillo. Y es que en realidad lo es. Una vez que la primera parte se haya completado, el comprador se encargará de llevar los papeles a la oficina correspondiente para que le emitan el título a su nombre. Por lo tanto, este será quien cargue con los gastos. Claro que no sería de extrañarse que ambas partes concuerden en pagar cada uno un cierto porcentaje. Por ello, es recomendable que antes de firmar el contrato, lleguen a un acuerdo sobre este aspecto.

Costos típicos al comprar un carro en USA

Si estás pensando en adquirir un vehículo, tienes que estar preparado para desembolsar una buena cantidad de dinero. Cambiar de dueño un auto es tan solo uno de los tantos gastos que conllevan comprar un carro. A continuación, veamos de manera detallada todos los costos:

Impuesto y tasa de matriculación

De acuerdo al estado en el que registres el coche, el DMV te cobrará un cierto monto por matricularlo. Los valores varían según cada localidad. Sin embargo, algunos manejan una tarifa básica, pero otros se basan en el valor del carro, peso, años, etc., para determinar el impuesto. Además, si te retrasas al pagar esto, te cobrarán por ello.

Algo que debes saber es que es posible conseguir una deducción de este gravamen. En cuanto a la tasa de la matrícula, si bien puede que esté incluido en el registro, también podría facturarse de manera separada. Asimismo, algunos estados brindan la facilidad de transferir las matrículas de tu carro anterior al nuevo, pero otros demandan que sean nuevas.

Seguro de carro

Los precios en este apartado son diferentes de un estado a otro y a la vez el costo de la cobertura depende de una variedad de factores como el historial de manejo del conductor. Para ello puedes conocer cuáles son “Los 5 mejores seguros de autos en USA”. Así podrás ver cuál es la alternativa más viable en materia económica, pero que al mismo tiempo te ofrezca protección.

Tarifa por transferir el título

El cambio de propietario de carro es un documento obligatorio. Por lo que sí o sí deberás hacerlo más allá de lo costoso que puedA llegar a ser. Manejar un auto cuyo título no esté a tu nombre puede meterte en serios problemas con la policía y podrías ser multado.

Tasa de registro de embargos

Si tienes un embargo, también conocido como préstamo, el DMV podría cobrarte una tasa extra porque esto figure en tu título.

cuánto cuesta cambiar de nombre un carro

Tarifa por la documentación

En la mayoría de los estados, tendrás que pagar una tasa por presentar todo el papeleo que implica comprar un vehículo y ponerlo a tu nombre. En caso de que hagas la operación con un concesionario, deberás pagarle dichos honorarios.

Impuesto sobre la venta

Es usual que los estados cobren este impuesto. El valor, por cuestiones lógicas, variará de acuerdo a las legislaciones de cada uno. Pero, además, el Gobierno de tu ciudad podría cobrarte por un impuesto propio sobre las ventas.

Impuesto sobre la propiedad personal

Es una tasa anual que varía según el valor del carro. Su precio también depende de cada región.

Tasas de emisión y/o inspección

Por cuestiones relacionadas a la protección del medio ambiente, es posible que debas cancelar una tasa por la inspección de tu vehículo. Se hace para corroborar que se encuentre en condiciones adecuadas para ser conducido.

Aquellos que compren un carro eléctrico o híbrido también tendrán que abonar una tasa en particular. Esto se debe a que como no tienen que pagar nada por combustible, casi todos los estados optan por cobrar una tarifa adicional a quienes sean dueños de este tipo de automóvil.

DMV cambio de propietario por Estado

El traspaso de título de vehículo implica que debes dirigirte al DMV de tu condado a realizar este trámite. No es gratuito y además cada estado cobra un monto diferente. Lo recomendable, si desconoces cuánto cuesta cambiar de nombre un carro en esta entidad, es que te comuniques para saber lo que tienes que abonar y si requieres de una documentación extra.

A continuación, encontrarás cuánto vale el cambio de nombre de un coche en el DMV de acuerdo a cada estado:

EstadoCuota de inscripciónTarifa de matrículaCosto promedio de seguroTarifa de títuloTarifas de documentación del distribuidorImpuesto a la propiedad personal / Tarifa de licencia de vehículoImpuesto estatal sobre las ventas de vehículosInspección de calidad del aire/emisionesOtro
Alabama$15-$23 + $50 anualesTransferencia de $ 23 y $ 1.25$723$18Sin límiteN / A2%N / AN / A
Alaska$100transferencia de $5$872$15sin límite; debe estar incluido en el precio del vehículoN / AN / AN / AGrabación de gravamen de $ 15
ArizonaTarifa de seguridad pública de $8 + $32transferencia de $12$844$4 (para vehículos nuevos)Sin límite$2.80 (vehículos nuevos)/$2.89 (vehículos usados) por cada $100 del valor tasado5,60%$1.50N / A
Arkansas$17-$30transferencia de $1$736$10tope de $129Varía según el condado6,50%N / Atarifa de calcomanía de $2.50; tarifa de presentación de gravamen de 50 centavos; tarifa anual adicional de $100 por registrar un vehículo híbrido y $200 por un EV
California$64 más tarifas adicionales como CHP y mejora del transporte$23$841$23tope de $80.65% del valor, disminuyendo con el tiempo7,50%Tarifa de transferencia de smog de $ 8cargo de $100 EV; cargo de $27 CHP
ColoradoBasado en el peso$25$857$7.20Sin límite3-2.1% del valor, basado en la edad2,90%Tarifa de prueba de emisiones de $$15-$25Cuota anual de $50 para vehículos enchufables
Connecticut$120 para un nuevo registro, $80 para renovar por dos años$5$1,049$25Sin límiteBasado en el 70% del valor minorista6,35%-7,75%tarifa de aire limpio de $10; tarifa de exención de emisiones de $40cargo administrativo de $10; tarifa de parques de $10; tarifa de gravamen de $10; tarifa de parques de $ 15; Tarifa de exención de emisiones de $40; Tarifa de $10 por gas de efecto invernadero
Delaware$40N / A$1,146$354,25 % del precio de compra o el valor contable de NADA, el que sea mayorN / AN / AN / AN / A
Florida$14.50-$32.50; $ 225 por la tarifa de vehículo nuevo$28 por placas nuevas; $7.35 transferencia$1,185$75.25-$85.25Sin límiteN / A6%N / AN / A
Georgia$20N / A$897$18Sin límiteImpuesto anual ad valorem para vehículos comprados antes del 12/3/136,6% impuesto ad valorem sobre el título (TAVT); 3% para nuevos residentes de GeorgiaInspección de emisiones de $25 en el área de AtlantaTarifa anual de combustible alternativo de $200
HawaiBasado en el peso ($12 mínimo)$5$765$5Sin límiteBasado en el peso4,166% a 4,712%N / Atarifa de embellecimiento de $1; Renovación del emblema de 50 centavos
Idaho$45-$69, dependiendo de la antigüedad del vehículoN / A$574$14Sin límiteN / A6% del valor o precio de compraInspección de emisiones de $11 (Condado de Kuna y Canyon)Tarifa anual de $140 para vehículos eléctricos; tarifa híbrida enchufable de $75; Inspección de VIN de $5
Illinois$151N / A$804$150$300N / A6.25% y másN / ATarifa anual de VE de $251
Indiana$21.35$9.50$666$15Sin límiteN / A7%N / ATarifa de mejora de la infraestructura de transporte de $15; impuesto especial de $12-$532; tarifa EV de $150; Tarifa híbrida de $ 50
IowaHasta el 1% del precio de lista, según la edad; más $0.40 por cada cien libras de peso del vehículoN / A$666$25 por reemplazoSin límiteN / AN / AN / ATarifa anual de $65 para vehículos eléctricos; Tarifa híbrida enchufable anual de $ 32.50 (ambos aumentan cada año)
Kansas$39-$49 (depende del condado)N / A$698$10Sin límiteVaría según el condado7.5% y másN / ATarifa de inspección de $ 20 por título nuevo
Kentucky$21N / A$802$6Sin límite45 centavos por $100 de valor6%N / ATarifa de presentación de gravamen de $ 22
Luisiana$20-$82 dependiendo del valortransferencia de $3$1,232$68.50tope de $200N / A4%N / AImpuestos de uso establecidos por parroquia/condado
Maine$35N / A$618$33Sin límiteImpuesto especial anual (depende de la edad del vehículo)5,50%N / AN / A
Maryland$135-$187 (dependiendo del peso) por dos añostransferencia de $10$1,017$100tope de $300N / A6%Inspección de emisiones de $14Tarifa anual de EMS de $ 14.50
Massachusetts$60 por dos añostransferencia de $25; reemplazo de $10$1,059$75Sin límite$25 por cada $1000 de valor especial6,25%Tarifa de inspección/emisiones de $35
MichiganBasado en el valor del vehículo o peso dependiendo de la edad$5$1,231$15tope de $220; no puede exceder el 5% del precio del vehículoN / A6%N / ATarifa anual de $135-$235 EV; tarifa híbrida de $47.50-$117.50
Minnesota$35 y más, según el valor del vehículo$8 (platos dobles)$788$20.50 (con impuestos y recargo por tecnología)$125N / A6,50%N / A$10 y más impuesto sobre ruedas; Tarifa anual de vehículo eléctrico de $75
Misisipí$12.75 para renovaciones, $14 para registros por primera vezN / A$827$9Sin límiteImpuestos ad valorem basados ​​en el valor del vehículo y el condado5%N / Atarifa de %150 EV; Tarifa híbrida de $ 75
Misuri$18.75 y más ( basado en caballos de fuerza imponibles ) más tarifa de procesamiento de $6-12N / A$745$8.50Sin límiteN / A4225%$24 (solo en el área de St. Louis)Tarifa anual de $75 para vehículos de combustible alternativo; $37.50 para híbridos enchufables
Montana$30.57-$225.24, según la antigüedad del vehículo, más un cargo del 3 %$10.30$693$10.30Sin límiteN / ANingunaN / Aimpuesto de opciones del condado basado en el valor del vehículo; Tarifa de $ 10 de la Patrulla de Carreteras de Montana
Nebraska$15 (+ $5.50 en cargos adicionales)$3.30 por plato$682$10Sin límiteImpuesto sobre vehículos motorizados basado en el valor del vehículo5.5.%N / ATarifa de vehículo motorizado de $5 a $30; tarifa de combustible alternativo de $75; Tarifa de gravamen de $ 7
Nevada$33$8$985$28.25Sin límiteImpuesto de Servicios Gubernamentales basado en el valor del vehículo8,10%$50-$79Impuesto de Servicios Gubernamentales Suplementario basado en el valor del vehículo
nuevo hampshire$31.20 y más según el tipo y el peso, más una tarifa de transferencia de $10 más las tarifas locales$ 8 + $ 15 nueva tarifa de registro$775$25Sin límiteN / AningunaIncluido en el costo de inspecciónTarifas locales basadas en la antigüedad y el valor del vehículo
New Jersey$35.50-$84 según el peso y la edad del vehículo$6$1,266$60 o $85 con gravamenSin límiteN / A6625%Sin cargoN / A
Nuevo Mexico$27-$62 según el peso y la edad del vehículoN / A$763Incluido ($5)Sin límiteN / A4%$15-$25 (condado de Bernalillo solamente)N / A
Nueva York$26-$140 (según el peso) por 2 años$25$1,235$50tope de $75N / A4%$11-$27Impuesto sobre el uso del vehículo/tarifas MCTD (NYC y algunos condados)
Carolina del Norte$38.75$21.50 para transferir$655$56Sin límiteImpuesto sobre la Propiedad Vehicular en función del valor y la localidadImpuesto de uso de carreteras del 3 % del valor del vehículo (máx. $250 para nuevos)$16.40 para algunos vehículos/condadosTarifa de EVE de $130; impuesto de transporte regional en algunos condados
Dakota del Norte$49-$274 según la edad y el pesotransferencia de $5$638$5Sin límiteN / AN / A5%N / A
Ohio$31transferencia de $6; reemplazo de $ 13.25$703$15$250 o el 10 % del precio del contrato de venta, el que sea menorN / A5,75%Sin cargoTarifa anual de $100 por automóvil híbrido; cargo de $200 por EV; impuesto permisivo opcional de $5 en algunos condados
Oklahoma$96 por un nuevo registro; disminuir con el tiempoN / A$824$11 más $17 de tarifa de transferenciaSin límiteN / A1,25%N / AImpuesto especial del 3,25% para un vehículo nuevo; para autos usados, $20 el 1ro $1,500 de valor + 3.25% del resto; Tarifa de procesamiento de gravamen de $ 10
Oregón$122-$152 dependiendo del año del modelo y MPG$24.50, $6 para transferir$828$98-$113 dependiendo del año del modelo y MPG$115-$150 máximoN / A0.5% de impuesto de privilegio en compras de vehículos nuevos$10 en Medford, $21 en PortlandCuota anual de $110 para vehículos híbridos enchufables
Pensilvania$39N / A$878$55$120-$144N / A6% (7% para residentes de Allegheny Count y 8% para residentes de Filadelfia)Incluido en el costo de inspeccióntarifa de gravamen de $ 26
Rhode Island$30 por hasta 4000 lb (aumenta según el peso) + $15 de recargo$8$1,148$52.50Sin límiteImpuesto especial basado en el valor del vehículo7%Incluido en el costo de inspección de $55N / A
Carolina del Sur$40N / A$854$15Sin límiteImpuesto anual a la propiedad personal basado en el valor del vehículoTarifa de mantenimiento de infraestructura del 5% ($500 máx.)N / ACargo por peso bruto del vehículo de $46 a $116; Tarifa de infraestructura de $250 si se transfiere el registro; Tarifa híbrida bienal de $60; Tarifa de vehículo eléctrico bienal de $120
Dakota del Sur$ 36-144 según el pesotransferencia de $5$616$10Sin límiteN / A4%N / AImpuesto sobre ruedas (varía según el condado)
Tennesse$26.50N / A$738$ 95 (incluye tarifa de placa)N / AN / A7%$9Tarifa anual de $100 EV; impuesto sobre ruedas (varía según el condado)
Texas$ 51.75 más tarifas localesN / A$934$28-33 (varía según el condado)Si el distribuidor supera los $150 debe notificar al estadoN / A6,25% en vehículos nuevosVaría según el condadoImpuesto de $90 al mover el vehículo a Texas
Utah$44 por hasta 12k libras; $69.50 por más de 12k libras + $19 por cada 2k libras más de 14kN / A$784$6Sin límiteTarifa uniforme pagadera anualmente según la edad del vehículoVaría según la ciudadUsualmente $20-$30Tarifas de vehículos eléctricos e híbridos (aumentan cada año)
Vermont$76 por 1 año; $140 por 2 añosN / A$680$35Sin límiteN / A6%Varía según la ciudadN / A
Virginia$30.75 por menos de 4,000 libras; $35.75 por más de 4,000 librasN / A$751$15Sin límiteImpuesto a la propiedad personal fijado por localidades4.15% del precio de venta, cargo mínimo $75$28 máx.Tarifa anual de vehículo eléctrico de $64
Washington$68,25-115,25 según el peso$10 por plato$884$15$150N / AVaría según el condado, más 0.3% de impuesto sobre las ventas/uso de vehículos motorizados$15Tarifa híbrida de $75, tarifa EV anual de $150
Washington DC$ 72- $ 155 según el pesotransferencia de $12$1,190$26Sin límiteN / A6-8% de impuesto especial basado en el peso. Algunos vehículos pueden estar exentos.$10N / A
Virginia del Oeste$51.50reemplazo de $10$855$15Sin límiteImpuesto a la propiedad personal fijado por localidades6% de impuesto sobre las ventas de títulos de propiedad sobre vehículos de más de $500N / Atarifa anual de vehículo eléctrico de $200, tarifa híbrida enchufable de $100; tarifa de gravamen de $ 10
Wisconsin$85$4$665$164.50Sin límiteN / A5%Sin cargoImpuesto sobre ruedas de $10 a $30 (varía según el condado); tarifa anual de vehículo eléctrico de $100, tarifa híbrida de $75
Wyoming$30+ (varía según el condado)N / A$657$15Sin límiteN / A4%N / ATarifa de $200 EV
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información