¿Cuánto cuesta dejar el carro en el aeropuerto?

Muchas veces la apretada agenda complica ciertas decisiones. Por ejemplo, un empresario que debe tomar un vuelo para cerrar un negocio, quizás le resulte más conveniente dejar el carro en el estacionamiento del aeropuerto. Pero, ¿no será demasiado costoso?

cuanto cuesta dejar el carro en el aeropuerto

Si la situación descrita te representa, entonces hay ciertas cuestiones sobre las tarifas de parqueo en estos lugares que te convendrá tener al tanto. Para ello, a continuación te presentamos una guía completa sobre cuánto cuesta dejar el carro en el aeropuerto.

Índice
  1. ¿Cuánto cobran por dejar el carro en el aeropuerto al día?
    1. Período de tiempo
    2. Proximidad a una terminal
    3. Servicios de aparcacoches
  2. ¿Por qué no deberías aparcar tu carro en el aeropuerto?
    1. Es demasiado caro
    2. Pueden dañar tu auto
    3. Existen otras opciones para ahorrar tiempo
  3. ¿Cómo conseguir un estacionamiento barato y evitar altas tarifas de estacionamiento en el aeropuerto?
    1. Aparca, duerme y vuela
    2. Que un familiar o amigo te lleven
    3. Usa el transporte público
  4. Contempla la opción de estacionar fuera del aeropuerto

¿Cuánto cobran por dejar el carro en el aeropuerto al día?

Debido a que cada aeropuerto maneja distintas tarifas, si estás decidido(a) dejar el auto en el estacionamiento tendrás que hacer una rápida búsqueda de los costos del lugar de dónde sale tu vuelo. Así tendrás una idea clara de cuánto gastarías por día.

En promedio, tenemos que el precio de estacionamiento en el aeropuerto es de unos $30 dólares. Pero que no te sorprenda si la cifra ronda los $50 y $70. Claro que si se trata de un aeropuerto pequeño, las tarifas de parqueo son mucho más bajas: entre $10 y $20.

Ten presente que no será el mismo gasto, si parqueas el carro en el estacionamiento del John F. Kennedy de New York, que, en comparación, con una terminal de vuelos de un condado del interior del estado de Illinois. De todas formas, seguidamente te facilitamos una serie de factores que impactan en el costo de la tarifa de estacionamiento en un aeropuerto:

Período de tiempo

Sin dudas, la cantidad de horas o días es primordial para conocer el precio. A mayor cantidad de tiempo, mayor será el gasto. Algunos aeropuertos tienen una política de cobrar un mínimo por la primera hora y aumentar el precio en las próximas 2 o 3 horas, y así, consecutivamente, hasta alcanzar la tarifa diaria máxima de más de 5 horas de parqueo.

Proximidad a una terminal

Según lo extenso del aeropuerto, contarán con más de una terminal, como es el caso del Aeropuerto Internacional O’Hare de la ciudad de Chicago. Por lo tanto, mientras más cerca esté del estacionamiento de su conveniencia, el costo será mayor.

Claro que puedes preferir por una opción un poco más alejada, pero si estás con poco tiempo para tomar el vuelo, seguro terminarás pagando un alto precio por día de estacionamiento.

Servicios de aparcacoches

Como es de esperarse, el gasto por un servicio de valet parking no es nada barato. Aunque, si está dentro de tu presupuesto, no está de más darte el lujo de acceder a él, ya que la idea del aparcacoches es sacarte ese peso de encima. Es perfecto para quienes llegan con el tiempo justo y no les preocupa las tarifas del estacionamiento del aeropuerto.

¿Por qué no deberías aparcar tu carro en el aeropuerto?

Sin dudas que la comodidad es el principal beneficio de dejar el auto en el estacionamiento del aeropuerto. Más allá de eso, no hay otras razones para elegir esta opción. Pero, analicemos los motivos:

Es demasiado caro

Como todo lo referido a los servicios que provee un aeropuerto, el parqueo no escapa de los altos precios. Es de conocimiento público que cobran tarifas exorbitantes, cuestión que da muestra del porqué es uno de sus ingresos más significativos.

precio de estacionamiento en el aeropuerto

Según Forbes, los aeropuertos obtuvieron en 2020, 3.700 millones de dólares en ingresos anuales solo con tarifas de parqueo en el aeropuerto. Esta cifra supone un 41% de ganancias por fuera de la aviación, factor que ya de por sí suma una buena cantidad de dinero diariamente.

Inclusive, podrías terminar pagando mucho más por el cobro del estacionamiento en el aeropuerto, que por el boleto de avión. Para que tengas una idea de cuáles son los más caros en Estados Unidos, en los primeros puestos se encuentran el de San Francisco, California, y el Aeropuerto Logan de Boston.

Pueden dañar tu auto

Numerosos reportes de personas que han dejado su auto en los parqueaderos de diferentes terminales, indican que al regresar encontraron el vehículo con rayones, golpes en la carrocería y hasta vidrios rotos. Esto es algo que es frecuente en aparcamientos alejados del aeropuerto, que no tienen ningún tipo de supervisión o guardias de seguridad.

Pueden dañar tu auto

Existen otras opciones para ahorrar tiempo

Si te preocupa el tema de cuánto cuesta dejar el carro en el aeropuerto, hay alternativas mucho más económicas. Cuando busques vuelos, elige la opción de “aparcar, dormir y volar”. De esta forma abaratas gastos, además de que ahorras tiempo. Es una opción que permite combinar el precio de una noche de hotel, con un estacionamiento a largo plazo para tu carro.

¿Cómo conseguir un estacionamiento barato y evitar altas tarifas de estacionamiento en el aeropuerto?

Si todavía no sabes qué decisión tomar en cuanto a dónde dejar el auto aparcado durante tu próximo viaje, no te preocupes. Existen vías para evitar los exorbitantes precios de un estacionamiento por día en un aeropuerto. Estas son:

Aparca, duerme y vuela

Como te indicamos anteriormente, los hoteles cerca del aeropuerto ofrecen descuentos cuando combinas la estancia junto al estacionamiento para el coche. Solo tienes que manejar la noche anterior al vuelo, disfrutar la comodidad del hotel, dejar tu carro allí y listo. Así evitarás las altas tarifas de parqueo en un aeropuerto.

Que un familiar o amigo te lleven

Es la mejor opción si no tienes problema en confiarle tu carro a un amigo o familiar, que, por supuesto, tenga licencia de conducir. Además, puedes pedirle que sea el encargado de buscar un estacionamiento barato o que te ayude a pagar el cobro por el día de aparcamiento.

familiar amigo te lleven al aeropuerto

Usa el transporte público

Si no tienes mucho equipaje y hay varias opciones de conexión del transporte público hacia el aeropuerto, puede ser una buena idea. Es muy asequible, por lo que no tendrás que preocuparte respecto a cuánto cobran por dejar el carro en el aeropuerto.

Contempla la opción de estacionar fuera del aeropuerto

En último lugar, esta alternativa también resulta bastante conveniente, además de económica. Los estacionamientos fuera del aeropuerto se le conocen, algunas veces, como “Park and Fly”. Son zonas aledañas a las terminales donde disponen de un amplio espacio para aparcar el carro, sin que tengas que gastar tarifas excesivas. Inclusive, algunos ofrecen un servicio que te lleva al aeropuerto y al regreso te trasladan al estacionamiento para que recojas el auto.

Hay varias compañías que llevan años prestando estos servicios en diferentes locaciones de Estados Unidos, a precios bajos. Te resultará útil, además, de que no tendrás que estresarte con la inquietud de cuánto cuesta dejar el carro en el aeropuerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información