¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA?

Si notas que tu auto está un tanto opaco o que tiene rayones en la carrocería probablemente sea hora de buscar un profesional que pinte todo tu carro. En algunas veces, suelen utilizarse al menos de 12 capaz de pintura para que quede perfecto. Por lo que siempre es necesario buscar un verdadero profesional que sepa qué recomendarte.

cuánto cuesta pintar un carro en USA

Si te has preguntado cuánto cuesta pintar un carro en USA, en este artículo desgranaremos esa y otras cuestiones al respecto. Veremos también cuáles son los puntos a considerar a la hora de pintar un carro.

Te puede interesar: Polarizado de carros cerca de mi

Índice
  1. ¿Cuánto cuesta pintar un carro en Estados Unidos?
  2. ¿Cuánto cuesta pintar un carro del mismo color?
  3. Puntos a considerar antes de pintar un auto
  4. Tipos de pintura para carros
    1. Pintura Mate
    2. Pintura Metálica
    3. Pintura Sólida
    4. Pintura Perlada o Nacarada

¿Cuánto cuesta pintar un carro en Estados Unidos?

Esto va a depender estrictamente de la calidad de la pintura. Por ejemplo, digamos que eliges una básica, es decir, la más económica del mercado. Asimismo, esto también significa que le aplicarán una menor cantidad de capas a tu vehículo. Por ende, el precio de este tipo de pintura automotriz oscila entre los $300 y $900 dólares, siendo el valor promedio $566. Si eliges esta opción, es importante que tengas en cuenta que los profesionales no pintarán las partes interiores del carro.

A diferencia de esta, existe la estándar. Es un poco más completa. Por ejemplo, suele cubrir las partes oxidadas del carro (las eliminan) y el lijado y pulitura de la carrocería. Debido a que lleva un trabajo más profundo su valor es mucho más elevado al primero. Concretamente, el presupuesto para pintar un auto con estas características es de $1.000 a $3.500.

Por último, tenemos la pintura de lujo. Como su nombre lo dice, el objetivo es que su acabado sea prácticamente perfecto. En comparación con la básica, esta opción cuenta con 24 capas. Además de esto se le debe agregar la eliminación de cualquier ralladura y abolladura. También se le remueve la totalidad del oxido que pueda tener el vehículo, así como la lijadura hasta del metal desnudo. Debido a todo esto el trabajo puede llegar a durar 1 mes, mientras que el precio se encuentra cerca entre los $2.500 y $20.000. Aunque la mayoría de los que optan por esta opción suelen pagar cerca de los $5.000 dólares.

cuanto cuesta pintar un coche entero de otro color

Es importante que sepas que si estás buscando un presupuesto bajo, el tipo de pintura que será utilizado será de una baja calidad. Por ello, es recomendable optar por una cotización un poco más completa. Por otra parte, siempre debes preguntarle al profesional si cobra extra por algún servicio adicional. De esta manera, así lo sabrás. Algunos suelen colocar como tarifa extra, el lijado.

¿Cuánto cuesta pintar un carro del mismo color?

El costo de pintar un carro del mismo color puede variar ampliamente, dependiendo de varios factores como la ubicación, el tamaño del automóvil, y la calidad del trabajo de pintura deseado. No obstante, el precio más económico puede estar alrededor de $300, aunque podría ser solo para un trabajo rápido y básico. Por otro lado, un trabajo de pintura de alta calidad y profesional podría costar significativamente más, llegando incluso a superar los $10,000, especialmente en casos de trabajos de pintura personalizados, con diseños multicolores o detalles especiales como escamas de metal.

Puntos a considerar antes de pintar un auto

Si estás pensando en cambiar la pintura de tu carro, antes que nada, es necesario considerar ciertos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con una posible venta. En caso de que lo hagas con el objetivo de venderlo, puede que esto afecte su valor. Aunque no lo creas, el precio cambia si optas por pintarlo de color azul o verde, mientras que aumentaría el costo si eliges un negro, gris, o plateado. Así que ten presente este punto antes de pintarlo.

Otro detalle tiene que ver con el semblante del carro. Por ejemplo, si tiene abolladuras, pintarlo no te va a salvar de quitárselo, es decir, esto no elimina los verdaderos problemas de este tipo. La pintura no hará que no se vea el golpe que tiene el auto, por lo que no desperdicies tu dinero en caso de que lo creas así. Además de estos puntos, es necesario que consideres lo siguientes antes de proceder a cambiarle la pintura a un auto:

  • No lo laves, al menos por 1 mes: Debido a que la pintura requiere cierta cantidad de tiempo para asentarse correctamente a la carrocería, es muy importante que sigas este paso. De lo contrario, podrías estar dañando el trabajo. Espera por lo menos 30 días para aplicarle agua y jabón.

cuanto cuesta pintar un carro

  • No le apliques cera de inmediato: Similar a lo anterior, durante los primeros 60 días, la pintura del carro no debe recibir este tipo de químicos. Aunque creas que la cera podría darle una mayor protección, en realidad podría ocurrir al contrario, ya que, estarías evitando el procedimiento de curado. Así que no lo hagas.
  • Procura salidas innecesarias: Esto quiere decir que evites conducirlo si no es necesario. Si bien querrás salir con el vehículo para lucir su nueva imagen, es mejor prevenir que le caiga todo tipo de suciedad. Siempre es mejor tenerlo protegido de la lluvia o cualquier agente externo. Resguárdalo por un tiempo considerable (al menos 30 días). Ya después tendrás el tiempo que quieras para salir en él. Para esto la mejor opción es dejarlo en el garaje cubierto por una funda especial para autos.

Tipos de pintura para carros

Pintura Mate

Si no eres amante del brillo, este tipo de pintura es especial para ti. Lo que hace es absorber la luz, dándole un peculiar efecto al color, por lo que termina siendo mucho más llamativo. En caso de que optes por esta opción debes tener en cuenta que tienes que cuidarlo de manera regular, ya sea con cremas pulidoras especiales para esta pintura. Los colores mates más utilizados son el negro, plata y gris.

cuanto cobran por pintar un carro

Pintura Metálica

Lo atractivo de esta opción de pintura es el brillo que transmiten. Al ser metálicas hacen que la luz del sol irradie con más fuerza en su acabado. Esto es posible gracias a cierta cantidad de polvo de aluminio que yace en la mezcla de la pintura. Puedes elegir entre varios colores.

Pintura Sólida

Es la más utilizada. Incluso, suele ser la más aplicada en los carros nuevos. Esto se debe a que es la opción elegida por los fabricantes. Los colores que mayormente destacan son el blanco, azul, negro y rojo. También podemos encontrar otras tonalidades, pero estas son las más comunes.

Pintura Perlada o Nacarada

Este tipo es mucho más brillante que la metálica. Se produce gracias a cristales de cerámica que se encuentran en la pintura permitiendo que reflejen la luz del sol. Esto permite una profundidad en el color imposible de lograr con otras. Por ende, producen un efecto increíble de luz brillante que no se puede encontrar con ninguna otra.

Son muchas las opciones de pinturas que puedes elegir hoy en día. Hay para todos los tipos. Siempre recuerda elegir la que más se adapte a lo que buscas, pero también teniendo en cuenta que su cuidado es necesario para evitar que se pierda el trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información