Los 5 mejores papeles ahumados para autos

Durante el verano, el interior del vehículo se calienta demasiado, cuestión que puede afectar tanto al material de los asientos, como al tablero y al volante. Además de que podrías quemarte alguna parte de cuerpo al entrar en lo que parece una caldera hirviendo.

papel ahumado para autos

Una de las alternativas que tienes para evitar vivir esta mala experiencia es colocarle un papel ahumado para carros. Si no conoces ninguna marca y estás algo perdido o perdida en el tema, no te preocupes porque hemos preparado este artículo a fin de que puedas salir de dudas.

Índice
  1. Los 5 papeles ahumados para carros más recomendados
    1. 1. Papel ahumado Lexen 2-Ply Premium Carbon Roll
    2. 2. Papel ahumado MotoShield Pro Premium Precut Ceramic
    3. 3. Papel ahumado MotoShield Pro Premium Ceramic
    4. 4. Papel ahumado Lexen 2-Ply Ceramic All Windows Pre-Cut
    5. 5. Papel ahumado Lexen Max 2Ply Carbon
  2. ¿Qué es el papel ahumado para autos?
  3. Tipos de papel ahumado para carros
  4. ¿Cómo elegir el papel ahumado para carros?

Los 5 papeles ahumados para carros más recomendados

1. Papel ahumado Lexen 2-Ply Premium Carbon Roll

Es considerado el mejor papel ahumado para autos porque está diseñado en una lámina de carbono. El producto viene en un rollo de película que tú mismo puedes cortar y colocar, según las medidas de las ventanillas del coche. También, es posible escoger el porcentaje de tintado de 5 hasta 50%.

papel ahumado lexen

El Lexen 2-Ply Premium Carbon Roll bloquea en un 99% los rayos ultravioletas, por lo que tu carro estará protegido, evitando así que se decolore el interior. Si buscas una alternativa llamativa para el exterior de tu vehículo, es un papel ahumado de excelente calidad.

Ventajas
  • Fácil de colocar
  • Duradero y resistente a los arañazos
  • No forma burbujas en el vidrio
  • Tecnología de nanocarbono que rechaza el calor
Desventajas
  • El tintado de 5% no es tan oscuro
  • Es muy frágil
  • Se arruga fácilmente

2. Papel ahumado MotoShield Pro Premium Precut Ceramic

Viene disponible en 8 tamaños que te permite seleccionar el modelo ideal para las ventanas de tu carro sin comprar de más. Este vidrio ahumado se caracteriza porque tiene una amplia variedad de tintes: desde 5 hasta 75%.

motorshield papel ahumado

El MotoShield Pro Premium Precut Ceramic es un papel oscuro para autos que no contiene metales, colorantes ni carbono, lo que lo hace amigable con el medio ambiente. Si buscas un producto que no sea nocivo en este sentido, considera elegirlo por encima de los demás. Además, es un complemento ideal si quieres aplicar un porcentaje de tinte especial a una ventanilla lateral.

Datos relevantes: es una película de 2 mm creada en nanopartículas de cerámica que puede bloquear los rayos UV e infrarrojos protegiendo el interior del automóvil y a sus ocupantes. Puedes escoger el vidrio ahumado de esta marca según la configuración de tu carro. Sin embargo, un rollo de 3 metros vale $50, es decir, que es más costoso que el promedio.

Ventajas
  • Bloquea el 99% de los rayos ultravioletas y del calor
  • Resistente a las burbujas
  • Reduce el deslumbramiento un 39%
Desventajas
  • Mala atención al cliente de parte del fabricante
  • No trae la medida exacta que publicitan
  • Solo 3 años de garantía

3. Papel ahumado MotoShield Pro Premium Ceramic

Si tienes una idea de cómo cortar el rollo de película del vidrio ahumado para carro, esta alternativa de MotorShield puede ser de tu interés. Viene en una variedad de modelos y precios. Por ejemplo, si eres un profesional y trabajas en un taller mecánico, te recomendamos este papel oscuro por sus longitudes y anchos.

papel oscuro lexen

Similar al MotorShield precortado, el Pro Premium Ceramic es resistente a los rayos UV e infrarrojos, permitiendo bloquear hasta el 99% de estos. Es una lámina de 2 mm en tonos de 15 a 75% de VLT (capacidad del tintado).

Ventajas
  • Bloquea el calor mejor que otros vidrios ahumados para el carro
  • Es una opción muy económica
  • Disponible en varios tonos y medidas
Desventajas
  • Garantía inferior a la media (3 años)
  • Las láminas deben cortarse a medida

4. Papel ahumado Lexen 2-Ply Ceramic All Windows Pre-Cut

Es otro papel ahumado para autos creado por Lexen muy destacado. Principalmente, se caracteriza porque ya viene precortado, por lo que te será más fácil colocarlo. Solo tienes que indicar el modelo, marca y año del carro para que la empresa te mande la exacta lámina y así adaptarlo en los vidrios.

lexen vidrio ahumado

El producto trae una escobilla de goma para evitar que queden burbujas en la superficie. Es una alternativa muy interesante, si no quieres renegar con un rollo completo. Además, la eliminación de las conjeturas en el proceso de instalación es otro motivo por el cual debes elegir este tipo de papel ahumado para carros.

Ventajas
  • Tecnología de partículas de nano cerámica
  • Rechaza muy bien el calor
  • Se adapta perfectamente a las ventanas
Desventajas
  • Algunos usuarios indicaron que es difícil de instalar
  • Solo tiene hasta un 45% de tinte

5. Papel ahumado Lexen Max 2Ply Carbon

Es un papel ahumado para vehículos diseñado con partículas de carbono de buena calidad y a un módico precio. Cuenta con un kit precortado para facilitar la colocación. También bloquea la radiación infrarroja, al igual que el calor y los rayos UV (hasta un 99%).

motorshield papel ahumado ceramic

Concretamente, es una lámina de 1,5 mm de pulgada. El Lexen Max 2Ply Carbon es muy resistente y está disponible en varias tonalidades, además de que se destaca por tener una garantía de por vida.

Ventajas
  • Es mucho más barata que las láminas de cerámica
  • Bloquea muy bien el calor
  • No te será un problema instalarla
Desventajas
  • Puede que tengas que usar una pistola de calor para ajustarla en la ventana trasera
  • Son un poco más caras que las láminas tintadas

¿Qué es el papel ahumado para autos?

Son láminas finas que se colocan en las ventanas del auto para protegerlas del calor. Por ello, se les conoce como papel oscuro para vehículos. Al colocar un vidrio ahumado al coche, obtendrás muchas ventajas como:

  • El interior del carro se mantendrá a una temperatura agradable, sobre todo durante el verano.
  • Protege al automóvil de los rayos UV.
  • Es una opción en materia de seguridad
  • Le da una apariencia bastante llamativa.

Tipos de papel ahumado para carros

Podemos encontrar 6 tipos de papel ahumado para carros. Ahora, ten en cuenta que el que escojas dependerá de tus necesidades y gustos.

  • Vidrio ahumado metalizado

Reducen el calor al reflejarlo fuera del auto. Es un vidrio ahumado compuesto en diminutas partículas metálicas incrustadas en el rollo. Cuando se reflejan los rayos de sol, este tipo de papel oscuro reduce el deslumbramiento del sol. Pero, se diferencia de otros porque tiene la capacidad de reforzar el parabrisas.

  • Papel ahumado tintado

Son una de las opciones más económicas. Es utilizado en varias capas para lograr el bloqueo de los rayos UV, por lo que puede absorber el calor y evitar que el mismo ingrese al auto. Sin embargo, no se caracteriza por la protección en relación a otros papeles ahumados.

Pero, si lo que buscas es privacidad, los tintados son ideales ya que será muy difícil que alguien vea el interior del carro. Pese a esta ventaja, no son duraderos y deberás reemplazarlos en poco tiempo.

  • Vidrio ahumado híbrido

Como su nombre lo indica, son una mezcla entre vidrio ahumado metálico y tintado. Es una buena combinación si buscas un papel oscuro que te brinde tanto seguridad como protección contra el sol.

  • Papel ahumado de carbono

Tiene la capacidad de bloquear hasta el 40% de los rayos infrarrojos. Asimismo, evita que el habitáculo se caliente demasiado durante el verano. Esta misma característica hace que en el invierno conserve una agradable temperatura. Por su acabado en mate, hace que la apariencia externa del automóvil resalte. Es más duradero que otros tipos de papel ahumado para carros.

  • Papel ahumado cerámico

Es la opción más costosa por su alta calidad. Está diseñado en partículas cerámicas, que bloquean hasta un 50% del calor y el 99% de los rayos UV. No afecta la radio ni la señal de la telefonía móvil, a diferencia de los metalizados.

  • Papel oscuro cristalino

Si lo que buscas es tintar las ventas de tu carro sin oscurecerlas, este tipo de vidrio ahumado es ideal. También bloquea los rayos UV y calor solar sin recurrir a rollos de película demasiado oscuros.

¿Cómo elegir el papel ahumado para carros?

Antes de comprar un vidrio ahumado para tu auto, ten en cuenta los siguientes factores:

  1. Legalidad. En algunos estados de USA, está prohibido el uso de un papel oscuro en el auto. Antes de realizar la compra, averigua cuál es el porcentaje que sí puedes colocar. Consulta en el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de tu condado sobre esto.factores antes de comprar papel ahumado para carros
  2. Precio. Ten una idea concreta de cuánto estás dispuesto a pagar por un vidrio ahumado para el carro. Fija un presupuesto. Recuerda que según el tipo de papel oscuro, el costo puede aumentar.
  3. Funcionalidad. ¿Lo quieres para proteger al auto de los rayos UV o para que nadie revise qué hay en el interior? Depende de esto para comprar el mejor papel ahumado de vehículos. Recuerda que hay algunos que son mejores para lo primero y otros para la privacidad.
  4. Kit de instalación. Si tienes conocimientos, puede que no necesites un kit, pero de lo contrario, es mejor que adquieras un vidrio ahumado precortado que ya viene con las dimensiones de las ventanas de tu coche. Ten en cuenta que estos son más costosos.
  5. Dispersión del calor. Puedes escoger entre un papel oscuro que combine la dispersión de los rayos infrarrojos y UV. Esto se hace de acuerdo del porcentaje de tintado que va del 5 hasta el 75%, según las marcas y modelos. Mientras mayor sea el TSER (rechazo total de energía solar), el tinte será capaz de reducir el calor en mayor medida.

Por último, otro factor a tener presente es la transmisión de luz visible del tintado. Los fabricantes indican la cantidad de luz que puede ingresar al habitáculo. Mientras menor sea el porcentaje, más oscuro será el interior. Es decir, que el 5% es muy oscuro, por lo que podría ser un peligro manejar por la noche. 

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información