Las mejores aseguranzas de carros full cover en 2022

Si vas a adquirir una cobertura de auto, hay una en particular muy completa que puede facilitarte todo tipo de accidentes e imprevistos a la hora de conducir. Estamos hablando de la aseguranza full cover, en este artículo la conoceremos más y te hablaremos de las mejores.

aseguranza full cover

Si quieres contratar una y todavía no estás al tanto de sus precios y beneficios, a continuación, mencionaremos los costos de este seguro de carros, uno de los más elegidos por quienes viven en Estados Unidos.

Índice
  1. Los mejores seguros full cover para autos
    1. 1.State Farm
    2. 2.Erie
    3. 3.USAA
  2. ¿Qué es un seguro de carro full cover?
  3. ¿Qué cubre una aseguranza de carros full cover?
  4. ¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover?

Los mejores seguros full cover para autos

A continuación, veremos algunas de las aseguranzas full cover más demandadas en USA. Si bien, podríamos mencionar otras, estas son las que mayormente se destacan por sus precios, especificaciones y beneficios que brindan a los conductores. Veamos cuáles son:

1.State Farm

Como anteriormente lo indicamos, esta aseguradora ofrece la cobertura total más económica. Su tarifa media es de $1.310 por año y $109 al mes. Además, hay que mencionar que la empresa en sí, lleva una larga trayectoria en el país, siendo la compañía de seguros de autos con mayor presencia en el territorio nacional ya que se encuentra en 33 estados.

seguros full cover

En cuanto a la atención al cliente que ofrece esta aseguranza, tenemos que brinda una experiencia personalizada de la mano de agentes locales en cada una de las regiones donde se halla State Farm. Esto es gracias a que cuenta con más de 19.000 profesionales dispuestos a consignarte una cobertura completa para tu carro. En este aspecto, se diferencia de otras como Geico, la cual no se posee tantos agentes enfocados en este tema.

Si quieres contratar el seguro full cover con State Farm, puedes hacerlo desde su web o aplicación móvil, la cual cuenta con buenas críticas puesto que les posibilita a sus usuarios pagar sus facturas, presentar reclamos y pedir asistencia en la carretera. Entonces, la combinación entre sus tarifas económicas y una excelente atención al cliente, ubican a esta aseguradora como una de las mejores en materia de cobertura total para autos.

2.Erie

Si vives en los estados en los que funcionan, es la alternativa que estabas buscando ya que sus tarifas también son muy asequibles, a la vez que su servicio de atención al cliente cuenta con muchas críticas favorables. Sin embargo, el punto más en contra que tiene, es que no posee tantas herramientas digitales como quisiéramos.

seguro full cover para autos

Por lo anterior, podríamos decir que es una de las mejores aseguranzas en materia de la cobertura completa. Respecto a esta, según diferentes comentarios, sus tasas se encuentran entre un 32% y 38% menos en comparación al resto. Pese a sus aspectos a destacar, Erie está solo disponible en 12 estados. Estos son:

  • Illinois
  • Indiana
  • Kentucky
  • Maryland
  • New York
  • North Carolina
  • Ohio
  • Pennsylvania
  • Tennessee
  • Virginia
  • Washington D.C.
  • West Virginia
  • Wisconsin

3.USAA

En último lugar, pero no menos importante, la aseguranza USAA es otra de las más económicas en Estados Unidos si estás por contratar el full cover. De acuerdo a un análisis de sus precios en este sentido, ofrece una de las más baratas. Sumado a esto, hay que resaltar que la tasa de quejas es también una de las más bajas.

seguro de carro full cover

Es más, por algo, J.D. Power la colocó como la mejor en materia de atención al cliente. USAA cuenta con coberturas tradicionales y completas (a todo riesgo y de colisión). Además, sus tarifas son especialmente buenas para conductores entre 18 y 60 años, lo cual la ubica en un 29% menos que el valor del promedio nacional.

Consideración final: si bien el seguro de responsabilidad civil es lo mínimo que necesitas para poder conducir, el full cover es una alternativa que merece la pena ya que como su nombre lo indica es la más completa. Si cuentas con un carro de alto valor, sin dudas, es la opción que debes elegir para tenerlo protegido ante todo tipo de incidentes viales.

Sin embargo, si tu auto no es están valioso, el valor extra de esta cobertura no te compensará si llegases a ser parte de un accidente. Por lo tanto, en este caso, es preferible que optes por otra alternativa y ahorres ese dinero en posibles reparaciones o para la compra de un carro nuevo.

¿Qué es un seguro de carro full cover?

Es aquel que cuenta con una póliza de a todo riesgo y colisión en una misma cobertura. Si bien, contratar un seguro de auto es obligatorio en casi todo el territorio nacional, estas otras son adicionales. Claro que, por ejemplo, si compraste tu carro mediante un préstamo, el full cover te será la opción más completa para estar resguardado ante cualquier incidente automovilístico.

Como este tipo de aseguranza suelen ser mucho más costosas que las comunes, deberás asegurarte que esta opción realmente valga la pena. Ten en cuenta que, el full cover también tiene el seguro de responsabilidad civil, la mínima cobertura que requiere cualquier vehículo en Estados Unidos.

Una de las características que definen a este seguro, es que protege tu carro contra daños físicos, a la vez que la responsabilidad civil se ocupa de resguardarlo ante terceros, como otros conductores.

Asimismo, la aseguranza full cover implica que es menos probable que debas pagar por lesiones de un tercero si llegases a ocasionar un accidente de tránsito. En algunos casos, esta póliza cubre también la alternativa de conductor no asegurado o subasegurado.

que cubre la aseguranza full cover

Si bien es importante que comprendas y conozcas a qué nos referimos puntualmente con el seguro full cover, lo primordial es que sepas si realmente te conviene, así evitas malgastar dinero y elegir la opción ideal para ti.

A tener en cuenta: esta cobertura contra colisión y a todo riesgo, merece la pena adquirirla en el caso de que el valor en el mercado actual de tu vehículo supere el costo de la prima anual, más el deducible. Esto es la cantidad que debes abonar previo a que tu seguro comience a cubrir los daños de tu carro. Por ejemplo, si tu automóvil cuesta $5.000 y tu deducible es de $1.000, la aseguranza te brinda $4.000 para cubrir el monto del reemplazo. El remanente tendrás que pagarlo tú mismo.

¿Qué cubre una aseguranza de carros full cover?

Por lo general, estas pólizas incluyen una responsabilidad civil mucho mejor que las tradicionales. Si bien, cada estado demanda una serie de requisitos mínimos en este sentido, la cobertura full cover va un poco más allá, en términos concretas, es más completa. Por ello, el significado de su nombre.

Además, en algunos estados también incluye la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, así como contra lesiones personales. Sin embargo, hay que tener en claro que el full cover varía según cada compañía. Para ello, es aconsejable conocer con detenimiento lo que está cubierto por las diferentes aseguradoras que trabajen en tu estado.

¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover?

El valor promedio de una póliza de cobertura total en Estados Unidos es de $2.058 por año o $171 mensuales. Esto implica el doble del costo del seguro de responsabilidad civil. Aunque puede ser muy costoso, hay algunas compañías, como State Farm, que te ofrecen un full cover a tan solo $171 por mes.

Como verás, los precios pueden ser muy variados puesto que dependen de las diferentes características que ofrezcan en su full cover. Para ello, hay que identificar cuál es la cobertura más completa, que, a la vez, sea económica y accesible para tu bolsillo.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información