Las aseguranzas más baratas en California

Aunque en casi todo Estados Unidos el seguro de responsabilidad civil sea el más básico, en algunos casos es mejor apostar por pagar un poco más para llegar a tener más coberturas.

aseguranzas baratas california

Si resides en California y estás buscando una opción que sea asequible tanto con coberturas mínimas como con full cover, quédate porque en este artículo hablaremos extensamente de ello. A continuación te presentamos las aseguranzas más baratas en California.

Índice
  1. Aseguranza de carro más barata en California con cobertura mínima
  2. Aseguranza de carro más barata en California con Full Cover
  3. Aseguranza de carro más barata en California con accidentes previos
    1. Cobertura más económica para conductores con una multa por exceso de velocidad
    2. Cobertura más barata para conductores después de un accidente en California
    3. Cobertura de seguro más barata después de un DUI en California
  4. Aseguranza de carro más barata en California para jóvenes
  5. Coste del seguro de auto en California por ciudad

Aseguranza de carro más barata en California con cobertura mínima

En materia de precios, Geico es la aseguradora más accesible para los automovilistas en California. Por año, cobra apenas $390 dólares (anual) o $33 mensuales por un seguro de responsabilidad mínima, lo que implica un 35% menos que el promedio estatal ubicado en $604.

Geico se destaca por contar con una plataforma en línea que les permite a sus clientes hacer todo por esta vía, desde los pagos hasta los reclamos. También es una excelente alternativa para quienes buscan varios tipos de seguros (auto, casa, vida). No obstante, no te convendrá si buscas tratar de forma directa con un agente de seguros local o has sido el responsable de un accidente en los últimos 5 años.

geico insurance barata california

Por su parte, AAA NorCal es otra de las aseguranzas más baratas de este estado. Mensualmente, ofrece una póliza de apenas $38 (costo mensual). La diferencia, es que esta tiene una de las puntuaciones más altas en cuanto al servicio de atención al cliente. Sin embargo, hay que mencionar que esta compañía solo cubre a los residentes del Norte de California. Quienes residen en el sur, deberán comunicarse con AAA SoCal.

En tercer lugar, tenemos a Progressive cuyo costo por mes en materia de cobertura mínima de carro está en los $40. Algunos de los aspectos más relevantes de esta aseguradora es que cuenta con un respaldo a nivel nacional y un correcto servicio al cliente, así como descuentos importantes para que el conductor accede a una buena cobertura a precios económicos.

Es buena para conductores que se han visto envueltos en un accidente de tránsito y cualquiera que quiera ser recompensado por sus buenos hábitos de manejo. Aunque no es está pensada para jóvenes que busquen precios bajos.

En el siguiente recuadro, encontrarás el resto de las aseguranzas más baratas de California:

AseguradoraCosto por mes
Mercury$46
State Farm$52
AAA SoCal$52
Allstate$63
Farmers$80

Aseguranza de carro más barata en California con Full Cover

Para quienes prefieren una póliza mucho más completa que les cubra de daños materiales y médicos en caso de un accidente automovilístico, Mercury es la alternativa más económica. Por año, maneja un costo de $1.731 anual y $144 por mes. Para corroborar este dato, el precio promedio de la aseguranza Full Cover en California se encuentra en $2.000.

Pese a su precio asequible, los conductores que valoren un buen servicio al cliente puede que les resulte poco comprometido. Tienen muchas quejas, sobre todo por resolver los reclamos con mucho retraso. No obstante, es ideal para jóvenes que busquen una compañía de seguros de autos económica y quien le interese una aseguranza por su si auto tiene un problema mecánico.

A continuación encontrarás el resto de las aseguradoras que ofrecen los mejores precios de Full Cover en California:

Geico$146
Progressive$154
AAA NorCal$179
State Farm$192
Farmers$201
Allstate$203
AAA SoCal$213

Importante: en California, la cobertura mínima de un auto requiere que incluya $15.000 por responsabilidad de lesiones corporales (por persona), $30.000 por accidente y $5.000 por daños materiales. El seguro Full Cover cuenta con el de a todo riesgo y de colisión, algo que no posee la primera. Lo positivo de esta opción es que estarás protegido en caso de robo, acto vandálico, choque, desastre natural, sin importar si tú o alguien más es el responsable.

A pesar de que los precios de la Full Cover son más elevados que la de responsabilidad civil, es mejor agregarla para evitar que en caso de un incidente tengas que pagar el doble, sobre todo si se trata de un carro nuevo. También te será recomendable si todavía estás pagando el préstamo.

Aseguranza de carro más barata en California con accidentes previos

En términos generales, Mercury se vuelve a ubicar como la mejor alternativa en este rubro ya sea que tengas una multa por exceso de velocidad o por haber sido multado con un DUI. Recuerda que tan solo un accidente hará que las tarifas de tu cobertura aumenten considerablemente. Además, también depende del incidente. Veamos esto en detalle:

Cobertura más económica para conductores con una multa por exceso de velocidad

Mercury ofrece los precios más bajos del mercado de seguro de autos en California en este aspecto. El monto promedio de esta aseguranza es de $2.293 por año, siendo un 28% menos costoso en comparación con la media estatal de $3.200.

mercury insurance california barata

Estadísticamente, los conductores que reciben un ticket de este tipo tienen más posibilidades de sufrir un accidente. Ante esto, los costos del seguro aumentan. En concreto, una póliza Full Cover es casi $1.000 más costosa tras haber sido multado con esta infracción, lo que implica un aumento del 49%.

Otras aseguranzas con precios accesibles para estos conductores son:

  • AAA NorCal: $227
  • Geico: $228
  • Farmers: $284
  • State Farm: $291
  • Progressive: $297

Cobertura más barata para conductores después de un accidente en California

Mercury vuelve a ubicarse en el primer puesto. La tarifa promedio anual de esta compañía de seguros para aquellos que se han visto envueltos en un accidente de tránsito es de $2.604 por año. A nivel estatal, el costo en estos casos ronda los $4.330, por lo que es un 40% más económica.

A tener en cuenta: los automovilistas con un historial de incidentes de este tipo en este estado suelen pagar poco más del 100% que en comparación con los que no han tenido accidentes previos.  Los costos de las principales compañías de seguro en este caso son:

AseguranzaCosto mensual
Mercury$217
Progressive$319
AAA SoCal$334
Farmers$355
AAA NorCal$363
Geico$367
State Farm$375
Allstate$556

Cobertura de seguro más barata después de un DUI en California

Un DUI es una sanción cuando el conductor es detenido por estar bajo la influencia de alcohol u otras sustancias. Mercury, también es la aseguranza más asequible para quienes son sancionados por este motivo.

Su tarifa es de $2.867 (anual), mientras que el costo promedio en California de un seguro de automóvil en este caso es de $5.839, lo cual implica 172% más si lo comparamos con un conductor cuyo historial de manejo no tiene ninguna multa.

A continuación, te facilitamos un listado de las aseguradoras con precios económicos para conductores con este tipo de infracción:

CompañíaTarifa mensual
Mercury$239
Farmers$355
Geico$368
Progressive$372
AAA SoCal$618
AAA NorCal$644
Allstate$810

Aseguranza de carro más barata en California para jóvenes

En este caso, Geico vuelve a posicionarse como la alternativa más económica. El precio de su prima anual es de $1.167 para la cobertura mínima, siendo un 26% menos que la tasa media del estado.

En el caso de la Full Cover, State Farm es un poco más barata que Geico: $3.949 y $4.306, respectivamente. Vale explicar que en California, los jóvenes pagan el doble que el resto de los conductores por un seguro de coche.

seguro auto economico california

Concretamente, las aseguranzas aquí cobran cerca de $1.577 por año a los conductores de 18 años, frente a los $604 para los de 30 años, respecto a la cobertura mínima. Todo esto ocurre porque estos conductores, según las estadísticas, son más propensos a ser parte de accidentes viales. Por lo tanto, es importante considerar añadir a la póliza el seguro de a todo riesgo. Si bien puede que sea un poco más alto, se estará más protegido.

En el siguiente recuadro, te brindamos los costos de las principales compañías de seguros en California más baratas para conductores jóvenes:

AseguranzaResponsabilidad civilFull Cover
Geico$1.167$4.306
State Farm$1.205$3.949
Mercury$1.355$4.217
Progressive$1.387$5.626
AAA NorCal$1.443$6.703
AAA SoCal$1.850$6.539
Allstate$1.996$5.603
Farmers$2.211$5.288

Coste del seguro de auto en California por ciudad

California se caracteriza por tener precios muy altos en materia de coberturas para coches. Al ser uno de los estados con mayor población, esto hace que los costos sean elevados, sobre todo en áreas como Beverly Hills donde la póliza es de $3.474 por año.

Por otro lado, Mount Shasta es una de las ciudades más baratas para acceder a una aseguranza de auto. La tarifa promedio es de $1.579. Si nos referimos a la cobertura completa (Full Cover), tenemos que en California el monto medio de una cotización se halla alrededor de los $2.148 o $179 por mes.

Uno de los aspectos que hace que los precios varíen, es si hay muchos robos de carros en el área o si las carreteras no tienen el mejor mantenimiento. En estos casos, las compañías manejan primas más costosas. También depende de la calidad de vida de la zona, tal y como ocurre con Beverly Hills.

Por último, a continuación, encontrarás un listado completo de los costos de seguro de auto según ciudades de California:

Localidad/BarrioTarifa anualPorcentaje respecto a la media
Acton$2.1801%
Adelanto$2.48216%
Adin$1.825-15%
Alpaugh$2.088-3%
Alpine$1.998-7%
Alta$2.044-5%
Badger$2.088-3%
Baker$2.074-3%
Bakersfield$2.136-1%
Baldwin Park$.48116%
Bonita$2.040-5%
Bonny Doon$1.753-18%
Bonsall$2.101-2%
Calexico$2.080-3%
Caliente$2.050-5%
California City$1.946-9%
California Hot Springs$2.046-5%
Dorris$1.842-14%
Dos Palos$1.966-8%
El Cerrito$2.116-2%
El Dorado$1.970-8%
El Dorado Hills$1.952-9%
Farmersville$2.061-4%
Farmington$2.064-4%
Fawnskin$2.092-3%
Gold River$2.2314%
Gold Run$1.995-7%
Junction City$1.884-12%
June Lake$1.915-11%
Lake California$1.827-15%
Lake City$1.822-15%
Maywood$2.49816%
Montecito$2.094-3%
Ontario$2.3027%
Palo Alto$1.956-9%
Pasadena$2.53218%
Richmond$2.38111%
San Diego$2.066-4%
San Francisco$2.45614%
Yolo$1.976-8%
Zamora$1.955-9%

Estas son todas las aseguranzas más baratas de California según la localidad, cobertura mínima, full cover, conductores con accidentes previos y para jóvenes.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información