¿Cómo saber si tengo un ticket de tránsito en Texas?

En algunos casos puede que recibamos una multa de tránsito, pero lo desconozcamos. Para ello, hay diferentes medios para saber si se tiene una y, por consiguiente, proceder a efectuar el pago correspondiente.

como saber si tengo una multa transito texas

A continuación, encontrarás una guía completa sobre dónde puedo pagar una multa de tránsito en el estado de Texas. A la vez, te informaremos respecto a las sanciones que existen si no la pagas y qué debes hacer para declararte inocente de una infracción de este tipo.

Índice
  1. Métodos para pagar ticket de tránsito en Texas
  2. Sanciones por no pagar un ticket en Texas
  3. ¿Cómo proceder en los tribunales?
    1. Declararse culpable
    2. Declararse Inocente
    3. No disputar
  4. Infracciones de tránsito en Texas y sistema de puntos
    1. Sanciones de puntos
    2. Recargos

Métodos para pagar ticket de tránsito en Texas

Como en la mayoría de los estados, en USA, los departamentos encargados de llevar el control de las infracciones de tránsito, son muy estrictos en cuanto al pago de estas. Por lo que si has recibido alguna multa y todavía no la has cancelado, podrías ir preocupándote ya que tu licencia de manejo, inclusive, puede que sea suspendida.

Sin embargo, tranquilo, cuentas con varías vías para consultar y pagar tus multas en Texas. Aunque podríamos creer que un método es el online, la realidad es que casi todas las jurisdicciones policiales de esta región no ofrecen esta alternativa. Esto se debe a que no cuentan con un servicio para hallar la infracción. No obstante, en caso de que sepas cuál es el organismo que la emitió, te será mucho más simple encontrarla para luego abonarla.

Asimismo, es importante mencionar que si fuiste detenido por un policía del condado, el procedimiento para pagar la multa en Texas es distinto. De ser así, dependerá de la localidad en donde la hayas recibido ya que en algunas sí aceptan el pago en línea, pero en otras tienes que acercarte de manera personal.

Lo usual es que en la citación figure un número telefónico con el que puedes comunicarte para conocer información sobre el método de pago. Si no cuentas con una copia de este documento, contáctate con la corte a la que fue presentada la infracción para averiguar más al respecto.

Una modalidad simple para averiguar sobre el valor de la multa y cualquier otro detalle es ingresando en www.dps.texas.gov/highwaypatrol/citations/. Aquí debes colocar los siguientes datos para saber dónde pagar tu ticket de tránsito:

  • DL# o ID
  • Fecha de nacimiento
  • Primer nombre (si tienes otro lo puedes agregar, pero no es obligatorio)
  • Apellido
  • Haz click en el botón de “Buscar”.
  • A continuación, verás la información de tu infracción.

como pagar un ticket por internet en texas

Por lo general, cuando recibes un ticket de tránsito de los patrulleros de carretera (sitio web al cual nos referimos anteriormente) es mucho más simple encontrarlo, puesto que tienen a tu disposición esta plataforma online. Ten presente que la base de datos que manejan es de los últimos 24 meses.

Importante: Si se tratase de multas de tránsito en Texas que sobrepasen este período tendrás que ir a la página web del “Programa de Incumplimiento de Pago por Falta de Comparecencia”. Aquí hallarás todo lo relevante sobre un ticket viejo. Se te solicitará tu número de licencia de conducir y fecha de nacimiento.

Sanciones por no pagar un ticket en Texas

En los casos en que un conductor pase por alto un ticket de tránsito en Texas y no lo pague, se enfrentará a una serie de sanciones. Estas pueden ser una condena o puntos en su historial de manejo. Si afecta a este último, hay que mencionar que estos son acumulables. Además, afectarán la póliza de seguro de tu carro y si la situación es muy grave, podrías ser sancionado con la quita de licencia de conducir.

Y es que realmente es importante conocer cómo pagar un ticket por Internet en Texas, puesto que existe la posibilidad de que recibas una condena por acumular recargos en las infracciones. Por ejemplo, si recibiste una multa por manejar en estado de ebriedad puedes terminar encarcelado, además de que deberás pagar la suma de $1.000 aproximadamente.

checar la multa de ticket dallas tx

Para los casos de que la persona haya estado frente al volante con un grado de alcohol superior a 0.16 en su sangre, el ticket de tránsito pasará a costar mil dólares más. Además de estas sanciones, si no pagas tus multas en el estado de Texas te verás obligado a abonar un recargo por un período de 3 años, los cuales terminan siendo más costosos que el sistema de puntos (lo veremos más adelante).

A continuación, encontrarás un a lista de los recargos por los que tendrás que pagar de acuerdo a la condena recibida:

  • Manejar sin seguro: $250
  • Conducir sin una licencia válida: $250
  • Ir frente al volante y no tener documentación: $100

¿Cómo proceder en los tribunales?

En la situación en la que tengas que acudir a un juzgado para afrontar el pago de un ticket de tránsito en Texas, tienes diferentes opciones. Estas dependen de si se declara culpable o inocente. También puede optar por no disputar el caso. Veamos más precisamente cómo continuar según cada instancia.

Declararse culpable

Aquel conductor que acepte los cargos deberá realizar un curso de seguridad de conducción, mejor conocido como curso de conducción defensiva. Al mismo tiempo, tendrá que aceptar un plan de pago para cancelar la multa de tránsito. Si lo desea puede analizar una destitución o despido de cumplimiento. Para ello, le servirá recibir la asesoría de un abogado especialista.

¿A qué nos referimos con este último concepto? Lo que implica es acepta que no cuenta con la capacidad de mantener una responsabilidad financiera. En base al Código de Transporte de Texas, el acusado puede solicitarle a la corte que desestime la sanción si demuestra esto.

Además, quien se declare culpable o no emita una respuesta puede analizar si se encuentra habilitado para una disposición diferida. Consiste en un tipo de libertad condicional que representará la desestimación del caso. Sin embargo, si el conductor posee un historial de manejo muy adverso puesto que tiene DUIs y DWIs (manejar bajo la influencia de alcohol o sustancias prohibidas), el juez está en su derecho de negarle esta posibilidad.

pagos de tickets en texas

Declararse Inocente

Si el acusado considera que no cometió la sanción que recibió, está en su derecho de declararse no culpable. De ser así, deberá estar preparado para afrontar un juicio. No obstante, antes de que este se realice, tendrá una audiencia en la que podrá hablar directamente con el fiscal a cargo del caso y buscar hallar una solución lejos de los juzgados.

No disputar

Aquel que decida simplemente no disputar la sanción en la corte enfrenta las mismas consecuencias que si se declarase como culpable. Igualmente puede ser elegido para el proceso de disposición diferida o período de libertad condicional, el cual es de hasta 180 días.

A su vez, esta alternativa implica abonar todos los honorarios y efectuar cualquier pedido del juez. En los casos en que el acusado complete el período de libertad condicional no recibirá ninguna condena. Además, podrá pedirle al tribunal que anule la orden de detención que tenga para así optar por un plan de pago del ticket o multas de tránsito.

Infracciones de tránsito en Texas y sistema de puntos

El Departamento de Seguridad Pública de Texas cuenta con un sistema de controlar el manejo de los conductores. Este se basa en un sistema de puntos que permite registrar cada infracción que cometa al conducir.

Es muy simple: cada vez que un automovilista reciba una multa por realizar una maniobra peligrosa, manejar sin sus papeles, en estado de ebriedad, etc., se le asignará una determinada cantidad de puntos a su historial de conducción. Esta se contempla de acuerdo a la gravedad de la sanción. Por lo tanto, si consigue una suma excesiva, su licencia podría ser suspendida.

Aclaración: No todas las multas significan una asignación de puntos. Por ejemplo, si conduce a diez millas por hora o no llevas el cinturón de seguridad puesto, no se te añadirá ningún punto a tu registro.

Sanciones de puntos

Para que tengas una mejor idea de cómo funciona este sistema en Texas, primero debes saber que lo usual es que una infracción genere entre 2 o 3 puntos los cuales permanecerán por 3 años en tu historial.

Si la sanción implica un accidente ya sea fuera o dentro del estado, recibirás tres puntos, para el resto se aplican dos. No olvides que esta acumulación afectará directamente el costo de tu póliza de seguro, es decir, su valor incrementará puesto que pasarás a ser considerado como un conductor riesgoso.

Recargos

En los casos en que los puntos acumulen 6 o más puntos, tendrás que cancelar un recargo anual. Estos se determinan de la siguiente forma:

  • Por los primeros 6 pagas $100 dólares.
  • $25 por cada punto extra que supere dicha cantidad.

Adicionalmente, la entidad recaudadora se encuentra autorizada a cobrar tasas adicionales en los pagos de tickets en Texas. Estas pueden ser:

  • Comisión del 4% por el servicio en base al importe original del recargo.
  • Tasa de pago en cuotas de $2,5 por cada pago parcial.
  • Tarifa extra en el caso de que la multa se cancele con tarjeta de débito o crédito. Esta es del 2,25% del monto más un agregado de $0,25.
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información