¿Cómo sacar mi carro del corralón si no está a mi nombre?
Tener un auto conlleva muchas responsabilidades. Una de ellas es seguir la normativa de tránsito y si por algún motivo no las cumples serás penalizado o multado. Por ejemplo, si dejaste mal estacionado tu vehículo y al regresar no lo encuentras, de seguro terminó en un corralón. El procedimiento para sacarlo puede ser complicado, sobre todo el registro vehicular no está a tu nombre.
Otro de los problemas a los que te puedes enfrentar es que no sea tu auto, en este artículo te vamos a explicar como sacar mi carro del corralón si no está a mi nombre, así como lo que necesitas para proceder a retirarlo y cuánto sale volver a recuperarlo.
¿Cómo sacar mi carro del corralón si no está a mi nombre?
Lo primero que debes intentar hacer es contactar con el dueño del vehículo, sugiérele que consulte con un abogado para elaborar un poder específico para el carro. Esto te dará la facultad de representarlo y recuperar el carro del embargo.
En el caso, por ejemplo, de que el carro pertenezca a tu esposa, puedes intentar presentar tu acta de matrimonio en el corralón de carros incautados para ver si con eso autorizan su liberación.
Sacar un carro del corralón que no esté a tu nombre es bastante difícil, ya que te van a solicitar que toda la documentación esté a nombre del propietario, además de otros documentos como un certificado de matriculación vigente, una tarjeta de seguro actual donde figure como conductor asegurado y que los stickers estén al día.
Requisitos para sacar un carro del corralón
Primero que nada, debes conocer si en realidad tu carro se encuentra en un corralón. Para ello, debes llamar al 411. Cuando un agente te conteste lo que debes hacer es consultar por el número de la policía local. No llames al 911, no es el número para este tipo de situaciones.
Por otra parte, es posible que sea uno de los requerimientos para sacar tu auto de allí conocer el número de identificación vehicular, mejor conocido como VIN. Este lo puedes obtener del título del automóvil, póliza de seguro o de la tarjeta del registro. Además de esto, es necesario que antes de retirar tu carro del corralón leas con detenimiento la documentación que recibas por parte de la policía. No firmes nada sin saber de qué se trata.
Ahora bien, es necesario ciertos requisitos para poder retirar tu auto de donde se encuentra retenido:
- Contar con tu licencia de conducir vigente.
- Presentar tu documento de identidad.
- Contar con un seguro que posea responsabilidad civil.
- No poseer deudas vehiculares en el transcurso del año.
Si cuentas con toda esta documentación podrás proceder a sacar tu carro del corralón donde se encuentre. Ten presente que puede demorar cierto tiempo. Por lo que es recomendables que tengas mucha paciencia.
Recuerda que para evitar tener que pasar por todo esto de nuevo cerciórate siempre de que hayas estacionado correctamente tu auto. Las reglas de tránsito en Estados Unidos son muy estricticas. También te resultará beneficioso conocer el motivo por el cual el carro terminó allí. De esta manera, te aseguras que no volverá a ocurrirte.
¿Cuánto cobran por sacar un carro del corralón?
En realidad, el precio exacto puede varia según tu estado. Un ejemplo que te podemos facilitar es lo que se cobra en Boston. Si tu auto cae en un corralón de esta región se te cobrarán $90 dólares por el embargo y otros $3 por hora de la tarifa de almacenamiento. Lo que viene siendo alrededor de 50$ al día. Por lo que, si no lo buscas a tiempo, esta última puede ser muy elevada.
Existen varios tipos de tasas adicionales (dependen de acuerdo a la ciudad) a tener presente respecto a cuánto sale sacar un carro del corralón. Estas son:
- Tarifa por remolque.
- Cobro por kilómetro remolcado.
- Tasa por la liberación del carro.
- Costo por las horas de almacenamiento.
- En caso de que el auto haya sido inmovilizado previo a ser remolcado, se cobrará una tarifa por la retirada del maletero.
- Si se trata de un carro inutilizado se cobrará la tasa de plataforma.
Por otra parte, es necesario que al momento de sacar tu vehículo del corralón tengas pagadas cualquier tipo de infracción de tránsito. De lo contrario, no se te permitirá retirarlo. Otro aspecto que es necesario que conozcas es el método de pago que aceptan.
En el caso de Boston, no se reciben cheques personales, aunque sí giros postales y cheques de caja. Si tienes alguna duda sobre esto, comunícate primero con la policía de tu localidad para saber cómo puedes realizar el abono de las tarifas de remolque, así como de cualquier excedente que esté involucrado en la operación.
Tips para sacar el carro del corralón
Un dato que debes tener bajo consideración es que el vehículo no podrá ser retirado el mismo día. Pasado este tiempo ya puedes proceder a buscarlo. No es recomendable que pongas trabas respecto a los costos, ya que, el caso podría pasar a la justicia. De ser así, puedes acudir al juzgado en los próximos 10 días al remolque, pero si no lo haces en ese tiempo perderás tu derecho a una audiencia.
Otro tip para sacar el carro de un corralón es llamar a la policía. En realidad, este debería ser el primer paso. De esta manera, sabrás rápidamente el status de tu auto. Además, así conocerás lo que tienes que hacer y el motivo del por qué terminó allí.
En caso de que el auto no se encuentre a tu nombre, tendrás que llevar al corralón un documento notariado que certifique quién es el dueño. Si no cuentas con ello, deberás localizarlo para proseguir con el trámite. Otros consejos que puedes seguir son:
- Procura revisar el estado de tu auto. Si crees que fue rayado en el proceso del remolque toma fotografías de los daños.
- Asegúrate de que el corralón se encuentre abierto. En algunos casos puede que se encuentre en el deposito municipal y estos no abren los fines de semana.
- Siempre cuenta con la documentación necesaria para proceder a retirarlo.
- No reniegues de lo ocurrido, mucho menos frente a las autoridades. Esto podría complicar la operación para sacar tu auto del corralón.
- Ten pagadas tus multas de tránsito. Así evitas que el proceso se tarde más de lo esperado.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS