¿Cuánto cuesta una llanta de carro?
En la industria automotriz, una de las partes más comercializadas son las llantas. Y es que tiene mucho sentido. Son una pieza fundamental que define tanto el rendimiento como la seguridad del viaje. Por esto mismo, los costos son muy variados. Pero, ¿cómo saber si es asequible o simplemente muy costoso?
A continuación, vamos a ver cuanto cuesta una llantas de carro y su instalación. Y para que no se convierta en un dolor de cabeza, también te daremos una serie de factores que te ayudarán a identificar cómo ahorrar en el costo y mucho más.
¿Cuánto cuesta una llanta de carro nueva?
En promedio, el precio de una llanta ronda los $167. Sin embargo, determinar el costo exacto no es posible, ya que depende del tamaño, marca, tipo de neumático. Por ejemplo, las llantas para la nieve valen más que las que son para todo terreno.
No obstante, al referirnos a cuánto cuesta una llanta de carro tenemos que rondan entre $50 y $300, las más asequibles, mientras que las de gama alta, pueden costar hasta $1.000. Siempre te será conveniente buscar en los anuncios de los periódicos locales, en tiendas de autopartes online, o directamente con tu concesionario.
Ahora, para tener una idea de cuánto cuesta cambiar las llantas de un coche, es decir, el juego completo, espera pagar poco más de $600 (aproximadamente). Ten en cuenta que este monto no incluye el costo de la instalación.
Recuerda también que, si manejas un vehículo grande, como una camioneta 4x4 o un RV, o necesitas de llantas para condiciones especiales, los precios aumentarán considerablemente.
¿Cuánto cuesta la instalación de las llantas de un carro?
Para que tengas una idea concreta del costo por la colocación de llantas para tu auto, varía de $15 a $45. El monto final dependerá según tu ubicación y el taller de reparación neumáticos cerca de mi de tu preferencia.
Dato: en Sam’s Club cobran en promedio $14, mientras que en un dealer la instalación cuesta cerca de $36.
Factores a tener en cuenta a la hora de comprar llantas de carro nuevas
Antes de comprar un nuevo juego de llantas para tu auto, te aconsejamos que resuelvas ciertas preguntas y, a su vez, tengas presente una serie de factores. Solo así te aseguras de escoger las que mejor se amolden a tu presupuesto y vehículo.
- Identifica el tipo de llanta que necesitas
Además de la marca, que también es importante, es necesario que de antemano tengas en claro el modelo de neumático a comprar. Por ejemplo, si manejas un hatchback en un área con clima templado casi todo el año, quizás te convenga adquirir llantas de bajo precio para todas las estaciones.
Lo contrario ocurrirá si manejas una SUV o una camioneta. En estos casos, tendrás que buscar precio de llantas para autos de este tamaño, que como indicamos, el costo puede incrementar hasta unos $400. Estos neumáticos deben ser de alto rendimiento y con un mayor índice de agarre sobre suelo mojado.
- ¿Cuánto tiempo planeas tener este carro?
Si estás seguro de que lo conservarás por muchos años, entonces, debes invertir en llantas de alta calidad y de una marca acorde con excelentes valoraciones, ya sea Hankook, Goodyear, Michelin, etc. Pero, si crees que lo cambiarás en menos de 1 año, entonces, es mejor optar por llantas baratas y una garantía de kilometraje inferior.
- ¿Realmente necesito llantas nuevas?
Es importante poder determinar esta cuestión. Por un lado, los neumáticos nuevos son una excelente elección porque no implican riesgos ni reparaciones tempranas. Aunque, comprar llantas usadas, también tiene sus ventajas.
Por ejemplo, una en esta condición podría brindar prácticamente la misma banda de rodadura que uno de paquete, pero a un precio mucho más bajo. No obstante, si prefieres esta opción, asegúrate de que no esté desgastada al punto de que sea inviable usarla.
Cómo ahorrar en el precio de las llantas nuevas: 6 consejos para reducir costes
Si consideras que es preferible comprar un juego nuevo de llantas, sigue estas recomendaciones que te facilitamos para que puedas reducir el costo final:
- Busca entre diferentes tiendas de neumáticos
Como con cualquier otro producto, nunca está demás averiguar precios. Hoy en día, gracias a la web, esto te será muy fácil. Existen varias tiendas de llantas cerca de mi dónde siempre encontrarás algún descuento. Si no, también puedes buscar en el dealer retailers como Walmart, Target, Costco o Sam’s Club.
- Intenta comprar llantas en ocasiones especiales
Normalmente, los fabricantes de neumáticos ofrecen precios únicos en fechas como Navidad, Día de Acción de Gracias, y, por supuesto, el popular “Black Friday”. Si puedes esperar a esta fecha, hazlo. Con seguridad conseguirás un ahorro importante.
- Compra llantas de desmontaje
Si es la primera vez que escuchas este término, nos referimos a llantas que fueron compradas por otra persona y las devolvió en un período específico, normalmente, en unos 30 días. Cuando esto ocurre, las tiendas de neumáticos las vuelven a poner a la venta, pero a un precio significativamente más bajo. De todos modos, revisa que estén en buenas condiciones. Tampoco querrás comprar una con la banda de rodadura demasiado desgastada.
- Opta por funciones, en vez de marcas
Seguro que preferirás comprar una llanta de un fabricante conocido, sin embargo, a veces es mejor enfocarte en el tipo de característica que el auto precisa. Por ejemplo, al consultar cuánto cuesta una llanta de auto de la marca Continental, te darás cuenta que el ahorro en comparación con otras como Michelin, es considerable.
- Escoge llantas para todas las estaciones
Si estás acostumbrado a buscar precios de llantas para autos de invierno y verano, quizás sea mejor los dejes de lado. En comparación a las que funcionan para todo terreno, notarás el alto costo. Considera reemplazarlas por este tipo de neumático para no tener que cambiarlas cada vez que entre una nueva estación. Es una buena opción si vives en zonas donde las heladas no afecten la carretera.
- Como última alternativa puedes refinanciar el préstamo de tu auto.
Si bien, esto no implica que el precio de las llantas para carro se verá reducido, sí te ayudará a que cubras el costo. Sobre todo, si estás prácticamente obligado a comprar un juego nuevo. Ten en cuenta que lo que haces es reemplazar el préstamo original con uno nuevo, pero con mejores términos y condiciones que el primero (ejemplo: pagos mensuales más bajos).
Además, el prestamista seguramente revisará tu historial crediticio para brindarte una opción acorde a tu situación financiera. De todos modos, si crees que tu score no es alto, ni regular, entonces, será mejor que sigas cualquiera de los consejos anteriores para ahorrar en el precio de una llanta de carro.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS