Lavado de carros a domicilio cerca de mi
Muchas veces tenemos ocupada la agenda y no podemos perder tiempo en llevar el auto a lavar. Por otra parte, hay que tener una disposición a productos de lavado, como jabones especiales o cera, si queremos que quede resplandeciente.
Si sufres este problema y quieres una solución, lo mejor es contactar un car wash a domicilio. En este post vamos a conocer sus ventajas y desventajas; cuánto es el precio de un autolavado a domicilio y qué herramientas son necesarias para limpiarlo. Aquí te contamos todo y más al respecto.
¿Hay algún lavado de carros a domicilio cerca de mi?
En el siguiente mapa puedes comprobar si hay algún lavado de carros a domicilio cerca de ti.
¿Qué es el lavado de carros a domicilio?
Su concepto es simple: son profesionales del lavado de autos, que acuden a donde tú lo indiques para dejar limpio y como nuevo el carro. Es un trabajo que se esmera en el más mínimo detalle. Se enfocan en los asientos, alfombras, tablero, y, por supuesto, el exterior.
Es un método bastante utilizado por personas que no tienen tiempo para llevarlo a un car wash o lavarlo por cuenta propia. En los últimos 3 años, aproximadamente, el lavado de autos a domicilio se ha vuelto más popular, quizás por la pandemia vivida durante este periodo. También otros factores aplican, como los altos costos de la gasolina y la facilidad de reservar un autolavado desde la web.
En general, los conductores optan por este tipo de opción para limpiar sus vehículos, pues es bastante cómodo. No tienen que esperar en un sitio hasta que les llegue su turno, así que se ha convertido en una prestación muy demandada.
Algunos de los servicios que ofrece lavado de carros a domicilio cerca de mi son:
- Tratamiento de la pintura.
- Limpieza en detalle del interior.
- Eliminación de malos olores.
- Limpieza de las ruedas, rines y ventanas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del car wash a domicilio?
Son varios los aspectos positivos de contratar un profesional para que lave tu carro en el domicilio. El primero es la conveniencia: no tienes que manejar a ningún lado. Ya sea que tengas un coche o varios, los servicios de car wash te brindarán la atención en donde lo indiques. Tú escoges el lugar. Solo tienes que pactar el día y la hora y ellos harán el trabajo.
Por otra parte, tenemos que los servicios que ofrece lavar carros a domicilio son personalizados. Escoge el tipo de lavado que deseas. Ya sea que prefieras uno sencillo o una limpieza profunda, no importa. Un car wash a domicilio maneja diferentes paquetes que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Veamos otras de las ventajas:
- Si sufres de alergias o asma, la mejor opción es el método de vaporización, además es eco-amigable y funciona muy bien.
- La combinación entre el calor, presión y vapor elimina la suciedad, grasa y hasta un 99% de los gérmenes y partículas de polvo.
- Los lavados a domicilio ayudan a en el ahorro de agua y energía, pues solo utilizan pocos recursos naturales, que los servicios tradicionales. La mayoría de autolavados únicamente trabajan con detergentes de la mejor calidad que no contaminan el medio ambiente.
Si bien son amplias las ventajas, como cualquier otra prestación, el lava carros a domicilio también tiene sus desventajas. Entre ellas están:
- Servicios limitados. Al llevar el carro al car wash, te ofrecerán una variedad de alternativas para dejar como nuevo el coche. Sin embargo, una lavadora de autos a domicilio no puede hacerlo todo. Si buscas uno que brinde eliminación de abolladuras sin pintura, es poco probable que encuentres uno que lo ofrezca.
- Requieres de un espacio amplio. Uno de los inconvenientes más usuales tiene que ver con que el propietario del automóvil no tiene el espacio suficiente para que el car wash a domicilio opere tranquilamente. No obstante, mientras tengas acceso al agua y un lugar donde el personal pueda moverse, no habrá problema.
Precios de lavado de autos a domicilio
En comparación con el costo de un autolavado tradicional, es decir, en un establecimiento, los precios de una limpieza de carros a domicilio son un poco más costosos. Por ejemplo, en el primero, el lavado exterior varía de $20 a $30, mientras que un car wash móvil el valor promedio es de $20 a $100.
En general, el precio de un servicio de lavado de autos a domicilio es de $60 a $800, pero siempre dependerá de algunos aspectos tales como:
- El tipo de vehículo. Si tienes un coupé o sedán, el costo será mucho menor que si tienes que mandar a lavar una camioneta o SUV. Esto se debe a la cantidad de agua y productos utilizados en la limpieza. El costo de un servicio completo de un automóvil pequeño varía entre $60 y $150, mientras que los más grandes cuestan de $100 a $175.
- El servicio solicitado. Es otro aspecto que hará que el valor aumente o sea más accesible. En promedio, el precio de un car wash básico es muy bajo (no supera los 100 dólares), pero si el vehículo está muy sucio y necesita una limpieza con aspiradora, pulitura, etc., el costo se incrementará considerablemente.
- La ubicación también es un punto a tener en cuenta al preguntarte cuánto vale un lavado a domicilio. Si estás muy lejos de la ciudad, espera que el monto final sea más alto que el promedio, aunque se trate de un servicio básico.
Lo bueno es que siempre suelen haber cupones de descuentos o promociones en los diarios locales o en las webs de los auto lavado a domicilio. Si te interesa, suscríbete a su lista de email o sigue la compañía en sus redes sociales para estar al tanto.
¿Qué herramientas se necesitan para la limpieza de carros a domicilio?
Un car wash a domicilio near me requiere de ciertas herramientas, por lo general diferentes a un local tradicional, pues tienes que trasladarte de un sitio a otro. Necesitas de un equipamiento que sea fácil de trasladar, operar y guardar. Lo recomendable es escoger únicamente lo necesario que te permita trasladarlo en una camioneta o trailer.
Lo conveniente es que cuentes con las siguientes herramientas para el servicio de lavado de auto a domicilio:
- Hidrolimpiadora de vapor para lavar el motor y otras piezas como el guardafangos.
- Sistema de lavado a presión con agua fría ideal para los neumáticos, los espejos y ventanas.
- Equipo de pulitura.
- Máquina para lavar asientos de carro (fundas de asientos, alfombras). Te servirá si tienes una tapicería de autos a domicilio.
- Hidrolimpiadora eléctrica para la carrocería.
- Pulidora giratoria.
- Compresor de aire para inflar los neumáticos.
- Limpiadora a vapor (ideal para el tablero, paredes laterales, etc).
- Champús especiales para las alfombras.
- Cepillos, limpiacristales, toallas, entre otros.
Si bien casi todos los productos mencionados pueden comprarse en cualquier tienda de accesorios de autos, es preferible que las herramientas como la hidrolimpiadora eléctrica la escojas cuidadosamente. Procura comprar máquinas de marcas de calidad y que tengan una garantía de al menos 1 año.
Es importante que también puedas tener en cuenta la potencia que requiera el equipo de lavado a presión. La mayoría de las veces, los clientes no tendrán paciencia y esperan que el autolavado sea rápido. Por ello están dispuestos a pagar el alto precio. Así que procura contar con herramientas potentes para realizar una limpieza profunda y en el menor tiempo posible.
Deja una respuesta
ARTÍCULOS RELACIONADOS