Atención al cliente Amica Insurance en español

En muchas ocasiones, por cuestiones de confianza en cuanto al conocimiento de inglés que tenemos, buscamos comunicarnos con alguien de habla hispana, sobre todo si queremos resolver una inquietud respecto a un producto o servicio contratado.

amica insurance en español

Por ello, en este artículo te vamos a facilitar toda la información de la atención al cliente Amica Insurance en español. De esta forma, sabrás a qué número telefónico contactarte con ellos si lo requieres por el motivo que fuese.

Índice
  1. ¿Qué es la aseguranza Amica?
  2. Canales de atención al cliente de Amica en español
  3. Otros números de atención al cliente de Amica Insurance
    1. Información adicional sobre Amica en español
  4. ¿Qué cobertura de autos ofrece Amica Insurance?
  5. Amica Insurance en español: descuentos en seguros de autos
    1. Otros seguros de la aseguranza Amica
  6. Ventajas y desventajas de contratar un seguro con la aseguranza Amica
  7. Preguntas frecuentes:
    1. ¿Cómo emito un reclamo en Amica?
    2. ¿Es costoso el seguro de carros de Amica Insurance?
    3. ¿Amica trabaja con cobertura para mascotas?
    4. ¿Cómo solicito una cotización en línea con Amica?

¿Qué es la aseguranza Amica?

Lo primero que debes saber es que su oficina central se ubica en Rhode Island. Cuenta con una larga trayectoria en el sector que la tiene como una de las empresas de seguros con mayor cantidad de años en USA puesto que fue creada en 1907.

En la actualidad posee poco más de 1,5 millones de pólizas activas. Uno de los puntos más destacados de esta aseguradora es la parte económica. Amica Insurance ofrece precios muy bajos a diferencia de la competencia y, además, ha recibido muy buenas críticas de parte de sus clientes.

Una de la pocas que puede hacerle frente es Geico. Vale mencionar que en 2020 recibió la categoría de A+ (Superior), según AM Best Company. Por ello, es una excelente alternativa en materia de seguros ya sea de autos, hogar o, incluso, de vida.

Canales de atención al cliente de Amica en español

La aseguranza más antigua de USA no cuenta con una vía de comunicación específica para sus usuarios de habla hispana. No obstante, si lo requieres, cuando te contactes con ellos telefónicamente pide hablar con un representante que sea bilingüe o tenga ciertos conocimientos en español. Así podrás resolver tu consulta.

Canales de atención al cliente de Amica en español

Ahora, el número de atención al cliente de Amica es el 1-800 242 6422. En el caso de que requieras presentar un reclamo, puedes usar este canal. Está disponible de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs. a 18:00 hs. y los sábados de 10:00 hs. a 17:30 hs. Asimismo, este número también te servirá para hacer pagos o realizar consulta sobre alguna de tus facturas, detalles de tu cuenta, etc.

Otros números de atención al cliente de Amica Insurance

Para quienes poseen el servicio de asistencia en la carretera, uno de los principales aspectos que deben saber es que el mismo se encuentra disponible las 24 horas del día. Para comunicarse con el canal de atención tienen el siguiente número:

  • 1-866-286-9968

Si precisas de asistencia técnica, comunícate al 1-833-915-0019. Para los usuarios del seguro de vida de esta aseguranza, también existe otra vía telefónica en particular. Esta es el 1-800-234-5433.

Información adicional sobre Amica en español

Además de los canales telefónicos que ofrece esta compañía de seguros, existen otras plataformas para que te contactes con ellos en caso de requerirlo. Una de estas es mediante su aplicación móvil.

Información adicional sobre Amica en español

Ya sea que tengas un celular Android o iPhone, es posible que desde la tienda de cada una la consigas para así descargártela. Su nombre es “Amica”. A través de ella puedes realizar el seguimiento de un reclamo, hacer el pago de las facturas, pedir ayuda en carretera y gestionar cualquier tipo de consultas.

Por otro lado, la aseguranza también se encuentra en varias redes sociales. A continuación, te facilitamos el enlace para que desde allí directamente te comuniques con la opción que elijas:

Asimismo, tienen una cuenta en YouTube y LinkedIn. Por último, la dirección postal de esta aseguradora es: 100 Amica Way; Lincoln, RI 02865-1167. Aquí puedes enviar cheques en caso de que optes por esta forma de pago.

¿Qué cobertura de autos ofrece Amica Insurance?

Como las demás empresas de seguros del país, esta aseguranza pone a disposición de su clientela la cobertura de responsabilidad por daños corporales, la cual es la básica que piden la mayoría de los estados. Igualmente, cuenta con las siguientes:

  • Colisión.
  • A todo riesgo.
  • Responsabilidad civil (Liability Insurance).
  • Gastos médicos.
  • Cobertura de conductor no asegurado.
  • Asistencia en carretera.
  • Daños personales.
  • Reembolso de alquileres.
  • Protección de cristales y contra lesiones personales.
  • Condonación de accidentes de tránsito.

¿Qué cobertura de autos ofrece Amica Insurance?

Amica Insurance en español: descuentos en seguros de autos

Al igual que el resto de la competencia, esta compañía también ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de beneficios en materia económica en base a diferentes cuestiones. Por ejemplo, si combinas tu seguro de carro con otra cobertura de Amica obtendrás un descuento multilínea. Además, existen otros entre los que destacan los siguientes escenarios:

  • Por no haber registrado ningún reclamo (no se toman en cuenta los casos de remolque).
  • Si unes varias pólizas de autos.
  • Ser leal a la empresa al menos durante 2 años.
  • Realizar pagos automáticos.
  • Recibir facturas electrónicas.
  • Colocar un dispositivo antirrobo aprobado por Amica en tu vehículo.
  • Abonar a tiempo la prima de tu cobertura.
  • En los casos que tu carro cuente con bolsas de aire o una función de estabilidad y control electrónico.

Otros seguros de la aseguranza Amica

Como bien te indicamos, esta aseguradora no solo ofrece coberturas para vehículos. En ella también hallarás seguros de hogar y vida. Si nos referimos a los de vivienda, Amica es una alternativa muy popular en este rubro debido a que cuenta con favorables clasificaciones de parte de sus clientes. Entre los tipos que brinda en esta materia tenemos los siguientes:

  • Seguro de hogar
  • Bienes personales
  • Pérdida de uso
  • Pagos médicos
  • Responsabilidad de bienes personales
  • Por inundación o terremotos
  • Seguro en objetos de valor

Además cuenta con coberturas de negocios en la vivienda, costos por fraude de identidad, de reposición en el hogar y reposición de bienes personales. De igual forma, tiene a tu disposición seguros de vida a plazo y de vida entera.

El primero es ofrecido por períodos que van desde 10 a 30 años y la cobertura llega a los 5 millones de dólares, mientras que el segundo se enfoca en brindar cobertura para toda la vida y los valores van desde $25.000 hasta 1 millón. En esta categoría, Amica tiene 3 pólizas: Whole 20, Whole 65 y, la más completa, Whole 100.

En caso de que te preguntes por los costos de estos últimos, tomamos el ejemplo de una mujer con 35 años de edad, residente de Rhode Island, saludable y con ingresos económicos superiores a $60.000 (anuales). Si opta por la opción de 20 años del seguro de vida por plazos con una cobertura de $100.000, el precio rondaría los $112 por año.

Ventajas y desventajas de contratar un seguro con la aseguranza Amica

Toda aseguradora tiene sus puntos positivos. Uno de los más favorables de esta compañía es que ofrece todo tipo de descuentos en la contratación y a los clientes que ya tienen un tiempo con ella. Además de esta podemos mencionar las siguientes ventajas:

  • Cuenta con elevados índices de satisfacción al cliente.
  • No posee tantas quejas de parte de los usuarios.
  • Probabilidad en la obtención de dividendos.

Por el lado de las desventajas, son pocos los aspectos a resaltar. La parte más negativo de Amica es que puede que rechace a algunos solicitantes por ser considerados como un riesgo, por ejemplo, los conductores con un mal historial de manejo es probable que no sean tomados en cuenta por la empresa.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo emito un reclamo en Amica?

Cuentas con varias alternativas para ello. Si optas por realizarla vía online tendrás que ir al sistema, ingresar tus datos y la documentación correspondiente para que el caso sea elevado. Si prefieres comunicarte telefónicamente hazlo en alguno de los siguientes números dependiendo del seguro que tengas:

  • Póliza de vida: 1-800-234-5433.
  • Hogar o autos: 1-800-242-6422.

¿Es costoso el seguro de carros de Amica Insurance?

Concretamente, no. Inclusive, es una de las compañías que maneja precios más bajos que el promedio nacional (similar a Geico). Claro que para saber si te conviene esta aseguranza lo mejor es hacer una cotización con ella y otras empresas y así comparar los costos. Solo de esta forma conocerás si realmente es una aseguradora económica.

¿Amica trabaja con cobertura para mascotas?

Si estás buscando un seguro para tu perro o gato, con esta aseguranza puedes contratar una para protegerlos de cualquier evento inesperado. Lo positivo de adquirir una cobertura para mascotas con Amica es que trabajan con Embrace, la cual es una de las principales compañías en este rubro en el país, por lo que te aseguras que es una buena alternativa.

¿Cómo solicito una cotización en línea con Amica?

Para ello sigue las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa aquí.
  2. Coloca el código postal de donde vives.
  3. Indica el tipo de cobertura que buscas.
  4. Llena la solicitud con todos los datos solicitados.

Así obtendrás la cotización para conocer si Amica Insurance puede brindarte lo que deseas y a un módico precio.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información