Allstate en español: Servicio al cliente

Si cuentas con algún seguro de esta compañía, probablemente, requieras de todos sus canales de atención para el momento en el que necesites contactarte con ellos para resolver alguna consulta o generar una reclamación.

Allstate inruance en español

En el siguiente artículo encontrarás toda la información sobre servicio al cliente Allstate, específicamente, si tienes que comunicarte con un representante en español. También te explicaremos cómo debes presentar un reclamo, entre otros aspectos que te resultarán de gran utilidad.

Índice
  1. Teléfono Allstate insurance en español
  2. ¿Cómo presentar un reclamo en español en Allstate?
  3. ¿Cómo puedo conocer el estado de mi reclamo en Allstate?
  4. ¿Cómo recibo el pago de un reclamo?
  5. ¿Cómo presentar un reclamo en caso de catástrofes?
  6. Aseguranzas Allstate cerca de mi ubicación

Teléfono Allstate insurance en español

Esta aseguranza creada en 1931 posee, actualmente, cerca de 113 millones de pólizas lo cual la convierte en una de las más demandadas en Estados Unidos. Tan solo se ubica por detrás de Geico, Progressive y State Farm.

Si por algún motivo necesitas llamar al número de servicio al cliente de Allstate, la empresa tiene a tu disposición una lista para que te comuniques según sea el caso. Asimismo, la aseguradora cuenta con otros medios, como digitales, para que los contactes. Por lo que no tendrás ningún problema para acceder a uno de sus asesores.

Para llamar a Allstate en español tienes que marcar el 1-877-366-1607 o 1-800-676-5456 (cuestiones más generales). Además de estos números, la aseguranza ofrece el siguiente listado:

Área de contactoNúmero de teléfono
Presentar reclamos1-877-810-2920
Consulta sobre reclamaciones de seguros de vida1-800-366-3495
Reclamos sobre anualidades en español1-877-499-6418
Pagos automáticos1-800-901-1732
Pagos y facturación Allstate servicio al cliente1-800-669-0653
Modificaciones en la cobertura o consultas sobre la póliza1-800-669-1552
Asistencia en la carretera1-877-597-3393
Aplicación móvil de Allstate insurance español y cuentas en línea1-877-597-0570
Allstate atención al cliente: Driverwise1-877-431-7670
Consultas sobre Milewise1-877-389-0047

En caso de que te resulte más cómodo ponerte en contacto con Allstate Insurance en español a través de su web, para ello debes seguir las siguientes indicaciones:

PASO 1. Has click aquí.

PASO 2. Completa el formulario con tus datos, sobre todo, aquellos que estén marcados con un asterisco ya que son obligatorios.

PASO 3. Indica el tipo de consulta que estás por hacer.

PASO 4. En el apartado de “Mensaje” relata la duda, reclamo o interrogante que tengas comentando con el caso con el mayor lujo de detalles para que de esa manera puedas recibir una mejor atención.

PASO 5. Cuando veas que todo está completado presiona en el botón de “Submit”.

Ten presente que la respuesta te llegará en el transcurso de las siguientes horas a tu correo electrónico, por lo que al momento de indicarlo procura no equivocarte.

allstate insurance español

Por otro lado, también vale destacar, las calificaciones que la aseguranza Allstate en español ha recibido de parte de las entidades que se encargan de relevar dicha información. Por ejemplo, en cuanto al seguro de hogar, esta compañía obtuvo 829 sobre 1.000, ubicándola por encima del promedio nacional.

Igualmente logró posicionarse en el Top 10 (sexto puesto) en la lista de los “23 mejores proveedores de seguros de vivienda en Estados Unidos”. A su vez, “Better Business Bureau” (BBB) le asignó una calificación de A+. No obstante, en los últimos años las quejas han aumentado. Tan solo en 2020 recibieron un total de 469.

Quizás su punto más discutible es el tema del precio, motivo por el cual suele recibir críticas negativas, así como su sistema para generar reclamos ya que deja mucho que desear.

¿Cómo presentar un reclamo en español en Allstate?

El hecho de iniciar un reclamo puede ser un momento complicado. Pero, gracias al servicio de atención al cliente que ofrece Allstate, tu experiencia será lo más amena posible. Sus representantes están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana para solventarte cualquiera sea el inconveniente que se te haya presentado.

Para que el reclamo se realiza en cuanto antes, llama al 1-877-366-1607 o ingrésalo mediante la app de Allstate en la opción de “Mi cuenta”. Si todavía no te has registrado puedes generar el reclamo en línea desde este enlace.

Debes saber que si la reclamación es por una inundación, el procedimiento lo puedes iniciar desde la web de la aseguradora, mientras que si es por reclamos sobre las anualidades comunicáte al número que te facilitamos en el anterior apartado.

Para que sepas cómo se realiza un reclamo y qué ocurre durante el proceso, a continuación, te damos una serie de indicaciones respecto a las reclamaciones de la aseguranza Allstate en español:

  • Ingresa el reclamo y anota el número para que posteriormente lo puedas rastrear.
  • Seguidamente, el asesor procederá a hacer las debidas investigaciones para facilitarte la ayuda. Para ello debes haberle indicado la mayor cantidad de datos posibles y brindar cualquier documentación que sea necesaria.
  • El responsable de tu casa evaluará la situación, así como los daños para determinar qué se necesita y así brindarte una cotización.
  • Una vez que recibas esto último, un ajustador de reclamación te contactará para informarte sobre los términos y condiciones de tu cobertura y respectiva póliza.
  • Cuando hayas acordado con el representante los datos de tu reclamo, este ya podrá facilitarte los pagos que apliquen y resolver cualquier duda que tengas sobre el caso.

Allstate aseguranza

Recomendación: Guarda el número de la reclamación para que no se te complique rastrearlo o saber en qué estado se encuentra. En caso de que se trate de un reclamo de carro, la hoja de trabajo del seguro podría serte de gran utilidad.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi reclamo en Allstate?

Para saber el estatus de tu reclamación cuentas con varias alternativas. Una de ellas es comunicándote al número de teléfono 1-877-366-1607, el cual se encuentra disponible en cualquier hora del día.

Si ya estás registrado en el sistema web de Allstate tan solo tienes que ingresar a tu cuenta haciendo click aquí para conocer el estado de tu reclamo. Ten presente que el sitio de la aseguradora solo está en inglés, aunque existen herramientas automáticas que te permitirán traducir toda la página.

Desde allí tienes la posibilidad de revisar los detalles de una inspección, subir documentos o fotografías, enviar información adicional para el reclamo, etc. Si lo prefieres, también puedes localizar un agente de la compañía de seguros.

¿Cómo recibo el pago de un reclamo?

Para que lo tengas en cuenta, Allstate Insurance en español posee un sistema de pago (ePayment) mediante el cual obtendrás el pago de tu reclamo de una forma rápida, sencilla y en tu celular.
La opción está disponible para reclamaciones de seguros de auto y hogar (por ahora la compañía no tiene habilitado el medio para quienes cuentan con un seguro de vida). Por lo general, el pago suele ser abonado el día en el que es aprobado.

Si quieres saber cómo funciona, a continuación, te lo explicamos:

  • Necesitas un correo electrónico o número de celular para hacer uso del ePayment.
  • Cuando el pago se encuentre en camino te llegará una alerta al mail. En caso de que seas un usuario nuevo deberás llenar un formulario inicial.
  • Finalmente, en el momento en que ocurra recibirás una notificación indicándote que el pago fue hecho con éxito. Así sabrás que ya todo fue gestionado sin ninguna complicación.

¿Cómo presentar un reclamo en caso de catástrofes?

La aseguradora tiene a tu disposición una flota de centros móviles localizados en distintos lugares del país preparados para cubrir este tipo de situaciones. La mayoría se encuentran ubicados en puntos estratégicos, por ejemplo, en comunidades que suelen ser afectadas por las inclemencias del clima.

servicio al cliente Allstate

En estos sitios, los titulares de la póliza pueden acercarse para que su caso sea atendido por uno de los ajustadores. También es posible obtener información sobre el estado del pago y presentar una reclamación.

Pero, eso no es todo. Allstate servicio al cliente se caracteriza por estar ahí para quien haya sufrido una catástrofe, ya sea para facilitarle una botella de agua o un oso de peluche a los más pequeños. Para comunicarte telefónicamente cuentas con el 1-800-54-STORM (1-800-547-8676). Si lo prefieres, también puedes ingresar aquí y conocer si hay un equipo de Allstate en tu estado. (Para más información te facilitamos este enlace).

Aseguranzas Allstate cerca de mi ubicación

No siempre la atención telefónica o digital es el medio que más conviene. En algunos casos es necesario hacer el reclamo, consulta o pedido de manera personal. Por lo tanto, si consideras que requieres de un asesoramiento presencial, la aseguranza de carro Allstate en español cuenta con una lista de ubicaciones en diferentes áreas de Estados Unidos para tu mayor comodidad.

Allstate servicio al cliente

Aquí te dejamos un link para que ingreses y localices el agente más cercano a tu domicilio. Utiliza tu código postal, ciudad o estado para conocer si esta compañía de seguros se encuentra en tu localidad. Ya sea que necesites un asesor en New York o en Colorado, siempre habrá un Allstate cerca de ti.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información