Liberty Mutual en español: Review 2022

En Estados Unidos, como en cualquier otro país, debes de tener una póliza de seguro para poder manejar tu vehículo. Pero, antes de contratarlo debes conocer cuáles son sus coberturas y cuánto es tu presupuesto disponible.

review liberty mutual 2022

En este artículo analizaremos otra de las alternativas más conocidas en USA, hablamos de Liberty Mutual Insurance. A continuación encontrarás una guía completa sobre sus canales de atención, coberturas principales, descuentos y otros aspectos que te servirán para conocer un poco más sobre esta aseguranza.

Índice
  1. Servicio de atención al cliente Liberty Mutual en español
    1. Teléfono Liberty mutual en español
    2. Otras formas de contacto
  2. Coberturas de la aseguranza Liberty Mutual
  3. Descuentos en seguro de carro Liberty
  4. ¿Cómo hacer un reclamo en Liberty Mutual?

Servicio de atención al cliente Liberty Mutual en español

Una de las principales características por las que esta aseguradora se destaca a diferencia de otras, es que cuenta con un número de atención exclusivo para sus clientes de habla hispana. Inclusive, tienen canales telefónicos para otras cuestiones como reclamos y ventas para quienes no son fluidos en el inglés. Por ejemplo, en este aspecto, Liberty Mutual les saca una ventaja a compañías como Geico, que no ofrecen este servicio a usuarios hispanohablantes.

Teléfono Liberty mutual en español

A continuación encontrarás los números de Liberty Insurance en español según sus diferentes áreas:

  • Atención al cliente: 1-888-398-8924. Marca la opción 9 para comunicarte con un agente de habla hispana.
  • Seguro Liberty Mutual ventas: 1-800-295-3410. Presiona 1 si necesitas contratar un seguro o quieres obtener una cotización. Para quienes ya sean clientes de la empresa, marca 2 y 9 para ser atendido por un representante en español.
  • Liberty Mutual español reclamos: 1-800-486-6152. Aguarda a escuchar todas las opciones y al finalizar marca 9.
  • Número de la aseguranza Liberty Mutual para reportar fraudes: 1-617-357-9500.

La aseguradora también cuenta con un canal para sus clientes de habla hispana que requieran de asesoramiento en la carretera. El teléfono Liberty seguros asistencia en la vía es el 1-800-426-9898. Es posible que la llamada implique un cargo extra.

liberty mutual español

Otras formas de contacto

Como el resto de las aseguranzas en Estados Unidos, Liberty Mutual también tiene a disposición de sus clientes otros canales de atención por si tienen inconvenientes para contactarse con la compañía de manera telefónica. Estos son:

  • Desde su sitio web, registrarte e inicia sesión en tu cuenta. En esta puedes acceder a toda la información de tu cobertura, como fechas de pago, descuentos, etc.
  • Enviando un mensaje de texto (SMS) al número 80361. Al igual que las llamadas, es posible que se apliquen cargos adicionales.
  • A través de su página de Facebook. Envíales tu consulta a su Messenger por cualquier duda o reclamo que quieras resolver.
  • Si eres usuario de Twitter, escríbeles a su cuenta @AskLiberty. Para que tus datos estén protegidos hazlo mediante un mensaje directo (DM).
  • Por correo postal a alguna de las siguientes direcciones dependiendo del sector al cual tengas que enviar documentación de pagos o cualquier otro tipo de información:
  1. Pagos: Liberty Mutual Group, ATTN: Remittance Processing, 100 Liberty Way, Dover, NH 03821-7500.
  2. Seguro de vida: Protective, PO Box 12687, Birmingham, AL 35202-6687.
  3. Pagos por seguro de vida: Protective, PO Box 2224, Birmingham, AL 35246

*En cuanto al domicilio fiscal o dirección corporativa de la aseguradora, este es Liberty Mutual Group, Inc., 175 Berkeley Street, Boston, MA 02116.

Coberturas de la aseguranza Liberty Mutual

La póliza más contratada entre los clientes de esta aseguranza es la de a todo riesgo. Este tipo de cobertura es la más completa, ya que es una combinación de varias al contar con el seguro de responsabilidad civil, colisión y seguro integral. A continuación te presentamos los seguros de carro que ofrece Liberty Mutual:

  • Responsabilidad civil por daños corporales y materiales: Te protege de lesiones, daños materiales o muertes en un accidente que hayas provocado. Es uno de los más contratados.
  • Cobertura de conductor no asegurado: Aplica cuando un automovilista no cuenta con un seguro o tiene uno, pero es insuficiente y ha sido parte de un accidente del que has sido causante. Con esta póliza, pagarás por daños materiales y los gastos médicos que el incidente amerite.
  • Cobertura por colisión: Cubre los costos de reparación del vehículo en un accidente, sin importar quien sea el responsable del mismo.
  • Cobertura total o integral: Como su nombre lo indica, es uno de los más completos. Se encarga de los gastos de reparación por incidentes ajenos a tu persona, ya sean por robo, atropello de un animal, vandalismo o percances meteorológicos.

liberty mutual insurance español

Además de los ya mencionados, el seguro de carro Liberty Mutual cuenta con coberturas opcionales entre las que destacan las siguientes:

  • Condonación de accidentes: Si bien no está disponible en California y varía según cada estado, esta alternativa te otorgará beneficios económicos si durante 5 años no has tenido accidentes y al pasar este plazo sufres uno. De ser así, el valor de la prima no aumentará.
  • Reemplazo de un auto nuevo: En caso de que tu vehículo sufra un siniestro total en el primer año y/o primeras 15.000 millas, el dinero de su costo se te reembolsará por completo.
  • Sustitución del carro: Si sufres un choque, sin importar el kilometraje o antigüedad del auto, se reembolsará el monto de un coche más nuevo y que tenga un millaje inferior al siniestrado.
  • Fondo deducible: Al optar por esta cobertura, la seguranza crea un fondo para que disminuir el deducible por colisión. Liberty Mutual añade $70 y tu $30 por cada año. Si sufres un incidente de tránsito, lo que debes abonar se reducirá de dicho fondo.
  • Cobertura de daños: Cuando tu automóvil es siniestrado y aún tienes que pagar el préstamo o leasing, esta opción permite que el seguro cancele la diferencia restante.
  • Sustitución de partes originales: En caso de que tu auto sufra algún daño, con esta cobertura te aseguras de que las reparaciones se harán con piezas originales del fabricante, siempre y cuando se encuentren disponibles.

Además de todas las diferentes opciones que tiene para ofrecerte Liberty Mutual con su seguro de carro, los maestros y profesores cuentan con coberturas especiales solo para ellos (sin costo extra). Claro que primero debes chequear que estén habilitadas en tu localidad. Estas son:

  1. Protección en caso de robo o vandalismo: Si tu auto es víctima de una situación de este tipo en tu escuela, estarás protegido en materia monetaria. Si vives en Pensilvania, ten en cuenta que se aplica una deducción de $100.
  1. Cobertura de bienes personales: Cuentas con un reembolso de hasta $2.500 si te roban material de la escuela si este se encuentra en tu automóvil.
  1. Póliza por colisión: No existe un deducible en caso de que tu carro sufra daños en un incidente de tránsito, solo si es conducido por un motivo escolar. En Pensilvania se aplica el mismo cargo que en el primero de los ya mencionados.

Descuentos en seguro de carro Liberty

Si bien el listado varía de acuerdo al estado, Liberty insurance español ofrece varios descuentos entre los que podemos mencionar:

  • Ser dueño de una propiedad
  • Miembro activo o retirado de la reserva del Ejército de Estados Unidos.
  • Obtener una cotización antes de que expire tu póliza.
  • Si eres estudiantes y te destacas en tus notas o dejas el carro en casa y vives lejos de la escuela o universidad.
  • Manejar un automóvil eléctrico o híbrido.
  • Adquirir la póliza online.
  • Asegurar varios carros.
  • No ser parte de accidentes de tránsito.
  • Enviar documentación de la póliza por correo electrónico.
  • Ser un miembro o socio de grupos profesionales, sindicatos, etc.
  • Cancelar la prima por adelantado.
  • Habilitar la opción de pago automático.
  • Contar con una póliza de carro, hogar o de vida con Liberty Mutual.
  • Disponer de un dispositivo antirrobo, frenos antibloqueo y cualquier otro elemento de seguridad en el vehículo.

¿Cómo hacer un reclamo en Liberty Mutual?

Quienes requieran presentar un reclamo en la aseguranza, deben saber que pueden gestionarlo telefónicamente al número que en apartados anteriores brindamos o en línea ingresando aquí.

liberty mutual español reclamos

Ten presente que tienes que ser muy cuidadoso al hacerlo. No admitas la culpa directamente o brindes información que pueda ser utilizada en tu contra hasta que hayas hablado con tu abogado o asesor encargado de tu caso.

Por otra parte, si lo requieres, también es posible presentar un reclamo contra un cliente de Liberty insurance en español desde el sitio web de la compañía. Igualmente deberás tener cuidado con los datos que facilites.

Es recomendable que al comunicarte telefónicamente con el asesor de la aseguradora grabes la llamada. También te servirá registrar la documentación que brindes. Recuerda que el número de reclamos de Liberty Mutual es el 800-225-2467. Por último, vale mencionar que la aseguranza tiene a tu disposición una aplicación móvil para que hagas el reclamo por esa vía o accedas a la información de tu cobertura desde allí.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información