Atención al cliente de la aseguranza Wawanesa en español

Contar con todos los canales de atención de una compañía de seguros es esencial. Nunca se sabe en qué momento podemos llegar a precisar un número telefónico para resolver un problema o emitir un reclamo.

aseguranza wawanesa en español

Es por ello, que en los siguientes apartados encontrarás toda la información referente a la atención al cliente de la aseguranza Wawanesa en español. Además, en esta guía hallarás una serie de interrogantes resueltas sobre la aseguradora.

Índice
  1. ¿Qué es Wawanesa Insurance?
  2. Canales de atención al cliente de Wawanesa en español
    1. Números de teléfono Wawanesa
    2. Correo postal Wawanesa
  3. Cobertura de autos Wawanesa Insurance
  4. ¿Qué descuentos ofrece Wawanesa en el seguro del auto?
  5. Ventajas y desventajas de contratar Wawanesa
  6. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cuánto vale un seguro de auto de la aseguranza Wawanesa?
    2. ¿Qué pasa si me cancelan mi cobertura por no haber pagado?
    3. ¿Cómo pago mi póliza de Wawanesa Inruance?
    4. ¿Por cuánto tiempo aparece en la póliza un accidente con culpa?
    5. ¿Wawanesa tiene un cargo por cancelación?

¿Qué es Wawanesa Insurance?

Es una compañía de seguros de Canadá creada en 1896. A Estados Unidos arribó en 1974. Actualmente, ofrece productos para el resguardo de vehículos, hogares, condominios. Sin embargo, Wawanesa no está en todo el país.

La aseguranza únicamente presta sus servicios en Oregon y California. En la vecina región es una de las empresas en este rubro más importantes. Si bien, no es tan popular en USA, de a poco se ha convertido en una opción muy buscada en esta zona de EE.UU.

Canales de atención al cliente de Wawanesa en español

Concretamente, esta aseguradora no cuenta con un número telefónico para sus clientes de habla hispana. Pero, una vez que te atienda un agente pregúntale si hay alguien que hable español para que te pueda asesorar mejor.

Números de teléfono Wawanesa

La compañía posee una lista de canales de atención telefónica si buscas efectuar cualquier tipo de consulta, gestión o duda. Estos son:

  • Llamadas dentro de California: 1-800-640-2920
  • En Oregon: 1-800-438-4300
  • Envíos de fax: (619) 285-2711

Cada uno de los anteriores está habilitado de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Wawanesa Insurance también tiene a tu disposición las siguientes vías de atención al cliente:

Para los casos en los que debas emitir un reclamo o consultar sobre uno en particular, Wawanesa cuenta con tres números de teléfono (funcionan en el mismo horario que los ya indicados):

  • Línea gratuita: 1-888-929-2252
  • Fax: (619) 285-2722

Canales de atención al cliente de Wawanesa en español

  • Correo postal Wawanesa

Si necesitas enviar cualquier correspondencia, la aseguranza tiene a tu disposición la siguiente dirección:

PO Box 82867, San Diego, CA 92138-9492.

Aunque si se trata de pagos, la dirección postal es: PO Box 85048, San Diego, CA 92186-5048.

Por último, si prefieres optar por comunicarte de forma digital con la compañía de seguros. Ten en cuenta que también poseen varios canales. Entre ellos están:

Cobertura de autos Wawanesa Insurance

Si quieres conocer cuáles son los tipos de seguro para tu vehículo que tiene esta compañía, a continuación, encontrarás todas las alternativas:

  • Colisión.
  • Responsabilidad tanto por daños a la propiedad como por lesiones físicas.
  • En alquileres de autos.
  • PIP (Protección contra lesiones personales). Disponible únicamente en Oregón.
  • Exención de colisión en conductores sin seguros, pagos médicos y lesiones corporales de conductores con seguro escaso (solo en California).
  • Asistencia en carreteras.
  • Seguro de automóvil Full Cover.
  • En equipos especiales y partes de repuestos del fabricante del carro.
  • Tanto en lesiones corporales de conductores no asegurados como de daños a la propiedad (misma instancia).

¿Qué descuentos ofrece Wawanesa en el seguro del auto?

La aseguradora de origen canadiense cuenta con varias opciones para que ahorres. Entre ellas están:

  • Si se trata de un buen automovilista.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas.
  • Si tomas un curso para conductores adultos.
  • Por multi-auto y múltiples pólizas.
  • Realizar pagos automáticos.

También te beneficia si posees un puntaje de seguro adecuado. Asimismo, los clientes leales recibirán un descuento en su póliza al igual que los grupos de afinidad y si la cobertura es tramitada continuamente.

Cabe destacar que para que alguno de los anteriores puede ser tramitado, el conductor deberá contar con una licencia de conducir en los últimos 3 años. Por otra parte, si un solicitante se ve inmiscuido en más de un accidente de tránsito por su culpa o recibe un punto de infracción en los 36 meses previos, no podrá acceder a la cobertura.

Aunque son un tanto estrictos en sus políticas, Wawanesa Insurance ofrece primas hasta un 35% más económicas que otras aseguradoras de la costa oeste de Estados Unidos.

Ventajas y desventajas de contratar Wawanesa

Si tienes un auto, seguramente, estás viendo diferentes alternativas en materia de seguro. Por lo general, los conductores se enfocan en los precios. Y en este sentido, esta aseguranza resulta muy atractiva pues maneja valores un poco más bajos que los de la competencia.

Pero para que tengas una idea concreta de cuáles son los puntos a favor de contratar una cobertura con Wawanesa, en el siguiente recuadro te especificamos cada uno de ellos:

Ventajas

Desventajas

Ofrece ventajas en materia económica a los conductores considerados como “buenos”.Recibe demasiadas reclamaciones por parte de los usuarios.
Honestidad sobre las multas de tránsito que conllevan a que la contratación de un seguro de autos sea rechazada.Solamente está disponible para quienes viven en California y Oregon.
Varios tipos de descuentosCobra un cierto monto si decides cancelar la cobertura.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto vale un seguro de auto de la aseguranza Wawanesa?

De acuerdo a la información facilitada por “Quadrant Information Services”, el promedio de Wawanesa por año se ubica en los $1.599. Si nos fijamos por la tarifa nacional ($1.674) esta es una opción realmente accesible.

Aunque cabe constatar que la cobertura básica de esta aseguradora es un tanto más elevada que la media de todo el país. El costo de esta es de $652 (anuales) y el promedio nacional se encuentra en los $565.

¿Qué pasa si me cancelan mi cobertura por no haber pagado?

Si esto te llegase a ocurrir, lo recomendable es que inmediatamente efectúes el pago que adeudas. Lo puedes hacer desde la web de la aseguranza para que sea más rápido. Luego, deberás llamar al número de atención al cliente de la empresa para informar que ya lo hiciste y así te la pueden habilitar de nuevo. Si vives en California comunícate al 1-800-640-2920 y al 1-800-438-4300 para quienes residen en Oregón.

¿Cómo pago mi póliza de Wawanesa Inruance?

Primero que nada debes estar registrado en la página de la compañía. Se te pedirá que ingreses con tu mail y contraseña. Si aún no has hecho este paso, ingresa aquí y has click en la opción de “¿No tienes una cuenta todavía?”.

¿Cómo pago mi póliza de Wawanesa Inruance?

Desde el portal electrónico podrás abonar tu póliza. De lo contrario, y si prefieres enviar un cheque, cuentas con la siguiente dirección postal: PO Box 85048; San Diego, CA 92186-5048. Pero si quieres que el mismo impacte rápidamente, lo mejor es que lo hagas online.

¿Por cuánto tiempo aparece en la póliza un accidente con culpa?

Si causaste un incidente de este tipo se te generará un recargo y saldrá en la cobertura por un plazo de 3 años después de ocurrir el accidente o, en su defecto, tras haber recibido la fecha de la sanción. Ten en cuenta que Wawanesa es bastante estricta en este aspecto, por lo que si crees que podrías llegar a experimentar una situación de estas características, sencillamente lo más sincero sería no contratarla.

¿Wawanesa tiene un cargo por cancelación?

Si procedas a cancelar tu póliza con Wawanesa, la compañía te realizará el cobro de $50 en el caso de que hagas el trámite en los 60 días siguientes a la fecha en la que activaste la cobertura. Quizás, este es uno de los puntos más negativos de contratar una prima con esta aseguradora. Por lo tanto, es recomendable que estés seguro que quieres seguir con ella durante este tiempo para evitar que tengas que hacer este pago.

3/5 - (2 votos)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información