¿Cómo aplicar en LYFT Driver en español?

Creada en el año 2012, Lyft ha llegado a Estados Unidos para conectar a usuarios de autos compartidos con conductores, haciendo las cosas un poco más fáciles, ya que todo se realiza desde una APP. Actualmente, se encuentra en más de 350 ciudades en el país.

lyft driver en español

Por sus beneficios, muchos buscan aplicar, pero hay ciertas dudas sobre qué se necesita para ello y si puedo trabajar sin contar con un número de Seguro Social. En este artículo, resolveremos todas las preguntas que tengas respecto a un Lyft driver en español.

Índice
  1. Requisitos para trabajar en Lyft USA
  2. ¿Cómo trabajar en Lyft sin Social Security?
  3. ¿Qué carros califican para trabajar en Lyft?
  4. ¿De qué año tiene que ser el carro para trabajar en Lyft Driver?
  5. Lyft servicio al cliente en español y número de teléfono
  6. ¿Cómo me postulo para ser conductor de Lyft?
  7. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Un Lyft Driver es considerado un empleado?
    2. ¿Cuánto puedo ganar en Lyft?
    3. ¿Cómo obtengo el pago?
    4. ¿Cómo colocar la aplicación de Lyft Driver en español?

Requisitos para trabajar en Lyft USA

Como el trabajo consiste en llevar pasajeros de un punto a otro, el principal requisito es contar una licencia de conducir vigente y válida de cualquier estado. Por lo tanto, la edad mínima dependerá de lo que el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) de tu ciudad especifique sobre este aspecto. En algunas ciudades, un conductor de 21 a 25 años podrá aplicar, mientras que en otras no.

Si cumples con el primero, Lyft procederá a realizar una verificación de tus antecedentes penales. Esto es esencial, puesto que al trabajar con personas, deben conocer que el conductor cuenta con un historial de manejo prácticamente perfecto, al igual que no haya sido parte de robos, delitos, etc.

Aclaración: ten en cuenta que esto no es una revisión de tu historial crediticio, sino de tu registro de conducción. Quienes tengan 18 años, no podrán inscribirse en la plataforma.

requisitos lyft driver

Sumado a los requisitos anteriores, Lyft solicita a sus conductores lo siguiente:

  • Seguro de automóvil.
  • Inspección del carro (aplica solo en algunos estados).
  • Número de placas válidas.

En cuanto a la aseguradora, en tu localidad puede que no sea necesario que tu nombre esté indicado en la póliza. De ser así, necesitarás obtener un certificado de tu compañía de seguros en la que aparezca tu nombre y apellido.

Los siguientes estados requieren de al menos 1 año de experiencia frente al volante para trabajar como conductor en Lyft driver:

  • California
  • Hawái
  • Illinois
  • Massachusetts
  • Minnesota
  • Oregón
  • Pennsylvania
  • Vermont
  • Washington

Importante: Lyft no acepta identificación de Puerto Rico, Islas Vírgenes u otro territorio estadounidense anexo como prueba de historial de manejo.

¿Cómo trabajar en Lyft sin Social Security?

Es probable que muchos inmigrantes o personas indocumentadas, crean que para trabajar en este tipo de empresas como Lyft o DoorDash, no hace falta disponer de un número de Seguro Social o ITIN. Sin embargo, esto no es así.

lyft driver app en español

Como se trata de una plataforma cuyas políticas son delineadas en base a las leyes estadounidenses, no podrás ser un driver en Lyft sin este documento. Para chequear que quienes apliquen puedan trabajar legalmente en el país, la empresa, al igual que otras como Uber, utilizan un programa conocido como “E-Verify”.

Este sirve para corroborar los antecedentes del aplicante según su Social Security Number. Además, recuerda que el requisito principal es poseer una licencia de conducir emitida en cualquier estado de USA. Y, para obtener una, es obligatorio demostrar que resides de forma legal.

Si no tienes papeles y quieres convertirte en un Lyft driver en español, no optes por vías fraudulentas para hacerlo, ya que, podrías ser detenido e, incluso, terminar siendo deportado a tu país de origen. En base a lo ya explicado, no es posible trabajar en Lyft sin haber tramitado previamente el número de Seguridad Social.

¿Qué carros califican para trabajar en Lyft?

Las especificaciones dependen de la región. Antes de que las veamos en detalle (de algunos estados), a nivel general, los autos deben tener cuatro puertas y un mínimo de 5 cinturones de seguridad (8 como máximo). Por otro lado, desde el 25 de agosto de 2021 puedes conducir un auto subcompacto.

En el caso de que no poseas un carro, el programa de Lyft “Express Drive” te servirá para que puedas alquilar un automóvil para que así empieces a manejar y ganar dinero. Lo bueno de este servicio, es que no deberás pagar por el seguro ni mantenimiento estándar, ya que están incluidos. Entre los carros que no están aceptados se encuentran los taxis y limosinas angostas.

¿De qué año tiene que ser el carro para trabajar en Lyft Driver?

Ahora bien, veamos una tabla en la que se indican las especificaciones según el año, y otros aspectos, que debería tener un auto para ser utilizado en esta empresa:

EstadoRequisitos
California4 puertas de 5 a 8 asientos. No puede tener un título salvage. El año mínimo es a partir del 2006.
ColoradoAutos desde el 2007 en adelante.
Florida2010 en adelante.
HawáiEn Honolulu no se aceptan camionetas. El año mínimo del auto debe ser el 2006.
Luisiana2011 o más nuevo.
New York2006 en adelante.
OregónEn Portland: el auto deberá ser del 2011 en adelante/Eugene: 2007/Resto de ciudades: 2006 (o más nuevo).
Texas2008 en adelante.
Washington D.C.A partir de 2012.
WisconsinEn Janesville, Madison, Milwaukee, Sheboygan-Fond du Lac Area: 2008 o más nuevo/Green Bay: 2007/Resto de estados: 2006.
Wyoming2007 o más reciente.

En cada estado, aplican los mismos requerimientos en cuanto a las puertas y asientos. Para más información sobre los requisitos de Lyft según el año del vehículo, ingresa en este enlace.

Lyft servicio al cliente en español y número de teléfono

En el caso de que necesites comunicarte con un asesor de habla hispana, la compañía dispone de un número telefónico de Lyft Driver en español. Para ello, llama al +1 855-865-9553 desde cualquier estado del país.

A continuación, encontrarás un listado con algunos números de teléfono lyft driver app en español según determinadas ciudades de Estados Unidos:

LocalidadTeléfono
Atlanta(+1) 800-897-1910
Boston(+1) 857-574-0849
Chicago(+1) 800-832-6352
Dallas(+1) 214-670-6080
Denver(+1) 855-865-9553
Houston(+1) 713-868-5438
Indianápolis(+1) 855-865-9553
Jacksonville(+1) 407-480-5053
Jersey City(+1) 551-227-3475
Los Ángeles(+1) 855-463-5252
Miami(+1) 954-417-4065
Minneapolis(+1) 855-865-9553
New York(+1) 855-865-9553
Oakland(+1) 408-856-5873
Orlando(+1) 407-480-5053
Philadelphia(+1) 215-937-6937
Phoenix(+1) 602-273-3300
Sacramento(+1) 916-798-3927
San Diego(+1) 619-400-2404
San Francisco(+1) 855-946-7433
Seattle(+1) 206-739-2114
Tampa(+1) 813-870-8700
Washington D.C.(+1) 202-702-2981

¿Cómo me postulo para ser conductor de Lyft?

Primero debes crear una cuenta desde la aplicación móvil o sitio web. Se te solicitará nombre, número de teléfono y correo electrónico. Envía la información requerida para que Lyft proceda a verificar tus antecedentes penales. Al regístrate, también puedes hacer uso de un código promocional.

como me postulo lyft driver español

En caso de alguna duda o inconveniente con la solicitud, ve a la sección de “Contactar a soporte”. Aquí, deberás completar una serie de datos como región desde donde te postulas, detalles del problema y captura de pantalla, si llegase a presentarse un mensaje de error en el proceso. Una vez finalizada la gestión, pasarás a una lista de espera. Cuando se abra un lugar, serás aceptado como un nuevo conductor en tu ciudad.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Un Lyft Driver es considerado un empleado?

Por ahora no. Todavía los trabajadores de estas plataformas son considerados como contratistas independientes. Sin embargo, un tribunal de California falló en el 2018 a favor de estos para que su situación laboral cambie y puedan obtener mejores beneficios y estar más resguardados por la ley. Esta quizás, es la crítica más escuchada sobre estas empresas como Uber, Lyft u otras similares.

¿Cuánto puedo ganar en Lyft?

Las ganancias dependen de la distancia recorrida, así como las tarifas de cada ciudad. Si hay una demanda importante en un cierto día, puede que obtengas más dinero. Igualmente, podrás recibir incentivos extras en cada viaje y obtener propinas que los pasajeros te dan desde la APP. La plataforma no se queda con ningún porcentaje de estas.

¿Cómo obtengo el pago?

Los recibes semanalmente en la misma aplicación. Por ello, se te solicitará, previamente, que ingreses los datos de tu cuenta bancaria para recibir de forma correcta el pago. Si lo deseas, es posible configurar la opción de “Express Pay” para cobrar el dinero cuando lo desees.

¿Cómo colocar la aplicación de Lyft Driver en español?

Si se encuentra en inglés y quieres modificarlo, puedes hacerlo. Para ello, sigue los siguientes pasos si tu teléfono es Android:

  • Ve a “Configuración”.
  • Luego presiona en “Sistema”.
  • Toca la opción de “Idiomas y entradas
  • Selecciona “Español”.

Si tu celular es iPhone, haz lo siguiente para colocar la app Lyft Driver en tu idioma:

  • Ingresa también en “Configuración”.
  • Toca en “General” y después en “Idioma y región”.
  • A continuación, presiona en “Idioma del iPhone” y aquí escoge el de tu elección, ya sea español o inglés.
¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información