Safeco Insurance en español: coberturas, descuentos y teléfono de atención al cliente

Safeco Insurance es otra de las numerosas opciones de aseguranzas que podrás encontrar en Estados Unidos. Esta empresa americana es filial de Liberty Mutual, la sexta mayor compañía de venta de seguros en este país.

safeco insurance español

En este artículo, hablaremos de Safeco insurance en español para facilitarte las cosas, Conoceremos en profundidad las coberturas que ofrece su seguro de auto y los descuentos para cada tipo de conductor. Quédate si estás buscando un buen seguro porque tiene opciones realmente interesantes.

Índice
  1. Coberturas de la aseguranza de carros Safeco
  2. Descuentos del seguro de autos Safeco
  3. Servicio de atención al cliente Safeco
  4. Preguntas frecuentes (FAQs):
    1. ¿Cómo puedo adquirir una póliza de seguro de auto con Safeco?
    2. ¿Safeco Insurance ofrece condonación de accidentes?
    3. ¿Cómo averiguo el estado de mi reclamo?
    4. ¿Tiene servicio de atención al cliente Safeco en español?

Coberturas de la aseguranza de carros Safeco

Al ser una compañía hermana de Liberty Mutual, Safeco Insurance se encuentra acreditada entre las principales del país, aunque, no es uno de los proveedores de pólizas para autos más conocida de Estados Unidos.

Sin embargo, ofrece una variedad de coberturas que también abarca hogar, inquilinos, mascotas, y, por supuesto, automóviles. Al estar amparada por Liberty, los usuarios cuentan con un respaldo financiero al momento de tramitar un reclamo. Pese a ello, Safeco no tiene las mejores opiniones en cuanto a la atención al cliente. Aún así, sus bajas tarifas le hacen frente a este aspecto negativo.

En cuanto a las coberturas que ofrece Safeco Insurance en español, tenemos las principales como el de responsabilidad civil por daños corporales y materiales, por colisión e integral y la cobertura de motorista no asegurado o subasegurado. Además, dispone de otras en particular entre las que destacan:

  • Condonación de accidentes: si por un cierto periodo no eres parte de ningún accidente ni infracción, la aseguranza Safeco no subirá sus tasas si sufres tu primer incidente vial.
  • Deducible creciente: quienes obtienen esta cobertura adicional y no realizan ningún reclamo, la compañía disminuirá el deducible por colisión cada año (hasta $5.000).
  • Devolución de dinero sin accidentes: obtienes un cheque del 2,5% de tu prima cada 6 meses, siempre y cuando ocurra lo primero.

aseguranza safeco

Según tu estado, podrás seleccionar alguna de estas coberturas:

  • Para viajes compartidos: si trabajas con Uber o Lyft, la póliza se suspende mientras haces uso de la aplicación. Durante este momento, este seguro estará limitado entre cada viaje.
  • Sustitución de auto nuevo: en el caso de que tu vehículo sea destruido o robado y tiene menos de un año o menos de 15.000 millas, la aseguranza Safeco se encarga de reemplazarte tu carro por uno similar al tuyo.
  • Reembolso de carro de alquiler: cubre el costo de un coche de arrendamiento, mientras el tuyo esté en el mecánico si fue parte de un accidente.
  • Cobertura de bienes personales: si tus pertenencias son robadas de tu auto o se pierden en un siniestro, este seguro se encarga de cubrirlas.
  • GAP Insurance: es una protección para el préstamo de tu auto. Si es robado o destrozado, Safeco abonará la diferencia de lo que resta por pagar del valor del vehículo.
  • Reemplazo de llaves y cerraduras: en caso de extravío, la empresa las repone. No tiene un deducible.
  • Reemplazo de sistema estéreo (CD-DVD): cubre cualquiera de estos en caso de daño o robo.
  • Cobertura de equipos: paga por este tipo de instalación que no sean de fábrica. Incluye equipos audiovisuales, motor modificado, neumáticos personalizados, entre otros similares.
  • Cobertura para mascotas: los gastos veterinarios estarán cubiertos en caso de que en un accidente automovilístico, resulte herido o fallecido tu mascota.

Descuentos del seguro de autos Safeco

Una de las desventajas de esta aseguradora, es que no dispone de una variedad de descuentos en comparación con otras compañías. Solo ofrecen en los siguientes casos:

  • Por conducción segura
  • Si realizas un curso de prevención de accidentes
  • Multiseguro (Contratar varias coberturas)
  • Si tu auto tiene accesorios de seguridad como bolsas de aire.

En ciertos estados, Safeco brinda un descuento si permites es que monitoreen tu forma de manejar durante 90 días mediante la APP “RightTrack”. La aplicación realiza un seguimiento de tu estilo de conducción enfocándose en la aceleración, kilómetros recorridos, frenado brusco, entre otros aspectos. Los conductores obtienen un beneficio económico en su prima por completar el programa y también les permite ahorrar según el tipo de comportamiento de manejo que tengan.

safeco seguro auto descuentos

Servicio de atención al cliente Safeco

Para comunicarte con el servicio de atención al cliente Safeco deberás llamar al: 1-800-332-3226.

Si quieres recibir una asesoría mejor y más personalizada puedes encontrar un agente cerca de ti. Según la misma empresa, esta es la vía más adecuada para conseguir ayuda sobre alguno de sus seguros o coberturas.

Para hacer un reclamo con Safeco Insurance, tienes a tu disposición el mismo teléfono de atención. Está habilitado las 24 horas del día. Antes de llamar, ingresa en tu cuenta para presentar la reclamación.

Si quieres comunicarte con la aseguranza por asistencia en carretera, comunícate al 1-877-762-3101 o solicítala desde la APP. Este número también está disponible todos los días de la semana.

Para hacer el pago de tu póliza dispones del siguiente número de teléfono de atención Safeco: 1-888-723-3260

Si necesitas enviar alguna documentación hazlo a la siguiente dirección: Safeco Insurance PO Box 10002 Manchester, NH 03108-0002.

Los pagos también pueden hacerse en línea y en la aplicación móvil. Desde esta podrás conseguir tu tarjeta de identificación, consultar la póliza, etc. Si aún no la tienes, descárgala en la App o Play Store.

Safeco Insurance también cuenta con canales de atención digitales en Facebook, Twitter e, incluso, LinkedIn. Por último, vale la pena indicar que según J.D. Power, en 2021 la compañía se ubicó a la par del resto en cuanto a la satisfacción al cliente. Esto implica que si bien no se destaca por encima de las demás, tampoco tiene número tan bajos en este aspecto.

Preguntas frecuentes (FAQs):

¿Cómo puedo adquirir una póliza de seguro de auto con Safeco?

Puedes contratarla acercándote a un agente cercano a tu ubicación o mediante el sitio web desde este enlace en la sección de “Comprar un seguro” (Shop insurance).

¿Safeco Insurance ofrece condonación de accidentes?

Si no ha tenido un accidente durante un determinado periodo, sí puedes acceder a esta opción. Sin embargo, la elegibilidad depende según el estado. Por ejemplo, no está disponible en California.

¿Cómo averiguo el estado de mi reclamo?

Puedes rastrearlo ingresando en tu cuenta Safeco o directamente contactándote con tu asesor de seguro local. Para hacer una reclamación, también es posible tramitarla mediante ambos canales.

¿Tiene servicio de atención al cliente Safeco en español?

No. De momento la aseguranza Safeco no tiene un número de atención de habla hispana. Si todavía no manejas el inglés, puedes consultarle al agente que atienda tu llamada, si es posible que te ponga en contacto con un asesor que hable español.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información