Otto insurance en Español

Existen diferentes sitios webs desde los que puedes revisar cuáles son las mejores compañías de seguro, para así encontrar la opción que se acomode tanto a tus necesidades como a tu situación económica. Otto insurance en español es uno de estos.

otto insurance español

Si crees que te será complicado comparar entre las características de decenas de aseguranzas, esta compañía hará todo el trabajo por ti. Para que sepas cómo funciona, a continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Índice
  1. ¿Qué es OTTO insurance?
  2. ¿Cómo funciona OTTO seguro de autos?
  3. Teléfono atención al cliente Otto en español
  4. Comparativa OTTO Vs Insurify
  5. Comparativa OTTO Vs Jerry
  6. Comparativa OTTO Vs QuoteWizard
  7. Preguntas Frecuentes (FAQs)
    1. ¿El seguro de carros Otto es legal o es una estafa?
    2. ¿Qué tipos de seguros puedes adquirir en OTTO?

¿Qué es OTTO insurance?

Escoger una aseguradora ya sea para carros, hogar, mascotas, etc., no es tarea fácil. Hay que informarse muy bien para hallar la alternativa más adecuada. Aquí es donde entra Otto. Consiste en una plataforma online dedicada a proporcionar un servicio de conserjería para quienes andan en la búsqueda de contratar un seguro.

Sin embargo, vale la pena aclarar que lo que hace la aseguranza Otto es enviar tú información (datos de contacto y motivo de consulta o solicitud) a todos sus socios afiliados. Esto que hace que su funcionamiento sea un tanto desprolijo, ya que, en realidad no enviará la cotización de forma inmediata a quienes buscan obtener una de entre varias compañías.

Concretamente, Otto es una página web generadora de contactos entre aquellos que solicitan información y las aseguradoras asociadas a esta. Es importante que entiendas bien qué es para que puedas utilizarla correctamente sin que luego te arrepientas.

¿Cómo funciona OTTO seguro de autos?

Para encontrar un buen seguro de carros, Otto recopilará tus datos para luego enviarlos a todos los agentes que ofrezcan cualquier tipo de prima especializada en el rubro. Si quieres conocer cómo funciona ingresa en ottoinsurance.com y ve a la opción de “Auto”.

El sitio te solicitará que completes un formulario con preguntas personales y sobre tu vehículo. Pero antes de comenzar, deberás indicar si ya cuentas con un seguro o estás por contratar uno. Otto en español se encargará de buscar las tasas más bajas.

Seguidamente, la plataforma podrá hallar la información de tu auto según tu nombre y domicilio, aunque también tú mismo puedes facilitarla. Adicionalmente, Otto te pedirá que indiques tu género, estado civil, etc. Además, cuentas con la opción de solicitar tanto un seguro de carro como de hogar, ya que es una forma muy utilizada para ahorrar.

otto seguro de auto

Una vez que hayas brindado todos los datos solicitados presiona en “Obtenga su presupuesto gratis”. Aquí es importante detenerse. Al hacer click en este botón, debes saber que la aseguranza Otto lo que hace es enviar tu número de contacto a todos sus afiliados quienes son más de 1.000. Por lo tanto, tendrás que estar preparado para recibir constantes llamadas de agentes de seguros en la búsqueda de hacer que firmes con ellos.

En este punto cabe agregar, que en realidad no recibes una cotización gratuita, sino que se comunicarán contigo para ofrecerte sus diferentes planes de seguros de autos. Asimismo, Otto te envía información de dos aseguradoras para que tú mismo las compares, sin embargo, solo te facilita el sitio web de cada una.

Teléfono atención al cliente Otto en español

Si deseas ponerte en contacto con el servicio al cliente de Otto Insurance puedes hacerlo marcando el teléfono: +1 346-277-5381. En este número de teléfono podrás realizar cualquier tipo de sugerencias, reclamos o resolver cualquier duda que tengas con los servicios que tiene esta compañía. Si lo deseas, también puedes acudir a su oficina principal en la siguiente ubicación:

Oficina Otto Insurance en Nueva York: 1732 1st Ave #20257, New York, NY 10128, Estados Unidos

Comparativa OTTO Vs Insurify

La diferencia concreta entre uno y otro, es que Insurify sí te envía presupuestos reales de seguros (cerca de unos 20). Por otra parte, este sitio, en comparación de la aseguranza de carros Otto, construye un perfil más completo para basarse en este y así hallar las opciones que más se adecuen a lo que buscas. Por último, Insurify permite a sus usuarios un mayor control sobre su información compartida con la empresa.

otto aseguranza

Comparativa OTTO Vs Jerry

Otra de las plataformas online ideadas para comparar cotizaciones de todo tipo de seguros es Jerry. Una de sus diferencias con Otto, es que compara tu perfil entre unas 45 aseguradoras y de esa cantidad escogerá tan solo 3 para que en base a estas puedas tú seleccionar la alternativa ideal según tus necesidades.

Es muy similar a Insurify en cuanto a precios bajas y confiabilidad en su funcionamiento. No obstante, en comparación con esta no muestra los costos de las coberturas y no tiene tantas características favorables.

Comparativa OTTO Vs QuoteWizard

Son muy similares en sus formas de manejarse. Ambas prometen presupuestos de diferentes seguros, pero estos no son reales por lo que los usuarios terminan estancándose en la página sin llegar al destino final. Por lo tanto, ninguno de los dos se asemeja a Insurify, compañía que sí brinda todo tipo de cotizaciones sin hacerle perder el tiempo al cliente.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

Si nos enfocamos en las reseñas, podríamos llegar a pensar que, en efecto, se trata de una estafa. Sin embargo, la aseguranza Otto es real y tiene su propio sitio web. Pero también hay que mencionar que no hay mucha información sobre su funcionamiento, el cual es un tanto contradictorio puesto que no brindan presupuestos gratuitos, sino lo que hacen es dar tus datos a centenares de agentes de seguros.

Por este motivo, en Internet encontrarás comentarios negativos sobre Otto, ya que una vez que envíes tus datos recibirás constantes de llamadas de vendedores que terminarán siendo muy molestas. Un dato curioso que puede generar desconfianza, es que en la página del Better Business Bureau, Otto figura como si no estuviese en funcionamiento ya que sale un aviso de “No longer in business” (no está en servicio). Pese a esto, los números de teléfono que aparecen en su sitio (1-888-596-1534), aún funcionan.

¿Qué tipos de seguros puedes adquirir en OTTO?

Actualmente, y según lo que indica su sitio web, Otto insurance en español cuenta con cuatro seguros: para carros, mascotas, hogar y de vida. Si bien cuentan con una importante variedad, son más conocidos por ofrecer sus servicios para quienes buscan una cotización para su automóvil.

5/5 - (1 voto)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información