American Family Insurance en español: coberturas, descuentos y comparativa

Conocida como AmFAM, esta aseguradora americana es una empresa privada enfocada en los seguros de autos, hogar, salud y vida. Inclusive, también ofrece planes de jubilación. En el 2017, la revista financiera Fortune 500, la ingresó a su lista tras alcanzar ingresos de más de 9500 millones de dólares.

american family insurance en español

Actualmente, American Family Insurance es la novena compañía vendedora de seguros de automóviles en Estados Unidos. Si estás buscando información sobre ella, a continuación, encontrarás todo respecto a las diferentes coberturas que brinda, descuentos y más. ¡Conozcámosla!

Índice
  1. Coberturas del seguro de auto American Family
  2. Descuentos de la aseguranza American Family
  3. Comparativa: American Family vs AAA
  4. Comparativa: American Family vs Progressive

Coberturas del seguro de auto American Family

American Family se caracteriza por ser una de las compañías de seguro de carros más económicas de USA. El costo de su prima anual se ubica debajo del promedio nacional, sin embargo, es ligeramente más alta que otras. Lo positivo es que brinda coberturas a conductores que suelen ser rechazados en otras aseguradoras como jóvenes, automovilistas con un mal crédito o DUI (Driving Under the Influence).

Entre las principales coberturas de seguro de coche de American Family tenemos:

  • A todo riesgo.
  • Por colisión.
  • Responsabilidad civil por daños a la propiedad y lesiones corporales.
  • Protección contra lesiones personales (PIP).
  • Gastos médicos.
  • Protección a automovilistas con un seguro insuficiente o sin aseguradora.
  • Reembolso de alquiler.
  • Asistencia de emergencia en la carretera.

american family car insurance

Además de los estándares, American Family Insurance cuenta con coberturas adicionales a las ya mencionadas. Entre ellas podemos destacar:

  • Seguro GAP: pagará si tu carro fue chocado y se encuentra alquilado o aún se está pagando el saldo del préstamo. Sin esta protección en tu seguro, recibirás solo el valor depreciado del coche, menos cualquier deducible, dejándote que pagues el resto de las reparaciones.
  • Cobertura por muerte accidental: se encarga de cubrir un fallecimiento de este tipo o si sufriste heridas de gravedad en un accidente, sin importar quién tenga la culpa del incidente.
  • Seguro de viaje compartido para quienes conducen con Uber o Lyft: es una cobertura extra que puede servirte si este es tu caso. Estarás protegido mientras te encuentres esperando por el pasajero, por lo que te ofrece cobertura durante todo el tiempo de uso de la aplicación. No aplica en todos los estados.
  • Cobertura de las piezas originales del fabricante: paga para que tu auto sea reparado con las partes propias del mismo, sin tener que utilizar repuestos de segunda mano.
  • Cobertura de exención de responsabilidad por accidente: puede ser adquirida para asegurar que la prima no suba de precio, en el caso de que seas hallado como responsable de un incidente de tráfico. Es posible acceder a esta cobertura adicional, si durante 5 años no presentaste ninguna reclamación.

Descuentos de la aseguranza American Family

Como cualquier otra compañía de seguros, American Family dispone de una variedad de opciones en materia económica para que veas reducido el costo de tu prima anual. Entre las oportunidades en este aspecto, tenemos un descuento por ser buen conductor, si eres estudiante o un joven voluntario que realice 40 horas de este tipo de trabajo sin ganancias y por año. Claro que la disponibilidad puede variar según cada estado.

A continuación, veamos los diferentes descuentos que ofrece American Family car insurance:

  • Si solicitas cobertura para más de un vehículo, así como por varias pólizas.
  • Por ser realizar pagos en tiempo y forma.
  • Clientes fieles a la compañía, también obtienen un beneficio en su póliza.
  • Descuentos por buena conducción y conducir a la defensiva.
  • Quienes contraten varios productos (seguros de auto y de vivienda), pagarán mucho menos.
  • Por pago automático y completo.
  • Bajo kilometraje, específicamente, si manejas menos de 7.500 millas por año.
  • Descuentos para conductores adolescentes que se inscriban en un programa de conducción segura y para los estudiantes que no asistan a la escuela.
  • Los jóvenes automovilistas cuyas madres o padres sean clientes de Amerian Family, también reciben un beneficio a nivel económico en su póliza.
  • Si optas por no recibir papeles en físico de tu cobertura.
  • Si tu auto tiene equipamiento de seguridad como bolsas de aire.
  • Por utilizar la APP “KnowYourDrive”, la cual se basa en tu comportamiento de conducción.
  • Quienes se pasen de otra aseguranza a American Family, también serán beneficiados.
  • Descuento por generación y mantenerse en la escuela.

Comparativa: American Family vs AAA

Respecto a los costos, American Family supera, positivamente, a la aseguranza Auto Club (AAA). Su tarifa media ronda los $1.371, es decir, un 43% menos que el costo de la póliza anual de esta otra compañía, que es de $2.409.

Sin embargo, American Family Insurance en español, no es mejor que AAA en otras categorías como la gestión de accidentes, atención al cliente. Si bien, esta última tiene una puntuación menor en base a la media, está por encima de AmFam en estos aspectos.

insurance american family

Otro aspecto, a destacar de American Family es que ofrece primas más accesibles que AAA a los clientes con un puntaje de crédito inferior a 580, igualmente que quienes poseen un score mayor a 800, serán más favorecidos por la primera aseguranza.

En el caso de que seas responsable por un accidente o si fuiste multado con un ticket de exceso de velocidad, American Family será mejor opción que Auto Club. Veamos una comparativa de precios entre ambas aseguradoras para que veas cuál deberías contratar si eres un conductor de este tipo:

InfracciónPrecio de la prima anual promedio de AAAPrecio de la prima anual promedio de American Family
Accidente culposo (daños menores a $1.000)$4.078$1,.763
Accidente culpolso (daños mayores a $1.000)$4.002$990
DUI/DWI$5.530$1.857
Conducción temeraria$5.530$1.857
Ticket por exceso de velocidad$4.078$1.270

Comparativa: American Family vs Progressive

Según un análisis hecho entre ambas aseguranzas, Progressive está por encima de American Family en la mayoría de las categorías como servicio al cliente, gestión de reclamos y accidentes, probabilidad de recomendación y renovación.

No obstante, American Family Insurance demuestra una ventaja en la fidelidad de clientes, específicamente, en quienes optan por continuar contratando sus servicios. Igual que con Auto Club, American Family también superó a Progressive en materia de precios.

En base a una serie de datos, pudimos encontrar que la tarifa anual de esta última es de aproximadamente $1.533, mientras que la de AmFam ronda los $1.371, exactamente, $162 dólares menos.

A nivel de descuentos, American Family ofrece una mayor variedad. Por ejemplo, Progressive no dispone de una alternativa asequible a los buenos conductores ni por equipamiento de seguridad en el auto, como bolsas de aire. Mientras que, también vale destacar, que ambas compañías demuestran que son financieramente capaces de cargar con los reclamos de sus clientes.

Por último, veamos el siguiente recuadro comparativo en cuanto a los precios de cada una según las edades:

EdadTasas promedio anuales de American FamilyTasas promedio anuales de Progressive
20$1.931$2.287
30$1.294$1.585
40$1.220$1.587
50$1.009$1.558
60$941$1.485

Como verás, American Family Insurance en español dispone de una variedad de coberturas y descuentos para carro. Si quieres comunicarte con su centro de atención al cliente en Estados Unidos para realizar una reclamación o solicitar una de sus pólizas, puedes hacerlo al número de teléfono 1-800-MYAMFAM.

¡Déjanos tu voto!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información